Insonorizacion cascos??

Responder
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: bonneville se

Insonorizacion cascos??

Mensaje por fjmarti »

Hola a todos!
Estoy pensando en cambiar de casco. Ahora tengo un AGV S4 integral que me compré hace ya unos años (con otra moto) por calidad / precio. También tengo un jet de Caberg.
El AGV me resulta cómodo, y según http://sharp.direct.gov.uk/ es muy fiable, pero me parece muy ruidoso. Claro que tampoco he probado otro integral así que en realidad no puedo comparar. Pero mi chica y yo tenemos intercomunicadores y en autopista, en cuanto paso de 100km/h es muy difícil entender nada...
La pregunta, ¿sabéis si hay alguna clasificación de cascos por el nivel insonorización? He buscado pero no he encontrado nada...
Si no, qué cascos (integrales) os parecen menos ruidosos?
Hasta ahora y gracias :XX: :XX: ,
Javier
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Re: Insonorizacion cascos??

Mensaje por Jomer »

Los Shuberth son los mas silenciosos que conozco (he tenido/tengo 2), ahora bien un caberg mirage que aún tengo es muy ruidoso, mucho mas que un NZI chupa-chups, *
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Te aporto mi experiencia.
Tengo un XR1000 con anillo de cuello; y un Schubert R1.
Es más ruidoso el Schubert, o al menos es lo que siento, no sé si será por que el alemán tiene más espacio entre la cara y la pantalla lo que hace más caja de resonancia o porque en el Shoei tengo ese anillo del cuello que cierra mucho el paso de aire y por tanto del ruido.
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Yo he tenido Shark y Shoei y el segundo me resulta bastante silencioso
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
ts4
16
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Te aporto mi experiencia.
Tengo un XR1000 con anillo de cuello; y un Schubert R1.
Es más ruidoso el Schubert, o al menos es lo que siento, no sé si será por que el alemán tiene más espacio entre la cara y la pantalla lo que hace más caja de resonancia o porque en el Shoei tengo ese anillo del cuello que cierra mucho el paso de aire y por tanto del ruido.

Mi shoei también es el xr1000 y también tengo el anillo que comentas. Mete un poco de calor en verano pero compensa llevarlo.

Ahora me he pillado un modular, el Neotec. A ver qué tal es. Tiene buenas críticas. Ya comentaré cuando me llegue y lo pruebe
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

fjmarti escribió:Pero mi chica y yo tenemos intercomunicadores y en autopista, en cuanto paso de 100km/h es muy difícil entender nada...
¿Y cuál es el problema :D ?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

Davidaytor escribió:
fjmarti escribió:Pero mi chica y yo tenemos intercomunicadores y en autopista, en cuanto paso de 100km/h es muy difícil entender nada...
¿Y cuál es el problema :D ?
=)) =)) =))

sin contar los cascos malos, he tenido un shoei xr1000 y es bastante silencioso
despues un arai tour y es lo mas ruidoso que he tenido y pesado. Aunque tambien el mas ventilado y para ciudad es muy util la visera
y ahora un arai chaser que la gente dice que es muy ruidoso pero como vengo del arai tour, a mi me parece que es bastante silencioso...
mira tambien como llevas los altavoces de los intercomunicadores, que igual los tienes un poco separados o desplazados, prueba a poner una almohadilla que te los acerque mas al oido
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Triple 95cv

Mensaje por Gonzo2985 »

El primer casco que tuve fue un HJC hace como 10 años. Malo como él solo. Me duró solo 2 y se caía a trozos; Visera desencajada, las entradas de aire no cerraban, las espumas se dieron de si enseguida y bailaba mucho... Un desastre. Luego usé una temporada una Arai Chaser, que tampoco me acabó de convencer. Era muy muy ruidoso y entraba aire.

Así que di el salto al Shoei XR1100. Qué gozada de casco. Después de 6 años, todavía lo tengo y lo uso en desplazamientos urbanos. Se ha empezado a romper la goma, pero las espumas aguantan aunque ya empieza a entrar aire (no agua) por todas partes. El Pinlock y la visera presentan rayadas pero la visibilidad es buena. Es un casco que ha llevado mucho mucho trote.

Visto lo visto, decidí hacer el cambio de casco y me compré un Shoei NXR. Es otro nivel. Las sensaciones son aún mejores que cuando el XR1100 era nuevo. Ahora incluye la morrera y un líquido para hidratar las juntas. Con el NXR ha habido no solo un salto en precio, sino creo que en calidad. Dejarse la salida de aire abierta en invierno es notar como de verdad funciona.

V'ssss
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: bonneville se

Mensaje por fjmarti »

Ok, gracias a todos por las opiniones.
Os dejo un enlace a un blog con una comparativa (personal) entre el XR1100 y el NXR:
https://experienciasdeunmotero.wordpres ... i-xr-1100/

Gracias de nuevo! :XX: :XX:
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por rotaflex »

Yo creo que cuanto mas ventilado sea un casco mas ruido metera. Mi experiencia me dice que un modular es mas ruidoso que un integral, tengo de ambos, y que cuantas mas entradas de ventilacion... mas ruidoso será.

La mayoria que he llevado han sido shoei pero mi conclusion es esa. El raid2 me parecio mas silencioso que el xr1000, y el xr1000 que el xr 1100 y el xr1100 que cualquiera de los modulares que he tenido.

Te diria que si puedes... lo pruebes... me da que es bastante personal.

Por otro lado, no se que comunicadores llevas pero yo tengo un cardo q3 y empiezo a oir mal a partir de 140 en mi xr1100.

Cosas como el anillo que cierra el cuello o el accesorio que va en el menton ayudan a tener menos ruido.

Saludos,
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

El nxr lo probé el otro día en una tienda y me pareció una pasada. No pesa nada y comparándolo con el xr1000 que tuve me gustó que las carrilleras hacen presión en la mandíbula y no en los mofletes como el otro.
Responder