Hola a todos. El caso es que mi Tiger 800 XC la veo baja de la parte trasera. Comparada con las de un par de amigos se ve más plano el culo de la moto, es decir, la zona del asiento trasero y colín tiene menos inclinación hacia delante. Si miro fotos de hace unos años también se percibe que ha bajado de detrás. Hace un mes he cambiado muelle del amortiguador, de la horquilla y aceite. Cuando hice el cambio les pedí en el taller que revisasen el estado del amortiguador por si estaba tocado y era una bobada cambiar solamente el muelle. Me dijeron que estaba bien.
Se os ocurre a qué se puede deber que la moto haya bajado? Mis amigos con Tiger también se comen la cabeza y no damos con el posible motivo.
Un saludo.
MONTERO escribió:Efectivamente, he cambiado el muelle trasero. La moto se ve más baja que las de mis amigos, tanto antes como después del cambio.
Pues sólo se me ocurren tres cosas, o bien llevas la moto con el muelle trasero muy precargado, o bien llevas el muelle trasero más corto de lo que debiera, o bien llevas unas bieletas para hacerla más baja.
La puedes subir cambiando las bieletas también. O puede que sea el efecto óptico de haberla subido de delante con los muelles más duros y que se hunda menos.
O si dices que has tocado el muelle trasero, yo creo que ahí tienes la clave.
La moto la estrené yo, es de 2011. Va perfecta y no noto anda raro excepto ese efecto óptico y solamente cuando está junto a otra. Lo de los muelles de la horquilla no puede ser la causa, ya que antes de cambiarlos ya me daba esa sensación. El muelle trasero ya lo he endurecido y aflojado y no veo mucho cambio... No sé, es una cosa rara...
En su momento se nos ocurrió una cosa: al tensar la cadena, o al cambiar la rueda, esta se puede colocar más adelanta o atrás en el basculante. Podría implicar que la moto subiese o bajase de detrás el hecho de que la rueda vaya más adelante o menos?
No sé si me he explicado...
Pero esa variación de la rueda respecto al basculante es para compensar el estiramiento y el tensado de la cadena, por lo que una cadena más gastada necesitará más longitud, siempre dentro de la tolerancia.
Muy poco variará la altura si ya está pensado para que se regule así.
Lo único que se me ocurre es que con un centímetro en mano empieces a medir distantancias comparando con otra igual. Barras de horquilla, altura muelle, bieletas...