El norte a finales de febrero
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
El norte a finales de febrero
Por el norte a finales de febrero lo pasare mal o se puede aguantar?
Barcelonaa Bilbao y vuelta. La idea es ir en dos dias y volver mas tranquilo. 4-5 dias para hacer Bilbao-Andorra...decidme cosas,
El frio sera muy duro? Alguien que se anime a hacerme de guia y compañia algun dia entre el 23 y el 27? El 27 por la noche tengo que estar en Andorra.
Todo esto aun no es seguro...por ahora son intenciones
Barcelonaa Bilbao y vuelta. La idea es ir en dos dias y volver mas tranquilo. 4-5 dias para hacer Bilbao-Andorra...decidme cosas,
El frio sera muy duro? Alguien que se anime a hacerme de guia y compañia algun dia entre el 23 y el 27? El 27 por la noche tengo que estar en Andorra.
Todo esto aun no es seguro...por ahora son intenciones

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: El norte a finales de febrero
Para llegar a Andorra irás por los Pirineos? Ahí nieva en invierno, que no quiero decir que la carretera esté mal del todo, pero placas de hielo, niebla, nevadas, lluvia y frío serán parte de la ruta.
Todo se puede hacer, todo depende de cada uno.
Todo se puede hacer, todo depende de cada uno.

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Euskadi - Andorra se puede hacer sin problemas en cualquier época del año salvo que caiga la nevada del siglo puesto que hay carretera nacional bien mantenida que une ambos puntos

To the parrot! Bròquil is over!
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Difícil pregunta.
Finales de Febrero ha sido la fecha de la 3 últimas Calcotadas y, cuando me ha tocado ir, saliendo desde Euskadi hacia Cataluña y vuelta, ha habido de todo pero, salvo en una ocasión (temporal de nieve y no pude ni salir de mi pueblo), hemos podido hacer el viaje hasta con buen tiempo.
En fín, que las rutas que puedas hacer dependerán mucho del tiempo y tendrás que llevar alternativas más "sureñas".
Porque no es lo mismo un Tremp - Benabarre - Ainsa - Jaca - Pamplona, carreteras nacionales o autonómicas en las que tiene que caer un buen temporal para que se bloquee, que subir hasta el Pont de Suert e ir hacia Castejon de Sos por l'Espina y el coll de Fadas; o Ainsa - Jaca por el Cotefablo; o Jaca - Ansó - Burgi por el puerto de Matamachos.
No son puertos muy altos, entre 1.100 y 1.400, pero ahí si que el hielo y la nieve pueden aparecer más fácilmente.
Atravesar Euskadi no te dará problemas, si vuelves con tiempo, trata de hacer la costa, por ejemplo, Bilbao - Mungía - Armintza - Bakio - Bermeo - Lekeitio - Ondarroa - Deba - Zarautz. De ahí. a Hernani - Goizueta - Santesteban y bajas hacia Pamplona por Belate.
Y, si el tiempo acompaña, puedes cruzar Navarra por Zubiri - Erro - Aibar - Escaroz - Ochagavía - Isaba y bajar por el Roncal hacia el pantano de Yesa para seguir hacia Puente la Reina y Jaca. Entre Zubiri e Isaba irás cruzando varios puertos de montaña (Mezquiriz, Erro, Remendia y Lasa) entre los 900 y los 1.100 metros.
Finales de Febrero ha sido la fecha de la 3 últimas Calcotadas y, cuando me ha tocado ir, saliendo desde Euskadi hacia Cataluña y vuelta, ha habido de todo pero, salvo en una ocasión (temporal de nieve y no pude ni salir de mi pueblo), hemos podido hacer el viaje hasta con buen tiempo.
En fín, que las rutas que puedas hacer dependerán mucho del tiempo y tendrás que llevar alternativas más "sureñas".
Porque no es lo mismo un Tremp - Benabarre - Ainsa - Jaca - Pamplona, carreteras nacionales o autonómicas en las que tiene que caer un buen temporal para que se bloquee, que subir hasta el Pont de Suert e ir hacia Castejon de Sos por l'Espina y el coll de Fadas; o Ainsa - Jaca por el Cotefablo; o Jaca - Ansó - Burgi por el puerto de Matamachos.
No son puertos muy altos, entre 1.100 y 1.400, pero ahí si que el hielo y la nieve pueden aparecer más fácilmente.
Atravesar Euskadi no te dará problemas, si vuelves con tiempo, trata de hacer la costa, por ejemplo, Bilbao - Mungía - Armintza - Bakio - Bermeo - Lekeitio - Ondarroa - Deba - Zarautz. De ahí. a Hernani - Goizueta - Santesteban y bajas hacia Pamplona por Belate.
Y, si el tiempo acompaña, puedes cruzar Navarra por Zubiri - Erro - Aibar - Escaroz - Ochagavía - Isaba y bajar por el Roncal hacia el pantano de Yesa para seguir hacia Puente la Reina y Jaca. Entre Zubiri e Isaba irás cruzando varios puertos de montaña (Mezquiriz, Erro, Remendia y Lasa) entre los 900 y los 1.100 metros.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
+ 1 a Despistao, él sí que sabe 

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
Joder...he anulado el viaje pero esta respuesta tan completa la guardo para cuando se tercie
Gracias a todos por la ayuda
Gracias a todos por la ayuda

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
¿Te has acojonado?...cunyat escribió:Lo anulo.
Como puedo cambiar el titulo del tema?
...o cerralo

PD. Seguramente yo podría haberte hecho de cicerone...

- cunyat
- COLABORADOR
- 15
No. Es que pensaba ir en moto y encotrarme con la parienta, que va en avion, alli; y despues enviarla para mallorca sola.Humphrey escribió:¿Te has acojonado?...cunyat escribió:Lo anulo.
Como puedo cambiar el titulo del tema?
...o cerralo
PD. Seguramente yo podría haberte hecho de cicerone...
Al otro finde vamos a esquiar a andorra y la idea era quedarme solo toda la semana y verla en andorra el sabado siguiente. ..
Demasiados viajes sola...demasiado presupuesto...demasiado pronto para quemar tantos dias de vacaciones...tendria que cambiar los pasajes que ya tengo para el esqui...demasiadas cosas

- Billson
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
Saludos. Cunyat, quieres más calorcito? menos tempestades? Cervecita al sol? Playas con color? Pueeeeeeeeeeeeeeeeees.......................date un garbeo por Andalucia.
Broma hombre soló contrastaba con lo que dicen de "placas de hielo, nevadas, mucho frio". Pero también paisajes alucinantes, calorcillo de la chimenea, Marie Brizzards, guerra de nieve............................ufffffff infinidad para pasarlo bien! Pero sólo tú decides. Que te vaya bien. si vas. Ciao
Broma hombre soló contrastaba con lo que dicen de "placas de hielo, nevadas, mucho frio". Pero también paisajes alucinantes, calorcillo de la chimenea, Marie Brizzards, guerra de nieve............................ufffffff infinidad para pasarlo bien! Pero sólo tú decides. Que te vaya bien. si vas. Ciao
Pienso, luego existo.