[Moto GP 2016] Test en Sepang.

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

[Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por DavidAytor »

Lorenzo lidera el primer día del test de MotoGP en Sepang


Imagen
El campeón en título encabeza la lista de tiempos tras la primera jornada del test oficial en el Circuito Internacional de Sepang.


La primera jornada del test oficial de MotoGP™ que inaugura la pretemporada de 2016 ha finalizado esta tarde en el circuito de Sepang con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 2’00.684. El campeón en título de la categoría reina era secundado en la clasificación por su compañero de equipo y máximo rival durante la temporada pasada, Valentino Rossi, que firmaba un tiempo de 2’01.717; casi un segundo completo por encima del tiempo de su compañero de equipo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se hacía con el tercer mejor tiempo del día (2’01.780), siendo así el piloto mejor clasificado de Honda. Sorprendentemente, su compañero de equipo y doble campeón del mundo, Marc Márquez, terminaba en la séptima plaza a más de un segundo y medio del mejor tiempo de Lorenzo.

Tres pilotos de Ducati, Danillo Pretucci (Ducati Pramac Yakhnich), Andrea Iannone (Ducati Team) y el español Héctor Barberá (Avintia Racing), consumaban destacadas actuaciones en este primer día, siendo cuarto, quinto y sexto respectivamente. Barberá se quedaba a apenas 1’3 segundos de Lorenzo.

Scott Redding (Ducati Pramac Yakhnich) ocupaba la octava plaza y tras él se situaba la primera montura del equipo Suzuki Ecstar, en esta ocasión en manos de Aleix Espargaró. Su compañero de equipo Maverick Viñales se situaba undécimo tras Cal Crutchlow (LCR Honda), que era finalmente décimo al manillar de la primera Honda de equipo satélite en pista.

Aprilia, por su parte, retrasaba la aparición de su nuevo prototipo, empleando aún la RS-GP con que participó en el campeonato la pasada temporada y situando a sus pilotos, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, en las dos últimas posiciones.

Durante las primeras horas de acción Pedrosa marchaba primero, aunque todavía rodando en tiempos altos (2’02.856), siendo superado a continuación por Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). En ese momento, el nuevo compañero de equipo de éste, el británico Scott Redding, se situaba en la tercera plaza.

Cuando todavía quedaban más de seis horas de las ocho de actividad de que han dispuesto pilotos y equipos este lunes, Lorenzo ya se situaba primero al firmar un tiempo de 2’01.814, siendo así el primer piloto en pista en rodar por debajo de 2’02, seguido en esos momentos por Márquez y Pedrosa. Este último mejoraba su registro poco después para situarse segundo con un 2’02.125, aún a 311 milésimas de Lorenzo.

Petrucci ocupa la primera plaza poco después de superarse a tercera hora, rodando en 2’01. 811, y superando a Lorenzo por sólo tres milésimas.

Lorenzo volvería a tomar el mando poco después al rebajar su tiempo hasta 2’00.863, siendo de nuevo el primer piloto en bajar de 2’01. Segundo en ese momento seguía Petrucci, pero ya a casi un segundo completo del tiempo de Lorenzo. Andrea Iannone ascendía hasta la tercera plaza con un registro de 2’01.912. Lorenzo conseguiría posteriormente rebajar su mejor tiempo hasta el definitivo 2'00.684 que ha servido de referencia este lunes.

Según avanzaba la sesión Aleix Espargaró era víctima de problemas mecánicos en su Suzuki y regresaba al pit lane con los escapes humeantes en su GSX-RR, y para entonces Bradley Smith sufría una caída leve.

La bandera roja hacía su aparición tras la aparatosa caída de Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) en la curva 4. En esos primeros momentos se especulaba con una posible fractura en la mano del piloto norirlandés que terminaba confirmada.

Cuando la jornada entraba en su última hora Pedrosa ocupaba la segunda posición tras Lorenzo, con un registro de 2’01.780. Sin embargo, esa posición sería finalmente para Rossi, que se desmarcaba del español de Honda con un tiempo de 2’01.717. Durante los minutos siguientes el cielo se oscurecía y comenzaba a llover, lo que ponía prácticamente fin a esta primera jornada de test oficial IRTA en el circuito de Sepang.

A modo de referencia, durante el último GP de Malasia Loreno se hizo con el nuevo récord de la pista, rodando en carrera en 2’00.606, apenas dos décimas más rápido que en este primer día de test. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de entonces, Lorenzo emplea ahora neumáticos de Michelin y la electrónica de Magneti Marelli comunes al resto de los pilotos a partir de esta temporada.

El martes continuará este primer test con la segunda de las tres jornadas planificadas. Tal como se anunciaba, el australiano Casey Stoner, nuevo piloto probador de Ducati que ya rodó el pasado fin de semana en Sepang, compartirá pista mañana con el resto de sus antiguos rivales.

http://www.motogp.com/es/
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 10 Dic 2013, 19:11
11
Moto:: KTM 1190 Adv
Ubicación: Pucela

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por skooby »

gracias por el aporte...

VS
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por DavidAytor »

skooby escribió:gracias por el aporte...

VS
Luego pongo los resultados de hoy. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por ducanton »

Petrucci mejor crono del segundo día de test , con Lorenzo 2º y Barberá 3º, jornada protagonizada por un espectacular accidente de Baz, que le reventaba la rueda trasera a 300 km/h , en la recta principal. :face: , afortunadamente solo ha tenido una abrasión en un codo


Enlace al video


Tras el reventón Michelin ha decidido retirar las gomas extrablandas del test, por lo que los cronos ya no han bajado más . Gran papel de Barberá, está interesante este test, con las gomas nuevas y la nueva electrónica parece que puede haber más actores en esta película, aunque Lorenzo sigue estando muy fuerte, parece que es el que mejor se ha adaptado a los Michelin de los pilotos top. Lo de Stoner es para quitarse el sombrero, después de años retirado y meses sin pillar una moto de carreras, estar con la GP15 "laboratorio" a 1 segundo del mejor crono, y muy cerca de Rossi, es de ovación. Olé tus pistones Casey. Si yo me llamase Andrea, y pilotase para un equipo oficial Ducati, iría buscando ofertas de empleo :$ . Dani Pedrosa muy atrás


Imagen

Declaraciones


Imagen

Danilo Petrucci .1º (2:00,095) .46 vueltas

«Estoy contento con el resultado. Éramos rápidos y luego ha sucedido el incidente de Loris Baz por eso digo que es bueno tener el mejor tiempo pero es algo que no es completamente representativo. De todos modos, acabar el día siendo el más rápido te da mucha satisfacción tanto a mí como al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico. Por la tarde no he podido ir todo lo rápido que esperaba, así que ese es mi objetivo para mañana. Comparado con el lunes, he mejorado en varias cosas. La confianza en la moto y en los neumáticos va creciendo y la electrónica también mejora. Pero todavía estamos lejos de los mejores pilotos: mañana intentaré acercarme a ellos».



Imagen

Jorge Lorenzo 2º (2:00,155) 32 vueltas

«Hoy, tras el accidente de Loris Baz, no hemos podido volver a utilizar el neumático trasero blando así que he tenido que adaptar mi estilo de pilotaje. Ha sido un poco difícil pero aun y así he tenido buenas sensaciones –caso aparte es la caída que he sufrido hoy con temperaturas muy altas tanto en el neumático delantero como en pista-. Por la tarde he vuelto a tener las mismas sensaciones que ayer y he sido uno de los más rápidos. Incluso con el neumático trasero de compuesto duro he sido capaz de mejorar mi tiempo de ayer en más de medio segundo. Todavía tenemos margen respecto al resto de compañeros y eso es algo que me anima».




Imagen

Hector Barberá 3º (2:00,387)- 32 vueltas

«Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada».


Imagen

Marc Márquez 4º (2:00,843) 52 vueltas

«En esta segunda jornada hemos dado un paso hacia delante. Desgraciadamente, durante el día no hemos logrado seguir avanzando y hemos continuado probando muchas cosas, pero es cierto que de ayer a hoy hemos mejorado. Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos, para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica».



Imagen

Valentino Rossi 5º (2:01,021) 54 vueltas

«Estoy contento, ha sido un buen día. Al principio me ha costado porque había mucho que hacer, pero estoy bastante satisfecho, especialmente porque hemos mejorado mucho la puesta a punto de la moto. Mi ritmo y mi mejor vuelta han mejorado significativamente, por eso ha sido un buen día. Tenemos mucha información nueva e importante que nos ayudará a decidir qué camino seguir. Es seguro que nos queda mucho por hacer. He probado distintos neumáticos por la tarde; algunos iban bien y otras cosas no terminaban de funcionar, pero pienso que Michelin también ha hecho un gran trabajo. En este momento estoy más con la moto que se parece más a la de 2015. Mañana probaremos las dos de nuevo y quizá también probemos la otra moto en otro circuito, como Phillip Island, para decidir entonces».


Imagen

Andrea Iannone -8º (2’01.052) . 39 vueltas

“Hoy nos hemos centrado en las pruebas de neumáticos principalmente, ya que Michelin nos ha dado diferentes compuestos delanteros.Durante el resto de la jornada intentamos hacer unos primeros pasos con la configuración de la Desmosedici GP16 , a pesar de que había muy poco tiempo restante. En esta fase es importante continuar la comparación de la nueva Desmosedici con la moto del año pasado, pero mañana nos centraremos un poco más en la búsqueda de una buena puesta a punto para la nueva moto. ”


Imagen

Casey Stoner 9º (2’01.103 ) 45 vueltas

Ha sido otro buen día hoy. Estar con todos los demás, con las buenas condiciones de la pista, nos dio mejores indicaciones de donde estamos en comparación. Hemos tenido un montón de cosas diferentes para probar, pero lamentablemente después de la caída de Baz tuvimos que cambiar los compuestos de neumáticos y vuelta a probar todo. Probamos una gran cantidad de cosas que teníamos que hacer, y nos dieron algunas aportaciones muy positivas por parte de la electrónica, el freno motor, el embrague y en todos los aspectos de la moto, junto con unas pocas cosas que podemos mejorar, reunimos en gran cantidad de datos para avanzar a partir de ahí “.


Imagen

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) 14º- (2’01.723 ), 35 vueltas


“Fue un día un poco extraño, por varias razones. Tuvimos algunos problemas menores, que nos frenaron mucho y condicionaron todo el día. Desafortunadamente no hemos podido llevar a cabo las pruebas programadas. Esta mañana, después de que estar observando algunos otros pilotos, tengo una mejor idea de la dirección a seguir en la pista con los neumáticos Michelin. Todavía estamos un poco fuera de ritmo, y por esta razón aún queda mucho camino por recorrer “.





motogp.com
ducatinoticias.es

L,s :wink:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 10 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por Ferxo »

:ride: :popcorn:
:atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por DavidAytor »

Desde luego esta gente es de otra pasta. Menudo arrastrón a 300 :face: y luego resetean y salen a pista a darlo todo otra vez.

Stoner 9º mejor tiempo. Puro talento.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por DavidAytor »

Lorenzo, gran dominador del test de MotoGP en Malasia


Imagen
El piloto de Yamaha vuelve a ser el más rápido del tercer día en unos entrenamientos condicionados por distintos imprevistos.

La tercera y última jornada del test oficial de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang ha terminado esta tarde con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 1’59.580, mejor tiempo absoluto de los tres días de actividad en Malasia. Lorenzo era, además, el único piloto de este test rodando por debajo de la psicológica frontera del 2’00, y durante la última jornada rebajaba su tiempo de 1’59 hasta en tres ocasiones.

Tras el español de Yamaha se situaba Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), que en la jornada del martes conseguía un magnífico registro de 2’00.095 antes de que quedara interrumpida al acción en pista por la espectacular caída de Loris Baz (Avintia Racing).

Si el tiempo de Petrucci estaba todavía al alcance de los pilotos más rápidos, tras la retirada por parte de Michelin del compuesto blando trasero que aparentemente provocó la caída de Baz, los pilotos se veían obligados a prescindir de éste y a seguir trabajando con el neumático duro en lo que quedaba del test.

El tercer mejor clasificado de estos tres días era, sorprendentemente, el piloto español Héctor Barberá (Avintia Racing). El que fuera subcampeón del mundo de 125 y 250cc durante la pasada década también aprovechaba las favorables condiciones del martes y empleaba a primera hora el neumático blando para marcar su genial registro al manillar de una aparentemente vetusta Ducati D16 GP14.2, que con electrónica común y calzada con las gomas de Michelin parece vivir una segunda juventud realmente competitiva.

Valentino Rossi ocupaba la cuarta plaza final, aunque el tercer día conseguía su mejor tiempo de todo el test (2’00.556) y terminaba la jornada segundo tras Lorenzo tal como ya había ocurrido en la jornada inaugural del lunes (2’01.717). Parece que los dos pilotos más competitivos del pasado año también lo son en la pretemporada de éste.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) finalizaba unos entrenamientos con el quinto mejor tiempo, 2’00.843, logrado en la jornada del martes. Después de tres días trabajando a la sombra de los tiempos de lo pilotos de Yamaha y Ducati, el español era el primer piloto de Honda por el exiguo margen de 56 milésimas sobre el primer satélite de la marca, Cal Crutchlow (LCR Honda), que también lograba su mejor tiempo el martes después de un primer día lejos de los mejores y una tercera jornada realmente brillante.

Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) finalizaba el primer test del año en su nueva etapa con Ducati en la novena plaza, prevaleciendo así junto a Petrucci frente a los propios pilotos oficiales de la marca, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

El esperado Casey Stoner (Ducati Test Team) terminaba a 18 milésimas de Iannone en la novena plaza absoluta (2’01.070). El australiano sólo rodaba los dos últimos días y su situación del miércoles en tabla parcial de tiempos entre Lorenzo, Rossi y Márquez ha hecho con seguridad soñar a muchos entusiastas. Aún así, el doble campeón del mundo de 2007 y 2011 no conseguía poco rodar en 2’00 pero, ¿qué más se puede pedir a un piloto que no subía a una moto de competición desde las pasadas (y accidentadas) 8 Horas de Suzuka en el mes de julio?

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) cerraba el top ten con un tiempo de 2’01.107, muy por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró. Aunque sus sensaciones eran buenas cada día, el español terminaba décimo sexto gracias a su esfuerzo final del miércoles. Tras él se situaba Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS), que continuaba su evolución en la categoría reina pagando con varias caídas su falata de experiencia.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) comenzaba el test con resultados esperanzadores, rondando en 2’01.780 para ser tercero al final del primer día y bajar el martes hasta 2’01.475, pero ya fuera de los diez primeros debido a la rebaja de tiempos general. El miércoles conseguía un mejor tiempo global de 2’01.161 y finalizaba en una discreta undécima plaza absoluta.

La temprana lluvia de la mañana del miércoles retrasaba en más de dos horas el comienzo de la acción en pista en la última jornada del test en Sepang. A este condicionante se sumaba la no disponibilidad del compuesto blando retirado en la jornada del martes, algo que obligaba de nuevo a los pilotos a seguir extrayendo el máximo rendimiento del compuesto duro y que da en este test un significado especial a los mejores tiempos de la mayoría de los pilotos.

Finalmente, el primer piloto en salir a pista era el probador de Yamaha Katsuyki Nakasuga, sirviendo así de probador para el resto de los pilotos. Poco a poco, los demás se iban uniendo al japonés y cuando la sesión había entrado ya en su tercera hora, todos los pilotos estaban ya rondado. Andrea Iannone era el primero en encabezar la lista de tiempos mientras las condiciones de la pista iban mejorando. El italiano también era víctima de una caída leve de la que salía ileso.

Sin embargo, la primera marca vinculante venía de la mano de Jorge Lorenzo: El español era uno de los últimos en sumarse a la actividad en pista, pero en su cuarta vuelta ya dejaba una referencia de 2’00.882. En esos momento Lorenzo era secundado por Stoner; el australiano volvía a rodar por segundo día en este test y causando sensación sobre la Desmosedici GP15.

Lorenzo volvía a rebajar su mejor registro hasta 2’00.016, al tiempo que Rossi llegaba a 2’00.556 para situar a los dos representantes de Movistar Yamaha en las dos primeras posiciones separados por sólo 540 milésimas. Tercero era Márquez, aunque ya a más de un segundo del primero.

Durante los siguientes minutos de la sesión se producían las caídas de Yonny Hernández en la curva 1 y la de Tito Rabat en la 5. La montura del debutante de Estrella Galicia 0’0 sufría ciertos daños, pero el piloto se marchaba sin mayores complicaciones.

Después de una brillante jornada del martes, para Petrucci este miércoles resultaba más complicado, con problemas de motor cuando realizaba un fuerte reducción de cuarta a primera marcha en la curva 9. Esto obligaba a su equipo a emplear un motor distinto, perdiendo en el cambio un par de horas.

Cuando quedaban algo más de tres horas la lluvia volvía a aparecer y obligaba a los pilotos a volver a sus garajes. Durante la última hora las condiciones mejoraban de nuevo y los pilotos buscaban una última vuelta rápida. Entonces Lorenzo volvía a dar el do de pecho bajando por primera vez en este test del 2’00 para establecer el definitivo 1’59.580 que le dejaba más de medio segundo por debajo del segundo clasificado.

http://www.motogp.com/es/
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por DavidAytor »

Tabla de tiempos combinada de los tres días:

Imagen

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por ducanton »

Buff, el tiempo de Lorenzo con goma dura, las extrablandas no las han sacado más desde el accidente de Baz, es estratosferico, en otra galaxia ahora mismo ,va a ser duro de pelar este año . Lo de Stoner, Lorenzo aparte, también es de chapó , en Ducati deberían empezar a rodar cabezas entre sus pilotos
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5157
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
18
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: [Moto GP 2016] Test en Sepang.

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Responder