Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
TTRider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Trophy 1200

Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Mensaje por TTRider »

Buenas tardes a todos...
Mi experiencia con la TTrophy 12 hasta el momento es ciertamente satisfactoria. Tiene unos 3000 km. en tres meses de uso, no es mucho pero sólo se mueve los fines de semana.
Se me antoja una moto con la potencia justa para moverse alegremente no obstante su elevado peso. No es que sea muy ágil en carreteras reviradas, no está hecha para ello, pero a cambio te ofrece un nivel de confianza elevadísimo en curvas amplias y un aplomo muy valorable. El consumo es muy ajustado y por tanto la autonomía buena.
Leí mucho acerca de su manejo difícil en parado... bueno, no es para tanto, no soy un tipo grande ( 1.80 y 76 - 77 kg. ) pero la muevo con cierta facilidad. Lo que si he notado es que el centro de gravedad es más alto que en mi moto anterior, pero claro vengo de una boxer.
En resumen, estoy satisfecho con mi trophy... a día de hoy volvería a comprarla. Pero lo haría en cualquier otro concesionario que no fuera donde la adquirí.
Me explico, vivo en Córdoba y la compré en el concesionario de Badajoz ya que no hay Triumph en mi ciudad. La recogí allí y al llegar a casa me di cuenta de que las presiones de ruedas estaban peligrosamente por debajo de lo recomendado, muy por debajo en ambas. Al cabo de unos días observo que la horquilla suda liquido de suspensión, por tanto la llevo a Sevilla donde tengo el concesionario más cercano y cambian la barra defectuosa. Y hace unos días salgo de noche y me doy cuenta de que las luces no alumbran bien, lo observo y noto que uno de los faros alumbra en dirección a Pamplona y el otro a Cafarnaum... la llevo a Sevilla ayer y me dicen que las bombillas están "fuera de su sitio". Vamos que he llegado a la conclusión de que me entregaron la moto sin hacerle la más mínima revisión de preentrega. Una barbaridad. Por tanto mi consejo a todo el que desee hacerse con una Triumph es que evite el concesionario de Badajoz, al menos a mi me han demostrado no ser de fiar.
ET QVAQVEMQVE VIAM DEDERIT FORTVNA SEQVAMVR.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Re: Mi experiencia con la Trophy 1200. Ya 3 meses...

Mensaje por trackball »

Suerte con la moto y que la disfrutes.
Yo en carreteras de curvas la disfrutaba muchísimo. Sacando el culo y dándole cera más de una vez a motor más "ratoneras".
El peso nunca me ha parecido exagerado.
El consumo alto.
Potencia no le veo que falte. Hay que llevarla por encima de 6000-7000 para que se suelte pero no va falta de motor. Muy aprovechable con el chasis.
Las ruedas durán poco más o menos 6500km.
El concesionario es fundamental como en todas las marcas. Si no es bueno estás fastidiado.
Domine Dirige Nos

Imagen
Girasoles
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Trophy

Mensaje por Girasoles »

Buenas, yo me compré una Trophy hace apenas un mes, sólo tiene 1.000 km.

El peso sí que se lo noto, y eso que también tengo una Super Teneré de 1200, y no es que sea muy ligera.
Sobre el concesionario, sólo puedo decir que el plazo de entrega de los accesorios es bastante largo, hace dos semanas la dejé para la revisión y a la espera de los accesorios, y con mucha suerte la podré recoger esta semana, si vienen los accesorios, creo que más de un mes para que te entreguen unos accesorios me parece bastante largo.
Todas las grandes rutas empiezan igual, metiendo primera
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Trophy 1200SE

Mensaje por mrm »

Enhorabuena , yo también tengo una desde hace tres meses más o menos, si te sirve de consuelo a mí me la dieron sin gasolina y sin explicarme nada, amén de la configuración, todo en ingles, :face: , el sensor de presión de neumaticos no iba, por lo que la lleve a otro concesionario, y me dijeron que no le habían realizado la preentrega := , que había q reconfigurar todo :rambo: , un desastre, el tema esq lo hicieron todo nuevamente; esto de no hacer las preentrega se no es nuevo y se sigue fallando en ese tema, el caso q donde la compre me dijo el vendedor: no hay q hacerle nada, viene de fabrica todo hecho!! :D Hoy encontrar profesionales es más difícil q que te toque la loteria ;)
:ride:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: trophy 1200 SE

Mensaje por MIGUELMOTO »

Está claro que lo que tienes que hacer es cambiar de concesionario y comunicar a Triumph la incompetencia y falta de responsabilidad de esos mecánicos.
Para mí la moto cumple perfectamente la expectativas ya que en mi caso con 2 años y 65.000 kms., solamente manifiesta una incompatibilidad entre tocar el claxon y continuar oyendo la radio, pero lo he asumido como peculiaridad de carácter Trophy.
El peso; si a una turística de 1200 con maletas, top case, aire acondicionado y ceniceros, le añadimos una trasmisión cardánica, bastante más robusta que las equivalentes teutonas, pues efectivamente pesa sus 300 kilitos aunque es cierto que posiblemente el centro de gravedad esté algo más alto que el boxer, dando la sensación en parado de ser más incomoda de mover. ¿¿Pero que es eso para unos pedazos de tíos como nosotros??.
Y los consumos y ruedas, pues como todo, según exijas. Aunque no conozco a trackball, como le sigo desde hace tiempo, sé que mis ruedas durarán más que las suyas y el consumo será más bajo (por cierto trackball cuéntanos como va tu nueva moto ).
Como anécdota de los concesionarios, el nuevo de Madrid, me ha cambiado los sensores de presión porque al hacer mucho frío dejaban de marcar y me dijo que como ya iba a terminar la garantía los cambiaba. De lo que se deduce, al menos en mí caso, que la satisfacción con una marca es principalmente obra del concesionario.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 155 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

MIGUELMOTO escribió: De lo que se deduce, al menos en mí caso, que la satisfacción con una marca es principalmente obra del concesionario.
Efectivamente, en mi caso también, aunque muchas veces el fabricante se lo pone muy difícil a la concesión para hacer bien su trabajo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Ya casi no uso la moto. No la cambie. Me puse a cambiar los coches y ya paso de gastar más dinero en cacharritos.
Creo que la próxima será comprarle una a mi hijo pequeño y, aprovechando, otra para mí para ir los dos por el monte. Se aceptan sugerencias.
El trabajo me impide usar la Trophy demasiado, hasta tengo sin estrenar el pantalón de Triumph que compre hace no sé ni cuánto.... Creo que ya van 10 meses.
Domine Dirige Nos

Imagen
FranciscoFR
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Been voted: 1 time

Mensaje por FranciscoFR »

Pues yo tengo la mia desde agosto del año pasado, y esto encantado con ella.
Pesa mas, logicamente, pero la posicion es alta y comoda, y afortunadamente de momento no me ha dado ningun problema, y si te metes bien en ella, tambien curvea.

Salu2
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

Buenas, acabo de presentarme y llevo desde diciembre con una Trophy 1200 azul sin problemas reseñables (ya os haré una crónica más detallada), pero sí quería comentar que el tema peso no me ha supuesto ningún problema y eso que el cambio, desde una Suzuki VStrom 650, ha sido "considerable".
V´ss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

VShark escribió:Buenas, acabo de presentarme y llevo desde diciembre con una Trophy 1200 azul sin problemas reseñables (ya os haré una crónica más detallada), pero sí quería comentar que el tema peso no me ha supuesto ningún problema y eso que el cambio, desde una Suzuki VStrom 650, ha sido "considerable".
V´ss

Todo depende de las manos que lleven dicho caballo. He visto verdaderas acciones de quitarme el sombrero con cualquier moto técnicamente inferior a la siguente y dejarla en ridículo.

Trophy sólo me he podido subir a la del conce aquí en Mallorca y he podido rodar con la de Alapues, que por cierto tiene muy buenas manos. Para Mallorca es un moto demasiado grande y poco aprovechable, pero para los que estáis en la península, una verdadera candidata para disfrutar los findes y devorar kms. Está claro que si viviera en la península no tendría una Speed sino algo más turismo-gt para hacerme unas excursiones.Aquí sólo nos complicamos un poco cuando vamos a por el pan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

La referencia "considerable" lo decía respecto al peso: de 220 kg a 320 kg..., pero casi la manejo mejor en parado (y a baja velocidad) por el bajo centro de gravedad frente a una trail. Y por cierto, ningún problema de "anchura" por llevar maletas (por primera vez)
guillermocb
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Trophy SE

Mensaje por guillermocb »

Hola
Yo tengo la Trophy SE desde Junio del 2015. Llevo más de 10.000 kms y cada dia estoy más feliz de tenerla.
Como todas las motos que me he comprado al principio salen algunas cosillas, en mi caso fue un leve problema de indicador de presión, nada importante y tuve una buena respuesta del concesionario de sevilla.
La uso cada dia para venir al trabajo, y aunque es grande, se lleva la moto con mucha facilidad,eso si, siempre con mucho sentido común.
Espero que sigas disfrutándola
saludos
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Hace 11 meses que tengo la Trophy 1200 SE y si de nuevo tubiera que cambiar de moto volvería a cambiar sin dudarlo por misma moto.
El peso no se nota para nada, es más, la manejo mucho mejor en parado que mi anterior trail, ya que el peso lo tiene mucho más equilibrado y estable. Si se tiene que caer en parado da lo mismo que pese 300 kilos que 200.
Le hago muchos kilómetros dentro de la ciudad y es una maravilla como se mueve en marcha y en parado y eso que tenía muchas contradicciones al respecto.

Mi estatura es de 1,63 y lo único que me da respeto es poner el caballete central, pero por lo demás es coser y cantar.
Le vengo haciendo una media de 120 Km diarios y salidas largas, en los 11 meses le llevo hechos unos 30.000 Km y no he tenido ningún problema más que el sensor de marcha engranada que se lo cambie yo mismo. La moto tenía 4.170 Km cuando la compre y me dijeron en el conce que no había tenido ningún problema más que un fallo eléctrico que ya lo solucionaron, (eso n fue cierto) ya que el problema me lo encontré a los 15 días de tenerla, (problema que solucione yo mismo en cuestión de media hora).
Las revisiones se las hago yo y por el momento no ha pisado ningún taller. Me compre un “DEALERTOOL” y voy controlando las revisiones.

La rueda trasera me dura más de 12.000 Km.

Curvear curvea sola, basta con hacer contramanillar y cuanto más empujas más vuelca por si sola con mucha facilidad.
No sé qué más contar de ella…
Es muy fiable, noble y te da mucha confianza.
Soy de los que les pone muchas chuches a la moto pero es que esta lo lleva todo. Solo le puse Radio DAB agregado al que lleva de serie, luz led dentro del Baúl, luces led en el interior de las piñas controladas por un sensor de luz noche-día ya que con tanto botón, de noche no se veía donde tocar, también un par de focos led más cuatro leds de aviso encima del panel de instrumentos. Uno para aviso radares, otro para puños calefactables ya que no lo activaron en el ordenador, otro para las luces de interior de las piñas y otro para los dos focos led.
Los cambios de aceite y revisiones se los hago cada 10.000 Km. Los recambios no son tan caros como BMW, depende de lo que sea lo pido al conce y suelen tardar un par de días, si no me corre prisa los pido a http://www.worldoftriumph.com y normalmente me tardan un par de semanas.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Mensaje por PimPamPum »

mrm escribió:Enhorabuena , yo también tengo una desde hace tres meses más o menos, si te sirve de consuelo a mí me la dieron sin gasolina y sin explicarme nada, amén de la configuración, todo en ingles, :face: , el sensor de presión de neumaticos no iba, por lo que la lleve a otro concesionario, y me dijeron que no le habían realizado la preentrega := , que había q reconfigurar todo :rambo: , un desastre, el tema esq lo hicieron todo nuevamente; esto de no hacer las preentrega se no es nuevo y se sigue fallando en ese tema, el caso q donde la compre me dijo el vendedor: no hay q hacerle nada, viene de fabrica todo hecho!! :D Hoy encontrar profesionales es más difícil q que te toque la loteria ;)
¿Nos puedes decir a qué piratas se la compraste, para salvarnos de ellos?
Que no toques ¿Pa qué tocas
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Trophy 1200SE

Mensaje por mrm »

:lol: :lol: De despeña perros para arriba 8-)
La preentrega me la hicieron en Alicante, que fueron los que me comentaron q no estaba realizada, ya q yo les comente él el TPMS no funcionaba, fue a raíz de eso; en fin, la moto va de PM, las cosas como son, tiene algunas cosillas como al casi parar frenando con el delantero va frenando como a pequeños tirones, cosa q no hace a velocidad normal o baja, solo cuando estás casi ya parado....rarísimo...pero me lo hace, quizás sean pastillas...disco...a saber....se lo comentaré cuando la lleve...yo creo q una moto de 20000 euros tiene q ir muy bien, finísima, en todo, sin el más mínimo defecto, pero...seguimos conocendola ;)
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

A ver, a ver Digital, explica lo de poner led´s en los mandos, es una de las cosas que le faltan a esta moto.

Y si, a mi tambien me pasa los trompicones al frenar.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

sach escribió:A ver, a ver Digital, explica lo de poner led´s en los mandos, es una de las cosas que le faltan a esta moto.

Y si, a mi tambien me pasa los trompicones al frenar.

V´sss...
Lo de los leds, es abrir las piñas e introducir tiras de led adhesiva en su interior. Yo le puse tiras de led que son de color azul por un lado y blanco por el otro. Se han de poner mirando hacia las ranuras que hay entre los botones.
Para ponerlos en marcha y no poner más botones en la moto, le puse un relé con célula de luz y se activan solo de noche y así no están todo el día en marcha.
Cuando instale los led's intente hacer foto pero no se apreciaba,, intentare de nuevo ya que ahora tengo otro móvil y quizás salgan mejor.

El tema de los trompicones a mí no me lo hace, excepto cuando salta el ABS y eso ya se entiende que es parte del ABS. Por lo demás, hasta el día de hoy, todo bien.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

A mí también me hace el trompicón al frenar con el delantero, pero sólo a baja velocidad (con el trasero no)
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Ahhhmmm, entiendo. Buena idea.

Lo de los tronpicones es curioso, nos pasa a muchos.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: trophy 1200 SE

Mensaje por MIGUELMOTO »

Los " trompicones " me han desaparecido con pastillas nuevas que me cambiaron en la revisión de los 64.000. ( no se que pastillas me han puesto ).
Responder