Aburrido de Controlar la presión??
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Aburrido de Controlar la presión??
Todos conocemos la importancia de tener la pesión de los neumáticos en el rango adecuado, pero nos hacemos vagos, vamos con prisa o simplemente se nos va el santo al cielo; ahora muchos nuevos modelos vienen con el TPMS de serie, luego se acaban las baterías y viene el cristo, para los que quieren tener la información, con avisos en tu Smartphone (más smart que tú) he encontrado esto que no andaba buscando:
https://my-fobo.com/Product/FOBOBIKE
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
los que tienen TPMS al principio cuando se terminaba la batería se decía que se tenía que cambiar todo y costaba sobre los 250/260€, pero ahora no, a mi me han cambiado solo las pilas y ya está, el aparatejo estaba sellado pero los conces han aprendido abrirlos y cambiar pila "coste 15 minutos de mano de obra, hay que hacerlo cuando toca cambio de gomas y aprovechas rueda desmontada para hacerloAnherko escribió:Todos conocemos la importancia de tener la pesión de los neumáticos en el rango adecuado, pero nos hacemos vagos, vamos con prisa o simplemente se nos va el santo al cielo; ahora muchos nuevos modelos vienen con el TPMS de serie, luego se acaban las baterías y viene el cristo, para los que quieren tener la información, con avisos en tu Smartphone (más smart que tú) he encontrado esto que no andaba buscando:
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Eso, en la válvula para que te lo roben y encima no vale pa windows
Un saludo
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Exacto, ya roban los tapones normales aun siendo los de plastico...ROSCACHAPA escribió:Eso, en la válvula para que te lo roben y encima no vale pa windows
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
No sé hasta que punto estos dispositivos son del todo fiables, no me refiero a éste en concreto, sino a todos los que hay para la industria.
Se venden millones de coches, por ejemplo, y se quiere que todos los coches lleven ABS, control de tracción, y no sé cuantas cosas más, pero en cambio, la presión de los neumáticos pocos las controlan.
Se venden millones de coches, por ejemplo, y se quiere que todos los coches lleven ABS, control de tracción, y no sé cuantas cosas más, pero en cambio, la presión de los neumáticos pocos las controlan.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Yo ni idea si son fiables, aunque tampoco parece nada complicado de hacer algo fiable. No se las que vienen en moto la experiencia que tienen con ellos, si vale la pena o dan lecturas erroneas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Pues estos no se como iran pero si van como los que citroen monta en los coches mejor ahorrarse el dinero porque en la moto notaras que te falta presion antes que te avise, en la picasso nueva lo lleva de serie y si avisa pero cuando baja de 1,5kg. Vamos que ya as perdido 1kg. En un coche bueno... pero en una moto es una barbaridad
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
En una moto si funciona así una vez conozcas la moto lo notas antes tu.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Al leer el título me pensé que sería un anuncio de spam para algo así y ya te quería reportar...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Jmarcos escribió:Pues estos no se como iran pero si van como los que citroen monta en los coches mejor ahorrarse el dinero porque en la moto notaras que te falta presion antes que te avise, en la picasso nueva lo lleva de serie y si avisa pero cuando baja de 1,5kg. Vamos que ya as perdido 1kg. En un coche bueno... pero en una moto es una barbaridad
En muchos vehículos más que un controlador de presión dentro del propio neumático lo que htiene es un sensor de velocidad/revoluciones y calcula cuando hay discrepancia entre las dos ruedas de un mismo eje teniendo en cuenta curvas, diferencial y todo eso. Calcula qué rueda gira más o menos y te dice más o menos la presión que lleva y te salta la lucecita/mensaje en el cuadro de mando que cada cierto tiempo tienes que resetear su lectura.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Yo te hablo del caso de citroen,se resetea al incharlas y dejarlas con la presion que quieres. Entiendo que debe de haber un margen para que salte el aviso,aceptaria logico asta medio kilo pero uno me parece demasiado y mas si le das un uso de carga desigual al coche como es mi caso. Ya que en cualquier momento le puedo echar 500kg de carga.peptorres escribió:Jmarcos escribió:Pues estos no se como iran pero si van como los que citroen monta en los coches mejor ahorrarse el dinero porque en la moto notaras que te falta presion antes que te avise, en la picasso nueva lo lleva de serie y si avisa pero cuando baja de 1,5kg. Vamos que ya as perdido 1kg. En un coche bueno... pero en una moto es una barbaridad
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
La mía lo que lleva no es una alerta, es un medidor de presión, que pulsando un botón puedo ver la presión de ambas ruedas en el cuadro, pero si no lo miras tampoco salta ningún aviso si baja la presión.
Lo he comprobado bien y es bastante preciso.
No va montado en el tapón de la válvula porque por fuera no se ve nada. Supongo que va por dentro.
Es muy cómodo.
Lo he comprobado bien y es bastante preciso.
No va montado en el tapón de la válvula porque por fuera no se ve nada. Supongo que va por dentro.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
En moto medio kilo en la rueda de adelante es mucho, lo vas a notar ya al entrar en curva que algo no esta bien.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Mi coche lo lleva y va bastante bien. A la que una de las ruedas baja con respecto a las otras te avisa. Creo que la tolerancia debe ser menos de medio k.peptorres escribió:Jmarcos escribió:Pues estos no se como iran pero si van como los que citroen monta en los coches mejor ahorrarse el dinero porque en la moto notaras que te falta presion antes que te avise, en la picasso nueva lo lleva de serie y si avisa pero cuando baja de 1,5kg. Vamos que ya as perdido 1kg. En un coche bueno... pero en una moto es una barbaridad
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Mi moto lleva como un indicador de presiones, y si Baja mucho avisa, pero te enteras antes fijo, viene bien para echar un ojo de la que arrancas, y ahorrarte desmontar tapones y medir. No sé la precision, pero como referencia está bien. En el coche he visto de todo, las del Q5 del jefe las hinchas al gusto y pones esa presión como predeterminada, luego si hay variaciones a la Baja te avisa. El mío no dice nada, debe ser porque no lleva
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Creo que eso son chivatos para identificar un pinchazo, ya que suele ser una rueda y no la pareja. Si se da el caso de que las ruedas bajan parejas, pongamos estancias largas parado que siempre van perdiendo poco o mucho tienpo sin mirarlas, no hay manera de detectarlo.
Supongo que será por el hecho de que el sensor no sabe a cuanto las hinchas, es decir, puede haber alguien que le gusten las ruedas blandas y las pone a 2,2 y en otra ocasión para la autopista las pone en 2,4 ó 2,5. El sensor no sabe cual de ellas está bien.
Supongo que será por el hecho de que el sensor no sabe a cuanto las hinchas, es decir, puede haber alguien que le gusten las ruedas blandas y las pone a 2,2 y en otra ocasión para la autopista las pone en 2,4 ó 2,5. El sensor no sabe cual de ellas está bien.
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Re: Aburrido de Controlar la presión??
Le puedes programar cual es la predeterminada.Anherko escribió:Mi moto lleva como un indicador de presiones, y si Baja mucho avisa, pero te enteras antes fijo, viene bien para echar un ojo de la que arrancas, y ahorrarte desmontar tapones y medir. No sé la precision, pero como referencia está bien. En el coche he visto de todo, las del Q5 del jefe las hinchas al gusto y pones esa presión como predeterminada, luego si hay variaciones a la Baja te avisa. El mío no dice nada, debe ser porque no lleva