Embrague mamón

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Embrague mamón

Mensaje por Gepetin »

Hola, no sé si le pasa a alguien más o la solución es sencilla.

Tengo una Tiger 800 que compré con manetas regulables (tengo las originales aparte) y le cuesta bastante meter marchas. Tengo que agarrar la maneta en el extremo y apretar fuerte para que entre la marcha correctamente, de lo contrario no entra y me ha dado más de un susto en reducciones.

La regulación está tensada al máximo pero me gustaría que no hiciera falta apretar tanto para cambiar de forma más rápida y cómoda.
¿Hay manera de tensar ese cable un poco más para mejorar la conducción?

Gracias, chavales
www.VidaEnMoto.es
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Re: Embrague mamón

Mensaje por barrabas »

El cable de embrague se tensa desde 2 sitios. Uno en la propia maneta y otro en el extremo opuesto, cercano al motor. Has probado a tensar desde los dos sitios o solo el de la maneta?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

barrabas escribió:El cable de embrague se tensa desde 2 sitios. Uno en la propia maneta y otro en el extremo opuesto, cercano al motor. Has probado a tensar desde los dos sitios o solo el de la maneta?
Y por otro lado..¿te lo hace dese siempre o lo estas empezando a notar ahora? ¿Las manetas regulables que llevas ahora son originales Triumph o son chinas?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Intenta tirar del cable que está "detrás del motor" donde te dice Barrabas, y si lo notas flojo es que está destensado y ahí lo puedes ajustar. Viene a ser como el mecanismo de los frenos de las bicis.
Imagen
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Mensaje por PimPamPum »

No te olvides de que haya un mínimo de 2 melímetros de holgura en la maneta, de lo contrario estará resbalando levemente el embrague. Si no logras resultados, yo pondría las originales.
Que no toques ¿Pa qué tocas
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

PimPamPum escribió:No te olvides de que haya un mínimo de 2 melímetros de holgura en la maneta, de lo contrario estará resbalando levemente el embrague. Si no logras resultados, yo pondría las originales.
Por eso le preguntaba si las regulables que llevaba eran originales Triumph o no. En caso de ser chinorris, ya tenía el problema resuelto.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

No te olvides de aprovechar para engrasar el cable. Le tiras aceite líquido por arriba unas cuantas gotas. No le tires WD40, sino aceite de verdad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

prueba a cambiar el aceite del motor ;) :XX: :XX: :XX: ya se que puede sonar un pelo "drástico" , pero a mi me pasaba desde que la compré nueva :x , en cuanto acabó la garantía y la llevé a hacer el mantenimiento a otro taller en el cual echaron aceite de otra marca ( elf 10/40 ) el cambio pasó de ir ligeramente "áspero" a ir como mantequilla , de hecho tuve que destensar el embrague :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
SuperTan
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por SuperTan »

Como te dicen los compañeros, prueba a tensar el cable... yo dejaría las roscas de tensión al mínimo (imagino que llevarás una en la maneta y otra abajo) y tensaría el cable, para después poder hacer un ajuste fino con esas contratuercas.
Suerte...
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Muuuuchas gracias, no me esperaba tantas buenas respuestas!

No sé si es china o no, pero yo no veo "Triumph" por ahí, huele a Asia :)
He aflojado la rosca de la maneta pero no sé dónde está la otra rosca, esa de "detrás del motor"; tampoco he podido mirarlo con calma, espero hacerlo esta tarde o si no miro el librito.

Vale, 2mm de holgura, con "aceite de verdad" entiendo que te refieres a aceite de motor, ¿no?

Lo del cambio de aceite es algo que hago yo mismo, así que controlo qué aceite y cómo está de uso, no creo que sea eso. Lo achaco más a la calidad de las manetas o al destense del cable, aunque he tenido unas cuantas motos y es la primera vez que me resulta tan notablemente incómodo.

Mil gracias!

Os pongo unas fotillos:

Imagen

Imagen
www.VidaEnMoto.es
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Tienes que seguir el cable desde la maneta hasta "la parte de atrás del motor", vamos, el final del cable, que cuando aprietas la maneta moverá una palanca.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

En la parte superior de la foto se ve un cable, ése el cable del embrague que va a la parte posterior del motor. Ahí debes tener regulación del cable trenzado.
Imagen
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

http://ridermagazine.com/wp-content/upl ... engine.jpg
http://i.blogs.es/7b0555/triumph_tiger_ ... 0_3000.jpg
En estas fotos se ve que la propia palanca no tiene regulación, lo tienes que hacer con la tuerca/contratuerca que está donde comienza el cable.
Imagen
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Perfect!
Lo estuve viendo ayer in situ, tengo que bajarme con un par de llaves, muuuchas gracias, minimoto.

También noté que, al tensar el cable en la maneta girando la rueda, el embrague actúa al soltar la maneta, al final, mucho más que al principio, a lo que estoy acostumbrado.
www.VidaEnMoto.es
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Gepetin escribió:Perfect!
Lo estuve viendo ayer in situ, tengo que bajarme con un par de llaves, muuuchas gracias, minimoto.

También noté que, al tensar el cable en la maneta girando la rueda, el embrague actúa al soltar la maneta, al final, mucho más que al principio, a lo que estoy acostumbrado.
Veo las fotos de la maneta y veo que la tienes puesta en la posición cuatro. Si no me equivoco, es la posición en la cual, la maneta del embrague está más cerca del puño. Prueba a ponerla en la posición uno, verás como aumenta esa sensación que describes.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Gepetin escribió:Muuuuchas gracias, no me esperaba tantas buenas respuestas!

No sé si es china o no, pero yo no veo "Triumph" por ahí, huele a Asia :)
He aflojado la rosca de la maneta pero no sé dónde está la otra rosca, esa de "detrás del motor"; tampoco he podido mirarlo con calma, espero hacerlo esta tarde o si no miro el librito.

Vale, 2mm de holgura, con "aceite de verdad" entiendo que te refieres a aceite de motor, ¿no?

Lo del cambio de aceite es algo que hago yo mismo, así que controlo qué aceite y cómo está de uso, no creo que sea eso. Lo achaco más a la calidad de las manetas o al destense del cable, aunque he tenido unas cuantas motos y es la primera vez que me resulta tan notablemente incómodo.

Mil gracias!

2mm de holgura en el tope de la maneta, o sea al exterior del manillar. Para que el cable no lleve tensión que sería lo mismo que con el coche circular ocn el pie sobre el pedal de embrague.

Tengo las manetas chinas similares y la verdad que van muy bien. Pero no la tiene estirada al tope. La tienes en posición 4-5 y puedes llegar hasta 6-7.

Veo que tienes la rosca casi hasta el final del ajustador en la maneta. Lo suyo es ajustar primero abajo y ya poder corregir con el de arriba. Si no me falal la memoria los tornillos son de 13. Cójete una llave fija de 12-13.

Con aceite de verdad me refiero a un engrasante y no desengrasante. En este caso aceite/grasa de cadena, aceite usado de motor (con ayuda de una jeringa o tubito) o cualquier otra cosa que no sea WD40 o 3en1, que aunque ponga que es lubricante es más un limpiador/desengrasante/desincrustante.

El cambio de aceite, si le pones uno bueno sintético con aditivos mejor que si no le echas uno barato. Para nombrarte tres marcas: Bartahl XTM 10W50 sintético (el que uso yo), Castrol Power 1 Racign 10W50 sintético o Motul7000 (creo) 10W40sintético. Aceite de motor 'bueno' con el API más elevado que encuentres SL, SM. y que sea JASO MA2.
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Contactar:

Mensaje por Gepetin »

Pues nada, ayer le dí, estuve cambiando el cubre cárter (putos silent blocks) y tocando el embrague:

Primero aflojé la rueda de la maneta, la palanca y las dos tuercas del motor a tope.
Aquello se quedó totalmente inútil, así que fui tensando el cable por abajo hasta llegar a medio centímetro de rosca (tuerca izquierda). Luego seguí tensando en la maneta, primero la rosca (bastante, la verdad) y los pasos de la palanca. Está conducible mucho más abajo, quiero decir en los pasos 2 y 3 se puede utilizar el embrague, que antes no. Creo que lo tengo en el 5 o así.

Así que muchas gracias por la ayuda otra vez :)
www.VidaEnMoto.es
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

Me alegro de que lo hayas solucionado

Un saludete :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

LA regulación de las manetas chinas son muy malas. No actúa sobre el actuador y lo que hace sólamente es acercar la maneta. Yo siempre las he tenido casi al final, si no en el 6, en el 7. Es absurdo tenerla en el 1-2. Pon la de orígen por encima y verás a lo que me refiero. Más o menos donde esté la de orígen es donde deberías dejar la tuya o un poco más alejada del puño.
Responder