Consejo averia Sprint St 1050
-
raul4p
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: Sprint ST1050
Consejo averia Sprint St 1050
Buenos dias !!!
como comente en el garito, he visto una moto de segundamano del 2009 y en general es lo que busco.
La duda es que el dueño, me comenta que la moto esta bien en general pero que tiene el ralenti bajo y aveces se le para.
Me asegura que no es grave y que se debe a que la revision esta proxima y es posible que el filtro del aire o de la gasolina esten sucios, segun me dice le ha pasado con anterioridad.
Queria saber vuestra opinion, si os ha pasado tambien y es algo comun a las Sprint o no es normal, si debo preocuparme o puede ser otra averia mas cara de reparar y cualquier consejo que me podais dar.
Que conste que no desconfio del dueño de la moto, pero si me gustaria saber vuestra opinion y saber si va bien encaminado el diagnostico de la averia.
Tambien os agradecere cualquier sugerencia a tener en cuenta de estas motos, y cosillas a revisar especificas de ellas, mas alla de lo tipito de desgaste de neumaticos, transmision, fugas de liquidos y el resto de aspectos mas genericos de cualquier moto.
Gracias de antemano y V'ssssss
como comente en el garito, he visto una moto de segundamano del 2009 y en general es lo que busco.
La duda es que el dueño, me comenta que la moto esta bien en general pero que tiene el ralenti bajo y aveces se le para.
Me asegura que no es grave y que se debe a que la revision esta proxima y es posible que el filtro del aire o de la gasolina esten sucios, segun me dice le ha pasado con anterioridad.
Queria saber vuestra opinion, si os ha pasado tambien y es algo comun a las Sprint o no es normal, si debo preocuparme o puede ser otra averia mas cara de reparar y cualquier consejo que me podais dar.
Que conste que no desconfio del dueño de la moto, pero si me gustaria saber vuestra opinion y saber si va bien encaminado el diagnostico de la averia.
Tambien os agradecere cualquier sugerencia a tener en cuenta de estas motos, y cosillas a revisar especificas de ellas, mas alla de lo tipito de desgaste de neumaticos, transmision, fugas de liquidos y el resto de aspectos mas genericos de cualquier moto.
Gracias de antemano y V'ssssss
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: Consejo averia Sprint St 1050
Hola. Pues primero que pase la revisión, y luego ya se verá.
Posible que sea lo que dice, pero por un filtro sucio no debería pararse. Vamos, que normal, no es.
Cuántos kms tiene?
Ya nos contarás.

Posible que sea lo que dice, pero por un filtro sucio no debería pararse. Vamos, que normal, no es.
Cuántos kms tiene?
Ya nos contarás.

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Tampoco me parece normal, porque puede ser un filtro sucio, pero muy sucio tiene que estar para no dejar pasar el suficiente aire como para manternse encendida.
Cómo está la moto de las revisiones preceptivas? Las revisiones son cada 10.000 kms y el cambio de filtro de aire, si no recuerdo mal, es cada 20.000.
En ésta que le echen vistazo y cambiado el filtro y quizá bujías y enchufándola a la máquina a ver si se soluciona.
El reglaje de válvulas es cada 20.000.
La has probado?
Cómo está la moto de las revisiones preceptivas? Las revisiones son cada 10.000 kms y el cambio de filtro de aire, si no recuerdo mal, es cada 20.000.
En ésta que le echen vistazo y cambiado el filtro y quizá bujías y enchufándola a la máquina a ver si se soluciona.
El reglaje de válvulas es cada 20.000.
La has probado?

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
No es una moto especialmente peguijera ni tiene vicios. Es particular esos sí, pero con el tiempo se le coge mucho cariño, y va estupendamente.

-
raul4p
- Triumphero novato

- 9
Tiene cerca de los 60.000 km.josest escribió:Hola. Pues primero que pase la revisión, y luego ya se verá.
Cuántos kms tiene?
Ya nos contarás.
![]()
![]()
![]()
Gracias por participar.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
A los 60.000 toca revisión completa. Ahí la tienen que dejar como nueva.

- Acerela
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Sprint ST 1050 Abs
Que la haga revisión...
En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Que le haga la revisión de los 20k que es la más completa y repare eso, si hace falta que te suba el precio de esa revisión que estará por 300-400€,.
Son 300€-400€ a más y te aseguras. Eso si el taller que te diga cual para hablar con el.
Yo no compraría una moto que da problemas, si la vende así y tan siquiera se molesto en arreglar un filtro supuestamente sucio... me hace sospechar bastante de que haya más que eso.
Son 300€-400€ a más y te aseguras. Eso si el taller que te diga cual para hablar con el.
Yo no compraría una moto que da problemas, si la vende así y tan siquiera se molesto en arreglar un filtro supuestamente sucio... me hace sospechar bastante de que haya más que eso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
Exacto. Una buena revisión, cambios de filtro y bujías + lo que dice ferxo debería ser suficiente.Ferxo escribió:Equilibrado de mariposas y limpieza del cuerpo de las mismas
Quizás ha hecho mucho tráfico lento/urbano, quizás no ha hecho los cambios de filtros necesarios....
Que la lleve a revisión contigo, y que el meca te cuente cómo la ve. En un taller de confianza, desde luego!
Mini, las válvulas se verifican cada 20.000. Que haya que reglar es otra cosa. La mía con 71.000 no lo ha precisado, aunque para la próxima rev no se escapan....
PD: puedo preguntarte cuanto pide por la moto?

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Correcto, se verifican cada 20.000 y si alguna está fuera de rango, se regla.
No descartes llevarla a un oficial, más que nada porque desde el 2009 hay una actualización de mapa, creo que del 2013, que la dejaba algo más suave de motor.
No descartes llevarla a un oficial, más que nada porque desde el 2009 hay una actualización de mapa, creo que del 2013, que la dejaba algo más suave de motor.
Última edición por Minimoto el 07 Abr 2016, 11:25, editado 1 vez en total.

-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
revisión concesionario oficial para que te aseguren su estado y luego si es todo correcto comprar
-
raul4p
- Triumphero novato

- 9
Gracias a todos por aportar !
Os comento, hable con el concesinario Triumph de Toledo(vi referencias en el foro de que eran majos y serios), a falta de ver la moto y por los sintomas el mecanico(no se su nombre,,,sorry) me dijo que posiblemente era un problema de suciedad de la rampa de inyeccion(ni idea de que es eso..), pero que sin verla es dificil de saber a ciencia cierta.
Le consulte el tema de la revision y me dijo que rondaba sobre los 400€-500€,
Conclusion no me atrevo a comprar la moto por 3500€ y correr yo con los gastos de la reparacion, sin tener la certeza del coste de la mismos y luego ademas pasarle la revision(otros 400€-500€ mas).
Asi que a seguir buscando.
V´ssssss
Os comento, hable con el concesinario Triumph de Toledo(vi referencias en el foro de que eran majos y serios), a falta de ver la moto y por los sintomas el mecanico(no se su nombre,,,sorry) me dijo que posiblemente era un problema de suciedad de la rampa de inyeccion(ni idea de que es eso..), pero que sin verla es dificil de saber a ciencia cierta.
Le consulte el tema de la revision y me dijo que rondaba sobre los 400€-500€,
Conclusion no me atrevo a comprar la moto por 3500€ y correr yo con los gastos de la reparacion, sin tener la certeza del coste de la mismos y luego ademas pasarle la revision(otros 400€-500€ mas).
Asi que a seguir buscando.
V´ssssss
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Haces bien, si no vende la moto funcionando correctamente no vale la pena.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Puedes hacer un trato con el vendedor, que la pase la revisión y si todo se soluciona, costear la mitad de la factura o alguna otra compensación.

- Acerela
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Sprint ST 1050 Abs
Si la moto merece la pena... está bien a la vista... queda con el vendedor que la revisión se la descuentas del precio...
En esta vida se puede ser de todo, menos pesao.
-
raul4p
- Triumphero novato

- 9
la verdad es que el chaval me ha bajado algo el precio, pero aun así no compensa el importe de la revisión, y la idea de ir desde Madrid a Barcelona para verla, sabiendo que tiene ese problema, no me termina de convencer.Acerela escribió:Si la moto merece la pena... está bien a la vista... queda con el vendedor que la revisión se la descuentas del precio...
Prefiero esperar y darme tiempo a ver si veo otra..
V´ssss
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
Aquí tienes muchos ojos en Barcelona, quizás algún compañero tiene un ratito libre y le apetece ir a ver y probar la moto y te puede hacer una valoración de ella, y con eso ya no vas a ciegas
-
TioGilito
- Nuevo miembro

- 10
- Moto:: sprint st 1050
Hola estas motos van de miedo yo tengo una y ahora mismo tiene 100.227 km y sin un problema solo el bendix de arranque a los 98.300km (700 del ala y a correr) y embrague a los 70.000 km. Solo hay que hacer los cambios de aceites y filtros cada 10.000 o 15.000 y mimarla . Ojala la siguiente que me compre me salga igual de buena. Por ponerle un defecto el verano es horrible para el culo por culpa del escape pero se agradece en invierno. Bueno y que la luz por la noche es poca a pesar de sus tres faros, cambiar alogenos por los que tengan mas lumix y a correr. Suerte en tu compra .