Transformación de Daytona 955i a Speed Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sikorsky78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triumph Daytona 955i

Transformación de Daytona 955i a Speed Triple

Mensaje por sikorsky78 »

Hola buenas tardes a todos!!

Poseo una Daytona 955i del 99 y ya me está resultando un poco incomoda en las rutas largas. Había pensado en transformarla en Speed Triple y mi cuestión es si se puede, o no merece la pena, la verdad es que estoy un poco perdido.

A ver si me podeís ayudar, muchisimas gracias!! :XX:
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Re: Transformación de Daytona 955i a Speed Triple

Mensaje por Jmarcos »

Pues pagando si sin pagar va a ser que no, a no ser que cuando te toque itv vuelvas a montar todo de origen. Y añade que siempre cabe la posibilidad que aunque pases itv te paren los de verde cuando la lleves desmontada. Yo estoy haciendoselo a mi TT600 pero claro bajo mi responsabilidad y sabiendo que me pueden crujir
:ride: You never will ride alone :ride:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Imagen
sikorsky78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por sikorsky78 »

Jmarcos escribió:Pues pagando si sin pagar va a ser que no, a no ser que cuando te toque itv vuelvas a montar todo de origen. Y añade que siempre cabe la posibilidad que aunque pases itv te paren los de verde cuando la lleves desmontada. Yo estoy haciendoselo a mi TT600 pero claro bajo mi responsabilidad y sabiendo que me pueden crujir
Pagar a que te refieres? Pense que solo era poner el kit y ya está, ya que la Daytona y la Speed son similares.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

sikorsky78 escribió:
Jmarcos escribió:Pues pagando si sin pagar va a ser que no, a no ser que cuando te toque itv vuelvas a montar todo de origen. Y añade que siempre cabe la posibilidad que aunque pases itv te paren los de verde cuando la lleves desmontada. Yo estoy haciendoselo a mi TT600 pero claro bajo mi responsabilidad y sabiendo que me pueden crujir
Pagar a que te refieres? Pense que solo era poner el kit y ya está, ya que la Daytona y la Speed son similares.
A que debes montarlo todo en un taller autorizado y con proyecto porque vas a cambiar las cotas de direccion. Las itv se an puesto muy quisquillosas con todo lo que no sea llevar la moto de origen. Ya no vale cambiar unas piezas por otras aunque estas esten homologadas.
:ride: You never will ride alone :ride:
sikorsky78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por sikorsky78 »

Jmarcos escribió:
sikorsky78 escribió:
A que debes montarlo todo en un taller autorizado y con proyecto porque vas a cambiar las cotas de direccion. Las itv se an puesto muy quisquillosas con todo lo que no sea llevar la moto de origen. Ya no vale cambiar unas piezas por otras aunque estas esten homologadas.
Muchas gracias por la aclaración, casi me sale mejor cambiarla directamente por una Speed... O|
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Es lo mas lógico :| .
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Mensaje por LadyTriumph »

Cómo dice el compañero cambiarla se puede cambiar pero tienes que homologar todo cambio físico de la moto. Yo tengo una daytona modificada a street y en la ficha técnica ya no me cabe nada más homologado, es una sábana. Hay que echarle billetes con ingenieros y homologaciones. Quizá en este caso te saldrá más rentable comprar la speed o similar.
Be strong…
sikorsky78
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por sikorsky78 »

LadyTriumph escribió:Cómo dice el compañero cambiarla se puede cambiar pero tienes que homologar todo cambio físico de la moto. Yo tengo una daytona modificada a street y en la ficha técnica ya no me cabe nada más homologado, es una sábana. Hay que echarle billetes con ingenieros y homologaciones. Quizá en este caso te saldrá más rentable comprar la speed o similar.
Y por ejemplo,,,si quiero cambar solo el semi-manillar por uno un poco mas alto tipo LSL, también hay que hacer esa movida?? :swear:
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Mensaje por LadyTriumph »

sikorsky78 escribió:
LadyTriumph escribió:Cómo dice el compañero cambiarla se puede cambiar pero tienes que homologar todo cambio físico de la moto. Yo tengo una daytona modificada a street y en la ficha técnica ya no me cabe nada más homologado, es una sábana. Hay que echarle billetes con ingenieros y homologaciones. Quizá en este caso te saldrá más rentable comprar la speed o similar.
Y por ejemplo,,,si quiero cambar solo el semi-manillar por uno un poco mas alto tipo LSL, también hay que hacer esa movida?? :swear:
Sip, cualquier reforma que cambie su estado original. Por ley te piden homologar hasta los espejos e intermitentes (que parece una gilipollez, yo los tengo en ficha). Otra cosa es que en la itv te hagan la vista gorda pero normalmente es con cositas así pequeñas. Cambios bien visibles cómo manillar no lo dejan pasar si no es homologado. Te miden distancias y demás.

Eso sí, cuando yo voy a la itv y ven que tengo tantas cosas homologadas ni se molestan en mirarlas una por una, me hacen itv normal y listo.

Espero haberte ayudado
Be strong…
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Idem. En mi ficha técnica, que parece un pergamino escrito , me ocurre lo mismo. Cuando ven que tengo mogollón de cosas homologadas ya ni se fijan. :XX:
Responder