Re: MotoGP 2016. Jerez

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Imagen

Enlace al video

Este fin de semana el mundial de MotoGP llega a Europa, tras las 3 primeras rondas transoceánicas el mundial recala en España, en el circuito de Jerez. Inaugurado en 1985,está presente en el mundial de Velocidad de motociclismo desde el año 1987. El circuito consta de de 4.423 metros, con 13 curvas, 8 a derechas y 5 a izquierdas

Imagen

Marc Márquez marcha líder del mundial, con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo. Viene de vencer la carrera de Austin, por lo que llega muy motivado a Jerez, dónde el año pasado terminaba 2º

Imagen

Marc Márquez

"Estamos muy contentos de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general, porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí. También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera: en Catar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica. Pero todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración. Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa –más estrechos y con un asfalto diferente– así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación".

Jorge Lorenzo es 2º en el mundial, a 21 puntos por detrás del líder. Viene de lograr un 2º puesto en Austin. El año pasado se llevaba la victoria en Jerez , por lo que también llega muy motivado. Acaba de anunciar su fichaje con Ducati para las dos próximas temporadas, sin duda querrá dejar la marca de los diapasones con el máximo de victorias posibles y renovar el título de campeón del mundo.

Imagen

Jorge Lorenzo:

«Por fin llegamos a Jerez, donde vamos a disputar la primera carrera en Europa. Jerez es uno de mis circuitos favoritos por su particular trazado, el ambiente que se respira y el calor del público desde las gradas. El año pasado comenzamos una buena racha de cuatro victorias después de un mal inicio de temporada, así que ahora espero repetir y lograr una gran resultado. Como todo el mundo sabe, el año que viene no estaré en Yamaha. Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo».

«Sólo tengo palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado. Lo que pasará en el futuro resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo».

Valentino Rossi es 3º de la general, a 12 puntos de Lorenzo. En Austin se fue al suelo y no terminaba la carrera. El año pasado en Jerez terminaba 3º.

Imagen

Valentino Rossi:

«Estoy muy contento de competir en Europa. La carrera en Texas fue algo desafortunada para mí, pero incluso en una carrera así hemos de intentar mirar el lado positivo. Estábamos realizando un buen fin de semana, mejoramos mucho en la sesión clasificatoria y me sentía muy bien encima de la moto con los Michelin. Austin siempre ha sido un trazado complicado para mí, pero este año la cosa iba bien. Ahora llegamos a Jerez, un circuito que me gusta mucho. Es muy diferente a los tres primeros circuitos del calendario. Tendremos que trabajar bien, como hemos hecho en las primeras carreras, para encontrar los mejores reglajes para adaptar los neumáticos. Intentaremos subir al podio el domingo».

Pol Espargaró marcha en la 4ª plaza, a 5 puntos de Rossi, sin duda se ha beneficiado de muchas caídas, pero hay que estar ahí. En Austin terminaba 7º. El año pasado en esta pista de Jerez terminaba 5º, resultado que espera mejorar

Imagen

Pol Espargaró

“Está claro que hasta ahora la temporada va mucho mejor que en 2015 pero tenemos que seguir siendo consistentes. El equipo está haciendo un buen trabajo y sé que depende de mí conseguir un buen resultado .El año pasado salía desde la cuarta posición de la parrilla de salida y terminé un puesto por detrás. Tengo ganas de ver a los aficionados e intentaré que puedan celebrar algo

Dani Pedrosa es 5º de la general, a 1 punto de Pol Espargaró. Tras el brillante fin de temporada en 2015, lo cierto es que estas carreras está sufriendo para llegar a posiciones de podium, no acaba de adaptarse a las nuevas gomas . En Austin cometía un error en la frenada de final de recta, llevándose por delante a Dovizioso, podía reemprender la marcha pero se retiraba poco después. Ahora llega a Jerez con ganas de quitarse ese mal sabor de boca. El año pasado no corría aquí por su operación de antebrazos, pero es una de sus pistas favoritas, aquí tiene 9 podiums y 2 victorias desde que está en la categoría

Imagen

Dani Pedrosa:

«Tengo ganas de competir en Jerez, porque es uno de mis circuitos favoritos del calendario y lo eché especialmente de menos el año pasado, cuando no pude venir. Intentaremos dar el máximo delante de nuestros aficionados, empezando el fin de semana con actitud positiva después de las prometedoras sensaciones que tuve en la última carrera, a pesar del desafortunado final. Creo que podría haber luchado por la segunda posición en Texas, así que debemos empezar desde ese punto y trabajar duro desde la primera sesión libre del viernes».

6º de la general, y sorprendentemente primer piloto Ducati en la general, es Hector Barberá, a 2 puntos de Pedrosa. En Austin terminó 9º. Aquí en Jerez terminaba 14º en 2015. Este año confía en acabar en el top10

Imagen

Héctor Barberá:

«Jerez siempre es especial, es la primera carrera en España y además entrenamos allí en noviembre, por lo que creo que nos puede ir muy bien. Llegamos con las mismas expectativas que en las primeras carreras, terminar entre el décimo y el quinto puesto. Correr delante de los aficionados españoles es siempre un placer, y más en una pista tan bonita como es Jerez. Me encuentro muy bien físicamente y, aunque las tres primeras carreras no han ido del todo cómo esperaba, llego a Europa con mucha ilusión y con la motivación a tope. Mantenemos nuestros objetivos pero los afrontamos todavía con más ganas»

Andrea Dovizioso es 7º de la general, a 2 puntos de Barberá y a 43 del líder. En Austin era derribado por un error de Dani Pedrosa, su segundo cero consecutivo debido a causas ajenas, y ambos cuando estaba en posición de podium. Sabe que podría estar 2º en la general, ahora llega a Jerez, una pista tradicionalmente difícil para la Desmosedici, , el año pasado terminaba en esta pista 9º, pero la moto ha mejorado con respecto a 2015

Imagen

Andrea Dovizioso:

«Desafortunadamente en las últimas dos carreras no he podido subir al podio cuando lo tenía al alcance. Pero no fue por mi culpa y eso es algo que frustra y que se refleja en mi posición en la clasificación. De todas maneras estoy tranquilo porque sé que en las tres primeras carreras de esta temporada he trabajo muy bien con mi equipo a lo largo de los fines de semana y he demostrado que soy competitivo en la pista. Jerez es uno de los circuitos más complicados para la Ducati y para mí, pero tengo confianza en nuestro potencial así que voy a dar el máximo para subir al podio».

Maverick Viñales es 8º en la general. En Austin terminó 4º, su mejor resultado en MotoGP, por lo que llega muy motivado a Jerez, donde el año pasado terminaba 11º, con una moto menos competitiva y con menos experiencia , sin duda este año aspira a mucho más , de hecho está siendo uno de los focos de atención en este principio de temporada, no solo por sus buenas actuaciones con la cada vez más evolucionada Suzuki, si no porque ,con la marcha de Lorenzo a Ducati en 2017, su nombre suena para acompañar a Rossi en el equipo oficial Yamaha. Valentino ya lo ha alabado en varias ocasiones y es sabido su afinidad personal.

Imagen

Maverick Viñales

«Quiero verme con el número uno en los próximos dos o tres años. Claro que me gustaría llevarlo ahora, pero es imposible porque las motos necesitan mejorar y necesito más experiencia. Pero pienso que un futuro puedo ser más fuerte y puedo aspirar a ganar el campeonato.
Siempre es bueno que un piloto como Valentino, que tiene tanta experiencia y ha visto a tantos pilotos, diga que soy un piloto con mucho futuro, significa que estás haciendo bien las cosas. Desde que era un niño él ha sido uno de los que más carreras ha ganado y el piloto al que he seguido más. Siempre ha sido mi referencia. Está claro que puedo aprender mucho de él, que tiene mucha experiencia, muchos campeonatos a las espaldas y seguro que sigue teniendo ritmo para ser uno de los más rápidos. Pero pienso que por el momento me siento bien y creo que somos bastante competitivos. Mi sensación es que la moto puede dar otro paso adelante y podremos estar luchando ahí en casi todas las carreras. Siempre he trabajado bien bajo presión me siento bien porque cuando tengo presión normalmente doy lo mejor de mi, así que me gusta la presión»

Andrea Iannone sumó sus primeros puntos del mundial en Austin, donde finalizaba 3º. Ahora llega a una pista complicada para la Ducati en el pasado, el año pasado terminaba 6º en Jerez. Confía en que las mejoras sean suficientes para estar más arriba este año

Imagen

Andrea Iannone:

«Ahora volvemos a Europa, en Jerez, donde ya gané en Moto2™ en 2011 y que es un circuito que me gusta mucho. Después de mi primer podio en Texas hace dos semanas creo que tenemos potencial para seguir en esta dirección, especialmente porque la Desmosedici GP es una moto muy competitiva. Por esta razón tengo muchas ganas de ir a España y no puedo esperar para continuar el buen trabajo que estamos haciendo en equipo».

Un vistazo a la clasificación general, Marc Márquez lidera con 21 puntos tras 3 pruebas

Imagen

En Moto2 la clasificación está de lo más igualada, en las 3 primeras carreras ha habido 3 vencedores :Luthi, Zarco y Rinns. Liderando marcha Lowes, 2º Rinns a 1 punto del líder, 3º Zarco a 2 puntos del líder , y 4º Luthi a 4 puntos del líder, igualdad máxima. En Austin vencía la carrera Alex Rinns. El año pasado en esta pista de Jerez vencía la carrera Folger

Imagen

También en Moto3 se ha visto a 3 ganadores diferentes en las 3 primeras carreras. Antonelli, Pawi y Fenati se han repartido las victorias. Lidera el mundial Brad Binder, con Alex Navarro 2º a 2 puntos , 3º Fenati a 14 y 4º Pawi a 27. En Austin vencía Fenati. Mientras que el año pasado en jerez la victoria era para Danny Kent, hoy en Moto2

Imagen

Estos son los horarios, como siempre entrenos y clasificación en pago por visión o en enlaces varios. Esta vez, al igual que las otros 3 pruebas en territorio español, la cadena amiga de tdt que dice que le gustan las motos emitirá las carreras en directo.

Viernes 22 de abril

Moto3 FP1: 09:00 – 09:40
MotoGp FP1: 09:55 – 10:40
Moto2 FP1: 10:55 – 11:40
Moto3 FP2: 13:10 – 13:50
MotoGp FP2: 14:05 – 14:50
Moto2 FP2: 15:05 – 15:50

Sábado 23 de abril

Moto3 FP3: 09:00 – 09:40
MotoGp FP3: 09:55 – 10:40
Moto2 FP3: 10:55 – 11:40
Moto3 QP: 12:35 – 13:15
MotoGp FP4: 13:30 – 14:00
MotoGp Q1: 14:10 – 14:25
MotoGp Q2: 14:35 – 14:50
Moto2 QP: 15:05 – 15:50

Domingo 24 de abril

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00
Moto2 WUP: 09:10 – 09:30
MotoGp WUP: 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera: 11:00
Moto2 Carrera: 12:20
MotoGp Carrera: 14:00

Confiemos en ver grandes carreras, algunos tendremos que conformarnos con la tele, a los que vayáis al circuito a disfrutar , buen viaje :XX:

Imagen

fuente
motogp.com
Última edición por ducanton el 21 Abr 2016, 19:30, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Ya estamos en Europa. Las carreras a las 11 de la mañana, como Dios manda :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Re: Re: MotoGP 2016. Jerez

Mensaje por Jmarcos »

Gracias por la info una semana mas :XX:
:ride: You never will ride alone :ride:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

:XX: :XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Jornada de viernes dominada por Jorge Lorenzo.

Imagen

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

La pole ha sido para Valentino Rossi, seguido de Lorenzo y Márquez.

Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Menudo carcamal...
Full de Negros Chinos.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Esta vez parece que a sido el solito ,ya tocaba que dejase de chupar rueda con lo que el mismo criticaba esa conducta. Nada como centrarse en uno mismo y pasar de lo que hacen los de alrededor.
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pedazo de tiempo se ha sacado Rossi de la chistera con los Michelín :plas: hay que estar ahí desde luego.

El año pasado la pole fue casi un segundo más rapida con los Bridgestone. Todavía tienen margen de desarrollo los Michelín.

Mañana se prevee una carrera apretada. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Que gane el mejor :gay:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Que gane el mejor :gay:
:lol: Enga!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

En serio!!! Jajaja
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Estáis viendo telecinco?
Ostia ahora todo es comparar la ducati con las demás y alzarla al cielo....
Parecen foreros, mas que profesionales de mundo de la competicion..
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Otra cosa, ángel nieto!! Aporta algo? A parte de ser quien es!!
Los que valían la pena se los cargan, como es el viejo y la chica morena que hablaba tantos idiomas y me dejan al carcamal! Único el histérico y mela chuercoles que al final hace bueno a los otros dos.
Ninguno de los tres me cae mal, pero tampoco me aportan nada nuevo...
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Yo las estoy viendo en inglés por no aguantar a los ineptos del telecirco

En Moto3 Brad Binder, lider del campeonato, con 3 puntos de ventaja con respecto a Jorge Navarro, sale último por sanción
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume, no te calientes, son muy malos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Peazo carrera el binder este.

Nada tranquilo, moto2 me largo, ya volveré para motogp
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Menos mal que salía ultimo, si sale primero dobla al segundo
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

IM PRE SIO NAN TE! Sin palabras, lo que ha hecho Brad Binder, saliendo el último ha vencido la carrera con más de 3 segundos de ventaja. Segundo ha quedado el rookie Bulega y 3º Bagnaia. Jorge Navarro ha finalizado 4º tras liderar buena parte de la carrera

Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Que emocionante ha sido el final de moto 3..... El chavalillo que ha sido segundo tiene un aire a Rossi

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Responder