Tiger 955i. Cambio de sellos/retenes

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 955i

Tiger 955i. Cambio de sellos/retenes

Mensaje por tocho »

Por si alguien me puede echar una mano.... Gracias anticipadas.

Hace unos meses cambié el kit del cuerpo de la bomba de freno trasero, porque frenaba tanto como nada. Al desmontar todo el sistema de freno, me dí cuenta que los pistones presentaban suciedad, fruto de los años, por lo que apunté en cuanto pudiera conseguir un kit de reparación de la pinza y actualizar los distintos componentes ya que el freno trasero, seguía sin ser de mi agrado, lo notaba con falta de fuerza.... debe ser que estoy acostumbrado al tacto de los frenos Brembo...

Desmonto, limpio, sustituyo los sellos/retenes, todo ello lubricado con DOT-4 y empieza el calvario... No hay manera de que el pedal coja presión, lo purgo de forma tradicional, de la bomba a la pinza, sale liquido de frenos en el tubo de sobrante que pongo en el purgador...al revés con una jeringuilla desde la pinza, sale liquido de frenos al depósito.....

PERO SIGUE SIN COGER PRESIÓN, estoy pensando en llevarla al taller o comprarme en Ebay un purgador x vacio... :rambo:

Pd. En la distintas motos de campo que he tenido, lo he realizado sin problema.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: Tiger 955i. Cambio de sellos/retenes

Mensaje por DavidAytor »

Con el purgador cerrado bombea varias veces la palanca de freno con la mano (mejor si te ayuda alguien). Mantén presionada a tope la palanca, abre el purgador, se liberará algo de líquido y con suerte el aire del circuito, la palanca se irá aun más abajo pero no la sueltes y cierra el purgador.

Repite esta operación varias veces hasta que coja presión y desaloje todo el aire del circuito. Si ves que en el proceso se vacía el bote de líquido de frenos lo vas rellenando.

¿Lo haces así?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Mira, esto es lo que te digo. Al final del vídeo lo hace con al bomba trasera también. Perdona por la música cansina :sh:

Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Puede que tengas los manguitos débiles o que la propia bomba necesite también su kit de reparación. Has dicho que sólo lo has puesto a la pinza y no a la bomba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Aquí tienes una bomba por 30 euros por si no te quieres calentar la cabeza..

https://www.boonstraparts.com/es/recambio&ID=B10000GPF6

Y aquí la pinza por 50..

https://www.boonstraparts.com/es/recamb ... 2001-2006/(T709EN/955i
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

Mensaje por apu »

tienes aire en el circuito, si has purgado el circuito entero y ni recien purgado coge presion el pedal es que tienes una fuga o no has purgado bien, revisa todos los retenes de la pinza trasera instalados a ver si hay un error. Esa moto el freno de atras frena bastante bien a mi me bloquea a nada que me paso pisandolo
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Gracias compañeros, he cambiado todo, pero esta claro que algo está mal. Voy a repasar todo y sino sustituiré pinza y bomba.

:ala:
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

Al final lo conseguí, empuje los pistones hacia dentro, bloqueando para que no pudieran salir mediante un par pletinas de hierro y creando vacío mediante una jeringuilla de generoso tamaño, después de varias veces, conseguí que fuera expulsando el aire, absorbiendo con la jeringuilla y cogiendo presión el pedal de freno. A mi modesto entender, el caudal de la bomba de freno trasero es escaso, si supiera otra bomba que se pudiera acoplar en los anclajes originales, procedería a sustituirla. Es un de los pocos peros, que para mi, tiene la Tiger 955i.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

No entiendo lo de la jeringuilla, la pusiste al final del purgador?? Entonces igual no cerrabas antes el tornillo del purgador para sangrar los frenos y te volvía a entrar aire..
Para mi el freno trasero de la tigresa va muy bien, no serán pastillas? Yo puse sintetizadas y algo se nota
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por tocho »

apu escribió:No entiendo lo de la jeringuilla, la pusiste al final del purgador?? Entonces igual no cerrabas antes el tornillo del purgador para sangrar los frenos y te volvía a entrar aire..
Para mi el freno trasero de la tigresa va muy bien, no serán pastillas? Yo puse sintetizadas y algo se nota

Te explico, si cerraba. La jeringuilla se utiliza como una bomba de vacío. Además de bombear con el pedal, mantienes pulsado el pedal y entonces abres el purgador, que previamente tiene conectado el macarrón transparente absorbo con la jeringuilla para extraer mayor cantidad de aire de los que la bomba pudiera impulsar en la acción de bombeo. El problema es que la cámara que se forma entre el cuerpo de la bomba y los pistones una vez que estos apoyan contra las pastillas es muy grande y la bomba no tiene mete caudal suficiente para expulsar el aire. Por lo que, empuje los pistones hasta el fondo de la pinza (reduces la cámara) y de esta manera conseguí que expulsara el aire, ayudándome con la jeringuilla como he explicado anteriormente y cerrando el purgador cada vez que lo haces, hasta que coge presión el pedal y no sale ninguna burbuja de aire.

Espero haber aclarado la duda.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Una herramienta como esta facilita mucho la vida cuando cambias pastillas de freno, tienes que cambiar el líquido o cualquier operación de mantenimiento. Su misión es separar las pastillas lo máximo posible y al mismo tiempo empujar los pistones hasta el máximo y así evitar los problemas del compañero. Si no se tiene en casa, que es lo más mormal, podemos hacer palanca con un destornillador de pala ancha, es más incómodo pero igual de efectivo.

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por apu »

tocho escribió:
apu escribió:No entiendo lo de la jeringuilla, la pusiste al final del purgador?? Entonces igual no cerrabas antes el tornillo del purgador para sangrar los frenos y te volvía a entrar aire..

Te explico, si cerraba. La jeringuilla se utiliza como una bomba de vacío. Además de bombear con el pedal, mantienes pulsado el pedal y entonces abres el purgador, que previamente tiene conectado el macarrón transparente absorbo con la jeringuilla para extraer mayor cantidad de aire de los que la bomba pudiera impulsar en la acción de bombeo. El problema es que la cámara que se forma entre el cuerpo de la bomba y los pistones una vez que estos apoyan contra las pastillas es muy grande y la bomba no tiene mete caudal suficiente para expulsar el aire. Por lo que, empuje los pistones hasta el fondo de la pinza (reduces la cámara) y de esta manera conseguí que expulsara el aire, ayudándome con la jeringuilla como he explicado anteriormente y cerrando el purgador cada vez que lo haces, hasta que coge presión el pedal y no sale ninguna burbuja de aire.

Espero haber aclarado la duda.
Ok, buen método, me lo apunto
Responder