En el taller me indicaron que salía la moto de fábrica con la suspensión preparada para dos, es decir con el tornillito que hay debajo del asiento y que lo regula a 0 vueltas,o sea todo a la derecha, en cambio en el manual dice que salen taradas para uno es decir 30 vueltas a la izquierda.-
Esta mañana me he puesto a comprobar y he visto que estaba como dice el libro 30 vueltas a la derecha, y la he tarado para dos, a 0 vueltyas.-.- Pero mi consulta es la siguiente, es posible que ahora que está tarada al máximo haya subido mun poco de altura la moto de atrás ??? me da esa sensación.-
Gracias por vuestra respuesta
suspension trasera tiger 800 xrx low
-
jhony
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: Street Twin 2019
-
fvr
- Triumphero novato

- 10
- Moto:: tigerxrx
Re: suspension trasera tiger 800 xrx low
Si se nota por lo menos en la mía de llegar bien con el pie plano a pasar de puntillas con la suspensión al máximo.
Yo al final la llevo a 15 cuando voy solo con el baúl y a 30 con dos y todas las maletas
Con 0 la notaba demasiado blanda en carreteras de curvas
Yo al final la llevo a 15 cuando voy solo con el baúl y a 30 con dos y todas las maletas
Con 0 la notaba demasiado blanda en carreteras de curvas
-
jhony
- Triumphero novato

- 10
Gracias, pensaba que eran manías mías.-
Parece que la noto mejor así ahora en curvas.-
Gracias de nuevo y probaré ponerla a
15
Parece que la noto mejor así ahora en curvas.-
Gracias de nuevo y probaré ponerla a
-
Cebolleta
- COLABORADOR

- 12
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Creo que el problema esta compresión del muelle, si lo pones en tarado blando, al sentaros cede mucho mas que si lo prensáis al máximo, que apenas si lo hace, son lo cual el asiento baja menos y parece mas alta.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Puedes poner una foto de como llevas los clicks de precarga?jhony escribió:En el taller me indicaron que salía la moto de fábrica con la suspensión preparada para dos, es decir con el tornillito que hay debajo del asiento y que lo regula a 0 vueltas,o sea todo a la derecha, en cambio en el manual dice que salen taradas para uno es decir 30 vueltas a la izquierda.-
Esta mañana me he puesto a comprobar y he visto que estaba como dice el libro 30 vueltas a la derecha, y la he tarado para dos, a 0 vueltyas.-.- Pero mi consulta es la siguiente, es posible que ahora que está tarada al máximo haya subido mun poco de altura la moto de atrás ??? me da esa sensación.-
Gracias por vuestra respuesta
El libro ( almenos en mi version del 2012) dice que viene tarada de serie con 30 clicks hacia la izquierda partiendo de la maxima precarga.Acabo de comprobarlo en la mia y del maximo al minimo diria que van unos 35clicks,o sea que de serie debe venir blanda.Yo ahora la llevo a 20 clicks a la derecha partiendo de la posicion mas blanda y me quedarian unos 15 cliks a la derecha para llegar al maximo ...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=69269
Aqui habia un hilo,a ver si te sirve
Asi llevo yo el muelle,ya me contaras como llevas el tuyo,o pon una foto si puedes

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
jhony
- Triumphero novato

- 10
Yo la puse ayer a 15 cliks , partiendo de la más blanda(es decir todo a la izquierda y 15 cliks a la derecha) y verdaderamente si que se nota, antes tenía la sensación de que iba muy blanda la y al ir dos mucho más, me ha gustado el comentario de Cebolleta y es cierto, lo que hace es que baje menos el asiento con la precarga más elevada.-
Gracias a todos
Mañana cuelgo una foto
Gracias a todos
Mañana cuelgo una foto
-
Lelc
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Monster620
Esos "clicks" son girando un pomo o es un tornillo que necesita de destornillador para girarlo?
Entiendo esto es solo para regular velocidad del rebote del hidraulico?, La precarga es con alguna otra herramienta? Llave fija?
Entiendo esto es solo para regular velocidad del rebote del hidraulico?, La precarga es con alguna otra herramienta? Llave fija?
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Es un tornillo, lo veras en la foto que he puesto mas arriba y es para la precarga, ya que la Tiger on no lleva ninguna regulación más.Lelc escribió:Esos "clicks" son girando un pomo o es un tornillo que necesita de destornillador para girarlo?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
Lelc
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Monster620
Ok. Gracias. No vi la foto antes...supongo que no estaba identificado.
Saludos.
Saludos.