Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
Inclinado dando gas,aveces los chivatos de los estrivos me dan el toq de atencion
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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
Lo primero que quito en una moto... Los avisadores...
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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
Pero hablamos de agarre!!Minimoto escribió:Pero la anchura la ponen porque la presión se reparte entre más superficie y evita el desgaste.
A mayor superficie con el suelo más superficie a desgastar, y por tanto, mayor durabilidad.
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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
txabi escribió:Yo tengo una rocket la classic del 2005,el viernes cambie los neumaticos los dos,unos metzeler,150 delante,240 detras,6000 km,la de delante en el lado derecho liso lado izquierdo apurado neumatico forma de v invertida,detras el neumatico mas gastado de laterales q del centro,el centro casi liso,laterales escalonado casi al filo de la muerte,alguien puede explicarme porq?
Leo gente q les duran una eternidad.
gracias.
¿Entras en curva frenando?
Tu moto tiene mucho par, y seguro que te gusta darle a la muñeca en rectas o saliendo de curvas. Eso es lo que desgasta el neumático trasero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
Entrar cruzado tambien desgasta, sobre todo rodillas y costillas 

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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
Me gusta la curva,bajo marcha,me tumbo y cuando empiezo a salir le empiezo a dar gas,subo marcha y gas asta la proxima,un deposito 160 km asta q se enciende la reserva,un orgasmo.
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Re: Que un neumatico mas grande no agarra mas, que no!!.
¡Vaya! Y yo perdiéndome este post que es de los que me gustan, jejeje
Hablar solo de fuerza de rozamiento es simplificar mucho. Aparte de ese concepto, que es cierto si idealizamos el sistema rueda-asfalto, hay otros efectos a los que debemos el agarre. Uno de los mas importantes es la adhesión, que depende de cuánta superficie está en contacto con el suelo, y en este caso sí es mejor un neumático mayor. No es tan simple como suponer que a igual peso da lo mismo la superficie de contacto: pon un cristal plano sobre otro y trata de empujarlo. Luego ponlo de canto y notarás que existe una gran diferencia. Otro efecto es el producido por la distribución de esfuerzos, que hace que la parte delantera del neumático se comprima mientras la trasera se expande y desliza. En este caso, la geometría del neumático es importante, y el tamaño va acorde con la potencia que transmite el motor. Por otro lado está el efecto desgaste. En general tamaño, geometría y material juegan a favor de estos conceptos, por eso no llevamos ruedas de coche. Todavía se podrían añadir otros efectos, como la elasticidad o el ángulo de deriva, pero no me quiero enrollar mas.
Es cierto que uno de los grandes inconvenientes de un neumático mayor es el comportamiento en mojado, ya que son mas propensos al aquaplaning. Además aumentan el consumo. Por eso las motos se diseñan para llevar uno u otro neumático.
En fin, siento el tocho, pero me sale la vena ingenieril
Hablar solo de fuerza de rozamiento es simplificar mucho. Aparte de ese concepto, que es cierto si idealizamos el sistema rueda-asfalto, hay otros efectos a los que debemos el agarre. Uno de los mas importantes es la adhesión, que depende de cuánta superficie está en contacto con el suelo, y en este caso sí es mejor un neumático mayor. No es tan simple como suponer que a igual peso da lo mismo la superficie de contacto: pon un cristal plano sobre otro y trata de empujarlo. Luego ponlo de canto y notarás que existe una gran diferencia. Otro efecto es el producido por la distribución de esfuerzos, que hace que la parte delantera del neumático se comprima mientras la trasera se expande y desliza. En este caso, la geometría del neumático es importante, y el tamaño va acorde con la potencia que transmite el motor. Por otro lado está el efecto desgaste. En general tamaño, geometría y material juegan a favor de estos conceptos, por eso no llevamos ruedas de coche. Todavía se podrían añadir otros efectos, como la elasticidad o el ángulo de deriva, pero no me quiero enrollar mas.
Es cierto que uno de los grandes inconvenientes de un neumático mayor es el comportamiento en mojado, ya que son mas propensos al aquaplaning. Además aumentan el consumo. Por eso las motos se diseñan para llevar uno u otro neumático.
En fin, siento el tocho, pero me sale la vena ingenieril

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
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