Rumanía 2015 -- La crónica!
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
El año pasado estuve unos días en Lujbljana, y me sorprendió mucho lo relativamente pequeño que era la ciudad para ser capital, eso sí, el país es una maravilla paisajista, aunque lo que más de defraudó, por decirlo de alguna manera, es que pensaba que iba a ver muchísima gente alta, ya que es el país con más licencias federetivas de baloncesto y con más jugadores NBA per cápita (por lo menos hasta hace poco) y me encontré con gente sin especial relevancia física, podían pasar como cualquier europeo del sur.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
La torre del agua da miedo, a parte del por qué está así, parece que se tenga que derrumbar en cualquier momento...
Estoy con Triply, a ver que opinión os merecen esas catas de birra de cannabis

Estoy con Triply, a ver que opinión os merecen esas catas de birra de cannabis

-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Suzuki GS500
Muchas gracias por los comentarios chavales!!
Como siempre es un placer ver que disfrutáis del viaje con nosotros en cierta manera
Sobre las cervezas, yo fui la cobaya que se atrevió con la de cannabis. El tio me juró y perjuró que no tenía efectos secundarios más que los del alcohol .... qué bien! .... o no ... jejejeje
El aroma era claramente a Marihuana y el sabor ... también jajajaj Sabía a cerveza rubia ligera pero te dejaba un regusto a Marihuena que flipas, pero no ... no noté nada más que el sabor
La que tomó Carles verde era una rubia lager suave y la otra era como la verde pero sin el color.
Vamos! Que la lista fui yo jajajaja
La torre de agua era impresionante, ya no sólo por los signos de guerra que eran evidentes sino también porque tenía una altura apabullante. Antes de entrar a Vukovar ya la veías a lo lejos. Lástima que no se pudiera subir. En Vukovar habían un montón de edificios oficiales con evidentes signos bélicos, recordaba un poco a Mostar, pero no era tan impresionante. También hay que decir que dimos una muy pequeña vuelta sin bajarnos de la moto, así que no se si habían muchas más cosas por ver por allí.
Según internet fue una ciudad que se llevó grandes azotes y por las fotos que puedes encontrar se nota que actualmente está muuuuy restaurada, la ciudad quedó prácticamente destruida. Yo de hecho me la esperaba muchísimo peor.
En fin, a nosotros también nos da bastante impresión ver restos de guerra, pero es parte de la historia y ya que pasas por allí ...
En cuanto a la gente de Ljubljana ... yo también los vi bastante normales de altura ... en Alemania por ejemplo puede que sean más altos.
V'ssss
Urmila
Como siempre es un placer ver que disfrutáis del viaje con nosotros en cierta manera

Sobre las cervezas, yo fui la cobaya que se atrevió con la de cannabis. El tio me juró y perjuró que no tenía efectos secundarios más que los del alcohol .... qué bien! .... o no ... jejejeje
El aroma era claramente a Marihuana y el sabor ... también jajajaj Sabía a cerveza rubia ligera pero te dejaba un regusto a Marihuena que flipas, pero no ... no noté nada más que el sabor

La que tomó Carles verde era una rubia lager suave y la otra era como la verde pero sin el color.
Vamos! Que la lista fui yo jajajaja

La torre de agua era impresionante, ya no sólo por los signos de guerra que eran evidentes sino también porque tenía una altura apabullante. Antes de entrar a Vukovar ya la veías a lo lejos. Lástima que no se pudiera subir. En Vukovar habían un montón de edificios oficiales con evidentes signos bélicos, recordaba un poco a Mostar, pero no era tan impresionante. También hay que decir que dimos una muy pequeña vuelta sin bajarnos de la moto, así que no se si habían muchas más cosas por ver por allí.
Según internet fue una ciudad que se llevó grandes azotes y por las fotos que puedes encontrar se nota que actualmente está muuuuy restaurada, la ciudad quedó prácticamente destruida. Yo de hecho me la esperaba muchísimo peor.
En fin, a nosotros también nos da bastante impresión ver restos de guerra, pero es parte de la historia y ya que pasas por allí ...

En cuanto a la gente de Ljubljana ... yo también los vi bastante normales de altura ... en Alemania por ejemplo puede que sean más altos.
V'ssss
Urmila
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Por supuesto que disfrutamos de vuestro viaje, soñamos que estamos allí con vosotros
probando birras

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Estoy disfrutando de vuestras crónicas como un cerdo en una charca...

- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
La verdad es que los edificios que han sido testigos de esa barbarie, impresionan, pero quizás por eso mismo son necesarios. para que no se nos olviden ciertas cosas y aprendamos mejor de la historia.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Eso es lo más importante, que esos edificios sirvan para no olvidar lo que hubo y la gente quiera saber.elzahori escribió:La verdad es que los edificios que han sido testigos de esa barbarie, impresionan, pero quizás por eso mismo son necesarios. para que no se nos olviden ciertas cosas y aprendamos mejor de la historia.

-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Contactar:
Ljubljana es preciosa y Eslovenia una pasada, sobre todo el noroeste, los Alpes Julianos. Nosotros estamos enamorados del MangartMinimoto escribió:El año pasado estuve unos días en Lujbljana, y me sorprendió mucho lo relativamente pequeño que era la ciudad para ser capital, eso sí, el país es una maravilla paisajista, aunque lo que más de defraudó, por decirlo de alguna manera, es que pensaba que iba a ver muchísima gente alta, ya que es el país con más licencias federetivas de baloncesto y con más jugadores NBA per cápita (por lo menos hasta hace poco) y me encontré con gente sin especial relevancia física, podían pasar como cualquier europeo del sur.

La torre estaba reforzada por dentro para evitar derrumbe, aunque muy cochambrosa.carlosrdtm escribió:La torre del agua da miedo, a parte del por qué está así, parece que se tenga que derrumbar en cualquier momento...
Estoy con Triply, a ver que opinión os merecen esas catas de birra de cannabis![]()
Lo de las cervezas lo ha contado muy bien Urmila, la de cannabis estaba tirando a asquerosa

Triply escribió:Por supuesto que disfrutamos de vuestro viaje, soñamos que estamos allí con vosotros![]()
![]()
probando birras
![]()
![]()
Humphrey escribió:Estoy disfrutando de vuestras crónicas como un cerdo en una charca...![]()
![]()

Totalmente de acuerdo y creo que surte efectoMinimoto escribió:Eso es lo más importante, que esos edificios sirvan para no olvidar lo que hubo y la gente quiera saber.elzahori escribió:La verdad es que los edificios que han sido testigos de esa barbarie, impresionan, pero quizás por eso mismo son necesarios. para que no se nos olviden ciertas cosas y aprendamos mejor de la historia.
Gracias chavales por estar ahí, vamos con otra entrega!
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
Día 15. Ljubljana - Ljubljana. 166 Km

Por la mañanita habíamos quedado con nuestro anfitrión para instalarnos en su casa tempranito. Este año montaríamos nuestra tienda de campaña en su jardín, puesto que tenía problemas técnicos en la habitación que nos había preparado el año anterior.

Llegamos a su casa, un placer reencontrarnos
. Nos cuenta que ha llegado un día antes del viaje porque su grupillo son tan pros que han conseguido recorrer el trayecto previsto un día más rápido
También nos dice que vamos a disponer de la casa, puesto que han decidido ir a pasar unos días con unos coleguis a Croacia. Vaya! A ver si nos conseguimos ver otro ratillo antes de que se vayan!!
Tras un ratillo de cháchara nos enfundamos los cascos de nuevo y emprendemos rumbo norte por la autopista hacia el lago de Bled.
Ya nos habían dicho que el lago de Bled es muy turístico... pero no nos imaginábamos que fuéramos a pillar carabana nada más dejar la autopista!! Impresionante, eso parecía Benidorm.
Vemos sin detenernos el famoso castillo en la roca

La islita

Un sitio muy bonito, pero no es para venir en Agosto ni a estas horas... continuamos hacia el siguiente lago (Bohinj), tal y como nos habían recomendado, menos famoso pero no por ello menos precioso

Aquí lo malo es aparcar, si venís en coche me parece que no tendréis más opción que dejarlo en el parking y andar. Yendo en moto todo es más simple, en un apartadero cualquiera la podemos arrimar.

A ver a donde paramos... os gusta este sitio? Sí? pues aquí nos quedamos!

Vaya, menuda playita más chula hemos encontrado, con banco y todo para dejar las cosas
Nos enfundamos los bañadores y directos al agua!

Se trata de un lago de origen glacial, pero si no nos separamos mucho de la orilla la temperatura del agua es muy buena.
Nos tomamos nuestro tiempo de relax aquí. Se está en la gloria. Ya cuando nos estábamos secando apareció otra pareja y rompió el encanto de estar solos, pero parece buen momento para comer e irnos, que queremos llegar a despedirnos de nuestros anfitriones.

Menudo día más bueno que ha salido, nada parecido al tiempo que tuvimos el año pasado

Intentamos comer en un restaurante que nos habían recomendado, con la mala fortuna de que ha cerrado, así que nos fuimos de vuelta a los alrededores del lago y comimos algo de picoteo que traíamos con nosotros

Y un helado, que no falte!

Nos subimos a la moto de nuevo para volver a la capital y despedirnos de la tropa, con la mala suerte de encontrar una caravana todavía más grande para salir de Bled... impresionante.
Desafortunadamente no llegamos a tiempo, parece que por 5 minutos... Maldición!
Por la tarde toca ver la ciudad. Nos vestimos de paisano y la Tiger nos trae al centro.

El centro de Ljubljana es muy acogedor para el visitante y agradable de transitar a pie.
Aquí tenemos el famoso puente triple

Encontramos un "microlima" en frente de la iglesia de la Anunciación, donde habían aspersores colgando de cables de acero bien altos, simulando lluvia
"The araea with Ljubljana own weather"
Vino muy bien para refrescarnos

Llegamos al puente de los dragones, emblema de la ciudad.

El castillo de Ljubljana se encuentra en lo más alto de la colina. Para ascender, hay distintas rutas, unas más largas pero cómodas y otras más directas y difíciles. Nosotros, viendo el panorama, tomamos la "fácil"... pero o en esta ciudad están muy fuertes, o no veo a los jubilados subiendo por aquí
Las vistas pagan el esfuerzo

Casualmente nos encontramos de nuevo con el chico que conocimos ayer en el camping!

Los últimos rayos de sol nos indican que va siendo hora de descender al bullicio de la ciudad y proporcionarnos cena para llenar el buche

Tuvimos la suerte de coincidir con algún tipo de feria de restauración. En frente del mercado, habían cantidad de puestos donde los restaurantes de la ciudad sacaban a la calle un muestrario de sus platos. En pocos metros nos encotramos un sinfin de opciones!
Nos compramos carne a la brasa de un restaurante argentino y también arroz con verduras tipo oriental, delicioso todo, por unos 5 euros cada cosa!
Para regarlo tomamos una cerveza artesanal ahumada! Estaba buena, pero demasiado potente, mucho humo!!
Después de cenar, vueltecita para ver las calles llenas de vida

Y con estas fotos del río Ljubljanica terminamos el día. Mañana más y mejor

Por la mañanita habíamos quedado con nuestro anfitrión para instalarnos en su casa tempranito. Este año montaríamos nuestra tienda de campaña en su jardín, puesto que tenía problemas técnicos en la habitación que nos había preparado el año anterior.
Llegamos a su casa, un placer reencontrarnos

También nos dice que vamos a disponer de la casa, puesto que han decidido ir a pasar unos días con unos coleguis a Croacia. Vaya! A ver si nos conseguimos ver otro ratillo antes de que se vayan!!
Tras un ratillo de cháchara nos enfundamos los cascos de nuevo y emprendemos rumbo norte por la autopista hacia el lago de Bled.
Ya nos habían dicho que el lago de Bled es muy turístico... pero no nos imaginábamos que fuéramos a pillar carabana nada más dejar la autopista!! Impresionante, eso parecía Benidorm.
Vemos sin detenernos el famoso castillo en la roca
La islita
Un sitio muy bonito, pero no es para venir en Agosto ni a estas horas... continuamos hacia el siguiente lago (Bohinj), tal y como nos habían recomendado, menos famoso pero no por ello menos precioso
Aquí lo malo es aparcar, si venís en coche me parece que no tendréis más opción que dejarlo en el parking y andar. Yendo en moto todo es más simple, en un apartadero cualquiera la podemos arrimar.
A ver a donde paramos... os gusta este sitio? Sí? pues aquí nos quedamos!
Vaya, menuda playita más chula hemos encontrado, con banco y todo para dejar las cosas

Nos enfundamos los bañadores y directos al agua!
Se trata de un lago de origen glacial, pero si no nos separamos mucho de la orilla la temperatura del agua es muy buena.
Nos tomamos nuestro tiempo de relax aquí. Se está en la gloria. Ya cuando nos estábamos secando apareció otra pareja y rompió el encanto de estar solos, pero parece buen momento para comer e irnos, que queremos llegar a despedirnos de nuestros anfitriones.
Menudo día más bueno que ha salido, nada parecido al tiempo que tuvimos el año pasado
Intentamos comer en un restaurante que nos habían recomendado, con la mala fortuna de que ha cerrado, así que nos fuimos de vuelta a los alrededores del lago y comimos algo de picoteo que traíamos con nosotros
Y un helado, que no falte!
Nos subimos a la moto de nuevo para volver a la capital y despedirnos de la tropa, con la mala suerte de encontrar una caravana todavía más grande para salir de Bled... impresionante.
Desafortunadamente no llegamos a tiempo, parece que por 5 minutos... Maldición!

Por la tarde toca ver la ciudad. Nos vestimos de paisano y la Tiger nos trae al centro.
El centro de Ljubljana es muy acogedor para el visitante y agradable de transitar a pie.
Aquí tenemos el famoso puente triple
Encontramos un "microlima" en frente de la iglesia de la Anunciación, donde habían aspersores colgando de cables de acero bien altos, simulando lluvia

"The araea with Ljubljana own weather"

Vino muy bien para refrescarnos
Llegamos al puente de los dragones, emblema de la ciudad.
El castillo de Ljubljana se encuentra en lo más alto de la colina. Para ascender, hay distintas rutas, unas más largas pero cómodas y otras más directas y difíciles. Nosotros, viendo el panorama, tomamos la "fácil"... pero o en esta ciudad están muy fuertes, o no veo a los jubilados subiendo por aquí

Las vistas pagan el esfuerzo
Casualmente nos encontramos de nuevo con el chico que conocimos ayer en el camping!
Los últimos rayos de sol nos indican que va siendo hora de descender al bullicio de la ciudad y proporcionarnos cena para llenar el buche
Tuvimos la suerte de coincidir con algún tipo de feria de restauración. En frente del mercado, habían cantidad de puestos donde los restaurantes de la ciudad sacaban a la calle un muestrario de sus platos. En pocos metros nos encotramos un sinfin de opciones!
Nos compramos carne a la brasa de un restaurante argentino y también arroz con verduras tipo oriental, delicioso todo, por unos 5 euros cada cosa!
Para regarlo tomamos una cerveza artesanal ahumada! Estaba buena, pero demasiado potente, mucho humo!!
Después de cenar, vueltecita para ver las calles llenas de vida
Y con estas fotos del río Ljubljanica terminamos el día. Mañana más y mejor

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
El Lago Bled es de cuento, pero ciertamente es la playa de la capital. Tuvimos la suerte de una ola de frío en julio, y pensando que iba a hacer calor tuve que comprar ropa porque no pasaba de 13 grados.
Por cierto, en esa ciudad la calefacción es por agua caliente que se calienta en centrales a las afueras de la ciudad y llega caliente por tuverías a las viviendas, no se calienta con calentadores en cada casa.
Por cierto, en esa ciudad la calefacción es por agua caliente que se calienta en centrales a las afueras de la ciudad y llega caliente por tuverías a las viviendas, no se calienta con calentadores en cada casa.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
Adivino que no probásteis el agua, verdad?Minimoto escribió:El Lago Bled es de cuento, pero ciertamente es la playa de la capital. Tuvimos la suerte de una ola de frío en julio, y pensando que iba a hacer calor tuve que comprar ropa porque no pasaba de 13 grados.

Lo de la calefacción me recuerda al estilo ruso.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Era julio y con abrigo, lo que hizo que hubiera poca gente, pero visto los hoteles y aparcamientos debe estar hasta arriba con el buen tiempo.Carluset escribió:Adivino que no probásteis el agua, verdad?Minimoto escribió:El Lago Bled es de cuento, pero ciertamente es la playa de la capital. Tuvimos la suerte de una ola de frío en julio, y pensando que iba a hacer calor tuve que comprar ropa porque no pasaba de 13 grados.
Por cierto, en esa ciudad la calefacción es por agua caliente que se calienta en centrales a las afueras de la ciudad y llega caliente por tuverías a las viviendas, no se calienta con calentadores en cada casa.![]()
Lo de la calefacción me recuerda al estilo ruso.

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Esto es como viajar sin moverte del sofa, gracias por el report, y el curro que lleva que no se paga, aunque te queda una gran crónica para cuando quieras disfrutarla de Nuevo.

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
A mandarAnherko escribió:Esto es como viajar sin moverte del sofa, gracias por el report, y el curro que lleva que no se paga, aunque te queda una gran crónica para cuando quieras disfrutarla de Nuevo.![]()
![]()

Davidaytor escribió:¡Puto Drácula!![]()
![]()

No sé si nos cagamos más en él a la subida o a la bajada

Vamos con otra entrega!
-
- Triumphero profesional
- 13
- Contactar:
Día 16. Ljubljana - Ljubljana. 260km

Amanece soleado de nuevo, impresionante. Los acontecimentos se han desarrollado un poco fuera de lo planeado. En este punto del viaje y teniendo la casa para nosotros (mil gracias Naco), decidimos tomarnos un día más aquí para poder ver más cosas con calma y volver a visitar algunos lugares en los que estuvimos el año pasado. Go!
Queremos volver al Mangart, en la frontera con Italia. Es el tercer pico más alto de Eslovenia y se puede acceder bastante arriba a través de una carretera dedicada, sin salida, de pago.
Iremos primero allí, así que pillamos la autopista amortizando la viñeta.
Los paisajes son de cuento.

Para llegar primero se entra en Italia

Antes de volver a Eslovenia nos topamos con el lago de Predel. Precioso!

Ya estuvimos el año pasado, pero con una temperatura y climatología totalmente opuesta a la de hoy.

Comparad con el año pasado, no nos quisimos ni quitar el casco
Nos tomamos nuestro tiempo contemplando la hermosura de este paraje, aunque ya tenemos un ojo puesto en lo que viene en seguida, al menos yo, soy un ansias

En nada llegamos a la caseta donde te expiden la entrada. 5 euros para las motos tienen la culpa. Si vais no me seáis ratas y pagad, vale la pena... o juzgad vosotros mismos.

Parece un topicazo, pero las imágenes no hacen justicia. Es imposible captar la magnitud del espacio, de las montañas, la sensación de altura.

Por allá abajos se ve la carretera por la que hemos subido

Nos topamos con el mismo cartel del año pasado que prohibe subir hasta arriba por derrumbes. La vez anterior estuvimos a punto de no subir. Esta vez ni paramos, somos unos overlanders, qué se le va a hacer

Bueno, no somos tan osados, lo hace todo el mundo, vale? No hay derrumbes, simplemente hubo alguno y rompió el asfalto en un trocito...

He aquí la mole

Como comentaba, es muy difícil apreciar el tamaño de estas montañas, mi pobre lírica no ayuda, pero este cortado, o cómo se le llame, da un vértigo impresionante.

El año pasado no podíamos más que adivinar qué habría allá al fondo, mirad, mirad

Hay muchas fotos, lo sé, pero es que me gustan todas

Nos sentamos en la hierba a tomar un aperitivo, se está en la gloria

Nos tiraríamos todo el día aquí, pero nos haría renunciar a ver otras cosas, así que toca mover, vamos hacia abajo

A las cabras no les gusta el sol, se ve

Esta es la caseta donde se paga

El Mangart atrae a todo tipo de moteros

Volvemos por la autopista hacia la Garganta de Vintgar. Aquí tenemos un paseíto mu agradable por una garganta, con unas pasarelas aptas para todos los públicos. Hay que pagar una pequeña entrada para acceder. El parking es gratix.

Espectacular! Precioso! El frescor del río impregna el ambiente. El agua vaporizada en su discurrir accidentado por el cauce flota en el aire. La bravura del río Radovna hace imaginarse las consecuencias de caer en él accidentalmente

Las aguas cristalinas y profundas invitan a tirarse de cabeza

También hay espacio para los remansos

Al final del recorrido hay un bar donde poder tomar algo quien lo desee. Para mi gusto estropea el encanto del lugar, pero es sólo mi opinión. También hay baños, lo cual elogio.
El tiempo empieza a empeorar. El cielo se va cubriendo y se intuyen rayos a lo lejos. Nada más llegar al bareto un estruendo salvaje hace enmudecer a todo el mundo. Un rayo ha caído muy cerca! Unos gotarrones como puños no tardan en empezar a caer. Urmila y yo nos proponemos llegar a la moto lo antes posible para calzarnos los chubasqueros. Nos abrimos paso entre la gente que no tiene prisa alguna.
Cuando llegamos a la moto ya llueve. Chubasqueros? Qué chubasqueros? Los hemos dejado en la casa, en la bolsa sobredepósito! Pues con la ropa de verano ya verás tú que risa. Bueno, habrá que aguantarse...
No hacemos ni 2km cuando entendemos que la que se está preparando allí no es una tormentilla cualquiera. Va a caer la del pulpo. Miramos en el GPS el pueblo más cercano con pinta de tener algún bar-restaurante donde guarecernos.
Encontramos uno al lado de una carretera. La mujer muy amable nos invita a colocar la moto debajo de la sombrilla

Nos tomamos una cervecita y unos frutos secos y matamos el tiempo. Nos ha venido justísimo. Nada más entrar en el restaurante ha empezado a llover torrencialmente.
Aquí tienen wifi, así que nos tomamos nuestro tiempo hasta que cesa completamente la lluvia.
Conseguimos llegar a Ljubljana sin problemas. Lluvia 0 MotoRutones 1.
Esta noche cenaremos en casa y recogeremos todo. Mañana seguiremos nuestro camino hacia Italia!
Amanece soleado de nuevo, impresionante. Los acontecimentos se han desarrollado un poco fuera de lo planeado. En este punto del viaje y teniendo la casa para nosotros (mil gracias Naco), decidimos tomarnos un día más aquí para poder ver más cosas con calma y volver a visitar algunos lugares en los que estuvimos el año pasado. Go!
Queremos volver al Mangart, en la frontera con Italia. Es el tercer pico más alto de Eslovenia y se puede acceder bastante arriba a través de una carretera dedicada, sin salida, de pago.
Iremos primero allí, así que pillamos la autopista amortizando la viñeta.
Los paisajes son de cuento.
Para llegar primero se entra en Italia
Antes de volver a Eslovenia nos topamos con el lago de Predel. Precioso!
Ya estuvimos el año pasado, pero con una temperatura y climatología totalmente opuesta a la de hoy.
Comparad con el año pasado, no nos quisimos ni quitar el casco

Nos tomamos nuestro tiempo contemplando la hermosura de este paraje, aunque ya tenemos un ojo puesto en lo que viene en seguida, al menos yo, soy un ansias

En nada llegamos a la caseta donde te expiden la entrada. 5 euros para las motos tienen la culpa. Si vais no me seáis ratas y pagad, vale la pena... o juzgad vosotros mismos.
Parece un topicazo, pero las imágenes no hacen justicia. Es imposible captar la magnitud del espacio, de las montañas, la sensación de altura.
Por allá abajos se ve la carretera por la que hemos subido
Nos topamos con el mismo cartel del año pasado que prohibe subir hasta arriba por derrumbes. La vez anterior estuvimos a punto de no subir. Esta vez ni paramos, somos unos overlanders, qué se le va a hacer
Bueno, no somos tan osados, lo hace todo el mundo, vale? No hay derrumbes, simplemente hubo alguno y rompió el asfalto en un trocito...
He aquí la mole
Como comentaba, es muy difícil apreciar el tamaño de estas montañas, mi pobre lírica no ayuda, pero este cortado, o cómo se le llame, da un vértigo impresionante.
El año pasado no podíamos más que adivinar qué habría allá al fondo, mirad, mirad
Damos gracias por el tiempo que hace, aunque de calor nada y aquí te cambia el panorama en 15 minutos. Las nubes se mueven rápidas, a ver cuánto aguanta
Hay muchas fotos, lo sé, pero es que me gustan todas

Nos sentamos en la hierba a tomar un aperitivo, se está en la gloria
Nos tiraríamos todo el día aquí, pero nos haría renunciar a ver otras cosas, así que toca mover, vamos hacia abajo
A las cabras no les gusta el sol, se ve
Esta es la caseta donde se paga
El Mangart atrae a todo tipo de moteros

Volvemos por la autopista hacia la Garganta de Vintgar. Aquí tenemos un paseíto mu agradable por una garganta, con unas pasarelas aptas para todos los públicos. Hay que pagar una pequeña entrada para acceder. El parking es gratix.
Espectacular! Precioso! El frescor del río impregna el ambiente. El agua vaporizada en su discurrir accidentado por el cauce flota en el aire. La bravura del río Radovna hace imaginarse las consecuencias de caer en él accidentalmente

Las aguas cristalinas y profundas invitan a tirarse de cabeza
También hay espacio para los remansos
Al final del recorrido hay un bar donde poder tomar algo quien lo desee. Para mi gusto estropea el encanto del lugar, pero es sólo mi opinión. También hay baños, lo cual elogio.
El tiempo empieza a empeorar. El cielo se va cubriendo y se intuyen rayos a lo lejos. Nada más llegar al bareto un estruendo salvaje hace enmudecer a todo el mundo. Un rayo ha caído muy cerca! Unos gotarrones como puños no tardan en empezar a caer. Urmila y yo nos proponemos llegar a la moto lo antes posible para calzarnos los chubasqueros. Nos abrimos paso entre la gente que no tiene prisa alguna.
Cuando llegamos a la moto ya llueve. Chubasqueros? Qué chubasqueros? Los hemos dejado en la casa, en la bolsa sobredepósito! Pues con la ropa de verano ya verás tú que risa. Bueno, habrá que aguantarse...
No hacemos ni 2km cuando entendemos que la que se está preparando allí no es una tormentilla cualquiera. Va a caer la del pulpo. Miramos en el GPS el pueblo más cercano con pinta de tener algún bar-restaurante donde guarecernos.
Encontramos uno al lado de una carretera. La mujer muy amable nos invita a colocar la moto debajo de la sombrilla

Nos tomamos una cervecita y unos frutos secos y matamos el tiempo. Nos ha venido justísimo. Nada más entrar en el restaurante ha empezado a llover torrencialmente.
Aquí tienen wifi, así que nos tomamos nuestro tiempo hasta que cesa completamente la lluvia.
Conseguimos llegar a Ljubljana sin problemas. Lluvia 0 MotoRutones 1.
Esta noche cenaremos en casa y recogeremos todo. Mañana seguiremos nuestro camino hacia Italia!