ARRANCAR SPEEDMASTER

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
SUCUN
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2015, 13:26
8
Moto:: triumph speedmaster

ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por SUCUN »

Hola y birras para todos :XX: . Pues tras dejarla parada una temporada me he quedado sin batería en la speedmaster y no veo la forma de sacarla del garaje mas que arrancándola. He visto por aquí que se puede hacer sin sacar la batería mediante la conexión de pinzas a los relés que hay bajo el panel derecho donde está el nombre pero en el manual de usuario no explica cómo. Agradecería un tutorial básico al respecto si es que alguno ha tenido que hacerlo y sabe la manera. Muchas gracias.
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por ximo »

Alguna vez he tenido que arrancar la Bonni con pinzas y lo he hecho con las pinzas directamente a la batería, de los relés ni idea. Eso o dos colegas fuertes y a empujón.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por peptorres »

Directamente al borne positivo de la batería y el negativo a masa o al borne negativo también. Déjate de los relés.

Al poner las pinzas desde el coche deja que esté conectada unos 5-10minutos con el motor del coche encendido para que se 'despierte' la batería y coja algo de carga. Si la batería de la moto no tiene mínimo 10,5-11V se te puede parar el motor, sobretodo si es de inyección.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SUCUN
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2015, 13:26
8
Moto:: triumph speedmaster

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por SUCUN »

La cuestión es que no sé como se accede a la batería, en el libro no viene muy claro y tengo miedo de romper alguna pieza. Por eso pregunto lo de los relés porque parece más fácil aunque no sé cuál es el inconveniente.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por Dante »

El inconveniente es que sólo lo deberías hacer si no te queda otra, porque aunque es un buen truco no es lo suyo. Yo haría lo que dice peptorres si tengo la posibilidad. A la batería accedes quitando el asiento y desatornillando un par de piezas, nada difícil. Creo recordar que era con llaves torx.

Si aún así quieres tratar de arrancar a través del relé de arranque tienes que saber primero de todo que sólo te funcionará si todavía le queda algo de vida a la batería, y que debes ser muy cuidadoso porque haces bypass a la dentralita y arrancas sin protecciones.

Quita la tapa lateral derecha. Justo debajo tienes el relé de arranque, al que van dos cables gruesos y dos finos. De los gruesos, el de tu izquierda viene de la batería y el otro va al motor de arranque. Dos cables pequeños vienen de la ECU para energizar el sistema y cerrar el contacto para que la moto arranque. Si haces un corto entre el grueso de la izquierda (el que queda mas atrás) y el fino del mismo lado obligas a que el relé cierre y pase la corriente directo de la batería al motor de arranque. Como no tienes protecciones si tienes la pata de cabra y una marcha la moto arrancará y te podría caer encima. Asegúrate de no tener una marcha metida. No hace falta pulsar el embrague, porque como te he dicho te saltas la monitorización de la ECU.

Te saltará seguro alguna chispa. Usa un destornillador largo con mango aislante y ten cuidado.

Suerte
:XX:
Última edición por Dante el 24 Abr 2016, 17:11, editado 3 veces en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por peptorres »

Déjate de arranques directos que eso sólo funciona con motores antiguos y apenas electrónica. Un corticircuito y puedes freír la instalación eléctrica.

Desmonta el asiento y accede a la batería. El manual de usuario te dirá cómo hacerlo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por Dante »

Haz caso a peptorres, que tienes la moto en casa. Si estuvieras en medio de la nada sería otra cosa.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
SUCUN
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2015, 13:26
8
Moto:: triumph speedmaster

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por SUCUN »

Ok, lo haré desde la batería mejor. Gracias.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por cachodog »

Buenas,
Yo acabé comprando uno de estos:
https://www.amazon.es/Black-Decker-BDV0 ... B005VX9IO0
Van muy bien. Estoy con peptorres: ataca en la batería.
No hace mucho que vi un arrancador portátil que se cargaba por usb y ocupaba lo mismo que dos paquetes de tabaco. Rondaba 70€ en el carrefour. También se podia usar como cargador de móviles y tablets.
SUCUN
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2015, 13:26
8
Moto:: triumph speedmaster

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por SUCUN »

Me haré con alguno...Gracias por las recomendaciones.
SUCUN
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2015, 13:26
8
Moto:: triumph speedmaster

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por SUCUN »

Moto arrancada por mecánico del seguro...visto y aprendido ahora, más fácil de lo que parecía, dos tornillos y sin sacar asiento...la próxima lo prefiero hacer yo que estos andan a las prisas y se corre el riesgo de romper algún adornito...jeje. Gracias por la ayuda a todos. :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por peptorres »

Como cargador/mantenedor de baterías uso el barato del Lidl que cuesta unos 20eu. 6 años después sigue funcionando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: ARRANCAR SPEEDMASTER

Mensaje por DeathStar »

Te habrás fijado que sólo era quitar 2 tornillos que sujetan la tapa taladrada, verdad?
Muchas veces nos da miedo tocar nada.... haz caso a esta gente que sabe lo que explica.
Te aseguro que mucho mejor que el libro del propietario.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Responder