revisión mantenimiento 2ª año o 20K
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
revisión mantenimiento 2ª año o 20K
Imagino que el tema ya se ha tocado, pero los hilos que he visto son antiguos.
El tema es que tengo que pasar la revisión para el mantenimiento de la Tiger 800 XC y antes de llevarla al concesionario oficial, quisiera saber el precio estimado de la misma, teniendo en cuenta lo siguiente:
La moto tiene 2 años y 3 meses (por tanto ya no está en garantía). La revisión de mantenimiento anterior fue la de hace un año. Sólo tiene unos 8 mil Kms.
En el manual de la moto parece que la rutina de mantenimiento del segundo año o de los 20 mil kms es la misma, cuando se cumpla la primera condición. A mi juicio el ajuste de la holgura de válvulas parece prematuro y puede encarecer bastante el coste del mantenimiento.
Los precios que he visto por ahí son de 300 € para arriba, y me parece un atraco a mano armada (las revisiones de BMW Dos Rodes las recuerdo más baratas para la R1200 GS).
¿qué otras alternativas hay en Valencia?
El tema es que tengo que pasar la revisión para el mantenimiento de la Tiger 800 XC y antes de llevarla al concesionario oficial, quisiera saber el precio estimado de la misma, teniendo en cuenta lo siguiente:
La moto tiene 2 años y 3 meses (por tanto ya no está en garantía). La revisión de mantenimiento anterior fue la de hace un año. Sólo tiene unos 8 mil Kms.
En el manual de la moto parece que la rutina de mantenimiento del segundo año o de los 20 mil kms es la misma, cuando se cumpla la primera condición. A mi juicio el ajuste de la holgura de válvulas parece prematuro y puede encarecer bastante el coste del mantenimiento.
Los precios que he visto por ahí son de 300 € para arriba, y me parece un atraco a mano armada (las revisiones de BMW Dos Rodes las recuerdo más baratas para la R1200 GS).
¿qué otras alternativas hay en Valencia?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: revisión mantenimiento 2ª año o 20K
Con 8000kms parecen poco kilómetros para reglar válvulas, porque si no se ha tratado mal el motor no tiene por qué dejasutarse con tan pocos kilómetros.

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Coincido con los compis. Es más, si la moto va bien yo no haría válvulas hasta los 60/70 mil kms.
Aceite, filtro y que le limpien el de aire, y a volar!
Aceite, filtro y que le limpien el de aire, y a volar!
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Esta revisión con los kilómetros que tiene no te puede superar entre los 160€ a 180€
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Minimoto escribió:Con 8000kms parecen poco kilómetros para reglar válvulas, porque si no se ha tratado mal el motor no tiene por qué dejasutarse con tan pocos kilómetros.
No se reglan, se revisan sus holguras, que es diferente, y si están fuera de tolerancias es cuando se reglan. Otra cosa es que los motores Triumph muy pocas veces, muy pocas, se les haya tenido que cambiar alguna pastilla antes de los 40mil kms.
Las bmw con los perolos fuera es más fácil levantar la tapa de balancines porque no tienes que desmontar depósito ni airbox.
En la revision de los 20mil, aparte de aceite y filtro, se revisan los niveles y se sustituye líquido de frenos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
Desde luego, revisar válvulas con 8.000 km como que no lo veo necesario. A mí me las fueron revisando cada 20.000 y sólo apareció una fuera de tolerancias en la de 120.000.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero novato
- 11
Llamaré al concesionario y les contaré que con el uso moderado que le doy, me basta con una revisión básica de líquidos y filtros, y les pediré presupuesto por si acaso. Ya cuando llegue a los 20 mil, hablaremos. La moto va fina y no he tenido ningún problema, salvo el selector de marchas, que afortunadamente me cambiaron unas semanas antes de que venciera la garantía (¡qué a tiempo!)
- koinca
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800XC
A ver si tienes suerte y no te clavan lo que una revisión completa. Te puedo decir que en el concesionario de Murcia la revisión de los 30.000km como te ponían mas arriba entre los 160€ - 180€
-
- Triumphero novato
- 11
He hablado con Máquina Valencia y me han dado ese precio aproximado, el de una revisión anual ordinaria, vamos.koinca escribió:A ver si tienes suerte y no te clavan lo que una revisión completa. Te puedo decir que en el concesionario de Murcia la revisión de los 30.000km como te ponían mas arriba entre los 160€ - 180€
gracias a todos por vuestra orientación.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Salvo que tengas una (muy) buena relacion con el conce.....no veo por que vas a llevarles la moto con esos kms, y teniendo en cuenta que ya no esta ninen garantia.
Con unos 80-85 euros tienes aceite, filtro de aceite y filtro de aire, y cualquier amigo que sepa un minimo de mecanica te lo hara a cmabio de un almuerzo de 5 euros.
Y del reglaje, ajuste o reviison de valvulas olvidate con esos kms.
Con unos 80-85 euros tienes aceite, filtro de aceite y filtro de aire, y cualquier amigo que sepa un minimo de mecanica te lo hara a cmabio de un almuerzo de 5 euros.
Y del reglaje, ajuste o reviison de valvulas olvidate con esos kms.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
Comparado con mi monster620 mucho mas barato...cuando tocaban las correas de distribucion (cada 2 años) 250€.koinca escribió:A ver si tienes suerte y no te clavan lo que una revisión completa. Te puedo decir que en el concesionario de Murcia la revisión de los 30.000km como te ponían mas arriba entre los 160€ - 180€
Ese concesionerio de Murcia es el del barrio de san andres (estacion autobuses), Motocenter? o el que esta en carretera de los algezares junto al de HD? Steel british?
- koinca
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800XC
Que dolor 250 eurazos!
Es el de Algezares, Steel british. El de San Andrés lo cerraron y es una pena por que Ricardo el mecánico que estaba alli era un máquina.
Es el de Algezares, Steel british. El de San Andrés lo cerraron y es una pena por que Ricardo el mecánico que estaba alli era un máquina.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
Ok. Gracias. No sabia nada del cierre del de san andres.koinca escribió:Que dolor 250 eurazos!