Duración Pastillas de Freno

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street Triple R

Duración Pastillas de Freno

Mensaje por edudzn »

Hola!

Sé que es una ciencia completamente inexacta, pero alguien me sabría decir aproximadamente cuánto duran las pastillas de freno de una Street Triple R del 09? La uso bastante por ciudad, salgo menos de lo que me gustaría e intento ir lo más suave posible, sin frenazos ni apurando

gracias!
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Re: Duración Pastillas de Freno

Mensaje por barrabas »

complicada esa pregunta.... depende del tipo de pastilla que uses, cuanto mas blanda sea, mejor frenará, menos se desgastará el disco y menos durarán.
y luego depende de como suelas frenar, si vas tranquilo, utilizando el freno motor y sin frenadas bruscas pues te durarán mas que si llegas a los semáforos de invertido...
lo mejor es que de vez en cuando las revises y las cambies cuando toque.
Por darte una cifra, 20.000 km me parece razonable de duración (en mi caso particular), pero habrá a quién le parezca mucho y a otros le parecerá poco
Un saludo
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Duración Pastillas de Freno

Mensaje por TitoEloto »

Efectivamente, no hay una duración "standard" regularizada, ya que influye la temperatura, el polvo en suspensión, la humedad etc. etc. etc. amén del modo de frenar de cada uno.
Responder