EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: ninguna
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
queda un poquitin mal lo de 48 y 37....esteticamente digo ehhh
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: RE: Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Es tu opinión, para mi queda peor una grandota junto al escape...raeder escribió:queda un poquitin mal lo de 48 y 37....esteticamente digo ehhh
Enviado desde el móvil
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Con el top case pequeño seguro que la lateral te abre sin problemas. Con el grande no, aunque no es muy grave porque una cosa buena de las trekker outback es que se abren por los dos lados, así que la tapa se puede quitar. Pero vamos, con el pequeño te tiene que abrir seguro.Pelonpelon escribió:Bufffff cuanta informacion....me voy a volver tonto. A ver si alguien me puede orientar. Tengo el top case Original de aluminio pequeño y ahora quiero comprar las maletas laterales givi outback. Entiendo que en el lado del escape deberia de poner la de 37l y en el otrto por ejemplo la de 48l si lo que busco es la maxima capaciada posible? Me abriria la maleta grande con el top case pequeño original puesto? Si me decido a comprar, las maletas son iguales para todas las motos y solo es el soporte lo que es especifico?
Muchas gracias.
-
- Triumphero novato
- 9
Gracias Carluset y diver. Supongo quita lo más sensato será poner 37 en el lado del escape y 48 en el otro. Por cierto, si alguien está pensando en comprar también unas maletas Givi que sepáis que en Andorra están sensiblemente más baratas que en España y por menos de 20 € te las envían a casa.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
Yo tengo el escape bajo, asi que las que tengo pensada hacer pueden hacermelas con los 2 herrajes iguales, simetricas 100%.
Qué me recomendáis de capacidad?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
¿Qué moto es?KiTo escribió:Yo tengo el escape bajo, asi que las que tengo pensada hacer pueden hacermelas con los 2 herrajes iguales, simetricas 100%.
Pues depende de lo que quieras y el uso que les des.
En principio, tamaño grande presta más. Los inconvenientes son peor aerodinámica (consumo y peor manejo con viento) y dificultad para maniobrar. Las ventajas son claras, capacidad, en algunas poder meter el casco...
También depende del uso que le des a la moto, si viajas sólo o en pareja, cuánto equipaje llevas...

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800xcx
Existe algún sistema de herrajes que sea facilmente removible, tipo quicklock o algo por el estilo?
Si no lo hay, los que haceis también tierra, que sistema de herrajes y maletas recomendais?
Gracias y saludos
Si no lo hay, los que haceis también tierra, que sistema de herrajes y maletas recomendais?
Gracias y saludos
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
Los que llevo yo de sw-motech son fácilmente extraíbles. Con una vuelta de destornillador quitas los marcos y te quedan unas pletinitas casi invisibles. Para que no te los roben venden un tornillo que va con llave.Free919 escribió:Existe algún sistema de herrajes que sea facilmente removible, tipo quicklock o algo por el estilo?
Gracias y saludos
La gente que hace off de verdad dice que lo mejor son las bolsas blandas, porque no se doblan y es más difícil que se rompan los amarres. En una de aluminio, si te das un golpe, se rompe la estanqueidad de la tapa y te entra agua. Se puede arreglar, pero si te pilla en ruta te has de aguantar. Todo tiene sus pros y contras

-
- Triumphero novato
- 9
Muchas gracias por tu respuesta, es bastante aclaratoria.
Quizá he planteado mal la segunda parte de la consulta: tengo claro que para campo es más "seguro" usar alforjas y mochilas. La cuestión que me planteaba no era esa realmente, sino cual de todos los sistemas de herrajes es más "duro" y sólido, ayudando de esta forma a protejer algo más la moto en caso de caida.
Y ya que estamos, espero no abusar, en que comercios recomendais comprar las Trax o las Trekker (son las dos opciones que al final estoy barajando, incluso una combinación de ellas).
Muchas gracias.
Quizá he planteado mal la segunda parte de la consulta: tengo claro que para campo es más "seguro" usar alforjas y mochilas. La cuestión que me planteaba no era esa realmente, sino cual de todos los sistemas de herrajes es más "duro" y sólido, ayudando de esta forma a protejer algo más la moto en caso de caida.
Y ya que estamos, espero no abusar, en que comercios recomendais comprar las Trax o las Trekker (son las dos opciones que al final estoy barajando, incluso una combinación de ellas).
Muchas gracias.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
Yo en el último viaje a Marruecos tuve una caída en arena-tierra y la maleta izquierda se arrancó ya que las Trax de SW-Motech van sobre unos diábolos y la única parte donde realmente se ancla es una garra en la parte trasera. Por eso la fuerza deformó tanto la garra como la pletina sobre la que amarra. Además se dobló la pieza de aluminio que hace de guía para encajar con los diábolos... un desastre. Nada que no se pudiera reparar con unos pedrazos y maña, pero con eso digo que no son muy resistentes en ese sentido. Imagino que fácil instalación/desinstalación va reñido con rigidez.Free919 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, es bastante aclaratoria.
Muchas gracias.
No sé si conocerás a McMartin, es un tipo que le pega al offroad y, digamos, les hace test de estrés. Hace un tiempo vi un vídeo suyo hablando de las maletas Big Huski. Está claro que se las han regalado para que hable de ellas, pero me parece un tipo honrado. No tenía problema de echar pestes sobre las de Touratech.
https://www.youtube.com/watch?v=gdP9H5eOXzE
El sistema de anclaje del topcase y el acabado de su fondo me parece una mierdaca mayúscula, pero las maletas tienen buena pinta.
Espero no terminar de liarte
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
Es una Tiger 800.Carluset escribió:¿Qué moto es?KiTo escribió:Yo tengo el escape bajo, asi que las que tengo pensada hacer pueden hacermelas con los 2 herrajes iguales, simetricas 100%.
Pues depende de lo que quieras y el uso que les des.
En principio, tamaño grande presta más. Los inconvenientes son peor aerodinámica (consumo y peor manejo con viento) y dificultad para maniobrar. Las ventajas son claras, capacidad, en algunas poder meter el casco...
También depende del uso que le des a la moto, si viajas sólo o en pareja, cuánto equipaje llevas...
El uso, pues fin de semana a lo sumo en pareja y si es algo más largo sería sólo. Mi idea es hacer este verano Jerez-austria isa y vuelta pasando por los alpes
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tiger 800
buenas, yo llevo MALETRONCHOS a modo de mudanza de 50 litros aprox cada una (y el top case original), la única diferencia con las originales es "nada" son igual de NO aerodinamicas vamos consumo igual, igual de torpes para callejear. Como dicen los compis depende del uso, mi uso es de 85% carretera 15% tierra. por eso prefiero maleta en vez de bolsa, OASISAND hace bolsas estancas y a medida.
-
- Triumphero novato
- 9
Carluset escribió:
Yo en el último viaje a Marruecos tuve una caída en arena-tierra y la maleta izquierda se arrancó ya que las Trax de SW-Motech van sobre unos diábolos y la única parte donde realmente se ancla es una garra en la parte trasera. Por eso la fuerza deformó tanto la garra como la pletina sobre la que amarra. Además se dobló la pieza de aluminio que hace de guía para encajar con los diábolos... un desastre. Nada que no se pudiera reparar con unos pedrazos y maña, pero con eso digo que no son muy resistentes en ese sentido. Imagino que fácil instalación/desinstalación va reñido con rigidez.
No sé si conocerás a McMartin, es un tipo que le pega al offroad y, digamos, les hace test de estrés. Hace un tiempo vi un vídeo suyo hablando de las maletas Big Huski. Está claro que se las han regalado para que hable de ellas, pero me parece un tipo honrado. No tenía problema de echar pestes sobre las de Touratech.
https://www.youtube.com/watch?v=gdP9H5eOXzE
El sistema de anclaje del topcase y el acabado de su fondo me parece una mierdaca mayúscula, pero las maletas tienen buena pinta.
Espero no terminar de liarte
Agradezco mucho tu respuesta, y por lo de liarme no te preocupes, me lío yo solo

Estoy vistando la página de Big Husky y mi primera sorpresa es que me resultan curiosa y excesivamente baratas visto lo que se nos ofrece por aquí. Muy interesante tu recomendación (incluido el sistema que tienen para acabar con la "asimetría" que a tantos vuelve loco).
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
En este post tienes comentarios al respecto:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71877#
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71877#
plextoriano escribió:Pues por fin llegaron... y son compatibles con los modelos de Triumph Tiger XCx'15
Me faltan algunos detalles de instalación, pero adjunto mis impresiones:
ACABADOS
La calidad y robustez de la maleta (materiales y soldadura) es bastante buena, aunque también existen las imperfecciones y defectos de los trabajos realizados artesanalmente (rayas, pequeños golpecitos,etc.)
INSTALACION
Yo no pido un manual IKEA de montaje, pero lo que se recibe son las maletas, herrajes y una bolsa llena de tornillos varios, arandelas y tuercas..... Ningun manual de instrucciones!!
Sin la ayuda y soporte de Martin, (que es la persona enlace con BigHusky en España), os aseguro que aun estaba rodeado de tuercas y arandelas.
CONCLUSIÓN
Realmente no he tenido, ni he analizado ninguna otro sistema de maletas para poder comparar, así que no voy a realizar ninguna comparación y me voy a centrar en mis impresiones personales.
A mi manera de ver ( y estos son gustos personales) en la Tiger quedan muy inclinadas
En las imágenes se puede apreciar el grado de inclinación. La maleta izquierda (vista desde atrás) es como queda completamente instalada, y la derecha es como (pienso) que debería quedar. Alrededor de unos 11º de inclinación de diferencia.
También creo que con los herrajes sin el CutOut, hay más libertad en los grados de inclinación, pero con CutOut el herraje del escape es el que marca el máximo y mínimo de inclinación.
(Este año probaré así y el año que viene puede que le haga unas ñapas para enderezarlas un poco...)
VALORACION
Por lo general, estoy contento. Aunque también con un poco de sabor agridulce ya que la comunicación y soporte con BigHusky a sido penosa. Gracias al agente en España, Martin. Un tio amable y que en todo momento a estado pendiente de mis dudas sobre la compatibilidad con mi modelo, soporte sobre la instalación,etc..
Saludos,
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Tiger 800
Se ven superrobustas esas Big Husky. Ideales para los más traileros.
A mi me gustan mucho las SW Trax Adv. Su diseño me parece el más conseguido y por calidad parecen que están entre las mejores. ¿Alguien las ha montado en su Tiger? Si es así agradecería conclusiones tras su uso y algunas fotos para ver el resultado final.
Un saludo.
A mi me gustan mucho las SW Trax Adv. Su diseño me parece el más conseguido y por calidad parecen que están entre las mejores. ¿Alguien las ha montado en su Tiger? Si es así agradecería conclusiones tras su uso y algunas fotos para ver el resultado final.
Un saludo.
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
Pues no veo el mecanismo de anclaje, pero su es el mismo y simplemente han hecho un restyling, ya tienes mi testimonio unos posts más arriba
Enviado desde el móvil
Enviado desde el móvil
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Los nuevos de Givi son como dices. y quedan bastante bien a mi juicio. Te permiten llevar dos maletas iguales si quieres y sin que se vea descompensada.Free919 escribió:Existe algún sistema de herrajes que sea facilmente removible, tipo quicklock o algo por el estilo?
Gracias y saludos
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
No te quejes... tras tu caída me quedé pensando qué habría sido de una maleta con el sistema de givi de las trecker arrancada, y me quedo con el tuyo. Con más tiempo me leeré el tema completo para ver alternativas de cara al futuro...Carluset escribió:
Yo en el último viaje a Marruecos tuve una caída en arena-tierra y la maleta izquierda se arrancó ya que las Trax de SW-Motech van sobre unos diábolos y la única parte donde realmente se ancla es una garra en la parte trasera. Por eso la fuerza deformó tanto la garra como la pletina sobre la que amarra. Además se dobló la pieza de aluminio que hace de guía para encajar con los diábolos... un desastre. Nada que no se pudiera reparar con unos pedrazos y maña, pero con eso digo que no son muy resistentes en ese sentido. Imagino que fácil instalación/desinstalación va reñido con rigidez.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
-
- Triumphero en prácticas
- 10
-
- Triumphero novato
- 9
Yo tengo pedidas 37+48 pero aún no me han llegado.raeder escribió:alguien tiene las GIVI TREKKER OUTBACK las dos en 37?