Las marcas de coche japonesas, las más fiables

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Las marcas de coche japonesas, las más fiables

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Re: Las marcas de coche japonesas, las más fiables

Mensaje por bichoide »

¿Dacia el 10º? -:| ¿Y Mercedes por dónde andará? -:|
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Habría que ver en que consiste ese 21% en electricidad, porque si se refiere a bombillas no sé si entenderlo realmente como fiabilidad, que sí, pero no es lo mismo una bombilla que un fallo en un inyector.
De todos modos, es ya una constante que los japoneses son los que menos entran en taller, siempre que se publica un listado de fiabilidad las marcas japonesas están arriba.
A destacar los híbridos, que llevando dos motores y sistemas no convencionales tengan tan pocos fallos, y por otro, el Exeo 2.0D, un coche calco de otro "antiguo", algo así como Dacia pero con mayor status.
Curioso también que las primeras tres marcas no fundamenten su volumen de ventas en diesel.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

bichoide escribió:¿Dacia el 10º? -:|
Por muy arriba o por muy abajo?
Creo que debería estar más arriba, se supone que lleva elementos muy probados y tiene pocos modelos.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:
bichoide escribió:¿Dacia el 10º? -:|
Por muy arriba o por muy abajo?
Creo que debería estar más arriba, se supone que lleva elementos muy probados y tiene pocos modelos.
Por muy arriba, tenía oido que son una castaña, pero igual el no llevar apenas electrónica es una ventaja...porque ya sabemos todos lo que pasa con la electrónica últimamente en coches y motos :face: :face:
Si sumas 21% de electricidad + 10% de electrónica del motor tienes un 31% de fallos por cuestiones eléctricas, que es lo que está matando la fiabilidad desde hace unos años.
ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:Habría que ver en que consiste ese 21% en electricidad, porque si se refiere a bombillas no sé si entenderlo realmente como fiabilidad, que sí, pero no es lo mismo una bombilla que un fallo en un inyector.
De todos modos, es ya una constante que los japoneses son los que menos entran en taller, siempre que se publica un listado de fiabilidad las marcas japonesas están arriba.
A destacar los híbridos, que llevando dos motores y sistemas no convencionales tengan tan pocos fallos, y por otro, el Exeo 2.0D, un coche calco de otro "antiguo", algo así como Dacia pero con mayor status.
Curioso también que las primeras tres marcas no fundamenten su volumen de ventas en diesel.
Las 3 primeras sí que fundamentan sus ventas en diesel...no hay más que ver que la mayoría de Civics, Accords y CRVs son diesel...y con los Toyota igual...muy pocos gasolina veo (híbridos sí, muchos...todos los taxis :$ )
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Los híbridos de Toyota/Lexus son motores de gasolina.
Y Honda sólo tiene dos motores diesel, un 1.6 y un 2.2, y aquí se vende mucho diesel, pero en Europa la cosa cambia. Fíjate que el mejor es un Jazz 1.2 gasolina.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Si es que los motores diesel dan más problemas que los gasolina...
ImagenImagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

A mi el mazda 3 me gusta,mazdas se ven cada vez mas....no se...
Lo que si las japonesas son las mas fiables,que hace bmw en el cuarto puesto ? -:|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

De los 10 primeros
- 3 son europeos.
- 1 coreano (KIA, y dónde está Hyundai?).
- 6 japoneses.

A ver el año que viene, que Toyota empieza a usar motores diesel BMW.
Imagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo es que a estas cosas poco caso les hago,al igual que a las motos...
El ex audi de mi cuñado fallaba mas que una escopeta de feria,y mi alfa romeo va como un reloj suizo 10 años despues...o sea que que ..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Toyota ya lleva un año usando los 1.6 diesel de bmw y son una porqueria,si quieres un coche fiable pero eso si q no t aporte ninguna sensacion bajo mi gusto t compras un hibrido de toyota doy fe d q le e echo 200mil km y no a pasado por el taller mas q para cambiar aceite,lleva asta las pastillas de freno de origen. Y las marcad europeas una porqueria motores cada vez mas pequeños muchos caballos y poco par,por lo q cuando vas cargado t toca jugar con las marchas y eso sin mencionar q marcas premium como mercedes monta motores diesel de renault.
:ride: You never will ride alone :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Yo tampoco le hago caso a eso porque paremos a pensar:

¿Cuántos Ford Focus, VW Golf, Seat Leon, etc... hay en el parque móvil español y cuántos Honda Jazz hay?

Porqué serñá que el coche menos vendido es el más fiable? No será porque de las unidades vendidas hay pocas que se estropeen? No sería un porcentaje similar si lo comparamos con otros modelos y otras marcas?

Lo mismo pasa con las Triumph... En este foro, representamos el 100% de los propietarios de motos de la marca? Cuántos de nosotros entramos cuando tenemos una avería? Y cuántos son los que no entran y que no tienen averías? Cuántos usuarios son de los que realizaron la encuesta los que tuvieron tiempo para 'perder' en la encuesta y cuántos pasaron de todo?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió:Toyota ya lleva un año usando los 1.6 diesel de bmw y son una porqueria,si quieres un coche fiable pero eso si q no t aporte ninguna sensacion bajo mi gusto t compras un hibrido de toyota doy fe d q le e echo 200mil km y no a pasado por el taller mas q para cambiar aceite,lleva asta las pastillas de freno de origen. Y las marcad europeas una porqueria motores cada vez mas pequeños muchos caballos y poco par,por lo q cuando vas cargado t toca jugar con las marchas y eso sin mencionar q marcas premium como mercedes monta motores diesel de renault.

Y fíjate que los primeros Bini (BMW Mini) usaban los 1.4 diesel de Toyota. Luego pasaron al 1.6 orñigen PSA que sigue siendo orígen PSA por mucho que los del cocne te digan que es 'su motor exclusivo'.

Y el tema de motores reducidos y compactos son normas de contaminación y emisiones y consumo.

Sigo prefiriendo mi TDi90 a cualquier motor 'de ahora'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

peptorres escribió:
Jmarcos escribió:Toyota ya lleva un año usando los 1.6 diesel de bmw y son una porqueria,si quieres un coche fiable pero eso si q no t aporte ninguna sensacion bajo mi gusto t compras un hibrido de toyota doy fe d q le e echo 200mil km y no a pasado por el taller mas q para cambiar aceite,lleva asta las pastillas de freno de origen. Y las marcad europeas una porqueria motores cada vez mas pequeños muchos caballos y poco par,por lo q cuando vas cargado t toca jugar con las marchas y eso sin mencionar q marcas premium como mercedes monta motores diesel de renault.

Y fíjate que los primeros Bini (BMW Mini) usaban los 1.4 diesel de Toyota. Luego pasaron al 1.6 orñigen PSA que sigue siendo orígen PSA por mucho que los del cocne te digan que es 'su motor exclusivo'.

Y el tema de motores reducidos y compactos son normas de contaminación y emisiones y consumo.

Sigo prefiriendo mi TDi90 a cualquier motor 'de ahora'.
Lo de los motores pequeños y las normativas de contaminacion es otro bulo q nos an metido, es porq le sacan mas probecho vendiendo de 1.6 para abajo porq duran menos,ninguno pasa del los 200mil sin dar problemas (q vale q para un particular son muchos). Y porq asi d paso venden los 2.0 por 6mil € mas q el 1.6 si alguien lo quiere, si fuera por contaminar no los venderian.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

La encuesta es a nivel europeo, donde se venden otros coche además de VW.
Curioso que digais que el motor gasoil de BMW es una patata cuando es la cuarta mejor marca, y la primera usa sus motores diesel, que nos serán el grueso de sus ventas, pero si dieran problemas la bajarían del número uno, así como a BMW del cuarto.
Última edición por Minimoto el 04 Mar 2016, 09:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

El tema del downsizing tiene su lógica, ya que ahora los motores llevan muchos "aparejos" en la cabeza del cilindro y un motor de tres cilindros tiene más área que uno de cuatro con la misma cilindrada.
Ahora llega Mazda y se casca motores "convencionales" y sacan mejor rendimiento, potencia y consumos.
Mi conclusión, que la reducción de tamaño tiene su lógica, aunque la veo como una salida de ingenieros para abrir otro camino y así vender tecnología, a día de hoy se pueden hacer motores convencionales todavía mejores.
Quizá en el futuro, los 4 cilindros no darán para más y los tres tendrán un desarrollo mucho mayor.
Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Minimoto escribió:La encuesta es a nivel europeo, donde se venden otros coche además de VW.
Curioso que digais que el motor gasoil de BMW es una patata cuando es la cuarta mejor marca, y la primera usa sus motores diesel, que nos serán el grueso de sus ventas, pero si dieran problemas la bajarían del número uno, así como a BMW del cuarto.
No t creas lo d las encuestas,ademas ten en cuenta q se realiza el estudio entre particulares no entre profesionales y para particular casi q cualquiera aguanta,conoces muchos particulares q les hagan 200mil km? As visto muchos taxis o representantes q utilicen bmw? yo t hablo por experiencia y en diesel marca premium mercedes pero gama alta de 45mil € pa arriba si no t meten un motor renault, audi da los problemas de todo el grupo volkswaguen cuando tenga 250mil km preparate para abrirlo porq se va el arbol de levas y ya q esta abierto echale dinero para recomponerlo. El grupo PSA asi como nissan q comparten motores los 1.6diesel con 200mil km mueren por completo eso si estos avisan ya q les cambia el sonido unos 5000km antes de morir. Y m repito q de todo lo q e probado fiabilidad un prius y para uso particular cualquier gasolina 4cilindros atmosferico y casi q me da igual la marca. ;)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No está hablando de cuanto aguantan los motores, sino de fiabilidad, que entra hasta fundir una bombilla, y es más, el fallo de durabilidad motor no sé si entrará, pero no es lo que más falla. sólo un 7%.
Antes los motores aguantaban cientos de miles de kilómetros, pero se cambiaban hasta las camisas y volvían a ser casi como nuevos.
Curiosamente en mi familia todos los coches han aguantado y aguantan más de 200.000 kms.
El tema taxi es diferente. Hay marcas que por imagen no les interesa, como BMW, y en otras, por tradición o por tecnología sí les interesa, además de que dan algún tipo de ayuda, no sé si económica pero sí mecánica, ya que algunas marcas refuerzan componentes como embragues cuando se sirven para taxi.
Acaso los motores Renault dan problemas? Por mi experiencia va de maravilla y si hay coches con años por la calle, son los Renault.
La alinaza PSA compone a Peugeot y Citröen, pero Nissan pertenece a Renault, así como Dacia, y nunca leí que compatían el mismo motor. Sobre el año 2003 se interesaron por los motores de la competencia directa francesa, pero no sé si llegaron a compartirlos.

Y repito, no es sólo una encuesta en España, sino en todo el continente europeo, donde supongo entrará UK (donde el diesel no está demasiado bien visto), países nórdicos con sus temperaturas extremas... y Alemania, donde les zurran con gusto.
Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Las ayudas q te refieres hacia el taxi son meros cambios de aceite en el mejor d los casos porq la mayoria de marcas nada de nada y t lo digo d primera mano asi q ya sabras a q me dedico.
Los motores renault no t e dicho q sean malos,son como la competencia pero si lo montan en un mercedes deja de ser un mercedes y q no lo vendan/cobren como un mercedes. Y el grupo PSA cierto me equivoque nissan es de renault,sorry :tregua: . En mi opinion el tema coches hoy en dia es delicado ala hora de cambiar porq ami parecer la calidad cada vez deja mas q desear. No me gustan los motores pequeños y apretados.
Responder