Hola,
desde hace unos días tengo una street del 2010 con unos 13000 km y estoy notando que me cuesta mucho, es casi imposible, bajar de segunda a neutral. He probado en marcha, en parado, al ralentí, a 2000 vueltas, a 3000, etc y nada. Al principio pensé que era yo, que venia de otra moto, pero ya me estoy mosqueando.
Es un coñazo llegar a un semáforo en segunda y tener que bajar a primera para luego subir a neutral. Alguna vez lo consigo pero muy muy pocas. Por lo demás con el cambio no he notado nada raro, bueno si, que a veces el indicador de marcha es un poco perezoso, pero eso no me molesta.
He leído que le pasa a más gente. ¿Hay alguna solución?
Gracias y Vsssss
Street de segunda a neutral
- ivangi
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: street triple 2010
- ivangi
- Triumphero novato

- 10
-
AlexVakero
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: Street Triple
Re: Street de segunda a neutral
Yo no lo encuentro diferente al resto de motos la verdad, cuesta, pero sí que entra, de todos modos yo prefiero que cueste meter el neutro que que salte por equivocación, eso si sería un problema de mirar.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
No sé en la Street, pero en algunos casos el cambio de aceite mejora, aunque reglar el embrague o el reenvio del cambio también ayude.

- ivangi
- Triumphero novato

- 10
El aceite esta cambiado hace 4000 km + -, pero no se que marca ni tipo de aceite lleva. La moto tiene 14000 aprox.
El embrague esta bien, con su holgura y desembraga y embraga dónde tiene que hacerlo
Lo del reeenvío del cambio, pudiera ser, lo revisaré en cuanto pueda, lo que si noto al intentar pasar de 2ª a neutral es que las veces que lo consigo, que siempre son en marcha (en parado imposible) el recorrido que hace la palanca es mínimo comparado con otras motos y hay que hacer muy poca poca fuerza, casi insinuarlo.
Revisaré el reenvío del cambio a ver si mejora
Gracias
El embrague esta bien, con su holgura y desembraga y embraga dónde tiene que hacerlo
Lo del reeenvío del cambio, pudiera ser, lo revisaré en cuanto pueda, lo que si noto al intentar pasar de 2ª a neutral es que las veces que lo consigo, que siempre son en marcha (en parado imposible) el recorrido que hace la palanca es mínimo comparado con otras motos y hay que hacer muy poca poca fuerza, casi insinuarlo.
Revisaré el reenvío del cambio a ver si mejora
Gracias
-
rasmien
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: ST3
- Been voted: 2 times
Hola,
La mía también es de 2010, y desde hace unos 4 años que la tengo yo me pasa lo mismo, pasar de segunda a punto muerto exige concentración de cirujano. La verdad es que nunca me había importado mucho.
Me j*de más que, a veces, si al subir de primera a segunda no le arreo fuerte a la palanca, se me queda en punto muerto, y eso más que incómodo es peligroso. Cada mes o dos meses fallo un cambio y ya me refresca la memoria de que hay que estar en lo que se está.
Saludos
La mía también es de 2010, y desde hace unos 4 años que la tengo yo me pasa lo mismo, pasar de segunda a punto muerto exige concentración de cirujano. La verdad es que nunca me había importado mucho.
Me j*de más que, a veces, si al subir de primera a segunda no le arreo fuerte a la palanca, se me queda en punto muerto, y eso más que incómodo es peligroso. Cada mes o dos meses fallo un cambio y ya me refresca la memoria de que hay que estar en lo que se está.
Saludos
- ivangi
- Triumphero novato

- 10
rasmien escribió:Hola,
Saludos
Me quedo un poco mas tranquilo, aunque a mi lo se subir de primera a segunda nunca me ha pasado, solo fallo al engranar neutro en bajada.
Hoy lo he vuelto a comprobar todo y creo que la culpa es mía en parte: para cambiar mas rapido desembrago con dos dedos, siempre llevo la maneta con 2 mm. de juego como mínimo, si puedo mas. Hoy he revisado todo, maneta, juego 2 mm, cable, reenvio a la mitad, palanca bien para mis pies. Todo perfecto. Luego he hecho varias pruebas: si desembrago con 3 dedos o 4, el neutro entra casi bien, teniendo un poco de tacto (un poco bastante). Si tenso mas el embrague (un cuarto de vuelta) puedo cambiar con dos dedos y el neutro entra mucho mejor, pero pierdo el juego de la maneta.
Una cosa que no había dicho es que llevo unas manetas puig regulables, pero no pensé que eso fuera el problema, ahora estoy pensando que puede serlo.
Como solución de compromiso he dejado um juego en la maneta de 1 milimetro y al ser regulabe la he puesto un punto mas alejada, asi puedo cambiar con dos dedos y casi siempre encuentro el neutro.
Creo que a medida que se estire el cable la cosa mejorara
Me gustaría llevar un poco mas de juego en la maneta, pero tal como esta no creo que haya problema.
He dicho que la culpa era mía en parte, pero también me parece que este cambio es un poco especial, ya que para buscar el neutro hay que tener muuuuuuucho tacto, pero mucho
Si tengo tiempo le pondré las manetas de serie para probar, a lo mejor esa es la solucion definitiva
Gracias a todos por las pistas
Vssssss
-
Juanma70
- Triumphero senior

- 15
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Been voted: 1 time
La mía es de 2010 y solo pasé una vez de 2ª a punto muerto y además fué sin querer. Siempre tengo que meter 1ª y luego ya punto muerto.
Así que tranquilo.
Así que tranquilo.
- ivangi
- Triumphero novato

- 10
Si ya estoy tranquilo, es cosa de este cambio, pero menudo rucazo con la motoJuanma70 escribió:La mía es de 2010 y solo pasé una vez de 2ª a punto muerto y además fué sin querer. Siempre tengo que meter 1ª y luego ya punto muerto.
Así que tranquilo.
Gracias y Vsssss
-
charlines01
- Triumphero novato

- 16
- Moto:: speed triple R
Hola,
A mi me pasa lo mismo desde que la compre, la manera que hago yo a veces es con el talon le doy un toque hacia abajo a la palanca y pasa a punto muerto casi todas las veces.
Salu2
A mi me pasa lo mismo desde que la compre, la manera que hago yo a veces es con el talon le doy un toque hacia abajo a la palanca y pasa a punto muerto casi todas las veces.
Salu2