Muy buenas, espero no abrir otro tema igual, me preguntaba si alguien de vosotr@s ha tenido la ocasión de utilizar las Metzeler racetec K3 homologada.
Hasta la fecha son las mejores que he probado, pero claro, en otra R que tenía. Y ahora que he pasado a la speed estaba curioso de saber si alguien las utilizas.
O también si utilizáis neumáticos muy suaves, homologados por carretera, y muy slick, os escucho...
iMark escribió:Muy buenas, espero no abrir otro tema igual, me preguntaba si alguien de vosotr@s ha tenido la ocasión de utilizar las Metzeler racetec K3 homologada.
Hasta la fecha son las mejores que he probado, pero claro, en otra R que tenía. Y ahora que he pasado a la speed estaba curioso de saber si alguien las utilizas.
O también si utilizáis neumáticos muy suaves, homologados por carretera, y muy slick, os escucho...
Son los que traía de serie mi Speed 2011. Gaste dos juegos. Son garrapatas y aguantan el par del 1050 sin problemas. Hay que calentarlos bien, su duración es poca y se cuadran rápido si haces autovía, pero eso no es nada nuevo en este tipo de neumáticos.
Otra opción mejor desde mi punto de vista son los Pirelli Diablo Rosso Corsa, que tambien he visto montados de serie en Speed y Street ó ya los casi slicks Pirelli Diablo Supercorsa SP.
Ambos los he probado en la Speed y también los recomiendo.
iMark escribió:Muy buenas, espero no abrir otro tema igual, me preguntaba si alguien de vosotr@s ha tenido la ocasión de utilizar las Metzeler racetec K3 homologada.
Son los que traía de serie mi Speed 2011. Gaste dos juegos. Son garrapatas y aguantan el par del 1050 sin problemas. Hay que calentarlos bien, su duración es poca y se cuadran rápido si haces autovía, pero eso no es nada nuevo en este tipo de neumáticos.
Otra opción mejor desde mi punto de vista son los Pirelli Diablo Rosso Corsa, que tambien he visto montados de serie en Speed y Street ó ya los casi slicks Pirelli Diablo Supercorsa SP.
Ambos los he probado en la Speed y también los recomiendo.
eso iba, que tengan óptimo agarre siempre.
Bueno tengo que hacer 50 km cada día entre ida y vuelta. Si no voy por autovia iré por curvas
Lo que desconozco es si hay otros neumáticos como estos, la forma de los k3 es más "ovalada", tiene mucha más superficie de contacto con el suelo en curva. Igual si encontrase una alternativa Bi-mezcla sería genial...
Yo creo que con los Pirelli Diablo Rosso Corsa irás sobrado, se pegan bien y dan mucha info sobre el asfalto. En frenadas fuertes el delantero no desliza, y el trasero en salida de curva permite abrir gas sin perder tracción. La moto se nota muy ágil con los Rosso Corsa, lo peor como siempre la duración, pero es lo que buscas.
bonsete escribió:Yo creo que con los Pirelli Diablo Rosso Corsa irás sobrado, se pegan bien y dan mucha info sobre el asfalto. En frenadas fuertes el delantero no desliza, y el trasero en salida de curva permite abrir gas sin perder tracción. La moto se nota muy ágil con los Rosso Corsa, lo peor como siempre la duración, pero es lo que buscas.
Claro, los k3 también duran muy poco.. Bueno eso dicen, recién montados me fui al circuito, los calenté bien durante el día, y luego una vez frío en casa me di cuenta que se habían endurecido. Pues me duraron más de 6000 km el trasero, y agarre óptimo como siempre... Me quede flipando...
Ferxo escribió:Yo en la mía llevo los ContiSport2 y encantado, ahora han salido los 3 y los probaré
Si, han salido y dicen que son la caña en las pruebas. Pero yo he preguntado en dos talleres especializados y en uno dicen que no viene ni en la pagina de continental y en la otra que existen pero que todavia no se comercializan. Si los he visto por internet a 145 el trasero €.
Por cierto, yo siempre he llevado los pIrellI rosso II y van de pm pero tengo ganas de cambiar asi que dentro de un par de meses queria probar los conti sport 3, ¿ Sabeis si hay alguna comparativa de estos con los rosso II o los corsa?
La speed con ese motoraco se los ddebe merendar en un santiamén.
Ferxo escribió:Yo en la mía llevo los ContiSport2 y encantado, ahora han salido los 3 y los probaré
Si, han salido y dicen que son la caña en las pruebas. Pero yo he preguntado en dos talleres especializados y en uno dicen que no viene ni en la pagina de continental y en la otra que existen pero que todavia no se comercializan. Si los he visto por internet a 145 el trasero €.
Por cierto, yo siempre he llevado los pIrellI rosso II y van de pm pero tengo ganas de cambiar asi que dentro de un par de meses queria probar los conti sport 3, ¿ Sabeis si hay alguna comparativa de estos con los rosso II o los corsa?
Los talleres te venderán las marcas que a ellos les sirven. Fuera de las cuatro o cinco principales nose quieren mojar y lo que me jode es que la peña hable de lo que no sabe. He tenido muy buena experiencia con Continental y los recomiendo.
Es difícil ver neumáticos Avon o Continental por aquí si lo que sirven en talleres se limita a Bridgestone, Michelin, Dunlop o Pirelli.
Yo a la Speed le monto SportTurismo porque si monto algo más blando lo echo a perder y me dura todavía menos. NO sólo uso la moto para curvas así que no soy experto en neumático blando.
Los K3 los llevaba la Speed del 2011 de serie como han dicho. Una pasada pero son muy racing y duran muy poco. Yo descubrí los M7RR y encantado con ellos, son blandos pero duran un poco más, y te valen para seco y mojado (no nos engañemos son Sport y también duran poco más de 3500-4000 km según estilo de conducción). En plan barato los Power están muy bien también. Y otra opción que he llevado son los SportSmart 2 (como los M7RR aunque me gustan un poco más los M7). Cuestión de gustos.
Pues acabo de llamar aún la tienda de neumáticos de moto y me han dicho que los continental Sport 3 solo tiene el delantero que el trasero aún no lo tienen y que cuando lleguen costarán unos 275 € con montaje y equilibrado
newjamelin escribió:Pues acabo de llamar aún la tienda de neumáticos de moto y me han dicho que los continental Sport 3 solo tiene el delantero que el trasero aún no lo tienen y que cuando lleguen costarán unos 275 € con montaje y equilibrado
Aquí en la isla son más caros los Conti que Michelin y por eso sigo con Michelín. De todas maneras los últimos juegos de Conti que la gente ha montado han bajado bastante los precios.
peptorres escribió:
Es difícil ver neumáticos Avon
Mi experiencia con Avon nefasta, no en la Speed, en una Tiger 800 XC
En el foro Speed Triple inglés de Facebook los de UK las ponen como de lo mejor. Las Storm 3D Ultra.
No sé si eran esos, y sería por 2012 más o menos, pero eran muy malos..
No era ese modelo, pero en USA había uno que el neumático se abollaba y se destrozaba. A su favor digo que Avon es la única, hasta donde yo sé, que fabrica neumáticos de moto de más de 240 y fabrica hasta un 300. La que suelen poner los customizadores americanos.
newjamelin escribió:Pues acabo de llamar aún la tienda de neumáticos de moto y me han dicho que los continental Sport 3 solo tiene el delantero que el trasero aún no lo tienen y que cuando lleguen costarán unos 275 € con montaje y equilibrado
No les regales tu dinero
Cómpralos online y se los llevas, y que te cobren el montaje y equilibrado unos 13€ por rueda
...
Cuanto te duran los Rosso II? Que tal van comparado con los Rosso Corsa? Estoy pensando poner los Rosso 2 o 3 ya que los Rosso Corsa duran menos y con esos creo que me sobra.
Los rosso 2 van muy bien calientan pronto, agarran muy bien y el delantero dura unos 9m y el trasero 4,5 o 5 km cuidándolos. El Corsa es .más blanditlo pero te mereces la. Pena sólo para circuito y calle. Los dos en mojado dan un poco de yuyu, pero es que yo el agua como los gatos.
El rosso tres es una evolución del dos y por lo visto viene del superbike?????, me parece un poco raro y pienso que serán algo más blanditos y durarán menos.
No les regales tu dinero
Cómpralos online y se los llevas, y que te cobren el montaje y equilibrado unos 13€ por rueda
On line el trasero 145 + 100+13+13=271€
Salvo que lo encuentres más baratos.