otra de suspensiones delanteras
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
otra de suspensiones delanteras
-Buenas a todos .
Pregunta de suspension delantera ,me he encontrado por la red un kit de la marca matris que llevan muelles (lineales) , tapones con ajuste de precarga , tubos internos de aluminio y unas valvulas que no se muy bien su funcion , mas abajo dejo el enlace de la pagina donde los he visto , puestos en casa se van a unos 260 euros , puse un correo a la pagina que los venden y me dijo que los muelles lo adaptaban al peso (mas o menos dureza) .
¿Vale la pena montarlos o con unos muelles progresivos mas o menos seria lo mismo?
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 105KE-0002
Pregunta de suspension delantera ,me he encontrado por la red un kit de la marca matris que llevan muelles (lineales) , tapones con ajuste de precarga , tubos internos de aluminio y unas valvulas que no se muy bien su funcion , mas abajo dejo el enlace de la pagina donde los he visto , puestos en casa se van a unos 260 euros , puse un correo a la pagina que los venden y me dijo que los muelles lo adaptaban al peso (mas o menos dureza) .
¿Vale la pena montarlos o con unos muelles progresivos mas o menos seria lo mismo?
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 105KE-0002
-
- Triumphero senior
- 12
Re: otra de suspensiones delanteras
Por cierto es una bonneville T-100 lo digo por si el administrador mejor lo pone en apartado de clasicas que creo que es donde lo habia escrito y donde tendre mas respuestas .
Mercysss!!!
Mercysss!!!
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
Yo llevo unos bitubo y se ajustan con precarga mas duros o mas blandos arriba, como supuestamente estos. No tengo nociones de la marca ni de estos en concreto y a que tamaño de horquillas. Tu t-100, como en mi caso, monta diferentes medidas que una Bonneville SE.
Eso sobretodo que quede claro a la hora de escojer. Deberías también preguntar que densidad y tipo de aceite si te decides.
Eso sobretodo que quede claro a la hora de escojer. Deberías también preguntar que densidad y tipo de aceite si te decides.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Por lo que veo va por etapas. STAGE 1 y STAGE fíjate bien.
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 105KE-0001
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 001%5B1%5D
Yo sin duda cogería estos:
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 45B%5B1%5D
No te arrepentirás. Fiables por muchos del foro. es una buena oferta y completas delante y atrás.
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 105KE-0001
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 001%5B1%5D
Yo sin duda cogería estos:
http://firstracer.surinternet.com/epage ... 45B%5B1%5D
No te arrepentirás. Fiables por muchos del foro. es una buena oferta y completas delante y atrás.
-
- Triumphero senior
- 12
He visto el cartucho de bitubo del que me hablas pero se me va un poco de presupuesto y si el final pillo estos seria en etapa 1 .
Gracias por la recomendacion trasera , me la apunto pero tengo unos "yss top line z" ojeados que me saldrian muy bien de precio.
Gracias por la recomendacion trasera , me la apunto pero tengo unos "yss top line z" ojeados que me saldrian muy bien de precio.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Las válvulas controlan el comportamiento de las suspensiones, cambiar muelles suele ser el método barato, a lo mismo que cambiar la densidad del aceite aunque aparte esto ultimo es una chapuzada.
El método adecuado es cambiar muelles, y válvulas.
Del primer kit "stage 1" no entiendo muy bien como funciona el chisme negro que va supuestamente abajo.
Pero del segundo es una valvula en condiciones, los agujeros se hacen "a medida" o mejor dicho calibrado a los muelles y el aceite que lleva y cuando se comprime o descomprime la amortiguación el aceite se cuela por ahí a la velocidad deseada por el fabricante estableciendo el funcionamiento/comportamiento de dichas suspensiones.
Supongo que el chisme del "stage1" funcionara de manera similar por el supuesto agujero del medio, pero lo normal es algo como el "stage2"
Claro que el precio es un poco exagerado viendo uno y otro.
El método adecuado es cambiar muelles, y válvulas.
Del primer kit "stage 1" no entiendo muy bien como funciona el chisme negro que va supuestamente abajo.
Pero del segundo es una valvula en condiciones, los agujeros se hacen "a medida" o mejor dicho calibrado a los muelles y el aceite que lleva y cuando se comprime o descomprime la amortiguación el aceite se cuela por ahí a la velocidad deseada por el fabricante estableciendo el funcionamiento/comportamiento de dichas suspensiones.
Supongo que el chisme del "stage1" funcionara de manera similar por el supuesto agujero del medio, pero lo normal es algo como el "stage2"
Claro que el precio es un poco exagerado viendo uno y otro.
Otra oportunidad de negocio para ti, valvulas de suspensiones aunque necesitarías copiar medidas o un ingeniero de fluidos pero mi madre a 200 pavos de diferencia entre el stage1 y el stage2 por casi esa pieza....jaume escribió:...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Sobre muelles progresivos o lineales pues para conducción normal y mixta (terreno) en principio te convienen los progresivos, digo en principio por que la gente suele comprar progresivos y luego como les parecen blandos al principio de recorrido los aprietan suficientemente para cargarse la progresividad, y lo que le quedan es algo parecido a unos muelles lineales. O sea compran muelles progresivos pero realmente no quieren eso.
En cuyo caso acabas antes metiéndole unos lineales al gusto de dureza y aprovechas más el recorrido de las suspensiones a costa de la progresividad (que de todas formas muchos se la iban cargar) y sobrellevas el tema de que en determinadas carreteras de nuestro "gran y bien mantenida red de carreteras" te salten los empastes si los pones muy duros. De todas formas como dije es lo que suele buscar la gente dureza, más que progresividad o comportamiento más adecuado mixto.
En cuyo caso acabas antes metiéndole unos lineales al gusto de dureza y aprovechas más el recorrido de las suspensiones a costa de la progresividad (que de todas formas muchos se la iban cargar) y sobrellevas el tema de que en determinadas carreteras de nuestro "gran y bien mantenida red de carreteras" te salten los empastes si los pones muy duros. De todas formas como dije es lo que suele buscar la gente dureza, más que progresividad o comportamiento más adecuado mixto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Yo me acabo de meter en harina con unos bitubo también. Es de sabios fiarse de la gente con más experiencia, y aquí todos hablan muy bien y lo recomiendan (si se puede) mas que los progresivos. En cualquier caso, lo que queda claro es que los originales ni le parecen suficiente a mucha gente....
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- 12
Pues creo que puedo ir descartando los progresivos y decantarme por un kit , si ya hubiera cambiado la trasera me iba a por el bitubo que es verdad que hablan maravillas o a por el kit andreani que tiene tambien muy buena pinta , creo que los de ohlins tienen algo que ver pero no me queda claro.
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... ni-classic
que creeis que es mejor poner un kit bueno delante y esperar a cambiar la trasera o el kit del que hablo inicialmente junto con los traseros ?
mas o menos tengo tenia pensado unos 600 euros de presupuesto
Gracias knack por la explicacion de las valvulas
que creeis que es mejor poner un kit bueno delante y esperar a cambiar la trasera o el kit del que hablo inicialmente junto con los traseros ?
mas o menos tengo tenia pensado unos 600 euros de presupuesto

-
- Triumphero Maestro
- 12
Creo que estos cartuchos en una T100 no sirven. Solo en modelos SE que monta una horqulla diferente.
Al menos cuando los miré en su día solo existía esa posibilidad.
Yo con los bitubo encantado y también te puedes ir a unos hagon.
Y otra recomendación es que consultes antes a otra página que te dé la info bien exacta antes de hacer un pedido. http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=796
Al menos cuando los miré en su día solo existía esa posibilidad.

Y otra recomendación es que consultes antes a otra página que te dé la info bien exacta antes de hacer un pedido. http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=796
xuknorris escribió:Pues creo que puedo ir descartando los progresivos y decantarme por un kit , si ya hubiera cambiado la trasera me iba a por el bitubo que es verdad que hablan maravillas o a por el kit andreani que tiene tambien muy buena pinta , creo que los de ohlins tienen algo que ver pero no me queda claro.
mas o menos tengo tenia pensado unos 600 euros de presupuesto![]()
![]()
![]()
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
En Barcelona por según que ITV se han puesto rígidos con esto. Los cartuchos delanteros Andreani (Öhlins) al ser dorados se ven mucho.
Te lo comento porque a un compañero le echaron para atrás y le hicieron llevar un certificado para incluirlos en ficha técnica. Lo del certificado según donde los compres puede ser un drama.
Te lo comento porque a un compañero le echaron para atrás y le hicieron llevar un certificado para incluirlos en ficha técnica. Lo del certificado según donde los compres puede ser un drama.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Pienso que si váis a ir regateando euro a euro al final pondréis algo de la misma calidad que lo que lleváis de serie...
salud!
salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Yo le metía muelles progresivos y cambio de aceite o directamente una horquilla invertida entera con tija adaptada y proveniente de otra moto.
Si aún llevas la suspension de orígen, prueba primero a unos muelles progresivos y otro aceite Te vas a 100-150eu puesto en casa. Luego los traseros.
Habla con cunyat y con fradarga, ambos han cambiado muelles de sus T100 en mi casa. Tanto delante como detrás.
Si aún llevas la suspension de orígen, prueba primero a unos muelles progresivos y otro aceite Te vas a 100-150eu puesto en casa. Luego los traseros.
Habla con cunyat y con fradarga, ambos han cambiado muelles de sus T100 en mi casa. Tanto delante como detrás.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 18
Yo haría lo que dice peptorres, porque además con 600 € para traseros y delanteros, como te gastes más de 150 en los delanteros, detrás no podrás poner gran cosa.

-
- Triumphero senior
- 12
creo que al final hare lo que dice pep , pondre unos progresivos delante y vamos a ver .
De todas formas estoy pendiente de que me digan precio del kit bitubo del que tantas maravillas se hablan ya que creo me puede salir por unos 400 euros a traves de un coleguita , ya dire cosas .
Gracias a todos.
De todas formas estoy pendiente de que me digan precio del kit bitubo del que tantas maravillas se hablan ya que creo me puede salir por unos 400 euros a traves de un coleguita , ya dire cosas .
Gracias a todos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
xuknorris escribió:creo que al final hare lo que dice pep , pondre unos progresivos delante y vamos a ver .
Gracias a todos.
A mandar... aunque ten en cuenta que si haces delante, te toca detrás. O vas a tener una moto muy dura de delante y muy blanda de detrás.
Mira precios de Hagon Ibérica (Valencia) que sirven muy bién y servicio postventa es muy bueno.
https://hagoniberica.wordpress.com/productos/
-
- Triumphero Maestro
- 12
Muchísima gente le ha puesto progresivos delante y cambia aceite y ya le va bien. Hablamos de una moto clásica , no una r. Y claro, detrás meterle otros buenos muelles tipo hagon nitro o bitubo, etc... Algo que no supere los 400€. Meterle ohlins detrás es dejarse demasiada pasta , en mi humilde opinión.
Veloç tiene razón en lo de las iTV. Yo por si acaso me pille los cartuchos bitubo delante de color negro, como la moto y pasan desapercibidos.
Veloç tiene razón en lo de las iTV. Yo por si acaso me pille los cartuchos bitubo delante de color negro, como la moto y pasan desapercibidos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Esnaider escribió:Muchísima gente le ha puesto progresivos delante y cambia aceite y ya le va bien. Hablamos de una moto clásica , no una r. Y claro, detrás meterle otros buenos muelles tipo hagon nitro o bitubo, etc... Algo que no supere los 400€. Meterle ohlins detrás es dejarse demasiada pasta , en mi humilde opinión.
'Va bien' y 'va como toca' no tiene porqué ser la misma frase. Tema suspensiones es muy delicado puesto que es una balanza. Si tocas de un lado tienes que hacer el otro. La moto debe 'flexionar' equilibradamente. Otra cosa es quien lo haga y no note diferencia alguna como quien cambioa de compuesto a los neumáticos a más blandos y sigue haciendo sólamente autopista.
Si estuviera podrido de pasta le diría mete Óhlins porque es garantía y calidad suprema, aunque no es necesaria en esta moto ya que un Hagon o YSS o cualquier otro más barato ya es una mejora ocnsiderable a la suspensión original.
Hay que tener en cuenta que el libro derevisiones te dice cambiar el aceite de horquilla a los 2 años o 20mil kms, que creo que no todos hacen y ya eso puede ser un cambio notable.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Yo directamente si sobrara la pasta le metía una horquilla invetida con doble disco de freno y suspensiones Öhlins, claro que si!!! Pero vivo en la realidad....
A! y una abrazadera (fork brace) en la horquilla para que dejará la horquilla recta y estable a velocidades altas.

peptorres escribió:Esnaider escribió:Muchísima gente le ha puesto progresivos delante y cambia aceite y ya le va bien. Hablamos de una moto clásica , no una r. Y claro, detrás meterle otros buenos muelles tipo hagon nitro o bitubo, etc... Algo que no supere los 400€. Meterle ohlins detrás es dejarse demasiada pasta , en mi humilde opinión.
'Va bien' y 'va como toca' no tiene porqué ser la misma frase. Tema suspensiones es muy delicado puesto que es una balanza. Si tocas de un lado tienes que hacer el otro. La moto debe 'flexionar' equilibradamente. Otra cosa es quien lo haga y no note diferencia alguna como quien cambioa de compuesto a los neumáticos a más blandos y sigue haciendo sólamente autopista.
Si estuviera podrido de pasta le diría mete Óhlins porque es garantía y calidad suprema, aunque no es necesaria en esta moto ya que un Hagon o YSS o cualquier otro más barato ya es una mejora ocnsiderable a la suspensión original.
Hay que tener en cuenta que el libro derevisiones te dice cambiar el aceite de horquilla a los 2 años o 20mil kms, que creo que no todos hacen y ya eso puede ser un cambio notable.
-
- COLABORADOR
- 18
De lo del servicio postventa de Hagon doy fe. Es muy bueno.peptorres escribió:xuknorris escribió:creo que al final hare lo que dice pep , pondre unos progresivos delante y vamos a ver .
Gracias a todos.
A mandar... aunque ten en cuenta que si haces delante, te toca detrás. O vas a tener una moto muy dura de delante y muy blanda de detrás.
Mira precios de Hagon Ibérica (Valencia) que sirven muy bién y servicio postventa es muy bueno.
https://hagoniberica.wordpress.com/productos/
Yo ahora llevo Hagon progresivos delante y unos Hagon 2810 detrás que son algo sencillos pero con regulación de hidráulico.
Mi problema es que soy ya un carroza y necesito todavía más comodidad. No es fácil, porque normalmente los amortiguadores que encuentras suelen ser mucho mejores pero más duros que los originales. Que te toquen el valvulado (no el muelle que eso lo hacen casi todos) a la medida de tus necesidades solo me consta Öhlins. Me he tirado a la piscina y he pedido unos, pero parece que las cosas de palacio van pero que muy despacio y llevo meses esperando. Cuando los tenga venderé los Hagon 2810 que están como nuevos y para cualquiera con el esqueleto más joven que el mio le irán de maravilla.