fvr escribió:Yo llevo una Givi airflow y no la llevo al máximo y va genial por el efecto túnel que hace. Mido 1,77.
Gracias, podrias describir eso del efecto túnel? de la givi irflow he leído que crea turbulencias si la pones arriba de todo y como indicas no es tu caso. Cuesta mucho cambiar la cúpula o es complejo y hay que ir mejor a la casa?
Lo bueno de la pantalla airflow no es subirla a tope para que tape más....lo efectivo es el efecto túnel que hace que el viento pase entre las dos láminas de la pantalla y que salga el viento hacia arriba.
Las turbulencias supongo dependen de la altura de cada uno, yo estuve probándola en autopista en diferentes alturas y al final como más me gustaba e iba más cómodo es a 1/4 del máximo, pero imagino que dependerá de al altura de cada uno.
Y aproveche una revisión para hacer el cambio.
La verdad que la estética es cuestionable pero si es como dices tiene su lógica.
jaimito061 escribió:Yo llevo la alta de triumph y en autovía a más de 140 es bastante molesto si voy completamente erguido y mido sólo 1,84...
Yo creo que con tu altura tendrás "problemas" de viento con cualquier moto así que no te comas la cabeza.
PD. nunca he pilotado una R pero como de estabilidad y vientos a alta velocidad sean como las trail... menudo peligro!!
Hay mas altas que la alta de triumph? lo que creo que pasa es que las originales son muy estrechitas no? raramente voy a 140 precisamente por la molestia por lo que si cambio de montura y me dejo un dineral no tiene mucha lógica... no se si la solución seria la xc con sillón bajo y un pantallote o que.
He mirado y solo hay dos concesionarios en Barcelona... estará jodido cuando llegue el momento probarlas!
Yo llevo la Tiger 800 ON con pantalla Givi Airflow. No es la pantalla más bonita pero protege mucho. Mido 1,94m y cuando cojo autovía la suelo subir a mitad y me va genial. A veces la subo del todo pero queda muy alta y flexa un poco en autovía. Eso sí, puedes ir a 120 con la pantalla del casco levantada y no te entra aire. Si aún te parece demasiado aire, valoraría la sugerencia del coche jejeje
Oliv escribió:Yo llevo la Tiger 800 ON con pantalla Givi Airflow. No es la pantalla más bonita pero protege mucho. Mido 1,94m y cuando cojo autovía la suelo subir a mitad y me va genial. A veces la subo del todo pero queda muy alta y flexa un poco en autovía. Eso sí, puedes ir a 120 con la pantalla del casco levantada y no te entra aire. Si aún te parece demasiado aire, valoraría la sugerencia del coche jejeje
Sinceramente me da igual que sea bonita o no lo que busco es efectividad. Pues me alegra leer la respuesta. Llegaste a probar la off? la verdad me tira mas la on porque lo marron no lo voy a pisar pero la off no esta nada mal tampoco y no creo que varia mucho el comportamiento en asfalto una de otra.
Yo llevo una Puig Touring con un deflector y no la llevop en la posición más alta. Cuando llueve solo me mojo un poco los brazos. Puedo ir con el casco abierto hasta 120 km/h. Mido 1.74, pero creo que no te iría mal si la llevas en la posición más alta y erguida, y con el deflector bien dirigido.
ERU escribió:Yo llevo una Puig Touring con un deflector y no la llevop en la posición más alta. Cuando llueve solo me mojo un poco los brazos. Puedo ir con el casco abierto hasta 120 km/h. Mido 1.74, pero creo que no te iría mal si la llevas en la posición más alta y erguida, y con el deflector bien dirigido.
Muchas gracias! deduzco que eso es lo mas alto que hay. Busque a ver si encontraba algo del despitado y no vi nada tiene muchos mensajes jejeje eso si vi su avatar y no se cuanto medira pero se le ve algo chiquita aunque no nada descabellado.
Sólo mido 1,82
Para tu altura, sin lugar a dudas la madstad. Yo llevaba la pantalla de 20 pulgadas, que vienen a ser 52 cmlas hay hasta de 22 (unos 58 cm) y regulable tanto en altura como en inclinación.
Fea como ella sola, cara (mucho), pero no he conocido nada tan efectivo. Y pasé por la touring con deflector, la givi airflow y esta las supera de lejos.
Por cierto, no se de dónde eres. Mi ex-tiger 800 está en venta en un concesionario cerca de San Sebastian, donde la podrías ver para hacerte una idea de la pantalla, si te queda cerca.
No te la recomiendo para comprar, tiene algunos kilómetros más de los que estarás buscando.
Muchas gracias! deduzco que eso es lo mas alto que hay. Busque a ver si encontraba algo del despitado y no vi nada tiene muchos mensajes jejeje eso si vi su avatar y no se cuanto medira pero se le ve algo chiquita aunque no nada descabellado.
Sólo mido 1,82
Para tu altura, sin lugar a dudas la madstad. Yo llevaba la pantalla de 20 pulgadas, que vienen a ser 52 cmlas hay hasta de 22 (unos 58 cm) y regulable tanto en altura como en inclinación.
Fea como ella sola, cara (mucho), pero no he conocido nada tan efectivo. Y pasé por la touring con deflector, la givi airflow y esta las supera de lejos.
Con tu altura, vas a tener que buscarte algo de esto o creerás que vas en una naked
Osti despistao pues parece que midas mas o será la foto no se jejeje. La mastad que mencionas se me había olvidado antes cuando cite a otro forero. Seria entre la mastad, la givi airflow y la alta Puig con deflector y con tu contestación me queda claro que la madstad es en principio la mejor para proteger.
Acabo de ver las fotos y no parece muy alta la verdad en el caso seria la de 22 pulgadas mejor. Tampoco es tan fea, quizá algo sosa nada mas jejeje.
Última edición por two el 28 Ene 2016, 21:40, editado 1 vez en total.
despistao escribió:Por cierto, no se de dónde eres. Mi ex-tiger 800 está en venta en un concesionario cerca de San Sebastian, donde la podrías ver para hacerte una idea de la pantalla, si te queda cerca.
No te la recomiendo para comprar, tiene algunos kilómetros más de los que estarás buscando.
Soy de Barcelona, me cae algo lejos jejeje, Cual te vas a coger?
two escribió:Las Tiger 800 2011-14 llevan horquilla invertida como el modelo nuevo o convencional?
Sí, es invertida.
Yo recomiendo al compañero, después de conducir durante dos semanas la XR por todo tipo de trazados, mi XCX. Por su estatura va a ir mejor. Pero es que a nivel de suspensiones no hay color. Esa diferencia de precio está claramente invertida en equipamiento. La postura, altura y manillar la hacen parecer más moto, y mira que en el fondo es la misma. Cada vez que pasaba por un guardia tumbado con la XR me acordaba de la XC... que al ser todo regulable también la puedes llevar dura si quieres, pero sigue absorbiendo mejor. Y a nivel de estabilidad... me ha resultado curioso que la XR se me ha ido de detrás dos veces, con ruedas de serie (era nueva) mientras que la XC la única vez que se me ha ido ha sido de delante... curioso. Ojo, no voy rápido, pero es que hay carreteras por el sur que parecen de jabón...
two escribió:Las Tiger 800 2011-14 llevan horquilla invertida como el modelo nuevo o convencional?
Sí, es invertida.
Yo recomiendo al compañero, después de conducir durante dos semanas la XR por todo tipo de trazados, mi XCX. Por su estatura va a ir mejor. Pero es que a nivel de suspensiones no hay color. Esa diferencia de precio está claramente invertida en equipamiento. La postura, altura y manillar la hacen parecer más moto, y mira que en el fondo es la misma. Cada vez que pasaba por un guardia tumbado con la XR me acordaba de la XC... que al ser todo regulable también la puedes llevar dura si quieres, pero sigue absorbiendo mejor. Y a nivel de estabilidad... me ha resultado curioso que la XR se me ha ido de detrás dos veces, con ruedas de serie (era nueva) mientras que la XC la única vez que se me ha ido ha sido de delante... curioso. Ojo, no voy rápido, pero es que hay carreteras por el sur que parecen de jabón...
Gracias por la aportación, la verdad tiene pinta de mas moto la xc y de 90 a 100 delante no creo que haya gran diferencia y el plus de poder regular otro plus aunque lo ideal seria un esa como las bmw.
La xcx tiene control de tracción eso me gusta mucho también no se hasta que punto es interesante pero sobre la teoría me seduce mucho.
two escribió:la verdad tiene pinta de mas moto la xc y de 90 a 100 delante no creo que haya gran diferencia
Por eso no te preocupes, si coges la XC en el siguiente juego de ruedas cambias la delantera a 100 y fuera. Si no tengo mal entendido está dentro de los límites permitidos de cara a la ITV y he leído comentarios favorables
two escribió:la verdad tiene pinta de mas moto la xc y de 90 a 100 delante no creo que haya gran diferencia
Por eso no te preocupes, si coges la XC en el siguiente juego de ruedas cambias la delantera a 100 y fuera. Si no tengo mal entendido está dentro de los límites permitidos de cara a la ITV y he leído comentarios favorables
Pues no estaría nada mal la verdad, a ver si alguien confirma que se puede cambiar sin tener lios con la itv. O sale en la ficha técnica esa medida a poder poner o si se puede habría que incluirla en la ficha técnica previo pago.
Acabo de llegar de hacer curvas por la carretera de Cazorla al Tranco. Este fin de semana pasé por allí a dúo, y hoy he ido solo. No se cómo irá con la rueda de 100, pero con la de 90 va perfecta, a pesar de que las heidenau delanteras en código de velocidad T no son nada del otro mundo en agarre... Es una moto ágil y estable a partes iguales. Y da mucha confianza, cosa que la XR no se por qué no me daba ni con sus ruedas 100% de asfalto.
elzahori escribió:Acabo de llegar de hacer curvas por la carretera de Cazorla al Tranco. Este fin de semana pasé por allí a dúo, y hoy he ido solo. No se cómo irá con la rueda de 100, pero con la de 90 va perfecta, a pesar de que las heidenau delanteras en código de velocidad T no son nada del otro mundo en agarre... Es una moto ágil y estable a partes iguales. Y da mucha confianza, cosa que la XR no se por qué no me daba ni con sus ruedas 100% de asfalto.
Realmente es 1 centímetro seguro que es mas psicológico que otra cosa, seria diferente si me dijeras que aumentas ancho y bajas perfil pero solo modificando anchura seguro que entra mucho el efecto placebo o psicológico como se quiera llamar a pesar de que soy de los que probablemente metiera 100 en una xc
Es curioso lo que comentas que la xr que es la versión ON ni con ruedas de asfalto 100% te de la misma seguridad que la xc que no lleva ruedas de asfalto y encima con menos anchura.
elzahori escribió:Acabo de llegar de hacer curvas por la carretera de Cazorla al Tranco. Este fin de semana pasé por allí a dúo, y hoy he ido solo. No se cómo irá con la rueda de 100, pero con la de 90 va perfecta, a pesar de que las heidenau delanteras en código de velocidad T no son nada del otro mundo en agarre... Es una moto ágil y estable a partes iguales. Y da mucha confianza, cosa que la XR no se por qué no me daba ni con sus ruedas 100% de asfalto.
Realmente es 1 centímetro seguro que es mas psicológico que otra cosa, seria diferente si me dijeras que aumentas ancho y bajas perfil pero solo modificando anchura seguro que entra mucho el efecto placebo o psicológico como se quiera llamar a pesar de que soy de los que probablemente metiera 100 en una xc
Es curioso lo que comentas que la xr que es la versión ON ni con ruedas de asfalto 100% te de la misma seguridad que la xc que no lleva ruedas de asfalto y encima con menos anchura.
Quiza sea por los reglajes ?
Bueno 1 cm sobre 9 es un 11% más. Es la superficie de agarre proporcional que ganas delante. No es una locura xo si no le vas a meter unas de tacos al final no te cuesta nada... Y ese 11% que ganas, no?
Quiza sea por los reglajes ?
Bueno 1 cm sobre 9 es un 11% más. Es la superficie de agarre proporcional que ganas delante. No es una locura xo si no le vas a meter unas de tacos al final no te cuesta nada... Y ese 11% que ganas, no?
Si lo miramos en % es evidente que algo se gana aunque no sea una locura como mencionas. Yo tacos no meteria la verdad y lo marron lo dejo para los que sepan y si cogiera la xc seria por ser mas grande aunque tampoco es una exageración un pelin mas alta algo mas de distancia entre ejes creo pero nada exajerado .
Aunque quizá esas diferencias marquen el que me vea mejor en una xc que en una xr... aunque tb puedo pillar una xr y meterle bieletas detrás aunque subir de atrás 2,5 cms minimo sino no hago el gasto y de delante dejarla tal cual no soy muy partidario pero bueno todo son hipótesis llegado el momento todo se vera.
Respecto a la confianza... Supongo que era una cuestión de ruedas porque no tiene lógica, como dices. Pero fueron 500 kms con la XRX, un par de semanas, no un paseo. Llevaba las de serie que traen ahora, unas Metzeler Tourance Next. Y yo llevo en la XC unas Heidenau K60 Scout.
La primera impresión de la XR fue que le costaba más inclinarse en las curvas, como si quisiera seguir recto. Me acostumbré forzando un poco más con la cadera para que me obedeciera. Pero en una ruta a dúo por una carretera de curvas con asfalto nada más que regular, creo que los tacos cumplen algo su función. La XR se me fue dos veces de detrás en situaciones de forzar muy poco en las que dudo que la mia se hubiese ido. Luego el límite al menos en esa situación de la XR llega antes en la rueda trasera que en la delantera.
Con la XC y los Heidenau, que no la he tenido con las de serie más de 50 kms y no las conozco, el límite llega antes con la rueda delantera, por lo que tengo más que claro que no repetiré esa rueda. Pero la trasera va de cine, ni vibra ni pierdes nada de agarre aun siendo mixta.
Por lo demás me ratifico en lo que he dicho: Postura, sensaciones de las suspensiones, etc, me quedo con la XCX.