¡¡ Reservada la Speed Triple 955i !!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Speed Triple 955i del 2000 vs 1050 del 2007
Y pillarla de un particular o conce viene a ser lo mismo. Estos motores no gripan. Pide inspeccionarla con el motor frío, escucha si hace ruidos y si dudas, te la llevas a un taller de confianza donde toquen Triumph (que no son motores nada complicados - que en Barceloan te hablen mal de ellos es que no tienen ni idea).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: Speed RS 1200
Estoy con los compañeros que te han comentado que es casi igual comprarla a particular que a conce y siendo de Barcelona, tienes a Big Bike para que le echen un vistazo...
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: ninguna
La verdad es que estoy hecho un lío... ayer descartaba completamente la 955, y hoy, he vuelto a mirarme el anuncio (cuándo lo he colgado en el foro antes), y no paro de ver vídeos de la 955 en youtube... la verdad es que es bien bonita, y distinta!! Cumple sobrada lo que quiero, es un precio muy asumible, y pago poquísimo seguro, y poco impuesto...
Me tira para atrás que no le hayan mirado las válvulas, el anterior dueño me dijo que él no, y si el conce tampoco, con casi 40 mil me tocará a mi. Y que ha tenido ya 3 dueños, que estuvo parada con uno mucho tiempo, dada de baja incluso...
En fin, mañana voy a verla... que impaciente estoy!!
Me tira para atrás que no le hayan mirado las válvulas, el anterior dueño me dijo que él no, y si el conce tampoco, con casi 40 mil me tocará a mi. Y que ha tenido ya 3 dueños, que estuvo parada con uno mucho tiempo, dada de baja incluso...
En fin, mañana voy a verla... que impaciente estoy!!

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Las válvulas si no suenan hasta los 80.000km olvídate

-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
stuka escribió:Me ha quedado claro que en fiabilidad nada tengo que preocuparme mientras la hayan cuidado bien, lo mismo que una japonesa, vamos...
He cambiado el título del hilo, espero que no lleve a confusión, por mi experiencia en otros foros, siempre se ha preferido cambiar título, a abrir hilo nuevo para seguir debatiendo casi lo mismo... Si aquí no lo hacéis así, pues nada. Ya habriré hilo nuevo.
Tomo las palabras del compañero Ferxo:
Y os pido opinión sobre una Speed 1050 del 2007 que he encontrado en Reus, de concesionario, 4800 cucas, 24 mil kilómetros. Dice que le han hecho todas las revisiones, filtros, aceites, y que los retenes de las barras están nuevos, porque uno perdía aceite (mal endémico?). Que su dueño apenas la usaba, porque tiene otras motos, que no ha tocado lluvia, y que no tiene ni una arañadita... Pinta bien? Es negra, las negras corren más?Ferxo escribió:Ten en cuenta que tú tienes una herramienta a la hora de comprar muy dificil de superar por cualquier garantía de un concesionario,......... este foro y todos sus componentes, tu elije moto y nos la enseñas y seguro que alguno de aquí la conocemos o a su propietario y podremos informarte.![]()
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 070957.htm
También está esta, de particular, no tiene mala pinta, pero lo dicho, me da miedito pillársela a un particular. Si la moto gripa, te la comes con patatas.
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 233816.htm
Y ya de paso os dejo el enlace de la 955i, que aunque casi la tengo descartada, porque es verdad, si no es lo que busco, para qué?
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 113869.htm
Gracias!
La primera de Reus, te la puedo ir a mirar si quieres, la segunda preguntale si ha echo reglaje de válvulas a los 40000, si no es así ya sabes porque es barata, esa revision seran 300 pavos al menos.
-
- 18
- Contactar:
la 955 sin animo de ofender al dueño es 1500 euros cara y le toca revision ya.
-
- Triumphero novato
- 9
El tema de las válvulas es lo que me mosquea en la 955, porque paso de pillarla sin que estén hechas. Ya sé que no suelen dar problemas y que la moto puede hacer 80 mil kilómetros y tan pancha. Pero ha tenido muchos dueños ya, y no sé si la han tratado bien todos. Con 16 años a ese motor le toca ya que le echen un ojillo.
Y si finalmente esta no me convence, iré a ver la de Reus el sábado. Gracias Jaume, ya pasaré yo, que no quiero comprometer a nadie. Soy muy veleta con estas cosas...
Y por cierto... ya que estamos... tema robos? Pensais que una moto de esa edad es menos atractiva, o por el contrario, están más cotizadas por tema piezas? Lo digo, como parece que se están poniendo de moda las motos "retro".

Y si finalmente esta no me convence, iré a ver la de Reus el sábado. Gracias Jaume, ya pasaré yo, que no quiero comprometer a nadie. Soy muy veleta con estas cosas...
Y por cierto... ya que estamos... tema robos? Pensais que una moto de esa edad es menos atractiva, o por el contrario, están más cotizadas por tema piezas? Lo digo, como parece que se están poniendo de moda las motos "retro".
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Fffff no sé, yo he tenido motos con 6 o 7 dueños de los que ninguno había hecho válvulas en 50 mil kms. Como te han dicho, o suena, o al llevarla la notas como ahogada, como si fuera de escape, yo no me preocuparía en exceso por eso, y menos por lo de 3 dueños. 3 dueños en ese tiempo bo es nada, no?
Más miraría tema de oxidos y plásticos pasados, nos centramos siempre en el motor, pero los plásticos suelen costar una pasta, igual que pintar, cromar, tapizar y en general enlucir algo que está puteado por el tiempo y el maltrato.
Más miraría tema de oxidos y plásticos pasados, nos centramos siempre en el motor, pero los plásticos suelen costar una pasta, igual que pintar, cromar, tapizar y en general enlucir algo que está puteado por el tiempo y el maltrato.
Ridi, pagliaccio.
-
- 18
- Contactar:
Que sepas que hay calçotada el club triumph este sabado en reus. Podrias hacer pleno al 15..
-
- 18
- Contactar:
Tema robos es mejor tener seguro de robos, lleve lo que lleve si se la quieren llevar se la llevaran.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
y tendrás muchas Speed 955i, 1050 y 1050R para ver, por cierto el melón de arriba vive en el ¨conce de Reus¨Jaume escribió:Que sepas que hay calçotada el club triumph este sabado en reus. Podrias hacer pleno al 15..

-
- 18
- Contactar:
Bueno!! ahora ya no.. que han cambiado de número, ahora tenemos mega concesionario Triumph en la misma calle pero mas lejos de casa, Kawa y Royald Enfield, mas algunas chinas..., si quereis el viernes os llevo para que veais como se las gastan aquí. 

-
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: S1000R
En el tema recambios, y voy por la cuarta Triumph ya, nunca he tenido el más mínimo problema. Me he acercado al Italomotor y si no tenian stock tardaba cuatro días máximo. Hablo de 675 y 1050, no sé si en una 955i es distinto.
Por el impuesto y el seguro de la 1050, en Barcelona pasas de pagar unos 65€ a algo más de 110. Valora si esa diferencia tiene tanta importancia. De seguro, por la Speed de 2008 pagaba 118€ y no tenía ni 30 años todavía, así que ya me dirás... y la Speed de 2013 que tengo ahora la tengo con seguro de robo por menos de 300€.
Si el tema económico tiene cierto peso, también añadiré que las dos 1050 son las motos que menos gastan de las que he tenido pese a ser las más potentes. Y curiosamente mejor la 2008 que la de ahora. En ambos casos en viaje a cruceros mantenidos entre 5 y 5'5 a los 100.
Por el impuesto y el seguro de la 1050, en Barcelona pasas de pagar unos 65€ a algo más de 110. Valora si esa diferencia tiene tanta importancia. De seguro, por la Speed de 2008 pagaba 118€ y no tenía ni 30 años todavía, así que ya me dirás... y la Speed de 2013 que tengo ahora la tengo con seguro de robo por menos de 300€.
Si el tema económico tiene cierto peso, también añadiré que las dos 1050 son las motos que menos gastan de las que he tenido pese a ser las más potentes. Y curiosamente mejor la 2008 que la de ahora. En ambos casos en viaje a cruceros mantenidos entre 5 y 5'5 a los 100.
-
- Triumphero novato
- 9
Caray!! Gracias por las respuestas!! Y por la invitación a la calçotada!! Peeero, no voy a poder ir. Si al final bajo a Reus será pim, pam!! Es el cumple de mi padre y volveré escopetado para Barna, que tengo comida familiar...
Por el seguro, esta misma mañana llamo a ver qué me cuentan... espero poderles apretar bastante. Consumos de la speed ya los tenía controlados, un colega tuvo la street y siempre me decía que no entendía como un motor más pequeño podía consumir casi un litro más que la hermana mayor.
Por el seguro, esta misma mañana llamo a ver qué me cuentan... espero poderles apretar bastante. Consumos de la speed ya los tenía controlados, un colega tuvo la street y siempre me decía que no entendía como un motor más pequeño podía consumir casi un litro más que la hermana mayor.
-
- Triumphero novato
- 9
Del seguro acabo de llamar a Linea Directa, la compañía donde tuve la kawa 7 años, y donde tengo ahora el coche, y terceros con kilómetro 0 de asistencia, y gestión de multas me pide 177 euros por cualquiera de las dos.
La verdad es que me esperaba mejor precio... por la kawa er6 pagaba 132... bueno, a lo mejor no es tan mal precio... no?
Llamaré a los de nuez, que son los mismos, pero low cost, a ver qué me dicen...
La verdad es que me esperaba mejor precio... por la kawa er6 pagaba 132... bueno, a lo mejor no es tan mal precio... no?
Llamaré a los de nuez, que son los mismos, pero low cost, a ver qué me dicen...

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Reglaje de válvulas, tanto la 955 como la 1050 usan las mismas pastillas y es prácticamente la misma culata. Y no por haber pasado por más manos quiera decir que esté peor. Es una moto que tiene mucho par y no es necesario siempre buscar la línea roja. Si la conduces te vas a encontrar que el régimen perfecto es 4-5-6-7mil rpm y ya. Y desde 3000 empuja como un tren de carga.
Ves a verla, pide verla en frío, mira a ver cómo suena, y si desaparecen los ruiditos a los 20-30 segundos (que se engrase bién) entonces yo no me preocuparía. La revision se la haces o pides que se la hagan o que te lo descuente del precio. Cada 20mil toca revisión (que no sustitución o cambio ojo), aunque muy pocos motores Triumph antes de 40mil ha habido que cambiarle las pastillas.
Yo creo que mucha más info no te podremos dar... si realmente la quieres a por ella. Y en cuanto a precio del seguro yo pensaba que lo tendría barato y pago 200eu. MIra a ver que te den precio de cualquier otra 'mil' y compara.
Ves a verla, pide verla en frío, mira a ver cómo suena, y si desaparecen los ruiditos a los 20-30 segundos (que se engrase bién) entonces yo no me preocuparía. La revision se la haces o pides que se la hagan o que te lo descuente del precio. Cada 20mil toca revisión (que no sustitución o cambio ojo), aunque muy pocos motores Triumph antes de 40mil ha habido que cambiarle las pastillas.
Yo creo que mucha más info no te podremos dar... si realmente la quieres a por ella. Y en cuanto a precio del seguro yo pensaba que lo tendría barato y pago 200eu. MIra a ver que te den precio de cualquier otra 'mil' y compara.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- 9
Bueno! Pues ayer fui a ver la 955... y es una preciosidad!
Me llamó la atención lo grande que se ve, espero que en marcha sea tan ligera como leo por todos lados, para tener misma distancia de ejes que la 1050 prácticamente, la encuentro muy larga. El culazo que tiene no me molestó lo más mínimo, creía que era lo que menos me iba a gustar, y para nada.
El motor suena muy bien, arrancó en frío a la primera. Es posible que tengan que cambiarle los retenes de la horquilla, porque parecía que retenía un poco.
El que me atendió me dio muy buen rollo, me dijo que cualquier cosa que le encontrara a la moto la incluía la garantía. Que le mirarían todo antes de entregármela, y si tocaba válvulas a los 40 mil, según el libro, se las harían. Que neumáticos nuevos si estaban gastados (al trasero le queda un suspiro), lo mismo que las pastillas de freno.
Hoy iré a ver una 1050, quizás para convencerme de que la que quiero es la 955...
Me llamó la atención lo grande que se ve, espero que en marcha sea tan ligera como leo por todos lados, para tener misma distancia de ejes que la 1050 prácticamente, la encuentro muy larga. El culazo que tiene no me molestó lo más mínimo, creía que era lo que menos me iba a gustar, y para nada.
El motor suena muy bien, arrancó en frío a la primera. Es posible que tengan que cambiarle los retenes de la horquilla, porque parecía que retenía un poco.
El que me atendió me dio muy buen rollo, me dijo que cualquier cosa que le encontrara a la moto la incluía la garantía. Que le mirarían todo antes de entregármela, y si tocaba válvulas a los 40 mil, según el libro, se las harían. Que neumáticos nuevos si estaban gastados (al trasero le queda un suspiro), lo mismo que las pastillas de freno.
Hoy iré a ver una 1050, quizás para convencerme de que la que quiero es la 955...
-
- 18
- Contactar:
Al precio que la venden ya pueden hacerle todo eso y mas.