Vaya tela con PROEUROPA! cuidado con Hacienda!
Vaya tela con PROEUROPA! cuidado con Hacienda!
Querido amigos:
El pasado día 29 de diciembre me encontré con la gratísima sorpresa de ser requerido por Hacienda en forma de embargo de créditos por unos 100.000 euros, que, al parecer PROEUROPA, antiguo concesionario Triumph en Madrid hasta que desapareció sin despedirse de su clientela, algo muy educado y procedente...
Pido cita previa, después del susto, y me citan para el día siguiente 30 de diciembre. Me presenté con todos los papeles de la moto y la financiación y les demostré que no adeudo ningún crédito a dicha Empresa, sino al Banco que me prestó en dinero para comprarles la moto. Me dijeron que no me preocupara, pero el susto no me lo quita nadie, así que, ojo a vizor!.
Saludos
El pasado día 29 de diciembre me encontré con la gratísima sorpresa de ser requerido por Hacienda en forma de embargo de créditos por unos 100.000 euros, que, al parecer PROEUROPA, antiguo concesionario Triumph en Madrid hasta que desapareció sin despedirse de su clientela, algo muy educado y procedente...
Pido cita previa, después del susto, y me citan para el día siguiente 30 de diciembre. Me presenté con todos los papeles de la moto y la financiación y les demostré que no adeudo ningún crédito a dicha Empresa, sino al Banco que me prestó en dinero para comprarles la moto. Me dijeron que no me preocupara, pero el susto no me lo quita nadie, así que, ojo a vizor!.
Saludos
Re: Vaya tela con PROEUROPA! cuidado con Hacienda!
El débito con Hacienda, no se si lo he dicho claramente, lo tiene PROEUROPA, y lo que hace Hacienda es intentar sacar el dinero a los créditos que se tengan pendientes con dicha empresa, embargándolos por vía de apremio.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Lo que hizo hacienda en mi caso, fue advertirme simplemente que si les debía algo a ellos (Lanzat, Málaga), que se lo diera a hacienda que ellos estaban también embargados. Yo también me asusté.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger Sport
+1, a mi también me jodieron una mañana...
Y digo yo: ¿Tan dificil es redactar las notificaciones de manera entendible para los no expertos en terminología fiscal???

Y digo yo: ¿Tan dificil es redactar las notificaciones de manera entendible para los no expertos en terminología fiscal???

Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
Mal de muchos.....por cierto a mí me vino no una mera comunicación, sino la diligencia de embargo.....(castañeteo de dientes.....)
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: trophy 1200 SE
En mi caso, fue un certificado en agosto y cuando llegué a Madrid, ya había pasado el plazo de recogida en correos, de manera que tuve que ir a Hacienda con una mala leche indescriptible, para que me diesen la documentación y cuando vi la causa, tras el "" relajo "" inicial, me entro tal cabreo que no he vuelto por Proeuropa, aunque ellos no tengan la culpa de la "" cartita "".
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Sera porque trabajo en una asesoria, pero....seňores....si se leen con un minimo de atencion las notificaciones, nos damos cuenta de que no hay de que asustarse cuando nos llega algo asi; se contesta lo que debe contestarse (que NO se le debe nada a esa empresa y/o no se tiene relacion con ella en la actualidad), y santas pascuas. Notificaciones de esas reciben mis clientes "a porrón" a lo largo del aňo. Basta con que un cliente o un proveedor tengan problemas con Hacienda para que a mi cliente le manden la notificacion.
Que si, que recibir un comunicado de hacienda "acojona"....pero repito: leamos con un poco de atencion....por el bien de nuestra propia salud
Y si, muchas veces viene notificacion....y cartita de pago por la totalidad de oa deuda. Si les debes algo, debes solicitar una carta de pago por la cuantia de tu deuda con esa gente, no por lo que ellos deben a Hacienda, logicamente.. Si no les debes nada, dices que no debes nada....y arreglado.
Que si, que recibir un comunicado de hacienda "acojona"....pero repito: leamos con un poco de atencion....por el bien de nuestra propia salud

Y si, muchas veces viene notificacion....y cartita de pago por la totalidad de oa deuda. Si les debes algo, debes solicitar una carta de pago por la cuantia de tu deuda con esa gente, no por lo que ellos deben a Hacienda, logicamente.. Si no les debes nada, dices que no debes nada....y arreglado.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph T100
- Contactar:
Yo cuando abro el sobre de AEAT me tiemblan las canillas....si se te cae un moco fuera del tiesto te empapelan.....este país es de flipar. 1000€ me piden a mí por una multa del 2014....que nunca llegó a casa...me he enterado por Hacienda, porque en la DGT no mandaban bien las notificaciones....y la culpa no es mía y me toca recurrir y pelear por un fallo suyo...entiendo ahora que la gente trabaje en negro....
-
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
Si, de acuerdo en lo que dices pero los Organismos Oficiales deberian cambiar el pomposo y amenazante estilo de comunicacion que usan.Uve escribió:Sera porque trabajo en una asesoria, pero....seňores....si se leen con un minimo de atencion las notificaciones, nos damos cuenta de que no hay de que asustarse cuando nos llega algo asi; se contesta lo que debe contestarse (que NO se le debe nada a esa empresa y/o no se tiene relacion con ella en la actualidad), y santas pascuas. Notificaciones de esas reciben mis clientes "a porrón" a lo largo del aňo. Basta con que un cliente o un proveedor tengan problemas con Hacienda para que a mi cliente le manden la notificacion.
Que si, que recibir un comunicado de hacienda "acojona"....pero repito: leamos con un poco de atencion....por el bien de nuestra propia salud![]()
La mayoria de las veces es una groseria y como nadie se queja, todo sigue igual.
Yo he reaqlizado dos reclamaciones a dos instituciones estatales sin relacion con Hacienda en este caso: Audiencia de Castilla la Mancha y Consejeria de sanidad - Inspeccion medica de la misma comunidad por el "tono" utilizado y en ambos casos me contestaron mas suaves que un corderito.
Hay que obligarles a que se expliquen en el tono adecuado a un estado de derecho, si les llovieran las reclamaciones evitarian muchos infartos.
A este tipo de actitudes, en el pasado se le llamaban machadas.
Por el contrario, hace unos años recibi una notificacion de trafico de Manchester por una multa de aparcamiento. El tono usado era educado como debe ser y en el se mencionaba como "presunta" la infraccion.A priori, no me condenaban a plagas biblicas, las condenas las emiten los jueces, nunca los burrocratas al uso y sus jergas del siglo XVI porque el poder que representan tiene su origen en el pueblo.
Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Tiger Sport
Magnífico!veterano escribió:Si, de acuerdo en lo que dices pero los Organismos Oficiales deberian cambiar el pomposo y amenazante estilo de comunicacion que usan.Uve escribió:Sera porque trabajo en una asesoria, pero....seňores....si se leen con un minimo de atencion las notificaciones, nos damos cuenta de que no hay de que asustarse cuando nos llega algo asi; se contesta lo que debe contestarse (que NO se le debe nada a esa empresa y/o no se tiene relacion con ella en la actualidad), y santas pascuas. Notificaciones de esas reciben mis clientes "a porrón" a lo largo del aňo. Basta con que un cliente o un proveedor tengan problemas con Hacienda para que a mi cliente le manden la notificacion.
Que si, que recibir un comunicado de hacienda "acojona"....pero repito: leamos con un poco de atencion....por el bien de nuestra propia salud![]()
La mayoria de las veces es una groseria y como nadie se queja, todo sigue igual.
Yo he reaqlizado dos reclamaciones a dos instituciones estatales sin relacion con Hacienda en este caso: Audiencia de Castilla la Mancha y Consejeria de sanidad - Inspeccion medica de la misma comunidad por el "tono" utilizado y en ambos casos me contestaron mas suaves que un corderito.
Hay que obligarles a que se expliquen en el tono adecuado a un estado de derecho, si les llovieran las reclamaciones evitarian muchos infartos.
A este tipo de actitudes, en el pasado se le llamaban machadas.
Por el contrario, hace unos años recibi una notificacion de trafico de Manchester por una multa de aparcamiento. El tono usado era educado como debe ser y en el se mencionaba como "presunta" la infraccion.A priori, no me condenaban a plagas biblicas, las condenas las emiten los jueces, nunca los burrocratas al uso y sus jergas del siglo XVI porque el poder que representan tiene su origen en el pueblo.
Juan

A toro pasao, todos somos Manolete...

Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Toda la administración tiene su jerga, o a caso los escritos jurídicos son entendibles por todos?
Poneos a leer las leyes publicadas en el BOE, o diario autonómico, que están para todos.
Vete tú a entender alguna carta de información bancaria.
También me pasó el caso de que un ingeniero se puso a explicarme el funcionamiento de una distribuidora de gas, fácil cuando te lo saben explicar, pero si no, no te enteras de nada.
Poneos a leer las leyes publicadas en el BOE, o diario autonómico, que están para todos.
Vete tú a entender alguna carta de información bancaria.
También me pasó el caso de que un ingeniero se puso a explicarme el funcionamiento de una distribuidora de gas, fácil cuando te lo saben explicar, pero si no, no te enteras de nada.
Última edición por Minimoto el 15 Ene 2016, 11:02, editado 1 vez en total.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Y los escritos de Hacienda son temibles, porque nunca, o casi nunca, son para regalar nada.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Bueno eso de que HACIENDa somos todos...ya habéis visto lo que dice la Abogada del Estado en el caso Nóos....QUE ES SÓLO MARKETING....vaya tela!. Compañera...a ver si te orientas!
Bueno, como soy el culpable del hilo, confirmar que las cartas de Hacienda acogotan a todo Dios, incluso aunque sepa leer la jerga administrativa y jurídica. En mi caso tiene delito el tema, porque soy funcionario del Estado....doctor en derecho.....jajajaja....y aún así me acojoné hasta que lo leí dos veces. No obstante hasta que no hablé directamente con el funcionario correspondiente, mi ritmo cardiaco no se normalizó....jajaja.
Un saludol a todos
Bueno, como soy el culpable del hilo, confirmar que las cartas de Hacienda acogotan a todo Dios, incluso aunque sepa leer la jerga administrativa y jurídica. En mi caso tiene delito el tema, porque soy funcionario del Estado....doctor en derecho.....jajajaja....y aún así me acojoné hasta que lo leí dos veces. No obstante hasta que no hablé directamente con el funcionario correspondiente, mi ritmo cardiaco no se normalizó....jajaja.
Un saludol a todos
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Pues sinceramente, yo de entenderlo lo entiendo, pero como yo tengo que pagar hasta el último céntimo, me jode bastante. A fin de cuentas lo que no pagan otros sale de mi bolsillo y del de los que no podemos hacer otra cosa que pagarlo todo al cobrar una nómina.rtorresh11 escribió:..entiendo ahora que la gente trabaje en negro....
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- sportsman
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: TIGER 800 ABS
A mi me pasó lo mismo hace unos años con un coche que compré a una empresa, a los pocos meses recibí la carta en cuestion....
Primero, cara de estupor y acojone....
Despues, entregué los papeles que me pidieron diciendo que yo no debia nada a la empresa ( pagué al contado el coche) y listo.
Despues, entregué los papeles que me pidieron diciendo que yo no debia nada a la empresa ( pagué al contado el coche) y listo.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 128 times
- Been voted: 54 times
De modo que eras túveloç escribió:Pues sinceramente, yo de entenderlo lo entiendo, pero como yo tengo que pagar hasta el último céntimo, me jode bastante. A fin de cuentas lo que no pagan otros sale de mi bolsillo y del de los que no podemos hacer otra cosa que pagarlo todo al cobrar una nómina.rtorresh11 escribió:..entiendo ahora que la gente trabaje en negro....

To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Un pequeňo apunte al respecto: aunque no lo hubieses pagado al contado, cabe recordar que las empresas suelen utilizar financieras externas.sportsman escribió:A mi me pasó lo mismo hace unos años con un coche que compré a una empresa, a los pocos meses recibí la carta en cuestion....
Vamos, que aunque no hubieses pagado al contado, a quien le hubieses debido el dinero....hubiese sido a la financiera, no al concesionario que debia dinero a Hacienda ;-)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
loMarraco escribió:De modo que eras túveloç escribió:Pues sinceramente, yo de entenderlo lo entiendo, pero como yo tengo que pagar hasta el último céntimo, me jode bastante. A fin de cuentas lo que no pagan otros sale de mi bolsillo y del de los que no podemos hacer otra cosa que pagarlo todo al cobrar una nómina.rtorresh11 escribió:..entiendo ahora que la gente trabaje en negro....

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
De pequeño apunte nada, ENORME apunte.Uve escribió:Un pequeňo apunte al respecto: aunque no lo hubieses pagado al contado, cabe recordar que las empresas suelen utilizar financieras externas.sportsman escribió:A mi me pasó lo mismo hace unos años con un coche que compré a una empresa, a los pocos meses recibí la carta en cuestion....
Vamos, que aunque no hubieses pagado al contado, a quien le hubieses debido el dinero....hubiese sido a la financiera, no al concesionario que debia dinero a Hacienda ;-)
A la tipica machada iberica hay que añadir la proverbial incompetencia y vagancia que es endemica en nuestro pais.
Solucion: Que se vean materialmente hundidos en reclamaciones aunque solamente se nos de la oportunidad de derecho al pataleo , al menos no quedamos como imbeciles y poco a poco cambiarian
el tono amenazante que suelen aplicar en todo lo que escriben.
Juan
PD:Lamento que alguno no me entienda, le recuerdo que escribo en español y que si se lee todo el hilo (parrafos completos) se sabe de que va la cosa o es necesario añadir "muñequitos"...?????
Esto va para el auto-denominado torpe de mas arriba, el de Manolete.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg