Viajeros profesionales

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Viajeros profesionales

Mensaje por Jmarcos »

Bueno abro esto para q expreseis la opinion q os merecen estos grandes viajeros q abundan por blogs y youtube, y la gran difencia q hay entre lo q nos venden unos y otros, a mi personalmente me dan envidia sana todos el solo echo d subirte a una moto,cargarla y salir carretera unos dias me emociona asi q esta gente q se pegan meses por ahi tiene q ser alucinante. Yo personalmente d todos los q sigo me quedo con los muchachos d "la circunvalacion" los lios en los q se meten y como salen d ellos y sobre todo la gran diferencia para mi la marca el q no vayan patrocinados con lo cual la moto se les averia y pueden criticar a la marca cosas bastante mejorables,cosa q otros le dan la vuelta al mundo sin ninguna incidencia,miquel silvestre,alicia sornosna,charly siewan aunq a este ultimo si se le averia a veces la moto porq pese a ir patrocinado lo paga el aunq con descuentos o eso es lo q dan a entender.
:ride: You never will ride alone :ride:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Re: Viajeros profesionales

Mensaje por carlosrdtm »

Hace poco sigo a una pareja de aventureros de esta casa, nunca me había sumado a leer lo que otros habían disfrutado, pero debo decir que han conseguido hacer que disfrute y sufra como lo han hechos ellos en sus aventuras.
Del resto no puedo hablar, pero si son mínimamente parecidos me parece muy interesante poder tenerlos como referencia en un posible viaje o, solamente por disfrutar de una ruta que nunca harás pero que vives casi en primera persona.

:XX: :XX:
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Mensaje por LadyTriumph »

Yo sigo recomendando el libro "a trompicones por áfrica" de Mario montoro sobre su teneré cochambrosa y viejuna. Me encanta :)

Alicia sornosa y Sinewan los mejores, he podido estar en una de las charlas de Alicia y hablar con ella y es la mujer más sencilla del mundo, es genial
Be strong…
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

La verdad es q se les ve bastante naturales eso si llevan un soporte detras, si no conoceis a los chavales d "la circunvalacion" os lo recomiendo 100%, sus videos largos sobre las etapas y los cortos con consejos son para incharse de reir y siempre d buscavidas lo mismo duermen en un hotel q en casa de alguien q en una casa en ruinas abandonada en mitad d siberia.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Estaría fenomenal que pusierais los blocks, foros o páginas donde escriben sus relatos y vivencias.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Estoy con el tlf. pero para el q quiera verlos solo tiene q entrar en youtube, y el buscador t lleva directo a sus canales solo con poner estos nombres SINEWAN MOTO y DAVID CORRALES LA CIRCUNVALCION donde lo tienen todo muy ordenaito por fechas, son los dos a los q mas sigue y tienen horas y horas d material bastante entretenido
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

El cántabro Corrales con el Gallego son la caña =)) =)) pero se les ve que saben lo que se traen entre manos, te desmontan la MueBleuVe cada dos por tres y luego a buscar un taller para hacer una pieza que no encuentran, con un par :plas: :plas:
http://www.lacircunvalacion.com/
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

el blog está chulo :plas: :plas: :plas: :plas: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: gracias por compartirlo :XX: :XX: :XX:

en cuanto al tema del post : sean con patrocinio o sin él , para mí :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :ala: :ala: obviamente todos tienen su mérito - especialmente los que van "a pelo" :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: - , pero en los tiempos que corren conseguir que alguien te patrocine un proyecto de este tipo también tiene su merito , y aunque con dinero/contactos/etc las cosas se hacen mas fáciles ,en caso de percance/imprevisto una vez en ruta no siempre basta con tirar de visa , y en esos casos por mucha pasta que lleves si no tienes un mínimo de agallas-conocimientos-ingenio te vuelves para casa a las primeras de cambio :roll: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Por supuesto q cualquiera de ellos tiene merito,al referirme a lo q nos venden es por el tema averias q los patrocinados evidentemente se deben a la marca y las averias o no existen o son leves,sin enbargo david y carlos (la circunvalacion) ves como sufren unas pocas d diferente consideracion y como tiran d ingenio para seguir adelante y ya ver donde duermen en muchas ocasiones tiene tela,vamos q m lo pensaria para hacerlo en españa con q por por europa del este,asia y sudamerica ni t digo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Viajeros hay muchos pero aventureros pocos.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Todos los que citáis son meros aficionados... Solo conozco a un aventurero de verdad:

http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... di-Siberia

Le dijeron: no hay cojones... Y la que lió... =)) =)) =))
ImagenImagen
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Pués yo os recomiendo a un muchacho gaditano que se apoda el " búffalo". Hace rutas increíbles con presupuestos irrisorios y motos que suele comprar donde empieza la ruta....y que no le cuesten más de 600 euros.
Por ejemplo: 1 vuelta al mundo.ktm
2 panamericana,con una kawa klr.
Alaska- nueva york en invierno" el más frío del siglo" kawa klr.
Sudafrica-cadiz con una honda 250.
Y este mes,Cádiz- cabo norte en invierno. Con una suzuki gs del 92.

Os dejo el enlace de su página:
Www.bufalocueva.com

Saludos.

P.d: esta mu loco. :face:
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bufff eso es un aguerrido motero, no esos pijos que si maleta, control de tracción, abs.....

A algunos les hace falta un coche
Última edición por Jaume el 09 Feb 2016, 21:40, editado 1 vez en total.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Iguana escribió:Pués yo os recomiendo a un muchacho gaditano que se apoda el " búffalo". Hace rutas increíbles con presupuestos irrisorios y motos que suele comprar donde empieza la ruta....y que no le cuesten más de 600 euros.
Por ejemplo: 1 vuelta al mundo.ktm
2 panamericana,con una kawa klr.
Alaska- nueva york en invierno" el más frío del siglo" kawa klr.
Sudafrica-cadiz con una honda 250.
Y este mes,Cádiz- cabo norte en invierno. Con una suzuki gs del 92.

Os dejo el enlace de su página:
http://Www.bufalocueva.com

Saludos.

P.d: esta mu loco. :face:

Ok gracias por el aporte no lo conocia e estado mirando por encima y muy interesante, a eso es a lo q m referia con los patrocinados y los buscavidas, otro chaval q se merece mencion es bruno salabal con una kawa 250 se a recorrido media europa y parte d marruecos pero hace mucho q no sube nada
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

En diciembre por mi cumple me regalaron el libro del Miquel Silvestre este, diario de un nómada, y me lo estoy leyendo mientras espero a que el niño salga del colegio. Me ha hecho gracia leer en su libro como el tipo se queja, ya no sé si con razón, de que la gente en los foros y webs de motos lo ponga a caer de un burro por lo de la bmw y los patrocinadores. Luego, antes y después de esto,se encarga de repetirte que el viaje ha sido una apuesta personal con capital propio, que el patrocinio ha sido escaso, y tal.
Es curioso las cosas que cuenta, aunque lo cierto es que el cómo las cuenta tiene un valor literario neto muy inferior al que estiman sus aspiraciones en frases como: 'yo no soy un motero que escribe, soy un escritor que viaja en moto' y lindezas de ese tipo.
Ridi, pagliaccio.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

https://youtu.be/4Jh0Twt9njk bueno aqui os dejo el enlace del ultimo videoblog subido por siewan ya q es por una buena causa
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

El Silvestre es un gilipollas muy pagado de si mismo....
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

23 escribió:El Silvestre es un gilipollas muy pagado de si mismo....
Jajakajaja, a eso me refería!
A mí me tiene en tierra de nadie. Por un lado, el tío creyó en algo, dejó su curro y fue a por ello. Hace lo que le gusta hacer; lo que le gustaba hacer de pequeño, es lo que hace de mayor. Cualquiera que haga eso, cuenta con mi respeto.
Por otro lado, los innumerables peros de su prosa, que encima lees él intuye excelsa, se pelean constantemente con cualquier formato que no sea el del capricho de un niño que quiere ganar un concurso de literatura en el cole. Se abandona a la excusa de que un diario no tiene por qué tener una forma rígida, y acaba contradiciéndose infatigablemente. Pero dice algunas verdades,por ejemplo sobre America del Sur y sobre España, que a mí bo me parecen polleces.
Ridi, pagliaccio.
fvr
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tigerxrx

Mensaje por fvr »

Yo sigo a casi todos los que habéis comentado y alguno más y mucho mejor que ver Tv.

Sin duda los más auténticos actualmente son La Circunvalación y El Búfalo con el que coincidí en una gasolinera en Arizona USA...en próximos días se va a Cabo Norte en una gse500 que le ha costado 600 €.

El resto la mayoría son profesionales en mayor o menor medida osea currantes, eso si con curros muy interesantes, pero con los inconvenientes de los curros, patrocinadores ,......(Silvestre,Fabian,Alicia,Sinewan...) y venden mucho humo si los comparas con los que se lo pagan de su bolsillo.

Y además tenemos a los pioneros y auténticos como Fernando QUEMADA, el argentino Emilio Scotto...

O mi colega VITIN a quien se le ha acabado la pasta y se ha vuelto después de 40.000Km por el mundo
http://www.vitinworldtour.com/

Luego también hay muchos que lo han dejado por problemas de pasta, accidentes,averías, enfermedades... etc que no todo es como lo pintan los profesionales.

Por google y youtube se pueden encontrar muchos
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

La verdad que los que tenemos el culo un poco curtido en viajecillos en moto medianamente largos, miramos un poquito con escepticismo a todos estos grandes viajeros mediáticos, que son capaces de cruzar países enteros apareciendo en los vídeos sin cara de cansancio, sin mierda en la ropa, con motos impolutas... Que siempre tienen la cámara puesta en ese tramo complicado, que apenas tienen un duro pero duermen siempre en hotel, llenan el tanque hasta arriba, comen y cenan de restaurante, nunca les falta recambio ni ruedas de primera y que viajan, y viajan, y viajan y no les hace falta parar a buscar fondos, ni para comprar billetes de avión desde el otro lado del mundo para ir y volver cuando haga falta.

De los que habéis citado, fijaos en las diferencias de, por ejemplo, los de La Circunvalación. Mirad sus caras de reventados al llegar al final de las etapas, mirad sus motos desmontadas, la mierda que llevan encima, cómo llevan el equipo. Mirad y comparad con todos esos ídolos viajeros.

Tengo la suerte de moverme en ese ambiente, más por afición que por otra cosa, y conozco a muchos de ellos en persona. Creo que hay una anécdota que puede resumir muy bien lo que son... Hablando con uno de ellos, durante una parada "técnica" en Madrid, me comentaba que se había ido con una moto a dar un paseo por los montes toledanos, por pistas, y que se había topado con un charco enorme y se había dado la vuelta. Al preguntarle por qué no había seguido, dado que había cruzado medio mundo, vivido mil aventuras y un charco en Toledo sonaba ridículo, la respuesta fue bien clara "Es que... No llevaba la cámara para grabarlo".

Arriba han dicho una frase que me ha gustado mucho. Viajeros, muchos. Aventureros, unos pocos. Y yo añado... Viajeros aventureros auténticos, menos aún.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Responder