REVISION 10.000 KMS. (CONSULTA)
- Billson
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
REVISION 10.000 KMS. (CONSULTA)
Saludos a tod@s,
Ante la inminente fecha para pasar la revisión, se me plantea un pequeñin dilema en lo que consta un accesorio a cambiar como es el "aceite de motor".
Mi concesionario me comenta que solo se admite SU aceite (bardahl xtc c60), en contra del que yo quisiera ponerle Castrol Power Racing 1 -10w50-. Teniendo las mismas especificaciones, grado, etc..,
¿hay algún inconveniente el poner el mío?. Según ellos todo viene en el paquete (¿?).
Por lo menos en mi coche que es realtivamente nuevo "tres años", soy yo el que escoge todos los accesorios, y no me ponen ningún pero, ya que corresponden a las especificaciones del fabricante (incluso el aceite de motor supera al propio fabricante).
En fin, no me enrollo más, tiene fundamento o no lo que me comenta el concesionario Triumph? A alguien más lo ha ocurrido? Gracias. Ciao.
Ante la inminente fecha para pasar la revisión, se me plantea un pequeñin dilema en lo que consta un accesorio a cambiar como es el "aceite de motor".
Mi concesionario me comenta que solo se admite SU aceite (bardahl xtc c60), en contra del que yo quisiera ponerle Castrol Power Racing 1 -10w50-. Teniendo las mismas especificaciones, grado, etc..,
¿hay algún inconveniente el poner el mío?. Según ellos todo viene en el paquete (¿?).
Por lo menos en mi coche que es realtivamente nuevo "tres años", soy yo el que escoge todos los accesorios, y no me ponen ningún pero, ya que corresponden a las especificaciones del fabricante (incluso el aceite de motor supera al propio fabricante).
En fin, no me enrollo más, tiene fundamento o no lo que me comenta el concesionario Triumph? A alguien más lo ha ocurrido? Gracias. Ciao.
Pienso, luego existo.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Re: REVISION 10.000 KMS. (CONSULTA)
Diles que lo pongan por escrito
No, en serio, puedes poner el aceite que te venga en gana siempre que cumpla las especificaciones de Triumph en el manual, que por cierto si no recuerdo mal recomienda Castrol.

No, en serio, puedes poner el aceite que te venga en gana siempre que cumpla las especificaciones de Triumph en el manual, que por cierto si no recuerdo mal recomienda Castrol.
To the parrot! Bròquil is over!
- Billson
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
Buenos días y gracias por corraborar lo que yo estipulo lo "lógico". Fijate que el filtro de aceite que le ponen en el taller aunque se lee Triumph, también pone Castrol.loMarraco escribió:Diles que lo pongan por escrito![]()
Lo del "paquete" que refieren es a que intentan vender un conjunto adquirido por ellos con determinados vendedores. Ciao.
Pienso, luego existo.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Street Triple R 14 A
Pero estamos hablando de taller Triumph? Si es así, ellos están "obligados" a poner Castrol porque es lo que recomienda la marca.
-
- 10
- Moto:: Tiger XCx
Yo lo pregunté no hace mucho y me dijeron: "la próxima pondremos Motul"... aun me lo estoy pensando
- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 5 times
Puedes poner el que quieras si cumple las especificaciones, el taller intenta vender lo suyo, es lógico siempre que no se pongan muy pesaos.
En mi caso me ocupo de aceite y filtro desde siempre.
En mi caso me ocupo de aceite y filtro desde siempre.
Lo divertido es el camino
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Tú pones lo que quieras, que lo reflejen en la factura. Otra cosa es que el día de mañana achaquen un problema al aceite no recomendado por la marca, que de todos modos ese taller ya no pone la marca.
El motivo? Supongo que el taller tendrá algún concierto con la marca de ese otro fabricante de aceite y le salga más barato su compra.
Ponlo en conocimiento de la marca.
El motivo? Supongo que el taller tendrá algún concierto con la marca de ese otro fabricante de aceite y le salga más barato su compra.
Ponlo en conocimiento de la marca.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Triumph firma contrato con fabricantes de aceites como cualquier otra empresa automovilística y si ahora mismo lo tiene con Castrol antes lo tenía con Motorex y en algunos países donde la distribución de Castrol es difícil lo tendrá con otras marcas.
Para firmarte el libro de garantía tu conce deberá poner el aceite que Triumhp diga que le ponga o apechugar con las consecuencias, que puede que Triumph les rechace una gestión en garantía si se sabe que no han estado suministrando el aceite recomendado.
Técnicamente los dos aceites son igual de buenos, o muy superiores a las exigencias mínimas. Yo personalmente uso Bardahl XTM 10W50 porque me viene en 5 litros y no en 4 que hace Castrol y me sale a mejor precio. Son el mismo Api y JasoMA2.
Como cliente de taller tu puedes traerle las piezas y recambios que ellso te monten aunque ellso no estan obligados a darte garantñia sobre esa pieza, aunque sí del montaje. Dicho esto, no te pueden rechazar el que tu les traigas tu aceite y así ellos no te lo cobran y sólamente la mano de obra.
Si se ponen tontos, a otro concesionario o taller donde te puedan sellar la garantía.
Para firmarte el libro de garantía tu conce deberá poner el aceite que Triumhp diga que le ponga o apechugar con las consecuencias, que puede que Triumph les rechace una gestión en garantía si se sabe que no han estado suministrando el aceite recomendado.
Técnicamente los dos aceites son igual de buenos, o muy superiores a las exigencias mínimas. Yo personalmente uso Bardahl XTM 10W50 porque me viene en 5 litros y no en 4 que hace Castrol y me sale a mejor precio. Son el mismo Api y JasoMA2.
Como cliente de taller tu puedes traerle las piezas y recambios que ellso te monten aunque ellso no estan obligados a darte garantñia sobre esa pieza, aunque sí del montaje. Dicho esto, no te pueden rechazar el que tu les traigas tu aceite y así ellos no te lo cobran y sólamente la mano de obra.
Si se ponen tontos, a otro concesionario o taller donde te puedan sellar la garantía.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- 10
Y cual es el aceite que por vuestra cuenta o la del taller meteis en las revisiones?
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Además de lo comentado, en el "paquete" vendrá el tema del filtro arandelas y demás, pero que no vendan libros que el aceite lo sacan de un barril bien gordo, no echan botes de a litro, aunque luego te lo cobren como tal
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
Yo creo que se fijan unos estándares a cumplir obligatoriamente, mientras que el fabricante es tan solo una recomendación. En mi conce por ejemplo van con Elf.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- 10
loMarraco, creo que tu vas al mismo que yo (Alcarrás).
A mi en la revision de los 800, me pusieron ELF, pero como he comentado antes, les pregunté y me dijeron que en la próxima (10.000), pondrian Motul.
A mi en la revision de los 800, me pusieron ELF, pero como he comentado antes, les pregunté y me dijeron que en la próxima (10.000), pondrian Motul.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Pues yo al Bardahl no le haría ningún asco; es más, es el que le voy a poner en la siguiente revisión...

- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 10 times
De toda la vidaFerxo escribió:Castrol Power 1
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 55 times
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Yo, Bardahl, unas y otras Castrol...al final, lo que cuenta es la especificación. No hay aceites malos, de hecho, a varias marcas les fabrica la misma refinería...