Palanca de cambio anti vuelcos???

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
elmiercoles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 125
Registrado: 06 Mar 2010, 19:35
14
Moto:: Thruxton EFI 2015
Ubicación: Madrid
Contactar:

Palanca de cambio anti vuelcos???

Mensaje por elmiercoles »

Hola a tod@s!, desde hace poco tiempo tengo un thruxton y que lamentablemente se me ha caido en un par de ocasiones, no por empujarla si no mas bien he perdido el pie en alguna ocasión y he tenido que dejar que se tumbe para no herniarme, en estas dos ocasiones se me ha doblado la palanca de cambio y para poder usarla he tenido que enderezarla haciendo palanca y aplicando un poco de fuerza bruta, dos veces ha aguantado pero me temo que en una tercera puede que finalemente se parta...

Mi pregunta es si existe alguna palanca que lleve el juego de muelle como el de los reposapiés y que se pliegue cuando la moto se cae y así evitar que se doble, creo que no es una cosa muy usual pero si conozco modelos (no de triumph) que llevan este sistema, sabéis si existe algo así para triumph???

Un saludo y gracias de antemano a todos...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Palanca de cambio anti vuelcos???

Mensaje por Minimoto »

Y como funciona ese sistema de otros modelos?
Si fuera como las estriberas, tendría el mismo juego que al levantarla con el pie para cambiar.
Otra cosa sería la del pedal del freno que no "funciona hacia arriba", pero el de la palanca de cambios no lo encajo.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Palanca de cambio anti vuelcos???

Mensaje por 23 »

No se si tu moto tiene la puntera fija....en las motos de campo la puntera de la palanca es articulada,en las caídas leves funciona, pero si la ostia es gorda se dobla igualmente...
Imagen
elmiercoles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 125
Registrado: 06 Mar 2010, 19:35
14
Moto:: Thruxton EFI 2015
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Palanca de cambio anti vuelcos???

Mensaje por elmiercoles »

A esto me refiero!... articulada, como la foto que pones, para que no se doble cuando la moto se tumba, en la thruxton la puntera es fija, entiendo que en caídas da un poco igual... existirá algo para las triumph??... o adaptar una de éstas?

Gracias por el aporte!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Palanca de cambio anti vuelcos???

Mensaje por Minimoto »

Ésta es articulada hacia atrás, como para evitar un golpe de una piedra en marcha, pero en caída es hacia arriba.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: RE: Re: Palanca de cambio anti vuelcos???

Mensaje por 23 »

Minimoto escribió:Ésta es articulada hacia atrás, como para evitar un golpe de una piedra en marcha, pero en caída es hacia arriba.
Yo no he visto nunca palanca de ese tipo..cuando subieses de marcha se te plegaría... Te puedes caer en parado y hacia atrás.. Supongo que sí,pero en general cayendo de lado también pliegan..
Responder