MALDITOS JETS !
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: America
MALDITOS JETS !
Hola a todos! Aunque yo los uso, cada dia me doy mas cuenta de lo peligrosisimos que son los cascos jet (abiertos)...
El viernes, un amigo mio, se dejo la cara en la pantalla de viento de su moto. Lo normal es que estas pantallas no sean demasiado altas y terminen a la altura del pecho del piloto y , aunque suelen tener bordes romos, a cierta velocidad son cuchillas ...
El accidente fue debido a un frenazo brusco del coche de delante , que hizo frenar radicalmente a mi amigo para evitar el choque (lo cual no consiguio), e hizo que su cuerpo saliera como un proyectil, y su cara fuera a impactar contra el borde superior de su pantalla, a la vez que chocaba contra el vehiculo...resultado: un corte de un centimetro de profundidad y de lado a lado de la cara y 13 puntos de sutura....Y suerte que salvo su mandibula y dentadura...
Un casco untegral hubiera convertido el suceso en una anecdota y nada mas...
Hay que reconocer que los cascos jet son mas comodos y es una gozada que el viento te de en la cara, pero la proteccion se reduce muy considerablemente.
He visto alguna vez cascos de este tipo con una proteccion tipo casco de rugby..esta esto homologado? donde se puede conseguir uno de este tipo?
Un saludo a todos y cuidadin ahi fuera ....
El viernes, un amigo mio, se dejo la cara en la pantalla de viento de su moto. Lo normal es que estas pantallas no sean demasiado altas y terminen a la altura del pecho del piloto y , aunque suelen tener bordes romos, a cierta velocidad son cuchillas ...
El accidente fue debido a un frenazo brusco del coche de delante , que hizo frenar radicalmente a mi amigo para evitar el choque (lo cual no consiguio), e hizo que su cuerpo saliera como un proyectil, y su cara fuera a impactar contra el borde superior de su pantalla, a la vez que chocaba contra el vehiculo...resultado: un corte de un centimetro de profundidad y de lado a lado de la cara y 13 puntos de sutura....Y suerte que salvo su mandibula y dentadura...
Un casco untegral hubiera convertido el suceso en una anecdota y nada mas...
Hay que reconocer que los cascos jet son mas comodos y es una gozada que el viento te de en la cara, pero la proteccion se reduce muy considerablemente.
He visto alguna vez cascos de este tipo con una proteccion tipo casco de rugby..esta esto homologado? donde se puede conseguir uno de este tipo?
Un saludo a todos y cuidadin ahi fuera ....
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Re: MALDITOS JETS !
Nunca me an gustado, personalmente me siento desprotegido como si no llevara ninguno. Espero una pronta recuperacion de tu amigo. Un saludo.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Siento lo de tu amigo!
Conozco un compañero que tiene una SLR para ir a currar todos los días y hacer recados, y usaba un casco modular. En cierta ocasión, cuando circulaba por una rotonda se le fue la rueda delantera, tampoco muy rápido, lo justo para que cuando cogió adherencia su cuerpo diera un latigazo hacia adelante.
Esto hubiera sido un susto o ni eso si hubiera llevado el casco cerrado, pero al llevarlo abierto tuvo que cambiar toda la dentadura frontal al darse con el retrovisor.
Conozco un compañero que tiene una SLR para ir a currar todos los días y hacer recados, y usaba un casco modular. En cierta ocasión, cuando circulaba por una rotonda se le fue la rueda delantera, tampoco muy rápido, lo justo para que cuando cogió adherencia su cuerpo diera un latigazo hacia adelante.
Esto hubiera sido un susto o ni eso si hubiera llevado el casco cerrado, pero al llevarlo abierto tuvo que cambiar toda la dentadura frontal al darse con el retrovisor.
Última edición por Minimoto el 18 Abr 2016, 11:56, editado 1 vez en total.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Última edición por loMarraco el 29 Abr 2016, 18:12, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
A raíz de ver ese vídeo tiré a la basura mi jet.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
No es para tanto, son bastante seguros como para utilizarlos diaramente.
Firmado: Asociación de dentistas y reconstrutores de mandibulas.
Firmado: Asociación de dentistas y reconstrutores de mandibulas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Yo tengo uno y sólo lo uso dentro del pueblo donde no paso de 40 y sólo cuando voy a por el pan. Una vez en carretera abierta son un desastre.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: triumph tiger explor
Nachop,ese casco que mencionas con barra en el menton tipo rugby lo vi en una tienda,creo que era schubert,tenia muy buena pinta y siendo de esta casa una garantia de calidad y seguridad(y precio).
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Esos cascos con esa barra como mentonera no evita que cosas más o menos puntiagudas o pequeñas entren hasta la cara.

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
El schubert J1, ya descatalogado pero aún quedan algunos a la venta.
El compañero despistao lo tiene.
El compañero despistao lo tiene.
- NOMAD
- Triumphero Maestro
- 18
- Moto:: Una africana
- Been voted: 12 times
Vaya, me acabo de comprar uno para el verano. Exclusivamente para ir a currar que son 10km y sin salir prácticamente de zonas urbanas...
Iré con sumo cuidado, aunque los accidentes son accidentes y nunca puedes tener todo bajo control.
El video prefiero no verlo
Supongo que es como todo, y hay de todo, el que va "buscando" el riesgo y no le pasa nunca nada, y el que va vigilando y le pasa la desgracia... De todas maneras da que pensar... Ya veremos que hago mientras me llega y no me llega el casco.

Iré con sumo cuidado, aunque los accidentes son accidentes y nunca puedes tener todo bajo control.
El video prefiero no verlo

Supongo que es como todo, y hay de todo, el que va "buscando" el riesgo y no le pasa nunca nada, y el que va vigilando y le pasa la desgracia... De todas maneras da que pensar... Ya veremos que hago mientras me llega y no me llega el casco.

Ride like there's nothing to prove
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
wtf???!!! La Virgen, hoy dia hay videos de to...loMarraco escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4JpJUtniNso
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
Se han escrito muchas líneas al respecto.
Respeto por la decisión de cada uno, no queda otra, aunque no se este de acuerdo.
Fuerza al compañero herido.
Respeto por la decisión de cada uno, no queda otra, aunque no se este de acuerdo.
Fuerza al compañero herido.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 12
- Moto:: Street Triple R 14 A
Nunca me compraría un jet, ni aunque fuera para hacer recados, mi cara vale lo suficiente como para pasar un poco de calor. Igual me pasa con los modulares, no me gusta cuando veo la gente que va por ciudad con ellos abiertos (aunque no pases de 60km/h)
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: ST3
-
- 14
- Moto:: America
gracias a todos, mi colega va mejorando, eso si, poco a poco..tiene para rato hasta poder afeitarse con maquinilla! ufff....
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Ya lo siento nachop, espero que se recupere pronto.
Un amigo mío, con una BMW K75, iba detrás de un camión, por población, en estas que una piba despampanante, pasa por la acera y ¡¡Coño, como todos!! la mira y en ese momento el camión frena en un paso de peatones, mira para delante y ZAS, contra la trasera del camión. Llevaba un modular abierto, lo que le costó un sinfín de operaciones en la cara y el cuello, para quedar con muchas secuelas y cicatrices.
Siempre integral, siempre. Que los accidentes de población pueden ser más graves que en carretera, casi siempre van a ser impactos de frente...
El vídeo no he podido terminar de verlo, me da yuyu.
Un amigo mío, con una BMW K75, iba detrás de un camión, por población, en estas que una piba despampanante, pasa por la acera y ¡¡Coño, como todos!! la mira y en ese momento el camión frena en un paso de peatones, mira para delante y ZAS, contra la trasera del camión. Llevaba un modular abierto, lo que le costó un sinfín de operaciones en la cara y el cuello, para quedar con muchas secuelas y cicatrices.
Siempre integral, siempre. Que los accidentes de población pueden ser más graves que en carretera, casi siempre van a ser impactos de frente...
El vídeo no he podido terminar de verlo, me da yuyu.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
a mi no me gustan los abiertos ni para dejarlos encima de la mesa, peligrosos. Los modulares también me lo parecen por la tendencia a llevarlos abiertos... "es solo un momentito..."
Creo recordar que un compañero del foro tuvo un problema bastante serie con un casco integral, ivanpotro era el nombre? hace muchísimo que no sé nada de el. Igual me confundo.
salud!
Creo recordar que un compañero del foro tuvo un problema bastante serie con un casco integral, ivanpotro era el nombre? hace muchísimo que no sé nada de el. Igual me confundo.
salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay