Revisión 20000 bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
bonniefan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: sr250

Revisión 20000 bonneville

Mensaje por bonniefan »

Hola a todos, me venden una bonneville que no está mal, pero acaba de pasar los 20000 kms y no tiene hecha la revisión. He visto por ahí que se trata de una revisión muy cara, por lo que tendría que valorarla a efectos de la posible compra. Por un lado he pensado llevarla a un taller oficial a hacerle una prueba mecánica y de paso la revisión, pero imagino que me pegarán un buen sablazo, Aunque también leo que debe ser fácil de hacer por uno mismo,tengo ciertos conocimientos de mecánica, no demasiados y la moto está aparentemente bien. Alguien por su experiencia me puede orientar? Tanto si sabe el precio q ronda en taller oficial como sí la ha hecho el mismo. Saludos y muchas gracias.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Revisión 20000 bonneville

Mensaje por Cebolleta »

Si entiendes algo y ya está fuera de garantía, es facil, cambio de aceite, bujías y filtro de aceite y aire; punto.

Por tu cuenta no llega a 100€, en la casa pasará de los 200€.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

¿Dónde te encuentras?

La revisión de 20.000 debería significar:

-Cambio aceite y filtro
-Cambio líquido de frenos (a los 2 años)
-Revisión tolerancias de válvulas y cambio de pastillas si estan fuera de tolerancias
-Engrase general y revisión de piezas de desgaste (pastillas de freno, rodamientos, etc...)
-Holguras de cable de embrague y revisión de la tensión de la cadena.

Y seguramente me olvido de algo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitgn
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: tiger1050sport

Mensaje por tonitgn »

hola soy nuevo en este foro solamente deciros que no seais incautos y si teneis algun amigo de confianza de sea mecanico os dira que la revision de los 20.000 no se miran el reglaje de valvulas es mas si se hace a los 40.000 normalmente estan perfectas
por favor que no os tomen el pelo que en los tiempos que corren no se puede tomar el pelo asi a la gente
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

tonitgn escribió:hola soy nuevo en este foro solamente deciros que no seais incautos y si teneis algun amigo de confianza de sea mecanico os dira que la revision de los 20.000 no se miran el reglaje de valvulas es mas si se hace a los 40.000 normalmente estan perfectas
por favor que no os tomen el pelo que en los tiempos que corren no se puede tomar el pelo asi a la gente
Que me lo diga un mecánico, el cuñado o el panadero me la suda. La revisión de la tolerancia de válvulas (ojoo, que no necesariamente las tengas que reglar) esa CADA 20.000KMS SEGÚN MARCA EL FABRICANTE, o sea, Triumph.

Una cosa es que se tengan que revisar y la otra bastante distinta es que se tengan que cambiar (las pastillas). Para revisar sólo hace falta levantar la tapa de balancines y usar las galgas y medir tolerancias y si eres buen mecánico o entendido en motores deberías saber que no necesariamente tienen que sonar las válvulas para que se tengan que cambiar las pastillas, sino el gran problema es si se pisan y es cuando hay que expandir la tolerancia.

Si que es cierto que en muchos motores Triumph hasta pasados los 40mil kms no suele necesitar cambiar, pero ha habido casos que si y es ese pequeño porcentaje donde puedes entrar. Válvulas torcidas, pistones marcados, asientos jodidos y culatas dobladas es mucho más caro que una simple revisión de dos horas de trabajo.

Y por favor, que a tí no te tomen el pelo.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Creo que eso será mas bien si notas la deficiencia, no está de mas mirar siempre anticipadamente cosas que no tiene que ser necesarias. El 100% de gente que conozco ha echo reglaje de válvulas pasado los 40 mil km. :XX:

peptorres escribió:
tonitgn escribió:hola soy nuevo en este foro solamente deciros que no seais incautos y si teneis algun amigo de confianza de sea mecanico os dira que la revision de los 20.000 no se miran el reglaje de valvulas es mas si se hace a los 40.000 normalmente estan perfectas
Que me lo diga un mecánico, el cuñado o el panadero me la suda. La revisión de la tolerancia de válvulas (ojoo, que no necesariamente las tengas que reglar) esa CADA 20.000KMS SEGÚN MARCA EL FABRICANTE, o sea, Triumph.

Una cosa es que se tengan que revisar y la otra bastante distinta es que se tengan que cambiar (las pastillas). Para revisar sólo hace falta levantar la tapa de balancines y usar las galgas y medir tolerancias y si eres buen mecánico o entendido en motores deberías saber que no necesariamente tienen que sonar las válvulas para que se tengan que cambiar las pastillas, sino el gran problema es si se pisan y es cuando hay que expandir la tolerancia.

Si que es cierto que en muchos motores Triumph hasta pasados los 40mil kms no suele necesitar cambiar, pero ha habido casos que si y es ese pequeño porcentaje donde puedes entrar. Válvulas torcidas, pistones marcados, asientos jodidos y culatas dobladas es mucho más caro que una simple revisión de dos horas de trabajo.

Y por favor, que a tí no te tomen el pelo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Esnaider escribió:Creo que eso será mas bien si notas la deficiencia, no está de mas mirar siempre anticipadamente cosas que no tiene que ser necesarias. El 100% de gente que conozco ha echo reglaje de válvulas pasado los 40 mil km. :XX:
Creo que no me explico bien... una cosa es revisar las holguras y la otra es tener que cambiar pastillas.

Las holguras se revisan cada 20mil kms siempre que las revisiones se hagan en concesionarios oficiales o en talleres competentes. Lo que tu estás diciendo, y es algo que yo suscribo, es que son muy pocos los casos donde hasta pasados los 40mil kms no se dé el caso que se deban reglar las válvulas (en este caso cambiar las pastillas) pero sí es necesario comprobar las holguras para que no suceda.

Otras marcas también tienen sus intervalos de 20mil kms de revisión de holguras, que como acabo de decir no es lo mismo revisar las holguras que reglar las válvulas.
bonniefan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: sr250

Mensaje por bonniefan »

Gracias!La verdad es que creo que me veo capaz de todo, salvo el tema de revisar las holguras de válvulas, ¿Conoceis algún tutorial o manual dónde se explique para la bonneville para ver cómo de complicado es? Tengo juego de galgas y se lo hice una vez a mi moto anterior, pero era monocilíndrica y con una sola válvula de admisión y otra de expulsión.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

bonniefan escribió:Gracias!La verdad es que creo que me veo capaz de todo, salvo el tema de revisar las holguras de válvulas, ¿Conoceis algún tutorial o manual dónde se explique para la bonneville para ver cómo de complicado es? Tengo juego de galgas y se lo hice una vez a mi moto anterior, pero era monocilíndrica y con una sola válvula de admisión y otra de expulsión.

No es difícil. Quitas depósito, levantas tapa de balancines y ahí tienes ya las levas. Se trata de tener la rueda trasera levantada con una marcha puesta para que compruebes las tolerancias con el lóbulo (pisante de la válvula) hacia abajo y pasas las galgas por ahí. Como es una culata de 4 válvulas por cilindro, tienes las dos de admisiñon y las dos de escape. En mi Speed tengo un tapón que va directo al cigüeñal para poder girarlo con una llave de vaso. En la Bonnie no sé si tienes que uitar la tapa entera y el engorro que eso conlleva, por eso lo puedes hacer con una marcha puesta (4-5a por ejemplpo - marcha larga) y quitas la bugía para que te sea más fácil mover los pistones (que seguramente tendrás que haber quitado para levantar la tapa de balancines).
Responder