gran reflexión +1manolomac escribió:Buenas tardes![]()
![]()
Aqui teneis casi un seguro comprador de la T120 , en principio iba por la T 100 de segunda mano pero estan disparadas de precio , me planteo la T 100 nueva y empiezo a leer comentarios , foros y todo lo que encuentro , pequeñas cosillas que le encuentran , poca potencia , frenos algo justos , sin ABS , Amortiguacion cortita , en fin cuatro pelillerias que a mi no me importan porque con más de 50 tacos no me compro esta moto por nada de eso me la compro por que es la MOTO con mayusculas que me gusta que me hace Tilin y que me llena en este momento.
Cuando veo la T120 pues es todavia más bonita me gusta más , encima tiene más potencia , ABS , segun dicen Mejor amortiguacion , mejores frenos , y muchisimas mas chorraditas tecnologicas que me importan poco pero que estan ahí por enumerar : Puños calefactados , luces led , acelerador electronico , 2 modos de conduccion , ayuda al embrague y alguna mas que me dejaré.
Merece todo esto 2000 euracos mas para mi creo que si. para otros seguro que no.
Pero creo que era casi todo lo que se le pedia y el precio pues lo de siempre no hay en el mercado una clasica moderna que sea barata.
Otras como las yamanas , ondas etc no me hacen tilin , quizas un poco las Guzzis.
La street la he probado y es mas para ciudad y gente mas joven y la estetica no me acaba de convencer .
Perdonad por el tochaxo pero es mi primer post y queria explicarme , Gracias y saludos![]()
![]()
![]()
Primeras imagenes nuevas neoclasicas
- Guanche
- Triumphero profesional
- 19
- Moto:: ST 765 RS
- Has vote: 1 time
Re: Primeras imagenes nuevas neoclasicas
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
A todo si, de acuerdo

Yeager escribió:Con respecto a la T120, la Yamaha es menos polivalente, cierto.
Pero el depósito de la T120, leyendo el manual tiene 14,5 litros, así que de autonomía van parejas.
Yo tampoco necesito componentes profesionales, pero eso no quiere decir no necesites unos buenos frenos y unas buenas suspensiones conduciendo una moto de 245 Kg y 98 CV (XJR). No se trata de ser sibarita, se trata de tener un conjunto compensado, y si el motor da para superar los 200 Km/h, los frenos deben ser capaces de parar la moto. Lo que no es de recibo es tener un buen motor y tener que conducir con precaución porque los frenos son justos y las suspensiones rebotan.
La T120, si hacemos caso del manual (210 Kg), es mucho más ligera que la XJR. Son 35 Kg de diferencia que ya te digo si se notan. Ahora bien, la parte ciclo de la XJR no desmerece en nada a su motor. Veremos el ciclo de la T120.
Si comparamos de tú a tú, tenemos en la Triumph una moto de dos plazas, más clásica, menos potente y más ligera. El ciclo de la Yamaha es superior (öhlins y pinzas monoblock), y la autonomía parecida. El precio es el mismo.
¿Con cuál te quedas?
Si la XJR fuera la de 2014 con 21 litros y dos plazas, yo lo tendría clarísimo. Ahora, con esta nueva versión monoplaza y de 14 litros, la verdad es que probaría la T120. Pero lo del depósito de 14,5 litros es una putada en una 1200.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Te comprendo en parte. Yo me compré la black en su día de 2ª zarpa tirada de precio. Formato t100. A pesar de no ir apurando y al límite con esta moto, (que tampoco es para llevarla así) me di cuenta a las pocas semanas de varias cosas:
No tenía una m de frenos para lo que pesaba. 1 solo disco y una pinza de 2 pistones.
No entraba seguro en curvas y siempre con miedo, sobre todo por los neumáticos. La street twin ya le han aumentado el ancho de neumático trasero
.
No tubeless, tanto modern-classic y luego si pinchas te j.des y grúa, sin posibilidad de llevar el típico botecito para pinchazos que te puede salvar en ruta. Ademas de que si pinchas fuerte te pegas la superostia.
Suspensiones ridículas.
La electrónica me sobra y me da igual, por eso me la compré de carburación.
Aún así, sigo enamorado de la bonni, pero naturalmente todo esto que menciono lo he tenido que mejorar.
Desde que probé el ABS es un gran paso a la seguridad para cualquier moto. Deberían de haberlo puesto mucho antes obligatorio, en lugar de ser tan restrictivos con muchas pijadas en las ITVs .
Si no tuviera moto, la t120 es la única que miraría por el ABS y doble disco, que ya tocaba. 1200cc y le bajan el tamaño a la rueda delantera a 18" que la hace mucho mas maniobrable.
Pensad en mucha gente que mejora el ciclo de la bonni antigua con doble disco delantero o horquillas invertidas, bombas radiales etc..... se ha de dejar la pasta en homologar e instalar. Muuucha pasta y pérdida de tiempo. Todo lo que venga de serie en esta moto como ahora es una bendición.
Aún asi la Xjr es muchísima mas moto pero con un depósito de combustible de risa como he dicho anteriormente. Siempre puedes comprarla, que viene full equip y aumentarle el depósito por otro y ya está. Cuando toque la ITv lo cambias por si acaso y ya está.
No tenía una m de frenos para lo que pesaba. 1 solo disco y una pinza de 2 pistones.
No entraba seguro en curvas y siempre con miedo, sobre todo por los neumáticos. La street twin ya le han aumentado el ancho de neumático trasero

No tubeless, tanto modern-classic y luego si pinchas te j.des y grúa, sin posibilidad de llevar el típico botecito para pinchazos que te puede salvar en ruta. Ademas de que si pinchas fuerte te pegas la superostia.
Suspensiones ridículas.
La electrónica me sobra y me da igual, por eso me la compré de carburación.
Aún así, sigo enamorado de la bonni, pero naturalmente todo esto que menciono lo he tenido que mejorar.
Desde que probé el ABS es un gran paso a la seguridad para cualquier moto. Deberían de haberlo puesto mucho antes obligatorio, en lugar de ser tan restrictivos con muchas pijadas en las ITVs .
Si no tuviera moto, la t120 es la única que miraría por el ABS y doble disco, que ya tocaba. 1200cc y le bajan el tamaño a la rueda delantera a 18" que la hace mucho mas maniobrable.
Pensad en mucha gente que mejora el ciclo de la bonni antigua con doble disco delantero o horquillas invertidas, bombas radiales etc..... se ha de dejar la pasta en homologar e instalar. Muuucha pasta y pérdida de tiempo. Todo lo que venga de serie en esta moto como ahora es una bendición.
Aún asi la Xjr es muchísima mas moto pero con un depósito de combustible de risa como he dicho anteriormente. Siempre puedes comprarla, que viene full equip y aumentarle el depósito por otro y ya está. Cuando toque la ITv lo cambias por si acaso y ya está.

manolomac escribió:Buenas tardes![]()
![]()
Aqui teneis casi un seguro comprador de la T120 , en principio iba por la T 100 de segunda mano pero estan disparadas de precio , me planteo la T 100 nueva y empiezo a leer comentarios , foros y todo lo que encuentro , pequeñas cosillas que le encuentran , poca potencia , frenos algo justos , sin ABS , Amortiguacion cortita , en fin cuatro pelillerias que a mi no me importan porque con más de 50 tacos no me compro esta moto por nada de eso me la compro por que es la MOTO con mayusculas que me gusta que me hace Tilin y que me llena en este momento.
Cuando veo la T120 pues es todavia más bonita me gusta más , encima tiene más potencia , ABS , segun dicen Mejor amortiguacion , mejores frenos , y muchisimas mas chorraditas tecnologicas que me importan poco pero que estan ahí por enumerar : Puños calefactados , luces led , acelerador electronico , 2 modos de conduccion , ayuda al embrague y alguna mas que me dejaré.
Merece todo esto 2000 euracos mas para mi creo que si. para otros seguro que no.
Pero creo que era casi todo lo que se le pedia y el precio pues lo de siempre no hay en el mercado una clasica moderna que sea barata.
Otras como las yamanas , ondas etc no me hacen tilin , quizas un poco las Guzzis.
La street la he probado y es mas para ciudad y gente mas joven y la estetica no me acaba de convencer .
Perdonad por el tochaxo pero es mi primer post y queria explicarme , Gracias y saludos![]()
![]()
![]()
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Este es el resumen de lo que me irrita de las neoclásicas y no me cansaré de criticar nunca. Lo has dicho de la Bonnie, pero lo mismo se puede decir de la Sportster, seguramente también de la V7 y quien sabe si de la CB1100. No se puede hacer un buen motor como el de la Bonneville, luego sustentarlo en una parte ciclo así y ramatarlo todo con 10.000 € de precio. No se puede, deberia estar prohibido.Esnaider escribió: No tenía una m de frenos para lo que pesaba. 1 solo disco y una pinza de 2 pistones.
No entraba seguro en curvas y siempre con miedo, sobre todo por los neumáticos. La street twin ya le han aumentado el ancho de neumático trasero.
Suspensiones ridículas.
Por eso yo esperaba algo como la T120 en las novedades de Triumph, a poco que escucharan a los usuarios. Desde luego, a priori y sin haber visto la T120, yo prefiero la 1200 a la T100. Pero tengo mucha curiosidad por leer pruebas de conducción de la T120 que hablen de sus suspensiones, sus frenos y su motor de 80 CV. Porque si se trata otra vez de mediocridades, volvemos a estar en las mismas, y con menos autonomía (14,5 litros para 1200 cc de motor... 200 Km justos).
-
- Triumphero Maestro
- 12
Yeager , creo que mejora de suspensiones lo veo complicado. Tendrás que dejarte el dinero en unos hagon, bitubo, ohlins, lo que sea. Ya lo dice en su promo, conducción relajada y cómoda = cuando claves frenos se hundirá hasta el subsuelo y la trasera será una kayaba de siempre.
Lo bueno : ABS con doble disco delantero, "supuestamente" mejora en consumo. 80 cv que habrá que ver como tiran.
Lo malo: 12mil eurazos y sus 160 accesorios. Vamos... que si la quieres completar bien súmale €€€.
Es una moto que me compraría de 2ª mano porque nueva por ese precio para mi es totalmente inviable.
Lo bueno : ABS con doble disco delantero, "supuestamente" mejora en consumo. 80 cv que habrá que ver como tiran.
Lo malo: 12mil eurazos y sus 160 accesorios. Vamos... que si la quieres completar bien súmale €€€.
Es una moto que me compraría de 2ª mano porque nueva por ese precio para mi es totalmente inviable.
- Guanche
- Triumphero profesional
- 19
Efectivamente, esperemos que la parte ciclo mejore con los nuevos frenos y las nuevas suspensiones (no para ganar en TT, pero si para una conducción segura)
Lo curioso es que con todas las quejas que hay de las bonnies de frenos, suspensiones, de motor flojas etc.. te pones a buscar de segunda mano y no bajan de 6500 - 7000€. y eso es un dinero que no estoy dispuesto a pagar por una moto con un puñado de años y kilometro que nueva cuesta 10000€
o la newchurch 9000€
Lo curioso es que con todas las quejas que hay de las bonnies de frenos, suspensiones, de motor flojas etc.. te pones a buscar de segunda mano y no bajan de 6500 - 7000€. y eso es un dinero que no estoy dispuesto a pagar por una moto con un puñado de años y kilometro que nueva cuesta 10000€
o la newchurch 9000€
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Una cosa es la opinión sincera sobre tu moto, y otra muy distinta que la quieras vender por el máximo posible. También hay que tener en cuenta que lo que vemos en internet es la carta de los reyes de los vendedores, no los precios a los que se vende realmente.
En cuanto a las suspensiones, habrá que probarlas. Veo muelles más progresivos atrás y una horquilla sin muchos cambio delante. Si estamos en las mismas, la moto perderá muchos enteros para mí, porque no costará 12.000, sino sobre los 13.000 si quieres cambiar muelles y amortiguadores para dejarla decente. Si encima la autonomía es de 200 Km... para pensárselo mucho.
Al final, a ver si el único logro de las nuevas neoclásicas de agua va a ser estético. Yo pensaba que eran un cambio de rumbo para alejar a Triumph del "timo neoclásico" de pagar por nada.
Me quedo a la espera de ver y tocar la T120.
En cuanto a las suspensiones, habrá que probarlas. Veo muelles más progresivos atrás y una horquilla sin muchos cambio delante. Si estamos en las mismas, la moto perderá muchos enteros para mí, porque no costará 12.000, sino sobre los 13.000 si quieres cambiar muelles y amortiguadores para dejarla decente. Si encima la autonomía es de 200 Km... para pensárselo mucho.
Al final, a ver si el único logro de las nuevas neoclásicas de agua va a ser estético. Yo pensaba que eran un cambio de rumbo para alejar a Triumph del "timo neoclásico" de pagar por nada.
Me quedo a la espera de ver y tocar la T120.
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Bonneville T120 Blac
Bueno probarla no creo pero verla tengo entendido que la podremos ver en Motomadrid el fin de semana del 11 de marzo a ver si se puede confirmar ,gracias y saludos con...

- Guanche
- Triumphero profesional
- 19
el precio que se ve en internet de 2ª mano para mi es elevado, no se si es la carta a los reyes o no pero en otras motos incluso de esta misma marca no sucede que se mantenga con esos años y kilometro a esos precios.
como tu dices espero que la parte ciclo venga a corde con el resto de la moto porque su precio lo merece. Para mi lo de el tamaño de el deposito no es muy importante (vivo en una isla pequeña y para mis distancias diarias me da y sobra)
la estetica por lo que veo en las fotos me gustan (hay detalles que no, pero eso es mi gusto personal y si algun dia la personalizo se los cambio) la linea clasica de la t120 si salirse mucho de la estetica clasica de triumph y la thruxton me parece una preciosidad (pero no quiero semimanillar).
A ver si pronto se puede ver en persona y conocer el resto de datos y saldremos de dudas. pero para mi una seria candidata a venir a casa es la t120
como tu dices espero que la parte ciclo venga a corde con el resto de la moto porque su precio lo merece. Para mi lo de el tamaño de el deposito no es muy importante (vivo en una isla pequeña y para mis distancias diarias me da y sobra)
la estetica por lo que veo en las fotos me gustan (hay detalles que no, pero eso es mi gusto personal y si algun dia la personalizo se los cambio) la linea clasica de la t120 si salirse mucho de la estetica clasica de triumph y la thruxton me parece una preciosidad (pero no quiero semimanillar).
A ver si pronto se puede ver en persona y conocer el resto de datos y saldremos de dudas. pero para mi una seria candidata a venir a casa es la t120
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Una Preciosa NineT
A ver si es verdad que la exponen en Madrid y se le puede dar un repaso, visual.
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
Ya se ha declarado oficialmente la potencia de las nuevas T120:
80 CV a 6.550 rpm (18% más que el motor anterior).
http://www.morebikes.co.uk/triumph-bonn ... announced/
-
- Nuevo miembro
- 9
También han aparecido los precios (en libras) de las nuevas Thruxton:
Thruxton desde £10.400 (13.400€)
Thruxton R desde £11.700 (15.100€)
https://twitter.com/bennetts_bike/statu ... 6760196100
Thruxton desde £10.400 (13.400€)
Thruxton R desde £11.700 (15.100€)
https://twitter.com/bennetts_bike/statu ... 6760196100
- jorgechis
- Triumphero novato
- 9
Re: RE: Re: Primeras imagenes nuevas neoclasicas
Motor anterior de 1200 no habíaLuisja escribió:Ya se ha declarado oficialmente la potencia de las nuevas T120:
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Chinaski
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Thruxton R
Esta mañana estaban probando las T120 y esta tarde estarán con las thruxton. A ver si se sacan algún vídeo en los medios y aclaran más datos nuevos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
El precio de la Thruxton me lo esperaba... la R a precio de Speed R.
Vaya pedazo de par tienen, unas triumph cojonudas para ducatear
Personalmente me encantan yo me cogía una Thruxton R y le ponía un manillar alto de Bonni
y a pasear con la parienta por Gredos... aunque no hay quien la baje de la Hyper

Vaya pedazo de par tienen, unas triumph cojonudas para ducatear

Personalmente me encantan yo me cogía una Thruxton R y le ponía un manillar alto de Bonni

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- BULLITT
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
Lo que se pensaba.....La Thruxton-R a darse de palos en el mercado con la NineT de BMW

- BULLITT
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
Ahora a ver a que precio saca al mercado BMW la NineT Scrambler. Seguro que en la gama de la Thruxton normal...