Buenas a tod@s.Como ya os comente tenia en venta mi gs dakar.Pues ya no la tengo,la vendi el otro dia,este lunes 28 voy a por una daytona 600 amarilla(preciosa).Si alguien me pudiese dar algun consejillo,comentarme algo o alguna opinion se lo agradeceria
.Gracias de antemano y para todos,un saludo.Cuando la tenga en casa pondre algunas fotos a ver ke os parece
Daytona 600 de 4 cilindros?
ya no quedan de esas apenas
Quien podria dar consejos magistrales de este modelo (topopaco) por desgracia fallecio.
puedes rebuscar en el histórico del foro por su nick.
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
yo tuve una tt600 que es la misma que la daytona 600 de 4cilindros
Es una muy buena moto, especialmente en chasis y frenos y no tan buena en cuanto a motor..
No es que sea especialmente problematica, en 10 años que la tuve (y 60.000 km) solo me dieron problemas el altenernador...que es algo bastante común en casi todas las motos.
Pero el motor no tiene, o no aparenta tener, esos 110 cv que declara, son cv de 600 cc, es decir arriba de todo. Eso hay que tenerlo muy presente ya que si vienes de una gs, te va a decepcionar la falta de par a bajas vueltas.
Consejo: cambile la corona y pon un par de dientes más, ( o el piñon un diente menos) con eso perderá velocidad punta (mas de 250 km de marcador..) pero ganarás en accelarión...lo agradecerás.
Por otra parte es una moto con unos años, y aunque de ciclo va muy bien (chasis) no esperes, no le pidas, que se comporte como una moto moderna.
Es raro el cambio de una 1000 cc de dos cilindros a un moliniño de 600 cc y 4l..la perdida de par es importante..y yo que tengo ahora un sprint, me costaría volver a una 600 cc y no es una cuestión de potencia o de correr más o menos, es una cuestión de acelerar y tener siempre par..sin tener que subirla a más de 12000 rpm!!
Yo tengo la Speed Four y estoy super contento con ella, la verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que es mi primera moto "gorda".
Lo que si te puedo decir es lo que ya te han comentado, que a bajas revoluciones le falta un poco de chicha pero cuando pasas de 11 o 12.000 vueltas le sale la mala bestia de dentro.
Y el único problema que me ha dado es el alternador con 12 años y casi 60.000kms
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Yo tengo una actualmente y aparte de lo que ya te han comentado, es una moto con posición deportiva pero sin castigarte apenas como el resto de R' ssss y para viajar sin problemas.
Me parece q todos los q tenemos ese cilindro de mas coincidimos en que son duros d verdad, a mi personalmente no me a dado problemas electricos. Por lo demas y con las limitaciones que ahi ahora en cuanto a velocidad sin pisar la carel sobra motor eso si ahi q llevarlo alegre para q empuje.
Disfruté de una TT600 durante 7 años y setentaytantos mil km, y te aseguro que esa moto fué maltratada y los pocos problemas que me dió no fueron culpa de la moto sino de un pésimo mantenimiento. Y yo no tengo la sensación de poca potencia ( poco par en babajas sí), de hecho en mi primer viaje a Cheste en 2001 mis colegas de cbr900rr me decían "joder como zumba la 600, no?" Esa moto es una gran moto, no lo dudes!
Saludos.Como ya os comente este lunes me zampe 1100 km para ir de Villacarrillo (Jaen) a Salamanca.Un viaje muy pesado pero con un buen final.El viaje bien,sin contratiempos.Si ya iba casi sin dudas a por la moto vuestras opiniones me las quitaron.Solo me quedaba la duda del estado de la moto ke en fotos no se apreciaba gran cosa.Pues al verla se me quito radicalmente,esta impecable,sin mas ke pequeños arañazos del poco uso ke tenia.14520 km creo ke esta bastnte bien,y el precio no me parecio mal (2400€).Ahora voy a prepararle el papeleo y ya os comentare.Agradeceros henormemente vuestros consejos y saludaos.Espero poder acercarme a Sevilla en Septiembre