ITV. Potencia de frenado exigida (50% del MMA) en motos nuevas.
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tanque teutón
- Been voted: 1 time
ITV. Potencia de frenado exigida (50% del MMA) en motos nuevas.
Buenas. Antes de julio me toca pasar la primera ITV de la Tigresa. En este 2016 ha cambiado la normativa respecto a la capacidad de frenado de las motos.
Enlace externo
Por distintas fuente me están llegando situaciones de que ni las motos modernas pasan esta prueba para el freno trasero. Me comentaron de un Sussi GSF siete y medio tirada por este motivo. Y el cuadro vivido con una GS mil doscientos en la que dos operarios de la ITV tuvieron que subirse encima de la parte trasera de la BMW para que pasara la prueba de frenado de la rueda trasera.
¿Alguien con una Tiger ha pasado la ITV en este 2016? ¿Qué experiencia ha tenido?
Gracias.
Enlace externo
Por distintas fuente me están llegando situaciones de que ni las motos modernas pasan esta prueba para el freno trasero. Me comentaron de un Sussi GSF siete y medio tirada por este motivo. Y el cuadro vivido con una GS mil doscientos en la que dos operarios de la ITV tuvieron que subirse encima de la parte trasera de la BMW para que pasara la prueba de frenado de la rueda trasera.
¿Alguien con una Tiger ha pasado la ITV en este 2016? ¿Qué experiencia ha tenido?
Gracias.
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Re: ITV. Potencia de frenado exigida (50% del MMA) en motos nuevas.
¿Para tanto es?
Ya me jodería no pasar la prueba con la Legendiminator
Un par de veces que me "he despistao" he acabado cruzado como un poseso

Ya me jodería no pasar la prueba con la Legendiminator

Un par de veces que me "he despistao" he acabado cruzado como un poseso

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Kekodi, ¿pero tu que quieres frenar o arrugar el asfalto?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Pero ahí dice que no es para motos nuevas, sino para todas,lo cual es el verdadero problema, sobre todo para las motos y scooters con tambor. Madre mía, ya no saben qué inventarse pa jodernos.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Pues la Tiger 800 no es precisamente una moto con la frenada trasera potente. A mi frena de atrás mejor la Bonnie que por cierto el mes que viene le toca la que será su tercera Itv

-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Thunderbird 03
Pues si se potencian los frenos traseros, habrá que cambiar la forma de conducir y frenar o aumentarán el número de accidentes.
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- Triumphero Maestro
- 13
El jueves paso la ITV del coche. Aprovecharé a preguntar.
Hoy me ha comentado un colega que, viendo el percal, es para pensarse no ir a pasarla. Claro, yo le he dicho de los problemas de dicha medida -inmovilización del vehículo-, y su respuesta ha sido más contundente. Si no la pasas, también te quedarás con la moto inmovilizada y cincuenta euros menos
Hoy me ha comentado un colega que, viendo el percal, es para pensarse no ir a pasarla. Claro, yo le he dicho de los problemas de dicha medida -inmovilización del vehículo-, y su respuesta ha sido más contundente. Si no la pasas, también te quedarás con la moto inmovilizada y cincuenta euros menos

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
La semana que viene voy yo a la ITV pero vamos que las modernas con discos sin problemas
Sirocco si quieres la revisamos con tranquilidad, no es normal que no frene, la mía bloqueada rueda sin problemas
Sirocco si quieres la revisamos con tranquilidad, no es normal que no frene, la mía bloqueada rueda sin problemas

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 77 times
No entiendo muy bien este tema.
¿Que se supone que tienen que hacer los que tienen una moto clásica?
Pueden circular sin intermitentes, con un solo espejo, y ahora salen con la frenada trasera.
Esto lo van a tener que echar atrás. No tiene mucho sentido.
Pueden circular sin intermitentes, con un solo espejo, y ahora salen con la frenada trasera.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Dinerito dinerito una vez mas a sacar los ojos a los contribuyentes por todas partes para compensar lo q se echan a los bolsillos

-
- Triumphero Maestro
- 13
La mía trasera también frena muy poco. Menos que la Guzzi. No me ha dado problema porque con la reducción voy sobrado. Pero con este tema de la ITVFerxo escribió:La semana que viene voy yo a la ITV pero vamos que las modernas con discos sin problemas

-
- Triumphero Maestro
- 13
Lo que me han comentado es que las clásicas se libran, pero no lo tengo claro.veloç escribió:No entiendo muy bien este tema.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
La proxima semana voy a itv( ya han pasado 4 años que rapido
)
Por mi parte no tengo queja de la frenada en la rueda trasera de la tiger,frena muy bien( llevo las ebc hh eso si )Ya os dire algo si me tumban ...

Por mi parte no tengo queja de la frenada en la rueda trasera de la tiger,frena muy bien( llevo las ebc hh eso si )Ya os dire algo si me tumban ...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
yo en mi expolorer la paso el ITV el miércoles día 16, ya explicaré como fue la experiencia 

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Lo que no tiene sentido es que hasta ahora 'modificabas' la potencia de frenado con latiguillos o pastillas blandas o discos lobulados y te constaba como reforma de importancia y tenías que homologar y muchos te decían que na nai y ahora vas a tener que hacerlo si o sí.
A mi lo que más me preocupa es que la moto tenga que frenar mejor que cuando era nueva.
A mi lo que más me preocupa es que la moto tenga que frenar mejor que cuando era nueva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Ayer estuve en la ITV, y con sultando a los ¨tesnicos¨ me informarón que solo atañe a motos modernas y con homologación Europea, las que tienen homologación Española no están incluidas.
Ah, y la pasé con intermitentes de led que lo único que les mosqueaba era su posición,
cuando van en su sitio de origen

Ah, y la pasé con intermitentes de led que lo único que les mosqueaba era su posición,

-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: DAYTONA 955i
- Has vote: 1 time
- Been voted: 16 times
Vamos a ver; pues a mi no me da ningún miedo esa medida, el problema de un freno de tambor NO es su potencia, sino que son menos precisos y menos potentes CUANDO se desajustan, envejecen, se cristalizan y, sobre todo, cuando se calientan. Cualquier freno trasero de moto en condiciones, tiene potencia de sobra para superar la mitad de la MMA de la moto, aunque otro tema es tener adherencia suficiente en la rueda trasera como en el caso ese de la muebleuve. Eso sí, habrá que ajustar zapatas, limpiarlas, tensar correctamente el cable en caso de que lo lleve, o tener líquido que no sea barro en caso de hidráulicos. Y, la mayor parte de las veces, pasaremos sin problema sólamente con ir hasta la ITV dándole un poquito de uso al freno trasero en al camino para limpiar y calentar (sin pasarse) el ferodo y el tambor (o pastillas y disco me da lo mismo), que pierden efectividad de no usarlos.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
No estoy de acuerdo. Ese 50% del Mma o como se llame no lo daban muchas motos en el trasero ni al salir de fábrica. No lo van a dar ahora, por muy limpito y calentito que lo lleves.luixtt escribió:... Cualquier freno trasero de moto en condiciones, tiene potencia de sobra para superar la mitad de la MMA de la moto, aunque otro tema es tener adherencia suficiente en la rueda trasera como en el caso ese de la muebleuve. ...
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: DAYTONA 955i
- Has vote: 1 time
- Been voted: 16 times
Que cualquier freno trasero de serie no da 150kgf. en una moto pequeña, 200 en una gorda? Me cuesta creerlo. 
A ver si tengo cojones de meter la moto en el frenómetro de camiones del curro y puedo sacar datos reales.

A ver si tengo cojones de meter la moto en el frenómetro de camiones del curro y puedo sacar datos reales.

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
-
- Triumphero Maestro
- 13
Muchas gracias, Fer. Ya me dejas algo más tranquilo.
A ver qué te cuentan, Joaquín.
Yo, en la ITV del coche, saqué el tema al ingeniero. No entró en detalles técnicos, pero me comentó la problemática que está habiendo y que están tirando a motos modernas por este asunto. Ni me dijo modelos ni cantidad. El operario de la ITV me comentó que antes de pasarla me pasara por la ITV para probar a ver si la pasaba, a lo que el ingeniero dijo que nanay, que la prueba se realizaría cuando tuviera que pasarla.
A ver qué te cuentan, Joaquín.
Yo, en la ITV del coche, saqué el tema al ingeniero. No entró en detalles técnicos, pero me comentó la problemática que está habiendo y que están tirando a motos modernas por este asunto. Ni me dijo modelos ni cantidad. El operario de la ITV me comentó que antes de pasarla me pasara por la ITV para probar a ver si la pasaba, a lo que el ingeniero dijo que nanay, que la prueba se realizaría cuando tuviera que pasarla.