[MotoGp 2016] Round 1- Commercial Bank Grand Prix of Qatar

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

[MotoGp 2016] Round 1- Commercial Bank Grand Prix of Qatar

Mensaje por DavidAytor »

Imagen

Horarios (hora española):

JUEVES 17 DE MARZO DE 2016

Moto3 FP1: 16:00 – 16:40
Moto2 FP1: 16:55 – 17:40
MotoGP FP1: 17:55 – 18:40
Moto3 FP2: 18:55 – 19:35
Moto2 FP2: 19:50 – 20:35

VIERNES 18 DE MARZO DE 2016

MotoGP FP2: 16:00 – 16:45
Moto3 FP3: 17:00– 17:40
Moto2 FP3: 17:55 – 18:40
MotoGP FP3: 18:55 – 19:40

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2016

Moto3 QP: 16:00 – 16:40
Moto2 QP: 16:55 – 17:40
MotoGP FP4: 17:55 – 18:25
MotoGP Q1: 18:35 – 18:50
MotoGP Q2: 19:00 – 19:15

DOMINGO 20 DE MARZO DE 2016

Moto3 WUP: 13:50 – 14:10
Moto2 WUP: 14:25 – 14:45
MotoGP WUP: 15:00 – 15:20
Moto3 Carrera: 16:00
Moto2 Carrera: 17:20
MotoGP Carrera: 19:00

Imagen
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP se hace con el mejor registro, 1’55.440, seguido por Rossi y Iannone.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de MotoGP™ ha dejado a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en primer lugar de la clasificación con un tiempo de 1’55.440.

Tras el piloto mallorquín finalizaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team), completando la lista de los seis primeros Héctor Barberá (Avintia Racing), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Tras ellos, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) ocupaban las plazas siguientes hasta la décima posición.

Pasados los primeros minutos de la tanda, Lorenzo encabezaba la clasificación con un registro de 1’56.279, seguido en ese momento por Márquez, Iannone, Pedrosa y Barberá. Más tarde rebajaría su tiempo hasta 1’55.693 y a 21 minutos del final sólo Iannone había sido capaz de seguirle rodando en 1’55. Tercero estaba situado en ese momento Barberá.

En los últimos momentos se producía la primera caída de la temporada, dudoso honor que recaía en Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) en la curva 13. Lorenzo firmaría el definitivo 1’55.440.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar de MotoGP™ comenzará el viernes 18 de marzo a las 18:00, hora local.
Imagen

http://www.motogp.com/es

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Re: [MotoGp 2016] Round 1- Commercial Bank Grand Prix of Qatar

Mensaje por DavidAytor »

Aquí podéis ver los resultados de todos los entrenos:

Enlace externo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Que ganas de MotoGP :ooWoo: :ooWoo:

Imagen

Este fin de semana comienza el mundial de MotoGP 2016. Como es tradición , la primera cita tendrá lugar en Qatar. El circuito de Losail se encuentra junto a la autopista que une la capital Doha con la ciudad de Al Khor. La pista mide 5,380 kms, dieciséis curvas ( 10 a derechas , 6 a izquierdas). La recta principal es una de las más largas del calendario con 1,068 kms. El circuito fue construido en 2004

Imagen

Este será un mundial con muchos cambios en la categoría máxima, el proveedor de neumáticos pasa a ser Michelin ,tras 7 años de Bridgestone. Además todos los equipos contarán con centralita única suministrada por Dorna, la experimentada en temporadas anteriores por equipos con reglas CRT, esta centralita es más sencilla que las anteriores , en teoría se busca igualar a los equipos pequeños con las grandes fábricas, además de igualar el pilotaje, ya no habrá centralitas que van variando su funcionamiento en las últimas vueltas ,cuando las gomas van perdiendo agarre, ahora el papel del piloto pasa a ser más importante. En pretemporada se ha visto a equipos satélite muy arriba, además de un salto cualitativo de las Suzuki, con las Honda oficiales con problemas achacados sobre todo a la nueva electrónica, sobre el papel los podiums están abiertos a más pilotos que los habituales

Jorge Lorenzo es uno de los favoritos, el actual campeón del mundo ha realizado una gran pretemporada, habitualmente arriba en la tabla de tiempos. El año pasado terminaba aquí en 4ª posicón

Imagen

Jorge Lorenzo

«La temporada ha terminado y la acción está a punto de comenzar bajo los focos del Circuito Internacional de Losail. Estamos ansiosos por que comience la verdadera competición. El invierno ha sido largo y los test no transmiten las mismas sensaciones que las carreras. Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza a la primera ronda de la temporada. Estoy muy contento, he conseguido adaptarme bien a los nuevos neumáticos Michelin y lo hemos demostrado durante dos de los tres test de pretemporada».

«Sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo porque hasta el domingo no se reparten los puntos, de manera que tenemos que trabajar duro a partir del jueves para conseguir una buena posición y luego demostrar nuestro ritmo en carrera. Me gustaría comenzar la temporada 2016 de la mejor manera posible en comparación con el mal comienzo de 2015. Vamos a entrar en la lucha y a disfrutar de ella».

Valentino Rossi también llega muy motivado, el actual subcampeón se llevaba la victoria el año pasado aquí en Qatar

Imagen

Valentino Rossi

«Finalmente, ¡empezamos a hablar de carreras! Estoy muy contento de que comience la nueva temporada. Nuestros test han sido positivos, pero la carrera es otra cosa. Durante la pretemporada hemos aprendido mucho acerca de los nuevos neumáticos y la electrónica. Aún nos quedan muchos aspectos por descubrir y la primera carrera será muy importante para entender el potencial real de las motos y los pilotos. La temporada pasada comenzó muy bien para mí. No sé si voy a ser capaz de repetir ese resultado, pero voy a tratar de subir al podio, por supuesto. Será importante empezar a trabajar bien desde las primeras sesiones, prepararse y tener las ideas claras de cara a la carrera. Me siento preparado y motivado, y lo mismo ocurre con el equipo, así que ¡a por ello!».

En Honda parece que han tenido muchos problemas , tanto con el nuevo chasi, como con la nueva electrónica y los Michelin . En pretemporada se han visto tanto a Marquez como a Pedrosa más atrás de lo esperado para un equipo oficial, aunque aquí en los test parecen haberse acercado, por lo que Márquez llega con muchas ganas a Qatar, donde el año pasado terminaba 5º

Imagen

Marc Márquez

«La temporada está a punto de empezar y tengo muchas ganas. Cuando vinimos aquí hace dos semanas, dimos un gran paso adelante en la puesta a punto casi al final de los entrenamientos y realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda –que fue bastante tarde y con humedad–. Es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto».

«El trazado de Losail puede que no sea el más favorable de la temporada para nuestra moto, pero en el pasado logramos un podio y una victoria con la RC213V, así que lucharemos por obtener el mejor resultado posible el domingo. Este año hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica. Aun así, Honda nunca deja de trabajar duro, igual que mi equipo y yo, así que soy positivo y tengo ganas de que empiece la acción».

Dani Pedrosa reconoce que no están dónde deberían estar, aunque confía en mejorar durante la temporada

Imagen

Dani Pedrosa

«Voy a Qatar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios. Hemos hecho algún progreso con la electrónica, pero debemos mejorar más con la puesta a punto del chasis y hacer trabajar mejor los neumáticos. Espero que las cosas nos vayan un poco mejor esta semana que en los test. Probablemente todavía no estamos donde nos gustaría, pero es importante seguir siendo positivos, especialmente porque con la cantidad de cambios que se han introducido este año, creo que habrá más equilibrio en el rendimiento de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio. El de Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero he logrado cinco podios y debemos mantener la concentración, trabajar para mejorar la configuración de nuestra moto, y estar preparados para aprovechar al máximo lo que tenemos y la situación que encontremos».

Ducati ha tenido altos y bajos en pretemporada, quien parece tener más problemas es Andrea Dovizioso, que se quejaba de que le costaba adaptarse a los Michelin, aunque aquí en Qatar parece mostrarse bastante confiado, el año pasado terminaba aquí 2º posición, tras una dura lucha por la victoria con Rossi.

Imagen

Andrea Dovizioso

Es genial comenzar la temporada aquí en Qatar. Losail es un circuito donde las motos de MotoGP puede explotar prácticamente todo su potencial, ya que es muy rápido y tiene todo tipo de curvas. Correr de noche resulta muy diferente, pero la temperatura es perfecta. Tenemos que sentirnos optimistas porque estos nueve días de test nos han servido para alcanzar un buen ritmo y realizar notables progresos en las sensaciones con la Desmosedici GP».

«Estoy bastante relajado para tratarse del comienzo de temporada, pero sé que durante el fin de semana de carrera tendremos que adaptarnos rápidamente a los neumáticos de Michelin. Tendrá mucha importancia afrontar el fin de semana teniendo en cuenta todos los cambios, pero tengo confianza respecto a la carrera».

Andrea Iannone también llega muy motivado a Qatar, donde el año pasado subía al podium en tercera posición.

Imagen

«El pasado año hicimos una gran carrera en Qatar y logré un fantástico primer podio en MotoGP, lo que me trae muy buenos recuerdos. Ahora, con los cambios en el reglamento, creo que tendremos una temporada más competida; intentaremos al máximo estar de nuevo en el podio. El último test en Qatar me fue muy bien porque después del primer día conseguí mejorar mis sensaciones con la moto y los neumáticos Michelin. Hemos trabajado en buena dirección, pero esto es sólo el principio con la moto nueva y todavía tenemos mucho que avanzar».

Las Suzuki parecen haber dado un paso de gigante a la vista de los tiempos de pretemporada. Aleix Espargaró llega muy motivado a Qatar, donde el año pasado terminaba 11º

Imagen

Aleix Espargaró

«Me siento muy motivado para la primera carrera de Catar. No puedo esperar más a ver las luces rojas como se apagan y empieza la lucha. En general, no soy un tipo de piloto al que le gusta el trabajo de preparación, soy más de meterme en la carrera y centrarme en mi trabajo. Además, este año, he sufrido mucho en los tests de invierno. Siendo honesto, no estoy preocupado con los resultados del test. El último día del test aquí hace unas semanas, encontramos una nueva puesta a punto que me hizo estar más cómodo y seguro que la adrenalina de la carrera nos dará un impulso más para mejorar».

Maverick Viñales ha sido de los más rápidos en pretemporada, el año pasado terminaba en esta pista en 14ª posición

Imagen

Maverick Viñales

«En general pienso que he terminado el invierno en muy buena posición. Estoy contento porque con neumáticos usados mantuve un ritmo alrededor de 1’55, que es un ritmo que en carrera nos puede llevar al podio. Aquí en Qatar las cosas no han sido muy fáciles, la recta es muy larga y nuestro motor todavía tiene margen de mejora. En las dos últimas salidas he probado la caja de cambios “seamless” al completo por primera vez y eso es un gran avance para nosotros».

A priori puede ser un mundial apasionante, con más pilotos con posibilidad de podium , por ejemplo Hector Barberá con la Ducati del equipo Avintia ha estado muy arriba en los test de pretemporada. Petrucci también ha hecho grandes tiempos, aunque en Qatar saldrá muy mermado por la reciente rotura en su mano derecha, saldrá a carrera con una placa y varios tornillos. Además este año debuta Tito Rabat en el mundial, con la Honda del Marc VDS Estrella Galicia.

Estos son los horarios, en los medios habituales de pago se podrá ver en directo entrenos y carreras, sin embargo este año solo se verán 4 pruebas en abierto y en directo, las 14 restantes, si queremos verlas en abierto, tendrá que ser en diferido por T5, para más inri este año no tendrán a Dennis Noyes :wall: , en su lugar tendremos al expiloto Sergio Romero, habitual comentarista del CEV en Energy , que al menos en ese canal hacía un gran papel, veremos lo que le dejan hacer en T5. El resto del equipo se mantiene sin cambios ..., es lo que hay.

JUEVES 17 DE MARZO

16.00 Moto3: FP1

16.55 Moto2: FP1

17.55 MotoGP: FP1

18.55 Moto3: FP2

19.50 Moto2: FP2

VIERNES 18 DE MARZO

16.00 MotoGP: FP2

17.00 Moto3: FP3

17.55 Moto2: FP3

18.55 MotoGP: FP3

SÁBADO 19 DE MARZO

16.00 Moto3: QP

16.55 Moto2: QP

17.55 MotoGP: FP4

18.35 MotoGP: Q1

19.00 MotoGP: Q2

DOMINGO 20 DE MARZO

13.50 Moto3: WUP

14.25 Moto2: WUP

15.00 MotoGP: WUP

16.00: Moto3: Carrera

17.20: Moto2: Carrera

19.00: MotoGP: Carrera

Imagen

Fuente. motogp.com
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Gracias David y Ducanton por darnos tan buena info :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

3 marcas distintas en 4 decimas, promete :troll:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

:XX: :XX: :XX: := := Y Stoner? de pesca el muy mamón.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Imagen
El piloto de Ducati Team logra un registro de 1’55.338, por delante de Márquez y Redding. La FP3 comenzará a las 20:35 hora local.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de MotoGP™ ha tenido a Andrea Iannone (Ducati Team) como su piloto más rápido con un registro de 1’55.338.

Tras el piloto italiano se clasificaban Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el británico Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), completando la lista de los seis primeros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) cerraban las diez primeras plazas de la sesión.

Los pilotos comenzaban a rodar en tiempos rápidos de forma inmediata, con Márquez en cabeza de la clasificación a 38 minutos del final con un tiempo de 1’56.091, ya a algo más de medio segundo del mejor tiempo de Lorenzo de la FP1 del jueves (1’55.440). A continuación Iannone lograba un magnífico registro de 1’55.338 que desbancaba la Lorenzo del día anterior y permanecería como el más rápido de esta FP2.

A 15 minutos del final Crutchlow era víctima de su primera caída de la temporada en la curva 16, siendo el siguiente en caer Loris Baz (Avintia Racing) a ocho minutos de la conclusión en el viraje 14.

A apenas dos minutos del final, Viñales subía hasta la segunda plaza por detrás de Iannone, pero era rápidamente desbancado por Márquez y Redding. En el último minuto Márquez mejoraba su tiempo, pero las cuatro primeras posiciones ya no cambiarían.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar de MotoGP™ comenzará este mismo viernes a las 20:55, hora local (GMT + 3).

Imagen

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:ooWoo: Viñales!!! Wauuu!!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Yamaha apuesta por Rossi... ha renovado hasta 2018...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Imagen

El piloto de Ducati firma un mejor tiempo de 1’54.639, por delante de Lorenzo y Márquez. Las sesiones Q1 y Q2 se disputarán el sábado.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de MotoGP™ ha tenido como principal protagonista a Andrea Iannone (Ducati Team), gracias a un registro de 1’54.639 que le situaba en primera posición de la clasificación combinada de las tres sesiones libres del fin de semana.

Tras el piloto italiano se clasificaban Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), completando la lista de los seis primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) cerraban las diez primeras plazas de la sesión. Estos diez pilotos se clasificaban directamente para la Q2 del sábado, que definirá las cuatro primeras líneas de parrilla en la carrera del domingo.

Después haber ofrecido discretas actuaciones en las primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana, Pedrosa acaparaba la atención mediada la FP3 y ascendía a la primera plaza.

A Pedrosa le secundaban en ese momento el propio Iannone, Márquez y Viñales, que a falta de 11 minutos para el final lograba el segundo mejor tiempo de la FP3, cuarto en la combinada. A falta de ocho minutos para el final saltaba la sorpresa con Dovizioso, que se situaba primero con 1’55.239 y destacaba por primera vez en el fin de semana.

Sin embargo, Lorenzo conseguiría un 1’55.219 con el que lideraba de nuevo la parrilla tras hacerlo en la FP1. No contento con ello, en la vuelta siguiente bajaría hasta un impresionante 1’54.776. Márquez también bajaba a 1’54, pero se quedaba segundo a 59 milésimas del tiempo de Lorenzo.

En los últimos minutos Márquez volvería a intentarlo, pero sería Iannone quien lo lograría con el definitivo 1’54.639. En esos momentos se producía la caída de Jack Miller (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS). Tras la FP3 se confirmaba que Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) sufría un desplazamiento en la fractura que arrastraba en su mano derecha, por lo que ha sido declarado no apto para continuar tomando parte en el GP de Qatar.

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba undécimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 18º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 19º.

La cuarta sesión de entrenamientos libres (FP4) del Gran Premio Commercial Bank de Qatar de MotoGP™ se celebrará el sábado a las 17:55, hora local (GMT + 3).

Imagen

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió:Yamaha apuesta por Rossi... ha renovado hasta 2018...
Imagen

El nueve veces campeón del mundo y el fabricante japonés continuarán así su larga relación deportiva hasta 2018.

Yamaha Motor Co., Ltd. acaba de confirmar que Valentino Rossi seguirá formando parte de la alineación de pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP en las temporada 2017 y 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Este anuncio se produce después de tres competitivas temporadas del piloto de MotoGP™ más respetado de todos los tiempos, que volvía a las filas de Yamaha en 2013.

Rossi tiene una relación especial con la YZR-M1, comenzando ésta en 2004 en el circuito de Welkom, Sudáfrica, donde conseguía una ya legendaria victoria. La combinación del «Doctor» con la YZR-M1 ha logrado desde entonces nada menos que 53 victorias en GGPP y cuatro títulos mundiales en diez temporadas.

Con quince podios y cuatro victorias el pasado año, Yamaha está convencida de que su asociación con Rossi llevará al piloto a luchar de nuevo por el título en 2016 y en las temporadas siguientes.

Rossi: «Estoy muy feliz por anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y continuaremos juntos en MotoGP durante los dos próximos años. Estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando. Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y eso se ha podido comprobar en los resultados. Sigo disfrutando de competir con mi equipo y el resto de los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP. Su apoyo me ha hecho no conocer límites y quiero darles las gracias por ello. Me siento muy motivado para seguir pilotando la YZR-M1 y conseguir los mejores resultados posibles este año y los dos próximos. También quiero hacer llegar mi agradecimiento a mis seguidores, que siempre me han apoyado haciendo las carreras más especiales aún. Seguiré dándolo todo en cada Gran Premio para continuar disfrutando de MotoGP varios años más».

Lin Jarvis: «Creo que la confirmación de la continuidad con Valentino sonará a música celestial para los seguidores de Yamaha de todo el mundo. No puedo imaginar una forma mejor de comenzar una nueva temporada para ambas partes que sellando este acuerdo. Por el lado de Vale supone un compromiso con el deporte que ama y hacia Yamaha como fabricante. Para Yamaha es un reconocimiento al piloto que le ha dado cuatro títulos mundiales y continúa apasionado por este deporte, y además resulta aún altamente competitivo como ha demostrado el subcampeonato logrado en los dos últimos años».

«Cuando Valentino volvió a Yamaha en 2013, aquélla fue una decisión vital. Este nuevo acuerdo confirma que Vale quiere terminar su carrera deportiva con Yamaha. Antes de ello, sin embargo, los seguidores de Yamaha disfrutarán tres temporadas más del «Doctor», en las que intentará lograr su décimo título mundial junto al equipo Movistar Yamaha MotoGP».

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Vamossss!!
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Esto quiere decir que Lorenzo a ducati en 2017
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

Mensaje por ducanton »

Pinta muy bien este mundial, no nos vamos a aburrir, 4 marcas diferentes en las 4 primeras posiciones. Pole para Lorenzo, seguido por Márquez y Viñales. Iannone 4º, , los 12 primeros pilotos en una diferencia de 1 segundo.

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Emocionante clasificación, a esperar la carrera de mañana, 3 españoles delante y 3 italianos detrás.
:atope: :atope:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Tranquilo que uno de los italianos ya se encargará de estar delante como sea. :troll:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Siempre que haya una mosca cojonera incordiando :troll:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Força Vinyales força suzuki i|i
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Imagen
El piloto de Movistar Yamaha vence una emocionante carrera por delante de Dovizioso y Márquez.

La primera ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016, celebrada este domingo en el Circuito Internacional de Losail, ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El piloto mallorquín subía a lo alto del podio acompañado por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

En la salida Lorenzo era el líder en la primera curva, seguido por Andrea Iannone (Ducati Team), Dovizioso, Rossi, Márquez, Pedrosa y Viñales. Cuando se llegaba al primer paso por línea de meta las Ducati imponían su velocidad y Iannone y Dovizioso pasaban a encabezar la carrera con Lorenzo tercero.

En esas primeras vueltas se formaba el grupo de cabeza, compuesto por los pilotos oficiales de Ducati, los de Movistar Yamaha y Márquez a rueda de Rossi. Tras ellos Pedrosa y Viñales intentaban alcanzar la estela de los cinco. Márquez daba cuenta de Rossi para rodar cuarto tras Lorenzo.

En la sexta vuelta se producía la caída de Iannone en la curva 13 después de intercambiar varios adelantamientos con Dovizioso. Poco después le ocurría lo mismo a Crutchlow en la curva 4. A continuación, Lorenzo superaba a Dovizioso para hacerse de nuevo con la cabeza de carrera.

El primer grupo continuaba vueltas después compuesto por Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi, pero según avanzaba la carrera Rossi comenzaba a perder terreno, aunque su posición no corría riesgos aparentes por estar Pedrosa cuatro segundos por detrás.

Sin embargo, Rossi no se rendía y marcaba una vuelta rápida de carrera en la vuelta 15 que renovaba sus posibilidades de subir al podio. Al mismo tiempo, Lorenzo tiraba con toda su fuerza y abría un mínimo espacio respecto a Dovizioso.

Con sólo siete vueltas por completar la situación se mantenía, pero en su intento de escapar Lorenzo se hacía con el récord de la pista con un registro de 1’55.109. En esos momentos, con Dovizioso segundo y Márquez tercero, las posibilidades de podio de Rossi comenzaban a esfumarse.

A tres vueltas del final Márquez lanzaba su ataque sobre Dovizioso y se situaba segundo, aunque a algo más de medio segundo de Lorenzo aún. Rossi también lo intentaba todo para recuperar la rueda de Dovizioso, mientras que Lorenzo marcaba un 1’54.927 que rebajaba su propio récord de minutos antes.

En la última vuelta Dovizioso recuperaba la segunda plaza a Márquez y Rossi luchaba por subir al podio mientras la victoria parecía segura para Lorenzo, como así terminaría siendo con Dovizioso segundo y Márquez tercero.

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 13º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 15º.

La clasificación del campeonato se inaugura con Lorenzo en la primera posición con 25 puntos, seguido por Dovizioso con 20 y Márquez con 16.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 3 de abril de 2016 en el Gran Premio Motul de la República Argentina, circuito de Termas de Río Hondo.
Imagen

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Força Vinyales força suzuki i|i
Teniendo en cuenta que ha quedado sexto a 15 segundos y medio del ganador, pero justo por detrás de Pedrosa, a un segundo y medio, todo un veterano en la categoría, debe de estar más que orgulloso.

Imagen

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder