Ajustar SAG triumph street triple r AYUDA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Ajustar SAG triumph street triple r AYUDA

Mensaje por newjamelin »

eL otro dia me dio por comprobar los SAG de la street triple r -horquilla kayaba- y cual es mi sorpresa que con un recorrido teórico máximo de horquilla 120 mm y con los ajustes de precarga casi a tope - no se le ve ningún anillo- , el sag con la moto apoyada el el suelo es de 25 mm y conmigo encima de 42 mm, miro los reglajes en el manual y pone que deben estar a siete vueltas. Pues bien, aflojo la precarga y me da casi lo mismo. Total, que si haceos caso a los gurus de las suspensiones el sag debe estar entre un 10-15 % de moto levantada a moto apoyada entre 12 y 18 mm, y con el piloto encima un 30% lo que daria unos 36 mm. Pues bien con la precarga casi a tope solo se consiguen unos 42mm. Mi peso es de 79 kilos, y según dicen es el peso para el que vienen taradas las suspensiones de fabrica. He pensado en ponerle unos suplementos de 12mm en la horquilla pero antes de nada quisiera pedir consejo y si os ha pasado a vosotros también. La moto es del 2011, tiene 16.500 kms y no le he cambiado nunca el aceite de horquilla, el comportamiento en restas y curvas es muy bueno y haciendo franadas bruscas he logrado hundir la horquilla solo 100 mm.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Ajustar SAG triumph street triple r AYUDA

Mensaje por Opera »

Mira, aqui te dejo un par de enlaces muy buenos sobre las suspensiones.
en uno de ellos te puedes descargar una estupenda calculadora de SAG (es una hoja de excel)

http://www.gassattack.com/articulos_tec ... 0ciclo.pdf
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... ttack.xlsx

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12

Mensaje por newjamelin »

Muchas gracias por la informacion, pero parece que el asunto es que los muelles de fabrica vienen tarados un poco blandos. Gracias
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Estoy seguro de que lo estas haciendo de manera correcta, no me cabe la menor duda :P . Aún así me permito ofrecerte este vídeo de Keith Code, bastante ameno, didáctico y bien editado para que tengas la absoluta seguridad de que lo haces perfecto.

Enlace al video

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12

Mensaje por newjamelin »

GRAcias mil a todos por vuestra ayuda.
En breve me pondre manos a la obra