Duda con lectura de TuneEcu (bobinas y TPS)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 955i 2007

Duda con lectura de TuneEcu (bobinas y TPS)

Mensaje por chikitin24gr »

Hola, tengo una duda acerca de la lectura que hace el TuneEcu de mis bobinas y del TPS.

En el caso de las bobinas, hay una que siempre tiene un valor ligeramente superior a las otras dos.

En el TPS, en la posición mas baja del acelerador marca 0%, pero con el acelerador al máximo, solo marca 69%... es esto normal?

Imagen con el acelerador al mínimo:

Imagen

Imagen con el acelerador al máximo:

Imagen
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Re: Duda con lectura de TuneEcu (bobinas y TPS)

Como veis, la tercera bobina marca mas que las demás...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

El TPS es así... nunca estará abierto al 100%. En mi Speed creo que sólo sube a 75%.

En cuanto a las bobinas, yo las marcaba, las sacaba, limpiaba conectores, y volvía a probar. No parece que ese margen sea tan decisivo.

Si quieres enchufo mi TuneECU a mi Speed y te doy mis datos y veo si hay mucha diferencia también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

He estado mirando mediciones en triumphrat y en casi todas las 955i, las bobinas marcan lo mismo o muy parecidas... además en valores superiores a 2,000.
Tengo tres bobinas de recambio que compré hace tiempo de segunda mano y puedo hacer pruebas, pero necesitaría saber si las que llevo actualmente estan mal o no, porque igual es algo relacionado con los cables que van a las bobinas...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

chikitin24gr escribió:He estado mirando mediciones en triumphrat y en casi todas las 955i, las bobinas marcan lo mismo o muy parecidas... además en valores superiores a 2,000.
Tengo tres bobinas de recambio que compré hace tiempo de segunda mano y puedo hacer pruebas, pero necesitaría saber si las que llevo actualmente estan mal o no, porque igual es algo relacionado con los cables que van a las bobinas...

Las bobinas pueden fallar, son piezas de desgaste, pero si llegan a fallar tienes una mala explosión y el motor ratea. Intercámbialas y prueba con otras. Ya de paso limpia las bugías.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

El motor sube bien de vueltas, pero a velocidad mantenida presenta leves "tironcillos". Haré lo que dices a ver que tal.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

Mensaje por apu »

Se te ha quedado alguna vez grabado error del TPS? Ese también puede ser el origen de los tironcillos
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Si, la primera vez que le pase el Tune me salio "voltaje bajo TPS", pero desde que lo resetee no ha vuelto a salir.
A ver si tengo tiempo y me pongo a probar unas boninas que tengo de recambio a ver que valores dan...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

chikitin24gr escribió:El motor sube bien de vueltas, pero a velocidad mantenida presenta leves "tironcillos". Haré lo que dices a ver que tal.

¿Y qué tal va tu cadena de tensión? ¿Engrase?
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Bien de las dos cosas, la suelo engrasar cada 400 km o despues de cada lavado /lluvia.
Sigo pensando que las bobinas deberian marcar mas valor, por lo menos es lo que he observado en otros foros.
El alternador ya se me fue hace un par de años y se puso nuevo, el regulador creo que esta bien pero volvere a medir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

chikitin24gr escribió:Bien de las dos cosas, la suelo engrasar cada 400 km o despues de cada lavado /lluvia.
Sigo pensando que las bobinas deberian marcar mas valor, por lo menos es lo que he observado en otros foros.
El alternador ya se me fue hace un par de años y se puso nuevo, el regulador creo que esta bien pero volvere a medir.

El valor, mientras sea marginalmente el mismo en las tres debería ir bien. Prueba con otras bobinas a ver.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por blanquillo »

Creo recordar que a mi si me sube el TPS al 100%, aunque la mía es la 1050, no e si tendrá que ver, de que pueda lo miro y confirmo.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

peptorres escribió:
chikitin24gr escribió:Bien de las dos cosas, la suelo engrasar cada 400 km o despues de cada lavado /lluvia.

El valor, mientras sea marginalmente el mismo en las tres debería ir bien. Prueba con otras bobinas a ver.
El problema es que una de las tres bobinas marca menos...
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

Mensaje por apu »

A mi creo que tampoco me sube al 100% el TPS, ya nos contarás si te mejora cambiado bobinas, mira a ver si tienes carbonilla en las bujías
Responder