¿Por qué nos quedamos sin batería?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
juanjo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: triumph la negrilla

Mensaje por juanjo »

Pues normalmente por dos poderosas razones:

1.- Llegó al fin de sus días y necesita descansar e ir al paraíso de las baterías donde todas tienen una fuente de alimentación constante para ellas solitas y jamás se agotan. La vida promedio de una batería suele ser de unos 5 años, si la tuya esta por esa edad, comienza a preocuparte.

2.- Porque falla el sistema de carga y la moto sigue demandando energía pero el alternador o el rectificador-regulador están jodidos y no le entra ni un solo voltio a la batería. Esta avería esta contemplada en nuestra zona de bricolaje y encontrarás como comprobar si es tu caso.
¿Como arranco la moto sin batería?
Es muy fácil, tira de agenda y llama al seguro de la moto, vendrá de forma mágica y misteriosa un tío que te dará asistencia mecánica y te ayudará a arrancarla. Perooooooooo, resulta que te quedaste sin batería en mitad de la nada y hasta que llegue el de la grúa o el de asistencia te van a comer las musarañas.

Entonces te toca recurrir a lo que toda la vida se ha llamado empujar la moto, que tiene su técnica y es basicamente esta:
Necesitas de una cuesta, o en su defecto de un amigo cachas que te empuje, o en su defecto de que le pongas todo tu empeño y te toque a ti hacerlo todo solito.
Llave de contacto en posición de encendido, osea como se queda cuando has arrancado la moto. Las luces del tablero encendidas.
Tira la moto por la cuesta o empuja como si te persiguiera un cobrador de Hacienda o un tio de Bankia que te quiere vender una preferente.
Cuando la moto tenga velocidad, aprieta embrague, mete segunda y suelta el embrague de golpe y brinca sobre el asiento para evitar que al entrar en contacto la caja de cambios con el motor, la rueda trasera patine. Si la velocidad es buena, la moto reducirá bruscamente la velocidad del impulso y arrancará.
Si no ha arrancado, repite el proceso.
¿Si tengo un scooter arrancará empujando?
No. No arrancará porque los scooters no llevan cajas de cambios, llevan un engendro mecánico que se llama variador y el mecanismo es diferente, en parado el variador no transmite fuerza a la rueda y viceversa.
Arrancar con pinzas
Si tienes la suerte de que puedes conseguirte unas pinzas o unos cables gordos y tienes a mano otra moto o coche (Solo si tu batería es de 12V), entonces esta técnica es las más recomendable y la que menos te hará sudar. Sencillamente con el otro vehículo arrancado, previamente conectas cada cable al borne correspondiente, le das al pulsador de arranque de la moto y listo.
Puedes correr el riesgo de quemar algún fusible si la otra batería tiene un amperaje con mucha diferencia al de la tuya, pero he hecho esto decenas de veces y nunca me ha pasado.

Después de haber arrancado lo suyo es que ruedes un buen rato por encima de las 4.000 vueltas si tu moto es de cilindraje superior a 400 cm3 para que se cargue la batería. Piensa que una vez arrancada el sistema eléctrico de la moto apenas consume de la batería, es suministrado directamente por el sistema de carga, pero cuando te detengas, si no se cargó adecuadamente, te veo empujando de nuevo...

Si tienes alguna sugerencia para mejorar este consejo y que sea más útil para la gente que comienza en el mundo de las motos, seguro que todos lo agradeceremos. :XX: :XX: :o
Camaradas, moteros, caballeros, aventureros, ruteros,algo pendecieros y poco guerreros..... y sobre todo TRIUMPHEROS
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: ¿Por qué nos quedamos sin batería?

Mensaje por Minimoto »

Se puede arrancar a empujón con catalizador?
Se puede pero no lo recomiendan.

El tema de la batería auxiliar, hay que conectar las pinzas a la batería del coche, cable rojo al borne positivo y el cable negro al negativo de la batería. A la moto uno debe ir a su correspodiente borne de la batería (rojo) y el otro a cualquier parte metálica del chasis o motor (el negro o masa).
Así se evita que salte una chispa con el consiguiente riesgo si hay alguna pérdida de gas hidrógeno.
Imagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Por unos 90 euros, comprobado que funciona y abulta más o menos como un móvil un poco grande:

Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Mensaje por masclet »

doy fé...
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:alcoholico: Te ha faltado mencionar que en las motos modernas de electrotonterias e inyección, como se te haya muerto la batería y no de corriente suficiente para encender el cuadro y centralita, cosa que pasará, porque, por lei, se tienen que encender también las luces de posición... y si queda algún amperio, voltio o su madre en alpargatas, allí se irán!!! a las bombillas de posición o cortas antes que a centralita o cuadro..... no arrancas la moto empujando ni rezando a san pancracio.... para todo lo demás MasterCard.
Llamas a tu seguro y te aparecerá en centralita después de haber hablado o teclado porque nunca te entiende la puta maquinita con la que hablas antes de que una simpática voz de mujer sudamericana, normalmente o de hombretón también sudamericano, te diga que estas fuera de la zona de cobertura de lo que tienes contratado, porque resulta que estas a 0.5km de mas de lo que tu poliza indica, y por eso, solo por eso, te dirán que vaya usted empujando hasta donde cojones quiera que no pasa la grua....

Para esos momentos, un paquete de clínex para sonarse los mocos y secarse las lagrimas o el sudor en su defecto si quieres empujar, o una pistola con una sola bala para suicidarte :alcoholico:

PD: el tema de las baterías da para un monologo =))
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Diver escribió:Por unos 90 euros, comprobado que funciona y abulta más o menos como un móvil un poco grande:

Imagen
¿Y esto tan pequeño puede arrancar una moto de gran cilindrada? -:| -:|
ImagenImagen
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

imagínate si lo enchufas a un consolador :gay: :gay: :gay: :gay: :gay:
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Pues ahí sale que recarga móviles...igual te lo funde :face:
ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Esta semana me enviaron un email los de TomTop con sus promos y había esto....pero no me lo creí:

Enlace externo

Igual hasta funciona y todo :P
ImagenImagen
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

bichoide escribió:
Diver escribió:Por unos 90 euros, comprobado que funciona y abulta más o menos como un móvil un poco grande:

Imagen
Yo he arrancado una vfr 800.
Puede arrancar coches de hasta no me acuerdo cuánto, pero prácticamente casi todos los que ves por la calle.
Y sí, recarga móviles también.
Última edición por Diver el 22 Ene 2016, 12:40, editado 1 vez en total.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Estos boosters funcionar pueden funcionar... aunque lo más seguro es que cuando lo necesites también lo lleves descargado. Tienen menos capacidad de almacenamiento (a largo plazo) y se descargan más rápido que la batería.

Sólo añador al primer post que la expectativa de vida no es de 5 años sino de 3.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Joe, yo no conocía el cacharro ese. Arranca motos, conectándolo a la batería?
Ridi, pagliaccio.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

sorry. Móvil.
Ridi, pagliaccio.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Reluctanter escribió:Joe, yo no conocía el cacharro ese. Arranca motos, conectándolo a la batería?
Es sólo un 'booster' de tamaño reducido. Una pila recargable digamos.

SI ya puede almacenar 10-20A y la conectas a la batería de tu moto puede sacarte del apuro.

El tema está en cuánto descargada tiene que estar la batería de tu moto/coche para que realmente pueda funionar. Si la batería está uno o dos amperios por debajo de lo que necesita esto te salva. Si la batería está muerta del todo, creo que na nai.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

bichoide escribió:

Imagen

en mi moto aún no lo he tenido que usar :ooWoo: pero yo tengo el siguiente en capacidad de la misma marca ( concretamente este : http://www.minibatt.com/es/minibatt-st-12/ ) y ya me ha sacado de varios apuros con el coche 8O 8O , tanto con mi focus 1.8tdci del 04 sin fuerza para mover la puesta , como un A4 tdi de un amigo sin batería ni para las luces del cuadro con el mismo resultado : ponerselo y arrancar a la primera :XX: :XX: :XX:

es cierto que los hay mas baratos pero en estos casos creo que es mejor ir a algo "de marca" :roll: :roll: y no jugarsela ( sobre todo para intentar evitar posibles daños al sistema electrico del coche/moto :roll: :roll:)

el tema de la duración del cacharro cargado , al menos el mío dicen que dura de 6 meses a 1 año sin tener que recargar :roll: y aguanta varios arranques sin tener que recargar - en 2 semanas lo he tenido que usar unas 4 veces con el coche y aún está casi a tope de carga ... -
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón

Mensaje por Maicro »

:plas: :plas: :plas:
juanjo escribió:Si tienes la suerte de que puedes conseguirte unas pinzas o unos cables gordos y tienes a mano otra moto o coche (Solo si tu batería es de 12V), entonces esta técnica es las más recomendable y la que menos te hará sudar. Sencillamente con el otro vehículo arrancado, previamente conectas cada cable al borne correspondiente, le das al pulsador de arranque de la moto y listo.
Puedes correr el riesgo de quemar algún fusible si la otra batería tiene un amperaje con mucha diferencia al de la tuya, pero he hecho esto decenas de veces y nunca me ha pasado.
Tengo entendido que el coche suministrador es bueno que le de al acelerador a la hora de intentar el arranque para que su alternador suministre toda la corriente necesaria y no sea chupada toda de la batería.

Y que al menos estén tres minutos conectados una vez ya arrancado.
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón

Mensaje por Maicro »

Minimoto escribió:... y el otro a cualquier parte metálica del chasis o motor (el negro o masa).
Si están pintados de negro, ¿haría masa igualmente?
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Pero, si funciona como una batería, en realidad debería poder arrancar la moto conectándolo simplemente a los cables de ésta, sin batería ni na, no? Esto es asi?
Ridi, pagliaccio.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Sólo añadir me comentaron no es bueno arrancar a empujón pues fastidia alternador ...

1 o 3 veces no pasa nada, pero no tomar por costumbre.

Yo al empujar cuando suelto embrague y veo arranca vuelvo apretar embrague y la freno. No salto encima de golpe ... Reconozco quedarme con ella de pie al lado y con la 2 marcha engranada da yu-yu...si no sincronizó bien los movimientos se me puede escapar y caer la moto. Por eso prefiero una cuesta donde ya voy montado y no tengo que correr a su lado.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Maicro escribió::plas: :plas: :plas:
juanjo escribió:Si tienes la suerte de que puedes conseguirte unas pinzas o unos cables gordos y tienes a mano otra moto o coche (Solo si tu batería es de 12V), entonces esta técnica es las más recomendable y la que menos te hará sudar. Sencillamente con el otro vehículo arrancado, previamente conectas cada cable al borne correspondiente, le das al pulsador de arranque de la moto y listo.
Tengo entendido que el coche suministrador es bueno que le de al acelerador a la hora de intentar el arranque para que su alternador suministre toda la corriente necesaria y no sea chupada toda de la batería.

Y que al menos estén tres minutos conectados una vez ya arrancado.
No es necesario. Si el coche es un diésel la batería mínima son unos 70A, si es un gasolina y motor pequeño, una 55-60A. Por no decir que hoy día los coches suelen llevar 80A por arriba. Nuestras motos llevan 10-12-14A así que sobrado el coche a ralentí incluso sin el coche arrancado, aunque luego te arriesgas.

Si dejas el coche encendido y el 'puente' hecho con las pinzas unos 10minutos le das bastante carga a la batería de la moto. Eso si la batería está ya fatigada y relativamente baja. Pensad que la moto deja de arrancar cuando la intensidad no es suficiente para hacer funcionar la bomba de gasolina, centralida, luces y motor de arranque. Alguna vez cuando me he visto en apuros con poca batería en la moto he tenido que quitar los fusibles de las luces y me ha arrancado.
Responder