Hola,
Me he comprado los kit hella de http://www.dsbikeprotection.com para mi Tiger XCx.
Aun no me han llegado pero estoy pensando ya como voy a conectarlo.
Querría conectarlos, lógicamente a traves de un relé, pero que el actuador sea a través de las luces de posición, para que en caso de descuido no se queden encendidas.
¿De donde puedo sacar dicha tensión sin utilizar robacorrientes?, es decir, en el lateral derecho del radiador está todo el mazo de cables para la conexión de los focos antiniebla originales ¿No podría sacar de allí dicha tensión? ¿de cual?
Y por otro lado, y sin querer abusar... para accionamiento de dichos focos y para no tener que instalar ningún interruptor adicional, querría montarle es AutoSwitch AS7 (http://www.autoswitch.com), para que presionando dos veces seguidas el botón de cancelación de intermitentes se enciendan o apaguen.
Dicho Autoswitch se basa en que sensa la tensión del cable en cuestión para detectar un cambio de tensión y así detectar que se ha presionado. En fin, que la pregunta ¿Alguien sabe donde puedo localizar dicho cable?
Un saludo y gracias.
Instalación Focos Hella
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: Tiger XCx
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: Instalación Focos Hella
Yo en mi t800 del 2011 tomé la corriente y la excitacion para el relé de la preinstalacion de la moto, un conector que iba bajo el depósito

-
- 10
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: varias
Plextoriano. No te aconsejo que lo tomes del conector que trae la moto, siendo la XCX.
Yo lo hice así y estoy esperando que el mecánico me lo cambie, para conectar a la batería (a la caja de fusibles, mejor dicho).
El problema es que los focos auxiliares de Triumph son led, por lo que la pre-instalación va con un fusible de 5A, que es insuficiente para los Hella, que necesitan casi 10A (55w; 55*2/12=9,17A).
El mecánico cambio el fusible de 5A por uno de 10A, para comprobar que funcionaban y perfecto. Pero claro no sabe si el cableado de la moto aguanta esa potencia, con lo que hay riesgo de problemas.
Si fuese la anterior al 2015, sin problemas, como lo hizo Ferxo, ya que la preinstalación viene con fusible de 10A.
Yo lo hice así y estoy esperando que el mecánico me lo cambie, para conectar a la batería (a la caja de fusibles, mejor dicho).
El problema es que los focos auxiliares de Triumph son led, por lo que la pre-instalación va con un fusible de 5A, que es insuficiente para los Hella, que necesitan casi 10A (55w; 55*2/12=9,17A).
El mecánico cambio el fusible de 5A por uno de 10A, para comprobar que funcionaban y perfecto. Pero claro no sabe si el cableado de la moto aguanta esa potencia, con lo que hay riesgo de problemas.
Si fuese la anterior al 2015, sin problemas, como lo hizo Ferxo, ya que la preinstalación viene con fusible de 10A.
-
- 10
Hola aclaver,
Gracias por la respuesta. No pretendo utilizar el precableado de los focos originales, pero sí algunas conexiones, por ejemplo el cable (que no sé de donde sacarlo) que da alimentación cuando están los focos (o el contacto) encendido.
Dicho cable lo pretendo usar para que a través de un interruptor active el relé que realmente activa los Hella, estos sí alimentados directamente desde la batería.
¿Sabeis si de los cables de preinstalación de los antinieblas que están en el lado derecho de la moto, se puede sacar la señal de alimentación cuando está la moto (o el faro de posición) iniciado?
Un saludo,
Mario
Gracias por la respuesta. No pretendo utilizar el precableado de los focos originales, pero sí algunas conexiones, por ejemplo el cable (que no sé de donde sacarlo) que da alimentación cuando están los focos (o el contacto) encendido.
Dicho cable lo pretendo usar para que a través de un interruptor active el relé que realmente activa los Hella, estos sí alimentados directamente desde la batería.
¿Sabeis si de los cables de preinstalación de los antinieblas que están en el lado derecho de la moto, se puede sacar la señal de alimentación cuando está la moto (o el faro de posición) iniciado?
Un saludo,
Mario
-
- 10
Después de leer el hilo:
http://www.triumphrat.net/tiger-800-800 ... tions.html
y en concreto de ver la imágen:

Me he armado de paciencia y he empezado a desmontar el deposito para acceder a los cables dichosos. Cual ha sido mi sorpresa cuando lo que he encontrado no se parece mucho a los conectores mostrados en la imágen anterior:

En las Tiger 800 XC, hay un conector con los siguientes pines:
Pin1 = Blue = +12V on when headlights are on (not on during starting)
Pin2 = Purple = permanent +12V from fuse #2 on front fuse box
Pin3 = Black = 0V
Pin4 = Red/Blue = switched +12V on with ignition
Pero en la XCx no consigo identificarlo.
¿Alguien sabe de donde sacar la señal identificada en el Pin1?
http://www.triumphrat.net/tiger-800-800 ... tions.html
y en concreto de ver la imágen:

Me he armado de paciencia y he empezado a desmontar el deposito para acceder a los cables dichosos. Cual ha sido mi sorpresa cuando lo que he encontrado no se parece mucho a los conectores mostrados en la imágen anterior:

En las Tiger 800 XC, hay un conector con los siguientes pines:
Pin1 = Blue = +12V on when headlights are on (not on during starting)
Pin2 = Purple = permanent +12V from fuse #2 on front fuse box
Pin3 = Black = 0V
Pin4 = Red/Blue = switched +12V on with ignition
Pero en la XCx no consigo identificarlo.
¿Alguien sabe de donde sacar la señal identificada en el Pin1?
-
- 10
Sigo buscando y a diferencia del manual de las versiones del XC (<2015) en donde para instalar los focos antinieblas había que sacar el depósito e instalar un cable adaptador, en los modelos nuevos y según las instrucciones de instalación de los antinieblas originales, lo han simplificado bastante y desde los conectores situados al lateral de ambos radiadores sería suficiente:
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9838021-ES.pdf
Pero en tal caso, ¿de qué conector puedo sacar la señal de encendido?
http://triumphinstructions.com/ProdDocs/A9838021-ES.pdf
Pero en tal caso, ¿de qué conector puedo sacar la señal de encendido?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
He estado rebuscando las fotos de la mia, pero las he perdido.
Por lo que veo, la instalación a cambiado, entre otras cosas
Por lo que veo, la instalación a cambiado, entre otras cosas

-
- 10
¿Alguien tiene el esquema eléctrico de la Tiger800 XCx del 2015?
Tengo el esquema para modelos <2015 y como hay bastantes cambios no me vale para mi modelo.
Tengo el esquema para modelos <2015 y como hay bastantes cambios no me vale para mi modelo.
- joseados
- 13
- Moto:: Tiger 800 XCx
Dos años y pico después estoy en tu misma situación, ¿Conseguiste averiguar algo?
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)