NOVATA Y SUSPENSIÓN

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Rangel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Triple Street

NOVATA Y SUSPENSIÓN

Mensaje por Rangel »

Buenas,

Bajé la altura de la Triple Street 4 cm con las bieletas y el comportamiento de la moto no varió para nada. Pues bien, después de 1000 km (la moto tiene 6000) con cada arruguita del asfalto salgo despedida, rebota muchísimo, el manillar vibra, he comprobado presión de los neumáticos, que no he perdido ningún contrapeso, he subido y bajado los amortiguadores (ahora los llevo en la posición más dura) y no sé què le puede pasar. La gente que la prueba dice que está bien, claro que ellos no la habían probado antes que iba super fina. Se os ocurre alguna idea ???
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Re: NOVATA Y SUSPENSIÓN

Mensaje por Humphrey »

Pues sí. A mí se me ocurre que te presentes y nos invites a unas cervezas virtuales aquí:

http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Y que ablandes el muelle del amortiguador.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Es más, te sugiero que pongas la suspensión (horquilla, muelle y rebote) tal y como venía de fábrica y a partir de ahí comentas impresiones y te vamos ayudando.
ImagenImagen
Rangel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Rangel »

:XX: :XX: :XX:

Buenas, soy del sector Levante y llevo 6 meses con la triple, vengo de una honda CBF y hasta ahora estaba muy contenta con el cambio.
No puedo volver a la posición de fábrica porque le puse bieletas y ha cambiado toda la geometría de la moto. Con el cambio estuve muy a gusto 1000 km pero de repente la moto empezó a despedirme en cada bache. Si le quito las bieletas no llego bien al suelo y me caigo en parado cada dos por tres.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Rangel escribió::XX: :XX: :XX:

Buenas, soy del sector Levante y llevo 6 meses con la triple, vengo de una honda CBF y hasta ahora estaba muy contenta con el cambio.
No puedo volver a la posición de fábrica porque le puse bieletas y ha cambiado toda la geometría de la moto. Con el cambio estuve muy a gusto 1000 km pero de repente la moto empezó a despedirme en cada bache. Si le quito las bieletas no llego bien al suelo y me caigo en parado cada dos por tres.
La presentación se hace en 'garito virtual'... donde ahñi todos te puedan dar la bienvenida porque en un hilo que abras en mecánica general no todos lo van a responder.

En cuanto a lo que te decía Humphrey, creo se refiere a dejar la dureza de la suspensión a los valores de orígen. No sé si habrás modificado precarga y compresión y demás parámetros. No sé si se pone dura sólo de cambiar las bieletas. La otra opción es retapizar el asiendo y hacerlo más estrecho y con espuma más densa para ganar 2-3cms y tu te sientes más baja.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
naked71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: street triple r

Mensaje por naked71 »

tu moto es la r o standar?.un saludo.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

Entiendo que con bieletas más cortas el muelle trasero va más contraído/comprimido, con lo que las reacciones serán más duras, lo que no tiene sentido es que haya ido bien 1000 km y de la noche a la mañana se comporte raro.
Prueba a darle toda la extension que admita y desde ahí vas mirando.
Ha cambiado mucho la geometría? cuatro centímetros se me antoja un mundo en esa moto, has tocado algo en el tren delantero?¿
Haz caso a Humphrey :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Las bieletas no afectan a la dureza de la suspensión, solo a la geometría

Revisa la precargarlo del amortiguador trasero no sea que lo hayas apretado mucho sin darte cuenta

Por lo que comentas eres menuda prueba a bajar las presiones un poco 2,3 delante y 2,6 detrás si no tienes manómetro propio prueba en varias gasolineras quizás en la tuya habitual no marca bien y tienes demasiada presión
Ya luego nos cuentas
:atope: :atope:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Anherko »

Las bieletas no afectan a la dureza de la suspensión, solo a la geometría
:tregua: :tregua: Haz caso a Ferxo que es el que sabe de estas cosas, pero viendo la foto...
Imagen
parece que al poner una bieleta más corta tienes que forzar la suspension para que vaya a su sitio -:| -:|
El que no sabe es como el que no ve :D
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Anherko »

Por cierto ese repentino agotamiento de la suspension podría ser debido a una mala colocación de las bieletas? o un problema con los retenes, bulones, rodamientos.....
algo he leído por ahí....
Ante problemas en el sistema de amortiguación de la moto, el remedio al cual se suele acudir en primer lugar es el cambio de reglaje de los hidráulicos. Otra alternativa es variar la precarga del muelle. Si persisten, pese a todo, las descompensaciones en la amortiguación es posible que la causa se encuentre en el desgaste de los rodamientos de las bieletas de la suspensión trasera. La vida media de estos rodamientos es considerable, pero puede reducirse si padecen humedad como consecuencia de un fallo en los retenes. No sólo pierden, entonces, funcionalidad, sino que incluso pueden bloquear todo el sistema de suspensión.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Anherko »

que a mi ni me va ni me viene.... por comentar

Ferxo me lo explicas en la Sagardotegi :D
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Anherko escribió:que a mi ni me va ni me viene.... por comentar

Ferxo me lo explicas en la Sagardotegi :D
Pero con una :XX: en la mano.......... o dos :mrgreen:

Para que se quede tranqila, no fuerzas el muelle y por los km que tiene los casquillos (rodamientos) de la suspensión no se van, ni aunque este todos los dias en la playa con arena y agua de mar
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Ferxo escribió:Las bieletas no afectan a la dureza de la suspensión, solo a la geometría

Revisa la precargarlo del amortiguador trasero no sea que lo hayas apretado mucho sin darte cuenta

Por lo que comentas eres menuda prueba a bajar las presiones un poco 2,3 delante y 2,6 detrás si no tienes manómetro propio prueba en varias gasolineras quizás en la tuya habitual no marca bien y tienes demasiada presión
Ya luego nos cuentas
Ferxo, es verdad que no afecta a la dureza estrictamente hablando... el muelle es el mismo. Pero si afecta a la progresividad, creo recordar. Acuerdate de Diego, que cambió las bieletas (el pivote triangular solo, creo) en la street R por eso y si notaba el cambio. El muelle era el mismo, pero parece que lo hace trabajar en una zona más "dulce".
Quizá con el cambio que ha hecho la compañera ha sido al contrario y lo está haciendo trabajar en una zona más dura.

Yo diría de regular bien la suspensión y ajustarla a tu peso. Ajusta el SAG tanto de horquilla como de muelle trasero y a ver como va... es el primer paso. Si eso no funciona luego ya se miran otras cosas. Para sintonizar un canal en la tele primero hay que encenderla :D
Rangel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Rangel »

Buenas,

La Triple es la Standard, es nueva (tiene seis meses), durante los mil primeros kilómetros después de las bieletas fue bien, el amortiguador ya lo he probado subido y bajado y donde menos me rebota la moto es en la posición más dura. Me gustaría ponerlo más duro pero no se puede. Del tren delantero no he tocado nada. Probaré a quitarle presión a las ruedas (tengo compresor en casa). Volveré a mirar las bieletas si se han descolocado, y ya os iré contando.

Gracias a todos

Ya me presenté en el garito virtual
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Revisa el amortiguador, a ver si está muy sucio y con aceite pegado por fuera, es lo que se me ocurre, que te haya roto algún retén y haya tirado todo el aceite, con la consecuencia de que no amortigua y te robota mucho al ir solo el muelle. -:|
Rangel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Rangel »

En cuanto llegue a casa lo miro, ojalá que sea eso, empiezo a desesperarme... siempre hago la misma carretera entonces me conozco cada bache y puedo asegurar que ahora me descabalgan baches que antes no lo hacían.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Ferxo escribió:Revisa el amortiguador, a ver si está muy sucio y con aceite pegado por fuera, es lo que se me ocurre, que te haya roto algún retén y haya tirado todo el aceite, con la consecuencia de que no amortigua y te robota mucho al ir solo el muelle. -:|
Eso o que haya gripado, es lo único que se me ocurre
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

A mí también me suena a gripaje del amortiguador o que haya reventado las válvulas.
De todas formas, como la moto es nueva, que te lo miren en garantía.
El cambio de bieletas, lo único que hace es bajar el tren trasero, no cambia el comportamiento del amortiguador, aunque si, la geometría de la moto.
Rangel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Rangel »

Comprobado retenes, amortiguador y válvulas perfectas. Mi moto sólo puede regularse la pre carga. Este domingo probaré en la posición más blanda y quitando presión en los neumáticos, y en caso de que no note mejoría, quedaré con alguno del club que tenga la triple y compruebe a ver si van a ser manías mías...

Una pregunta, al cambiarle las bieletas en otro taller no autorizado ¿sigue la garantía en pie?
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Prueba a ver esto:

a) si pones la bieletas originales y no dices nada si que cubre la garantia , caso contrario va a ser que no
b) baja la moto de alante unos 5-8 mm para compensar la bajada de atras , ten cuidado con los bordillos.
c) mira precarga, rebote y sobre todo el SAG, De ambos trenes y compensala un poco, ten en cuenta que la moto una vez cambiada la bieleta va la geometria al traste y la progresividad del amortiguador es diferente.
Responder