Hola buenas tardes,
me estoy mirando las motos Trail de media cilindrada, vengo de una pequeña suzuki naked de 250cc, y las que más me gustan a dia de hoy son las Tiger 800 y la VStrom 650.
La verdad es que estoy muy contento con mi suzuki y creo que la VStrom es una buena moto a un precio muy competitivo (aprox.8000€). Sin embargo si veo que las triumph están un escalón supeirior, motor, electrónica, prestaciones... en general. Y la imagen mucho más moderna..., me gusta mucho más la verdad...,
Pero el tema económico me tira para atrás..., no se si lanzarme ya ...y total ya puestos me planto en los 10.000€ de la XR.
Pero aqui es donde viene mi duda..., ¿es una buena compra la XR? o tendría que ir a la XRx ?, no se... pero si ya irme a los 10k me sobrepasa no quiero imaginarme ponerme en los 11.400€ de la siguiente...,
Yo habia pensado en pillarme la Tiger800 "sencilla" de momento..., y según me vaya recuperando economicamente poder ponerle algunas de las cosas que aporta la XRx. ¿es tan importante la los mapas de motor que le falta? Un saludo y muchas gracias por todo,
Quim desde Viladecans,
XR vs XRx vs V-Strom650
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Suzuki Inazuma
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: XR vs XRx vs V-Strom650
Yo compré esta semana una XR y va muy bien, además tiene oferta de 800€ en accesorios o ropa triumph con lo que la diferencia sube a los 2.200 lo que da para poner cietos accesorios y ahorrarte una pasta.
Suerte.
Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Mírate las opciones de financiación... que ultimamente en temas de venta de vehículos te dan mejor precio así que no pagando 'de golpe'.
Sopesalo... mira el mercado de usadas si crees que una nueva se te va de presupuesto. Habrá algunos que despúes de las primeras 800 vayan a por la 1200 o por las nuevas versiones.
Vete a los concesionarios y deja que te vendan un poco la moto. A ver qué tal.
Sopesalo... mira el mercado de usadas si crees que una nueva se te va de presupuesto. Habrá algunos que despúes de las primeras 800 vayan a por la 1200 o por las nuevas versiones.
Vete a los concesionarios y deja que te vendan un poco la moto. A ver qué tal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
En mi opinión los mapas de motor que comentas no tienen sentido en un motor tan lineal como el de la 800, más si cabe con el nuevo acelerador electrónico; por lo que yo pasaría de ellos.
Por otro lado, no veo comparables la V-Strom con la 800, según creo la Suzuki es demasiado justita en cuanto a prestaciones.
Suerte con la elección

Por otro lado, no veo comparables la V-Strom con la 800, según creo la Suzuki es demasiado justita en cuanto a prestaciones.
Suerte con la elección

To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Si es la que te gusta, yo en tu caso me pillaría la XR.
Lo de los mapas seguro que no lo vas a echar en falta.
La Suzuki es muy lógica, aunque no tan potente va muy bien, pero si te gusta la Tiger, cada vez que veas una te vas a cag... en todo.
De todas formas, yo soy de los que pienso que antes de comprar hay que probarlas.

Lo de los mapas seguro que no lo vas a echar en falta.
La Suzuki es muy lógica, aunque no tan potente va muy bien, pero si te gusta la Tiger, cada vez que veas una te vas a cag... en todo.
De todas formas, yo soy de los que pienso que antes de comprar hay que probarlas.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Por lo que veo, piensas en ir más allá y tener una Triumph 800. La VStrom es más por que conoces la familia que no porque te emocione.
Con lo que te ahorras en la VStrom le pones una suspensión "de calidad" y a tope de equipo.
Con lo que te ahorras en la VStrom le pones una suspensión "de calidad" y a tope de equipo.

-
- Nuevo miembro
- 9
Hola buenas tardes,
muchas gracias por vuestros consejos..., la semana que viene es la Feria de la Moto en Barcelona..., aprovecharé para montarme en las 2 y ver si puedo conseguir buenos precios..., total lo mejor es verse como le sienta a uno cada montura...,
En el foro de VStrom que más o menos he planteado la misma pregunta, algunos me han comentado que la vstrom respecto a la tiger lo que tiene a favor es que por lo visto no se calienta tanto. Que la tri-cilindrica se calienta un montón, y puede llegar a ser molesto. ¿es tan exagerado el tema?
Un saludo y muchas gracias,
muchas gracias por vuestros consejos..., la semana que viene es la Feria de la Moto en Barcelona..., aprovecharé para montarme en las 2 y ver si puedo conseguir buenos precios..., total lo mejor es verse como le sienta a uno cada montura...,
En el foro de VStrom que más o menos he planteado la misma pregunta, algunos me han comentado que la vstrom respecto a la tiger lo que tiene a favor es que por lo visto no se calienta tanto. Que la tri-cilindrica se calienta un montón, y puede llegar a ser molesto. ¿es tan exagerado el tema?
Un saludo y muchas gracias,
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger 800 XRx
Yo tengo una Xrx con 10.000km y no siento molestia especial por lo que dicen de la corriente de aire cuando se conecta el ventilador ..más bien es un problema de la 1 versión bastante atenuado en la última actualización. ..vamos a ver en plena ola de calor y después de media hora callejeando. .pues algo se nota ..y concuala no..
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Es cierto que la 800 tira aire caliente en condiciones de alta temperatura, pero creo que no es problema suficiente como para ponerlo en la balanza.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Nuevo miembro
- 9
La verdad es que el tema del calor no me preocupa mucho..., no hago mucha ciudad que es donde me imagino puede dar más problemas en este sentido, si es que los da.
Pero, como digo..., no es un tema determinante a la hora de decidir un modelo u otro,
Un saludo,
Pero, como digo..., no es un tema determinante a la hora de decidir un modelo u otro,
Un saludo,