Problema batería

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
fletes1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: Bonni SE

Problema batería

Mensaje por fletes1 »

Os cuento, desde que me compré la moto vengo sufriendo problemas con la batería todos los inviernos, la he llevado a varios talleres y en todos me dicen que el alternador está bien, que carga correctamente etc, el caso es que cada invierno cuando llega el frío la moto no arranca, hace una 'clac' como el sonido de un relé pero no hace ni amago de mover el motor de arranque, en el concesionario me dijeron que era por que cuando la centralita detecta que tiene menos de N voltios la moto no hace ni amago de arrancar, el caso es que un invierno lo aguante arrancando la moto a tirón y cuando pasó el frio la moto volvió a arrancar normal, siempre la arranco con el estarter o como se llame en la segunda posición, el caso es que el año pasado puse otra vez una batería nueva y hace un par de semanas me dejó otra vez tirado, alguien ha tenido el mismo problema o me podría dar una pista? No creo que sea normal tener que cambiar de batería todos los años, he probado varias marcas, mejores y peores pero siempre pasa lo mismo, cuando llega el frío :sh:
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 23 times
Been voted: 64 times

Re: Problema batería

Mensaje por quietman »

A mí no me ha pasado pero tengo entendido que había una reprogramación (denominada "City" o algo así) que hacía que no pasase esto, contínuas descargas de la batería por un uso no continuado de la moto. Me parece que si pasas por el taller y te meten esta repro se solucionarían tus problemas... si no lo han hecho ya, claro :?
fletes1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por fletes1 »

Gracias por la respuesta quietman, pero se me olvidaba comentar que efectivamente me cambiaron la programación de la centralita y que yo la moto la llevo prácticamente todos los día al trabajo que está a unos 11Km de mi casa.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no
Been voted: 1 time

Mensaje por MarioD »

Podria ser que tengas una derivación a masa en alguna parte de toda la instalacion electrica y que con el frío y la humedad haga más contacto descargandote la batería.

Revisa que no halla cables por ahí mal encintados tocando masa.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 23 times
Been voted: 64 times

Mensaje por quietman »

fletes1 escribió:Gracias por la respuesta quietman, pero se me olvidaba comentar que efectivamente me cambiaron la programación de la centralita y que yo la moto la llevo prácticamente todos los día al trabajo que está a unos 11Km de mi casa.

Upps... ya... pues entonces lo que te han comentado, toca seguir los cables y revisar si tienes alguno pelado... suerte!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Tu problema es que 'sólo' conduces esos 11km al trabajo y ya. La moto la dejas en la calle? Por el frío las baterías se degradan.

Te comento el tema de sólo recorrer 11kms. Que no es lo mismo que vayas por carretera que por ciudad...

Imagina que tu batería es un cubo de agua. Para arrancar le sacas 3 vasos de agua y para ir altrabajo le 'devuelves' 2 vasos de agua 'para rellenar'. Llega un momento que te quedarássin agua porque usas más de lo que le echas. De ahí tu problema.

O te compras un mantenedor de baterías, o la usas el finde de una vuelta de 150kms para que se cargue bién. Las motos no son como coches que tienen alternadoras de gran potencia y las motos van 'muy justas' en cuanto a componentes eleéctricos y recuperación. Están diseñadas para que carguen poco y lento y con distancia y funcionamiento. A ralentí carga muy poco y es por ello que si haces mucha ciudad acabes cargando muy poco la batería, demasiado poco para recuperarla del gople de arranque.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
fletes1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16

Mensaje por fletes1 »

Gracias por las respuestas, son las dos opciones que barajaba o bien que la carga esté un poco justa y cuando llega el frio se acabe de morir o que tenga alguna derivación que poco a poco va agotando la batería.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Fer más km
Date un paseo de 50km para ir al curro :ride:
:atope: :atope:
clash54
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Scrambler 1200 XC

Mensaje por clash54 »

Ferxo escribió:Fer más km
Date un paseo de 50km para ir al curro :ride:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

Mensaje por apu »

Comprate un cargador/mantenedor de baterias, que los hay baratos, como te han comentado y lo enchufas una vez por semana y a ver que tal, mal no le va a hacer.
Responder