De este año no pasa (Viaje a Asturias)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

De este año no pasa (Viaje a Asturias)

Mensaje por ts4 »

Buenas noches compañeros :hola:

Como digo en el asunto de este hilo de este año no pasa, llevo ya muchos años diciendo que voy a subir a Asturias y por unas cosas o por otras al final no hago el viaje :sh:

Ya tengo más o menos los días planificados, pero no se cuál es la mejor fecha para ir a visitar aquellas preciosas tierras por eso os escribo aquí para saber cuál es vuestra opinión al respecto.

Un saludos a todos y ya que estoy en el Garito Virtual os invito a unas buenas cervecitas o mejor a unos chupitos de anís de pueblo el cual es famoso por ellos :win:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

EDITO: Edito este post para poner aquí las rutas definitivas por si a alguien le interesa :XX: :XX: :XX:

DIA 1 He cambiado Salamanca por Segovia que tampoco la conozco.

DIA 2 Como teóricamente llegaremos pronto a Cangas he metido una segunda ruta por la tarde.

DIA 2 (por la tarde) Aquí la idea es visitar la cueva de Tito Bustillo, pasar por la Cuevona y subir por la carretera que lleva al Mirador del Fito.

DIA 3 Ruta por Picos de Europa, más cortita de lo que tenía pensado para así poder parar con más tiempo a admirar los paisajes.

DIA 4 Vistas "rápidas a Oviedo, Gijón y Cabo Peñas, acabando en Cudillero

DIA 5 Esta ruta también la he recortado, me dejo atrás mucho de lo que tenía pensado, pero si no es así no podría pararme a ver nada y mi MDR acabaría molida.

DIA 6 Aquí si acabamos en Salamanca, me gustaría subir el Angliru, y por supuesto subir el Puerto Pajares.

DIA 7 De vuelta a casa pasaremos por La Alberca, un pueblecito que llevo tiempo queriendo visitar.
Última edición por ts4 el 16 May 2016, 11:07, editado 2 veces en total.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: De este año no pasa

Mensaje por Cebolleta »

Yo, como tu sabes, no soy asturiano, pero lo que tu preguntas es como si pidieras en número de la once o similar.

Es cuestión de ir, por supuesto en verano hay mas posibilidades de no mojarte, y no olvidar la ropa de agua.

Este año pasado fui en julio y en septiembre (aniversario) y sólo llegando a Tineo me llovió un poco, pero en ambas ocasiones hubo niebla.

Ya avisarás cuando tengas intención de ir.

¡Ah! y hay mucho sevillanoastur.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Cebolleta escribió:Yo, como tu sabes, no soy asturiano, pero lo que tu preguntas es como si pidieras en número de la once o similar.

Es cuestión de ir, por supuesto en verano hay mas posibilidades de no mojarte, y no olvidar la ropa de agua.

Este año pasado fui en julio y en septiembre (aniversario) y sólo llegando a Tineo me llovió un poco, pero en ambas ocasiones hubo niebla.

Ya avisarás cuando tengas intención de ir.

¡Ah! y hay mucho sevillanoastur.
=)) =)) =)) =)) =))
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

Yo esperaba a Mayo....te ahorras llevar mucha ropa de repuesto..jejejej
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Había pensado ir por finales de mayo o principios de junio :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Chubasquero seguro...

Cuidado con las comarcales... y si no prestas atención a los carteles sabes que entras en Asturias cuando lo ves todo verde y empieza a oler a vaca.

Si aún no sabes dónde ir te recomiendo vayas a Playa de las Catedrales, aunque está justo salir de Asturias y te des un paseo por Luarca. La carretera N634 desde Caroyas hasta Grado era muy bonita también.

La ruta que hicimos subiendo desde Aguilar de Campoo hasta Oviedo fue bonita también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

La mejor recomendación es que te pierdas por su tierra y sus gentes

Recorrer, Los Ancares, Comarca Los Oscos, Todos sus parques Muniellos Ponga etc y para más recomendaciones habla con los lugareños
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Septiembre.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Haz caso a Minimoto, que sabe de lo que habla, aunque efectivamente es una lotería y a más de una semana vista nunca se sabe lo que te va a tocar en cuanto a tiempo, aunque de paisaje irás sobrado en cualquier época y de sidra.... de sidra y papeo ni te cuento.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

muchas gracias colegas, tomo nota :clap: :clap: :clap: :clap:
ts4
16
Contactar:

De este año no pasa, Viaje a Asturias

Mensaje por ts4 »

Buenas compañeros, sigo planeando los días que voy a estar por el norte y me gustaría que me dierais una opinión.

En un principio había pensado hacer dos noches en Cangas de Onís para visitar los Picos de Europa (el primer día llegaría por la tarde y el segundo haría la ruta) y al día siguiente hacer noche en Oviedo, pero viendo que no está muy lejos creéis que sería mejor quedarme todos los días en Cangas? :roll:
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

A ver qué os parece el itinerario

Saldría desde mi pueblo Cazalla de la Sierra (Sevilla), haría una pequeña visita al pueblo de la Alberca y haría noche en Salamanca

Imagen

El segundo día la idea es llegar a la hora de comer a Santander y por la tarde llegar a Cangas de Onís

Imagen

El tercer día haría la ruta por Picos de Europa (subiendo a Casielles, que ya veré como bajo :sh: )

Imagen

Y aquí está una de mis dudas, voy a Oviedo y alrededoresy vuelvo a Cangas para seguir pernoctando allí? O hago la ruta por Picos de Europa y hago noche en Oviedo?

Imagen

Si hiciera noche en Oviedo saldría de allí para León el 4 día

Imagen

Y por último desde León llegaría de vuelta a mi tierra.

Imagen
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Perdonad que las fotos salgan así, no se por qué :tregua:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Re: De este año no pasa (Viaje a Asturias)

Mensaje por Minimoto »

Una preguntita Ts4, pensando en posibles rutas para septiembre en el Aniversario, por donde tienes intención de subir? Supongo que parando en la Alberca es más recomendable la Ruta de la Plata, pero hay más opciones?
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Me vas a perdonar, pero la fotos de las rutas no las puedo ver desde este ordenador. Antes de salir para León, tienes intención de hacer alguna ruta por el occidente? Te lo comento porque saliendo desde Oviedo o algo más allá (por ejemplo Tineo) tienes opción de salir hacia León por otros lugares, por ejemplo Leiteriegos.
Cangas de Onís de Oviedo está a tres cuartos de hora +/- de forma tranquila y con algo de autopista.

En qué fechas pretendes hacerlo?
Imagen
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Una preguntita Ts4, pensando en posibles rutas para septiembre en el Aniversario, por donde tienes intención de subir? Supongo que parando en la Alberca es más recomendable la Ruta de la Plata, pero hay más opciones?

Pues no se decirte MInimoto, la única vez que he tirado por ahí arriba ha sido en esta última concentración invernal en Cantalejo (¿Pingüinos?) y tiré por la Vía de la Plata, es todo autovía así que supongo que es lo más rápido.
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

Minimoto escribió:Me vas a perdonar, pero la fotos de las rutas no las puedo ver desde este ordenador. Antes de salir para León, tienes intención de hacer alguna ruta por el occidente? Te lo comento porque saliendo desde Oviedo o algo más allá (por ejemplo Tineo) tienes opción de salir hacia León por otros lugares, por ejemplo Leiteriegos.
Cangas de Onís de Oviedo está a tres cuartos de hora +/- de forma tranquila y con algo de autopista.

La idea es visitar Oviedo y lo que me de tiempo en un día (que no será mucho) para ir hacia León lo único que me gustaría es pasar por Puerto Pajares :ride:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

ts4 escribió:
Minimoto escribió:Una preguntita Ts4, pensando en posibles rutas para septiembre en el Aniversario, por donde tienes intención de subir? Supongo que parando en la Alberca es más recomendable la Ruta de la Plata, pero hay más opciones?

Pues no se decirte MInimoto, la única vez que he tirado por ahí arriba ha sido en esta última concentración invernal en Cantalejo (¿Pingüinos?) y tiré por la Vía de la Plata, es todo autovía así que supongo que es lo más rápido.
Sin lugar a dudas la Vía de la Plata es lo más rápido, aunque hay zonas por Extremadura que bien merece ir por la antigua nacional, carretera bonita y con curvas. Otras son paralelas a la autopista.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

ts4 escribió:
Minimoto escribió:Me vas a perdonar, pero la fotos de las rutas no las puedo ver desde este ordenador. Antes de salir para León, tienes intención de hacer alguna ruta por el occidente? Te lo comento porque saliendo desde Oviedo o algo más allá (por ejemplo Tineo) tienes opción de salir hacia León por otros lugares, por ejemplo Leiteriegos.

La idea es visitar Oviedo y lo que me de tiempo en un día (que no será mucho) para ir hacia León lo único que me gustaría es pasar por Puerto Pajares :ride:
Pues si vas a ir directo de Oviedo a León por Pajares, que es hora y media, puedes dormir en Cangas, y al día siguiente ver Oviedo y salir por la tarde para León.
Imagen
ts4
16
Contactar:

Mensaje por ts4 »

No se por qué salen las imágenes así y no ocupan todo :roll:
Responder