Arranque defectuoso TT800XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Arranque defectuoso TT800XC

Mensaje por lupa »

Buenas tardes a todos.
Este sábado me ha pasado una situación extraña al arrancar la moto, después de una semana sin arrancarla. He dado al contacto y con el pulsador de arranque presionado, el motor ha girado muy lento y como ahogado, haciendo ademan de arrancar pero sin lograrlo :|( . Luego durante un par de minutos, conecté la batería al cargador/mantenedor y posteriormente, ya sin el cargador, comprobé el nivel de carga de la batería con un pequeño aparato que mediante tres luces te da el nivel de carga de la batería, y me decía que estaba al 100%. Tras todo este periplo, intente arrancarla nuevamente y arrancó a la primera sin titubear, como si nada hubiera pasado. Qué puede haber ocurrido ?. -:| Deciros que la moto duerme bajo techo y con 28000 km hechos en casi dos años.
Gracias anticipadas.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Arranque defectuoso TT800XC

Mensaje por TitoEloto »

La batería estaba baja de carga. Hay que sacar más la moto....
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por lupa »

Gracias TitoEloto, intentaré seguir tu consejo, ganas no me faltan...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

lupa escribió:Gracias TitoEloto, intentaré seguir tu consejo, ganas no me faltan...
Y si no, ponle el mantenedor para que siempre esté "a punto" ya que el dejar que la batería baje de carga, termina sulfatándola y por lo tanto acortando muchísimo la duración.
La de mi moto, (Toco madera) es la original, con Casi 5 años y 70.000 Km. funciona correctamente.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Batería baja sin duda. ¿Las últimas veces que la has usado ha sido por poco tiempo?

Tienes que rodar almenos 10 minutos para que se recupere del golpe de arranque la batería, así que lo suyo es darte una buena vuelta o te compras un mantenedor de baterías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por lupa »

Definitivamente haré lo que me aconsejáis dejando el mantenedor conectado entre semana, en la anterior moto le quitaba la masa de la batería y nunca tuve problema alguno. Muchas gracias a todos.
Responder