Buenos pero...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonnie T100 Black

Buenos pero...

Mensaje por Cabeto »

Buenos días gente! Llevaba un tiempo sin entrar al foro por temas del curro pero ayer sentí la necesidad imperante de recurrir a vosotros.
El miércoles llevé a mi Bonnie a Big Bike para que me revisaran el mapeado ya que después de quitarle el AIS en este mismo taller la moto se ahogaba estando en marcha y como fuera con la artillera...
Total, que la dejé tranquilamente y cuando volví el día siguienteca recogerla me encontré el percal: Una factura de 112€!
Por lo visto había algo mal en las mariposas que hacía que la mezcla no fuera bien de combustible, amén de que me cambiaron las bujías (sin avisarme previamente de eso) porque supuestamente estaban engrasadas, cuando mi moto no tiene ni un año y sólo 3000 km, además de eso me pusieron el mapeado deportivo.
Por si no fuera poco, una vez pagué y fui a arrancar la moto me comentaron como quien cuenta un chiste que le habían dado un golpe a la moto (no me dijeron cómo) pero me cambiaron el portamatrículas, aunque la matrícula quedó arañada y el brazo de goma del intermitente trasero derecho tiene una mordida.
Salí muy mosqueado del taller porque sentí que no tenía que haber pasado por el aro de esa manera, primero porque creo que el fallo de las bujías no debería haberlo costeado yo, segundo porque no se yo si la solución sería cambiar el mapeado y las bujías y tercero porque encontrarme con que le han dado un golpe a la moto y ni le den importancia la verdad es que me sentó como un tiro.
Ahí os dejo el ladrillo, jajajaja si alguno puede arrojar luz sobre esto para ayudarme a bajar los humos, o si a alguien le puede pasar lo mismo aquí queda.
Birras para todos, calamares!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
drakoniano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Buenos pero...

Mensaje por drakoniano »

Todo taller tiene un seguro para estos casos..... A si que lo mínimo es que te lo hubieran reparado o cambiado por uno nuevo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

El tema del cambio de componentes en la mecánica no lo deberían hacer si no tienen tu previo consentimiento. Otra cosa es que fuera una revisión y esa actuación es parte del mantenimiento, pero hacerlo así, porque ellos lo ven bien no deberían haberlo hecho.
En cuanto al golpe, tienen que dejarlo tal y como estaba. Todos podemos cometer un fallo, lo importante es resolverlo y saber resolverlo.
En este caso bien porque cambiaron el portamatrículas, pero si la goma del intermitente no estaba así, tienen que cambiarla.
Para mí deberían hacerte un escrito firmado por el taller en el que se detalle en qué consistió el golpe y la reparación, por si surgen nuevas cosas derivadas del golpe.
Imagen
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Cabeto »

Tengo novedades! El otro día me llamaron del taller para pedirme el número de bastidor de mo Bonnifacia para pedir una matrícula nueva asi que bueno... Por lo menos cumplen lo prometido y se preocupan de uno! No obstante lo del escrito firmado es buena idea, así q cuando vuelva a pasar se lo comentaré! Gracias por responder familia!
Birras!!

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Yo las pocas veces que he ido al taller he dicho que si tienen que cambiar algo que me llamen. Y si no lo han hecho me he negado a pagar esa parte. Que lo vuelvan a dejar como estaba. Que para ir a hacer un reglaje de válvulas no me tienen que cambiar las ruedas (por poner un ejemplo).

De todas maneras ese importe supongo se va casi todo en mano de obra porque desontar y limpiar mariposas se dice rápido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo del golpe mientras te lo dejen como estaba pues tampoco le deas importancia. A nadie le gusta pero los golpes pasan.

Recuerdo hace años ya una vez que la deje a hacer un reglaje de valvulas y le hicieron una revisión. Osea de esperar 90-100 euros me encontré con sobre 300. Y eso que le pedi el presupuesto y me lo dieron verbalmente. :face:

Evidentemente no se los pague, bueno en parte, como reconocieron y me iban a cobrar lo estipulado, el aceite se lo pague, tenia las garrafas en casa para hacer el cambio, y como le tocaba pues mira me ahorraron el trabajo y decidí pagarle el precio del aceite, eso si al precio que lo compro yo, en parte hay que ser justo pero si no estuviera para cambiar no se lo pagaba. Y un par de cosas más del estilo que subieron a 160 euros o algo así.

Aveces aunque nos cueste no hay que agachar la cabeza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Cabeto »

Novedades! Por fín hoy llevé la moto para que le pusieran la matrícula nueva y la goma del intermitente y... Genial! En 2 horas me llamaron para recoger la Bonnie y santas pascuas pero aquí empieza la tragedia...
Tras pedirle al chico del mostrador el escrito que les pedí anteriormente por teléfono cambió el tono "amable" y empezó a decirme que no le encontraba sentido, que era una tontería, etc. Esta conversación ya la tuvimos por teléfono cuando me llamaron para concertar cita y en teoría hoy tendría que haber hablado con el jefe, que curiosamente no estaba.
Total que la cosa se fue calentando con el recepcionista hasta que le pedí la hoja de reclamaciones y salió el mecánico a enfriar los ánimos, poniéndose de mi parte y alegando que si es tan tontería hacer el dichoso papel como dice el recepcionista no entendía el problema que hay en hacerlo.
Han quedado en mandarme el escrito via mail y les he pedido que el jefe se ponga en contacto conmigo.
Conclusión: Por lo menos yo no pienso volver a Big Bike Barcelona, es lamentable que por culpa de un empleado quede en entredicho la honestidad de un taller.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Curioso que el mecánico diga una cosa y un compañero de la "casa" se empeñe en lo contrario.
Si efectivamente es una tontería, no tiene mayor problema ese escrito, y habla bien del taller ya que se responsabilizan de sus actuaciones. Ahora parece que con esa actuación de no querer hacer comprobante pueden dar a entender que no fue tanta tontería.
Espera a hablar con el jefe, a ver que te dice.
Lo del tema email, siempre que vaya firmado.
Para eso soy muy tiquismiquis, los documentos originales y un escaneo no lo es.
Imagen
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Cabeto »

Estoy contigo minimoto. Aún no me han mandado nada y esto ya me huele a vacile. Al final les pondré una denuncia en la OCU porque esta no es manera de tratar a un cliente, como si me hubieran hecho un favor personal por un error suyo. Veremos en qué acaba la cosa.
Os mantendré informados! V'sss

Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Cabeto »

Bueno gente, al final todo solucionado. Me hicieron un dossier bastante majo con fotos incluídas detallando el cómo y el porqué de los golpes y tal así que...aunque no creo que vuelva, por lo menos han demostrado que son honrados y cumplen.
Gracias a todos por las opiniones, calamares!
Happy hour para todos!

Responder