Tiger 800 Xc o Xr
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: ninguna
Tiger 800 Xc o Xr
Hola a todos, en breve tengo la intención de cambiar de montura no se si el mes que viene o el año que viene pero si quiero cambiar pero tengo muchas dudas.
La tiger me parece la moto perfecta es tricilindrica no es bi con sus tremendos bajos y pocos altos y no es tetra con sus buenos altos y escasos bajos tiene por decirlo un poco de las dos y eso me encanta! por otro lado es una 800 el impuesto de una 1000 es el doble y bueno luego en medidas me encaja con mi altura de 2 metros para ir supongo sin parecer ir en una minimoto!
Ahora vienen mis dudas aunque a medida que voy leyendo voy viendo los fallos unos tontos y otros no tanto de la tiger 800 pero me centrare en lo que a mi me interesa...
Hay dos temas que me preocupan en exceso y dado que es una moto que aunque comprara de segunda mano serian minimo 7000 euros mucho dinero para no disfrutarla.
Uno es el aire,me molesta enormemente el aire en la mia tengo cúpula alta pero aun asi no consigo quitarme el aire con lo que por autopista es una odisea ir en moto por lo que rara vez voy por autopista. En las tiger 800 ya sea la antigua o la actual que tal es el aire? se puede remediar bastante con las cúpulas altas o la givi airflow?
El otro tema que me preocupa es el tamaño, tiene buena distancia entre ejes y buena altura de asiento sobretodo la xc pero claro cuanto mas alto es el asiento mas quedas expuesto y menos tapa la cúpula..habría conflicto entre mis 2 preocupaciones jejeje
En tema de conducción he leído que la xc va bastante bien por asfalto a pesar de llevar 21 y la rueda delantera solo es 1 cm mas estrecha a cambio ofrece mas polivalencia y poder regular el amortiguador al gusto aunque eso no me preocupa soy mas de dejarlo fijo en una posición para el uso que le doy claro.
Sinceramente si la compro de segunda zarpa seria la que mejor relación precio/estado tuviera pero por si acaso me gustaría tener muchas cosas claras.
Me dejo muchas preguntas seguro pero bueno ya ire preguntando... alguien que me eche un cable alguien con buena altura que me saque de dudas?!
Gracias!
La tiger me parece la moto perfecta es tricilindrica no es bi con sus tremendos bajos y pocos altos y no es tetra con sus buenos altos y escasos bajos tiene por decirlo un poco de las dos y eso me encanta! por otro lado es una 800 el impuesto de una 1000 es el doble y bueno luego en medidas me encaja con mi altura de 2 metros para ir supongo sin parecer ir en una minimoto!
Ahora vienen mis dudas aunque a medida que voy leyendo voy viendo los fallos unos tontos y otros no tanto de la tiger 800 pero me centrare en lo que a mi me interesa...
Hay dos temas que me preocupan en exceso y dado que es una moto que aunque comprara de segunda mano serian minimo 7000 euros mucho dinero para no disfrutarla.
Uno es el aire,me molesta enormemente el aire en la mia tengo cúpula alta pero aun asi no consigo quitarme el aire con lo que por autopista es una odisea ir en moto por lo que rara vez voy por autopista. En las tiger 800 ya sea la antigua o la actual que tal es el aire? se puede remediar bastante con las cúpulas altas o la givi airflow?
El otro tema que me preocupa es el tamaño, tiene buena distancia entre ejes y buena altura de asiento sobretodo la xc pero claro cuanto mas alto es el asiento mas quedas expuesto y menos tapa la cúpula..habría conflicto entre mis 2 preocupaciones jejeje
En tema de conducción he leído que la xc va bastante bien por asfalto a pesar de llevar 21 y la rueda delantera solo es 1 cm mas estrecha a cambio ofrece mas polivalencia y poder regular el amortiguador al gusto aunque eso no me preocupa soy mas de dejarlo fijo en una posición para el uso que le doy claro.
Sinceramente si la compro de segunda zarpa seria la que mejor relación precio/estado tuviera pero por si acaso me gustaría tener muchas cosas claras.
Me dejo muchas preguntas seguro pero bueno ya ire preguntando... alguien que me eche un cable alguien con buena altura que me saque de dudas?!
Gracias!
-
- Triumphero novato
- 9
Re: Tiger 800 Xc o Xr
Hay mucha diferencia entre el modelo 2011 y el 2014 mas alla de lo que vende la marca? las de 2011 no llevan control de tracción ni modos de conducción no?
Última edición por two el 21 Ene 2016, 17:32, editado 4 veces en total.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Yo de ti me iría a un concesionario, dices que te la quieres comprar nueva y la quieres probar es la única manera de que salgas de dudas, aquí te podremos dar mil y un consejo pero has de ser tú cuando la pruebes decidas si es tu moto o no, referente al aire por tu altura 2 metros como no te pongas una pantalla de las antiguas de la guardia Civil siempre tendrás aire, sea la moto que sea, que aciertes en tu decisión
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Como comprobarás la 800 y la Explorer de altura van a la par, otra cosa es el peso!!
-
- Triumphero novato
- 9
Si lo se, pero el problema es que las que estén de prueba dudo que lleven la cúpula alta llevaran la de serie y no seria una prueba por decirlo de alguna manera real. Por eso pregunto por aquí seguro que hay gente con la misma altura que yo o incluso mas aunque luego cada uno valora las cosas diferente lo que para mi puede ser molestia para otro puede no serla..joaquin escribió:Yo de ti me iría a un concesionario, dices que te la quieres comprar nueva y la quieres probar es la única manera de que salgas de dudas, aquí te podremos dar mil y un consejo pero has de ser tú cuando la pruebes decidas si es tu moto o no, referente al aire por tu altura 2 metros como no te pongas una pantalla de las antiguas de la guardia Civil siempre tendrás aire, sea la moto que sea, que aciertes en tu decisión
-
- Triumphero novato
- 9
Si mas o menos si lo que me fijo es que en la explorer parece que la cúpula tape como mas no se si cruzo una línea recta donde acaba la pantalla hacia mi parece que me cbre mas cuerpo serán cosas mias no se jejeje.joaquin escribió:Como comprobarás la 800 y la Explorer de altura van a la par, otra cosa es el peso!!
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
y si no quieres aire siempre habrá dentro de ese presupuesto de 7000 algún coche...
No en serio, lo que dice Joaquim es la mejor manera, ya hay por aquí alguno de Murcia con ese tamaño y parece que va cómodo, en cuanto al aire el pantallón que llevaba Despistao (Masdad o algo así) era de auténtico antidisturbios, opciones mil, pero la prueba de fuego es probarla en carretera tú mismo y sacar conclusiones

No en serio, lo que dice Joaquim es la mejor manera, ya hay por aquí alguno de Murcia con ese tamaño y parece que va cómodo, en cuanto al aire el pantallón que llevaba Despistao (Masdad o algo así) era de auténtico antidisturbios, opciones mil, pero la prueba de fuego es probarla en carretera tú mismo y sacar conclusiones
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero novato
- 9
Coche ya tengo, entiendo que aire siempre va a dar pero hay niveles y algunos depende la moto y pantalla insoportables y para pagar ciertas cantidades sino consigo un nivel aceptable de viento prefiero quedarme con la que tengo. Pegare un vistazo a ver si localizo la pantalla de despistao.Anherko escribió:y si no quieres aire siempre habrá dentro de ese presupuesto de 7000 algún coche...![]()
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
-
- Triumphero novato
- 9
Muchas gracias! deduzco que eso es lo mas alto que hay. Busque a ver si encontraba algo del despitado y no vi nada tiene muchos mensajes jejeje eso si vi su avatar y no se cuanto medira pero se le ve algo chiquita aunque no nada descabellado.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
Además siempre puedes añadir un deflector a la cúpula.

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero novato
- 9
Gracias por las fotos! es la tuya? si es la tuya cuanto mides? no esta mal la verdad yo creo que con esta o el madstad que ha puesto el compi antes el viento se ha de reducir bastante fijo.loMarraco escribió:Además siempre puedes añadir un deflector a la cúpula.
![]()
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
No, yo llevo la Givi alta y mido 185; me va clavada

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Foto?

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
te pongo una foto del compañero murciano del que te ha hablado Anherko con su moto , para que te hagas una idea de como te puede quedar la tiger -en su caso es la versión "normal , no la xc
-
( creo que mide 2´05 así que mas o menos ...) , creo que no se conecta mucho pero tal vez le puedas mandar un mensaje privado y que te cuente sus impresiones y tal
es el autor de este post : http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=33&t=73304
y como una imagen vale mas que mil palabras ... : http://picasaweb.google.com/11580199149 ... 3037068466 ( moto y piloto están a tamaño real
)

y como una imagen vale mas que mil palabras ... : http://picasaweb.google.com/11580199149 ... 3037068466 ( moto y piloto están a tamaño real

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero novato
- 9
javi50 escribió:te pongo una foto del compañero murciano del que te ha hablado Anherko con su moto , para que te hagas una idea de como te puede quedar la tiger -en su caso es la versión "normal , no la xc-
![]()
![]()
( creo que mide 2´05 así que mas o menos ...) , creo que no se conecta mucho pero tal vez le puedas mandar un mensaje privado y que te cuente sus impresiones y tal
![]()
![]()
es el autor de este post : http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=33&t=73304
y como una imagen vale mas que mil palabras ... : http://picasaweb.google.com/11580199149 ... 3037068466 ( moto y piloto están a tamaño real)
Gracias! he mirado sus mensajes a ver si hacia referencia a algo que me pudiera interesar por tener una altura similar y confirmo que mide 2,05 . No dudare en contactarle a veces las fotos engañan aunque ya 2.05 tiene tela.
Última edición por two el 21 Ene 2016, 23:18, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tigerxrx
Yo llevo una Givi airflow y no la llevo al máximo y va genial por el efecto túnel que hace. Mido 1,77.
-
- Triumphero novato
- 9
Gracias, podrias describir eso del efecto túnel? de la givi irflow he leído que crea turbulencias si la pones arriba de todo y como indicas no es tu caso. Cuesta mucho cambiar la cúpula o es complejo y hay que ir mejor a la casa?fvr escribió:Yo llevo una Givi airflow y no la llevo al máximo y va genial por el efecto túnel que hace. Mido 1,77.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: tigerxrx
two escribió:Gracias, podrias describir eso del efecto túnel? de la givi irflow he leído que crea turbulencias si la pones arriba de todo y como indicas no es tu caso. Cuesta mucho cambiar la cúpula o es complejo y hay que ir mejor a la casa?fvr escribió:Yo llevo una Givi airflow y no la llevo al máximo y va genial por el efecto túnel que hace. Mido 1,77.
Lo bueno de la pantalla airflow no es subirla a tope para que tape más....lo efectivo es el efecto túnel que hace que el viento pase entre las dos láminas de la pantalla y que salga el viento hacia arriba.
Las turbulencias supongo dependen de la altura de cada uno, yo estuve probándola en autopista en diferentes alturas y al final como más me gustaba e iba más cómodo es a 1/4 del máximo, pero imagino que dependerá de al altura de cada uno.
Y aproveche una revisión para hacer el cambio.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
Yo llevo la alta de triumph y en autovía a más de 140 es bastante molesto si voy completamente erguido y mido sólo 1,84...
Yo creo que con tu altura tendrás "problemas" de viento con cualquier moto así que no te comas la cabeza.
PD. nunca he pilotado una R pero como de estabilidad y vientos a alta velocidad sean como las trail... menudo peligro!!
Yo creo que con tu altura tendrás "problemas" de viento con cualquier moto así que no te comas la cabeza.
PD. nunca he pilotado una R pero como de estabilidad y vientos a alta velocidad sean como las trail... menudo peligro!!