Pues enhorabuena por ser persistente. Aunque no entiendo que sólo hayan reaccionado cuando lo han visto en el feisbuk, y no hayan contestado a tus correos en tanto tiempo.
Cosas así son fallos tan tontos que, hoy en día, son imperdonables.
Atención al cliente de TE: mi experiencia
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Re: Atención al cliente de TE: mi experiencia
Por cierto, para todos los afectados, me han contestado esto:
Jose,
En primer lugar disculpa el retraso, te podemos confirmar que todos los accesorios de la Tiger Explorer en su momento se homologaron como conjuntos funcionales. Lamentablemente tenemos experiencia que en las ITV no siempre conocen y tiene a mano toda la documentación actualizada.
Por seguridad y para evitar una posible segunda visita a la ITV, puedes solicitar en tu concesionario oficial habitual un certificado que podemos emitir de manera que en la visita a la ITV puedas aportar la documentación en caso de problemas.
Si tienes alguna duda más, por favor, continua la consulta a través de atencion.cliente@triumph.co.uk.. Gracias!

- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Bueno... Por fin!!!!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
y ahora que respondan los concesionarios....
Buena labor de acoso y derribo
Buena labor de acoso y derribo

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: La Exploradora azul
A ver pues.
En Mayo voy yo a pasarla. En el concesionario de mi ciudad no tienen ni idea de este tema, pero que en la ficha extendida les tiene que salir, y si no, que les insista. Me dicen que vaya y si aun así no me la pasan, que vuelva al concesionario que la llevarán ellos con todos los papeles que tienen.
Una respuesta diferente a todo. Por originales no será.
Salu2!!!
En Mayo voy yo a pasarla. En el concesionario de mi ciudad no tienen ni idea de este tema, pero que en la ficha extendida les tiene que salir, y si no, que les insista. Me dicen que vaya y si aun así no me la pasan, que vuelva al concesionario que la llevarán ellos con todos los papeles que tienen.
Una respuesta diferente a todo. Por originales no será.
Salu2!!!
-
- Administrador
- 21
Si tienes el concesionario al lado de casa está bien que se encarguen ellos. Los que lo tenemos a más de 100 kilómetros lo tenemos más complicado.
Cuando TE dice que todos los accesorios se homologaron en su día como elementos funcionales, para mí no significa que mi moto esté "autorizada" para llevarlos, sino que esos elementos cumplen con las normas de homologación, que no tiene nada que ver con estar incluidos en la ficha técnica, salvo que yo esté equivocado y quieran decir que en la homologación de la moto se incluyeron todos los elementos auxiliares en previsión de que se pudieran montar más adelante a gusto del cliente o de ediciones limitadas que ellos pudieran lanzar, como las Launch.
Por eso, ante la duda y para evitar paseos, aconsejo prevenir.
Cuando TE dice que todos los accesorios se homologaron en su día como elementos funcionales, para mí no significa que mi moto esté "autorizada" para llevarlos, sino que esos elementos cumplen con las normas de homologación, que no tiene nada que ver con estar incluidos en la ficha técnica, salvo que yo esté equivocado y quieran decir que en la homologación de la moto se incluyeron todos los elementos auxiliares en previsión de que se pudieran montar más adelante a gusto del cliente o de ediciones limitadas que ellos pudieran lanzar, como las Launch.
Por eso, ante la duda y para evitar paseos, aconsejo prevenir.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Y lo que abre otro tema no menor, porque hay que homologar en ficha técnica componentes ya homologados en la UE?
Me gustaría saber cual es el criterio? ITV deberia ser mas transparente, no puede decir esto no esta en ficha, vete para tu casa....
Hay cosas que son absurdas, como que la GC te pueda multar por llevarlo... no se veo una desconexión entre fabricantes, industria, itv y eso que yo creo que debería ser todo mas sencillo y simplificado.
la itv hoy por hoy, de que sirve?, yo estoy a favor de la itv, pero habría que replantear muchas cosas, no puede ser que a año 2016 aun te pierdas en burocraria.
Me gustaría saber cual es el criterio? ITV deberia ser mas transparente, no puede decir esto no esta en ficha, vete para tu casa....
Hay cosas que son absurdas, como que la GC te pueda multar por llevarlo... no se veo una desconexión entre fabricantes, industria, itv y eso que yo creo que debería ser todo mas sencillo y simplificado.
la itv hoy por hoy, de que sirve?, yo estoy a favor de la itv, pero habría que replantear muchas cosas, no puede ser que a año 2016 aun te pierdas en burocraria.
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Vivimos en un país superado por la burocracia en el que se ha instaurado el negocio del que maman muchos, y en el que "hay que tener fe", como pasa en las religiones, para no cuestionarse la utilidad de las cosas que te obligan o te prohíben hacer, porque lógica a veces no tienen ninguna... más allá de la de pasar por caja. Creo que todos sabemos ejemplos de estupideces mayúsculas por las que han echado atrás vehículos en la ITV...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- Administrador
- 21
No cantes victoria, que hasta el rabo todo es toro...Minimoto escribió:Feliciades Humphrey!
Este es el verdadero problema. Pero la respuesta es fácil: en vez de facilitar las cosas nos obligan a pelearnos con la puñetera burocracia, porque en muchos casos engarza directamente con el negocio de algunos... como bien dice el compañero elzahori.Jaume escribió:Y lo que abre otro tema no menor, porque hay que homologar en ficha técnica componentes ya homologados en la UE?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Eso es lo que quiero saber... la gota que coma el vaso de la paciencia es que aún montando un accesorio/recambio original o no, aunque homologado para un uso 'de moto' e instalable en cualqueir moto o especifica a tumarca o modelo aún así tienes que 'incluir' la reforma en la ficha ténica. Manda huevos.... eso es como tener que ir al registro de la propiedad a indicarles que has cambiado los muebles de la casa o que necesites proyecto de reforma para cambiar las ventanas a climalit, o que cambias de televisor o cualquier otra chorrada.Humphrey escribió:No cantes victoria, que hasta el rabo todo es toro...Minimoto escribió:Feliciades Humphrey!
Este es el verdadero problema. Pero la respuesta es fácil: en vez de facilitar las cosas nos obligan a pelearnos con la puñetera burocracia, porque en muchos casos engarza directamente con el negocio de algunos... como bien dice el compañero elzahori.Jaume escribió:Y lo que abre otro tema no menor, porque hay que homologar en ficha técnica componentes ya homologados en la UE?
Sólo espero que, siendo un país 'de papeles' que somos que desistan ya estos 'funcionarios' o empleados de tener que hacer más papeleo y firmas y cuños y directamente digan que todo ok.
Yo personalmente prefiero no tener problemas y quitar según qué accesorio para mi moto aunque sepa que es legal. Que metan mi moto en google images y les salga tal cual la tengo yo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?