Yo también vengo de 125cc y te recomiendo la que más te guste porque por motor ambas estoy seguro que van muy bien.
Lo que sí te aconsejo es que vayas con mucho cuidado al principio hasta que te hagas con el peso de la moto porque vas a notar un cambio que lo flipas con el peso y más estas motos tan altas viniendo de 125cc.
Como curiosidad me acuerdo cuando el año pasado saqué el carnet A final, que las prácticas las hice con una Suzuki bandit que acostumbrado ya a la tiger me parecía literalmente de juguete (o de 125cc) en cuanto a pesos y maniobrabilidad.
Suerte y elijas la que elijas disfrútala!
Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 277
- Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
- 13
- Moto:: Tiger 800
- Ubicación: Costa Tropical
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
No estoy muy seguro...pero me pareció leer k la ktm tiene más par que la áfrica twin.Galeno escribió:No es por desvirtuar el tema del post... Pero no te planteas la africa twin?
Creo que seria mi duda, la Xc vs AT... Más que con la ktm
Motor 1000 con más par, rueda de 21... Y... Honda es Honda![]()
Lo que he oido ktm españa y el conce de ktm de mi ciudad...![]()
![]()
Un saludo
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 14267
- Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Por si sirve de algo mi comentario,...
La KTM1190 a partir de 7000rpm's (en cualquier marcha) entra en modo avión.
Al principio asusta bastante
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
La KTM1190 a partir de 7000rpm's (en cualquier marcha) entra en modo avión.
Al principio asusta bastante
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Te refieres a que entra en moto avión ... de combate?Ricard escribió:Por si sirve de algo mi comentario,...
La KTM1190 a partir de 7000rpm's (en cualquier marcha) entra en modo avión.
Al principio asusta bastante
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil

- despistao
- COLABORADOR
- Mensajes: 2060
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Misil tierra - tierra, más bien. Lo he visto pasar. Buen, verlo, lo que se dice verlo, no.
He notado la turbulencia que generaba y que me había desaparecido hasta la pegatina de la ITV
He notado la turbulencia que generaba y que me había desaparecido hasta la pegatina de la ITV
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 14267
- Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: RE: Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
LOLdespistao escribió:Misil tierra - tierra, más bien. Lo he visto pasar. Buen, verlo, lo que se dice verlo, no.
He notado la turbulencia que generaba y que me había desaparecido hasta la pegatina de la ITV
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Para mi uso en particular me decantaría por la KTM.
Yo en principio no voy a salir de la carretera, pero si voy por carreteras muy rotas
Algo tan específico con llanta de 21 pulgadas no lo quiero y veo más apta la ktm con su 19" que la tiger XR, además me gusta más la medida de serie de los neumáticos.
Aunque la XC da más por algo menos de dinero...

Yo en principio no voy a salir de la carretera, pero si voy por carreteras muy rotas
Algo tan específico con llanta de 21 pulgadas no lo quiero y veo más apta la ktm con su 19" que la tiger XR, además me gusta más la medida de serie de los neumáticos.
Aunque la XC da más por algo menos de dinero...







La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5976
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Re: Ktm 1050 Adventure vs Tiger 800 XCx
Yo las he probado las dos, y ninguna de ellas es mi moto, pero la respuesta del motor me gustó mucho más el de la KTM, aunque para mi gusto es ruda de coj...., y lo del calor, si ya en la Tiger no es una maravilla, en la KTM me pareció una barbaridad, era invierno y se me cocía el trasero y los eggs.
De frenos, en la Ktm, aparte de ser mejores el bi retiene bastante más.
La Tiger es más fina. Depende de lo que más te vaya, y como te han dicho, te va a sobrar moto con cualquiera de las dos.
De frenos, en la Ktm, aparte de ser mejores el bi retiene bastante más.
La Tiger es más fina. Depende de lo que más te vaya, y como te han dicho, te va a sobrar moto con cualquiera de las dos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time