Cuando cambias la moto? 4 años o hasta el infinito?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cuando cambias la moto? 4 años o hasta el infinito?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tull escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Tull escribió:Jeje,,..

Así se empieza a pensar un cambio,,..jeje,,..

=O

Ten en cuenta que ahora es "casi" más fácil vender que comprar,,el mercado ha dado un vuelco importante,,las T800 se venden muy bién,.

Perooo;que te compras -:| cuanto vas a gastar con el cambio -:| merece la pena -:|

Pienso que un vehículo comprado nuevo hay que exprimirlo al máximo,,a no ser que le hayas cogido manía por algo,,..
Pienso ya en uno o dos años vista( tendra 60 0 70 mil km) y viendo lo que va saliendo la unica que me hace tilin es la tiger 1050 sport y visto lo que va saliendo no creo que salga nada que me guste,soy un pelin especial para las motos,vengo del custom y nos dan de comer a parte.. :lol:
La tiger 800 es muy buena moto para lo que yo hago,tengo moto de sobra,es mas un cambio caprichoso a una moto que me hace tilin desde que salio,nada mas,no quiero ni nececito lo ultimo en tecnologia ni piji motos a 20.000 €
Ahora mismo comprando una sport 1050 nueva palmaria unos 6000€ !! una barbaridad ,y comprando una sport de segunda mano,pues de 3500 a 4000€,o sea que dime tu si vale la pena... -:|
Como ha dicho otro compañero,hacer km en este pais es pecado parece ser....

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Hace unos dias hablando con un compra-venta bastante importante de mi ciudad,pero que mueve muchísimas motos a nivel nacional,,decía que ya no se mira tanto como antes el cuentakilómetros,que la gente es mucho más entendida y se busca primeramente; modelo y estado general antes que el kilometraje,,que hace un par de años no había manera de vender nada por encima de los 20K,,..
ledzeppelin4
13

Pues yo cuando veo una moto del 2007 con 9000km y revisiones al dia,me da no se que en el cuerpo,mas que nada porque pondria una mano en el fuego que el aceite esta ahi desde que salio del concesionario...o como mucho se ha cambiado una vez y no mas... :face:
Las maquinas que no se utilizan malament.... :?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

ledzeppelin4 escribió:Pues yo cuando veo una moto del 2007 con 9000km y revisiones al dia,me da no se que en el cuerpo,mas que nada porque pondria una mano en el fuego que el aceite esta ahi desde que salio del concesionario...o como mucho se ha cambiado una vez y no mas... :face:
Las maquinas que no se utilizan malament.... :?
El 2007 fue el año del boom de las ventas,,ha habido una buena cosecha de caprichosos añorantes, que compraron más por tener moto que por otra cosa y que tenían el susodicho aparato como un icono en sueños,,..
Pero ya no suelen estar baratas y comprar de 2ª es siempre un riesgo,,..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 55 times

Mensaje por DavidAytor »

Yo me guío por impulsos.

No es racional y económicamente no es rentable pero mi forma de ver la moto es esa. Creo que de todas la motos que he tenido sólo echo de menos un par de ellas, les cojo mucho cariño y las cuido al máximo cuando son mías, pero un día se me conecta un no sé qué, desconecto con la moto que tenga en ese momento y ya esta fuera de mi vida.

Da igual el momento económico en el que me encuentre, mi ritmo sigue, con motos de más valor o de menos, pero sigue.

No entiendo el cuantificar el disfrute que produce montar en moto. Es el corazón el que me guía. Hasta reventar el coche, ese sí, pero la moto sólo si el cuerpo me lo pide.

Así que si el cuerpo te lo pide a ti y tu bolsillo te lo permite sin hacer ninguna locura, cambia...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Exactamente David, ni más ni menos, te lo pide el cuerpo y te lo aguanta la cartera, no hay más vuelta de hoja te ocurra a los 2, 3, 4, 5 o 12 años como es mi caso.

No hay norma, ocurre cuando tiene que ocurrir, a veces manda la lógica a veces la pasión, casi siempre la parienta.
Última edición por Airgus el 19 Dic 2015, 00:14, editado 2 veces en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
ledzeppelin4
13

Davidaytor escribió:Yo me guío por impulsos.

No es racional y económicamente no es rentable pero mi forma de ver la moto es esa. Creo que de todas la motos que he tenido sólo echo de menos un par de ellas, les cojo mucho cariño y las cuido al máximo cuando son mías, pero un día se me conecta un no sé qué, desconecto con la moto que tenga en ese momento y ya esta fuera de mi vida.

Da igual el momento económico en el que me encuentre, mi ritmo sigue, con motos de más valor o de menos, pero sigue.

No entiendo el cuantificar el disfrute que produce montar en moto. Es el corazón el que me guía. Hasta reventar el coche, ese sí, pero la moto sólo si el cuerpo me lo pide.

Así que si el cuerpo te lo pide a ti y tu bolsillo te lo permite sin hacer ninguna locura, cambia...
Si señor,el corazon manda en la moto...pero es que si tuviera que hacer lo que me pide el cuerpo estaria cambiando de moto muy a menudo y haciendo mas de una locura( ya las hago de vez en cuando... :oops: )
Pensar con la cabeza hace que pasado un tiempo te digas a ti mismo : " coño,menos mas que no hice esto y lo contento que estoy con lo que tengo " pero claro la vida es un continuo de decisiones y riesgos y a veces se gana y a veces no...y las dos cosas son necesarias para aprender....
La cabeza me dice que el cambio lo haga mas adelante porque la moto que tengo no me da ni me ha dado ni un problema en 50 mil kilometros y va de puta madre y que de aqui un tiempo ya veremos si sacan una sport 1050 mas actualizada o quizas otros modelos...que para cambiar siempre hay tiempo....o quizas no? -:|
En fin,que mañana salgo a correr una hora y se me quita la tonteria...
buenas noches...

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Davidaytor escribió:Yo me guío por impulsos.

Algo parecido me ha pasado a mi. He ido comprando las que me encajaban tras mucho mirar. Después he aprendido que lo que busco no existe, y para lo que busco tengo que tener dos motos. Estoy en la búsqueda de la segunda pero con el poco tiempo que tengo en realidad, sé que está complicado mantener dos motos en uso real, eso me lleva luego a decidir vender una... y empezamos otra vez. En mi caso, el ciclo de la vida y las motos como hobbie merecen un hilo aparte, sino contamino este!
Ridi, pagliaccio.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Ya veo que mi dilema no es una excepcion. Ayuda leeros, pues hay reflexiones no habia contemplado.

Mi caso es que llevo 13 años (desde los 28 años) con una monster620 (10 de uso y 3 en dique seco por accidente). 50.000km. Osea, que no ando mucho. 5000km/año sale la cuenta. Ha sido mi primera y unica moto de mi vida (la de mis sueños). La moto me encanta, no da problemas y me sigue gustando como el primer dia pero a cada año que pasa la veo mas incomoda, menos polivalente etc. Se ve me hago mayor jajajajaj.

Ahora por fin tras tantos años se me cruza una moto que me tiene enmelonado: Tiger 800Xrx LOW. Mas comoda, polivalente, mas potente y encima llego bien al suelo!!! Otras motos anteriormente me tentaron, pero o no me gustaban esteticamente o no satisfacian mis necesidades o eran muy altas o eran muy caras...asi que la monster seguia conmigo.

El caso es que ahora me encuentro en este dilema: Me compro la Tiger? Es mejor moto que la mia pero, y si la nueva con tanta electronica me da "problemas"?. Total para 5000km/año merece la pena cambiar?...acaso con la nueva tiger mas comoda hare mas kilometros?...la parienta por fin se animara y me acompañara en la moto?...Unas veces intento autoconvencerme, pero a mi mismo, no me voy a engañar. Asi que dejo de fantasear: Una moto mas comoda no hara que ande mas en moto...el que anda en moto lo hace hasta en un patinete si hace falta.

Asi llego al segundo dilema en la compra de la Tiger: Vender mi monster o conservarla junto a la tiger?. 2 impuestos, 2 seguros, 2 mantenimientos...y solo 1 tiempo para disfrutar de 1 sola moto. Otra opcion es conservar la monster (total para 2 duros que me van dar por ella) junto la tiger pero dando de baja temporal a la monster, asi economicamente seria viable. La dejo aparcada en garage, le pongo una funda por encima para que no coja mucho polvo y el dia de mañana lo mismo puedo ponerla en marcha de nuevo y usarla junto a la tiger. Asi tendria la moto logica y la caprichosa.

Uff!!! que lio. Mañana domingo me dare una vuelta con la monster a despejar dudas jajajajaj.

Aqui 2 enlaces creo aportan buenos puntos de vista sobre todo esto:

http://www.motorpasionmoto.com/varios/n ... o-de-exito

http://www.motorpasionmoto.com/varios/e ... to-antigua

Saludos y perdon por el tocho.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Si por alguna razón me viese obligado a cambiar de moto repetiría la 800, no veo nada mejor en el mercado por 10mil pavos. Eso sí, mi sueño es y será la Explorer :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Cuando se es persona con el interruptor mental del cambio que salta solo,,mejor motos de ocasión,si no, el dispendio puede ser importante,,..
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Tull escribió:mejor motos de ocasión,si no, el dispendio puede ser importante,,..
estoy de acuerdo , con una puntualización : salvo que seas como alguno entre los que me incluyo :D que cuando damos con nuestra "media naranja" nos quedamos con ella hasta el final :oops: :oops: en ese caso y sabiendo que la vas a tener durante mucho tiempo , creo que es mejor tirarse a por una nueva ( si te lo puedes permitir ) y saber como está tratada desde el primer día :XX: :XX: :XX: aunque eso no sea garantía de que no te toque la "monday resack edition " y acabes de ella hasta el moño antes de que llegue al primer año :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

javi50 escribió:
Tull escribió:mejor motos de ocasión,si no, el dispendio puede ser importante,,..
estoy de acuerdo , con una puntualización : salvo que seas como alguno entre los que me incluyo :D que cuando damos con nuestra "media naranja" nos quedamos con ella hasta el final :oops: :oops: en ese caso y sabiendo que la vas a tener durante mucho tiempo , creo que es mejor tirarse a por una nueva ( si te lo puedes permitir ) y saber como está tratada desde el primer día :XX: :XX: :XX: aunque eso no sea garantía de que no te toque la "monday resack edition " y acabes de ella hasta el moño antes de que llegue al primer año :XX: :XX: :XX:
Está claro y a mí me ha pasado,,después de mucho cambio,dí con algo que me gustaba,la bandit gorda,ahora he repetido buscando seminueva porque me la pienso quedar más de un año :?,,..Hasta esta nueva experiencia, he pasado por alguna a la que pillé manía de verdad :nuts: ,,..

:XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Yo es que soy muy enamoradizo con esto de la motos y no quiero cambiar. El día que me ponga a hacer números del valor de reventa cuando diga de venderla, pero antes de comprarla, el coste por kilómetro e incluso del valor inicial de compra, que ahora no miro motos de 20.000 euros ya que no puedo permitírmelas pero también me gustan aunque me parece un disparate ese precio :lol: , dejaré de ser yo, y ojo que me parece estupendo que cada uno lo vea como quiera, pero yo......... yo no :oops:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió: No es lo mismo una RR con 30mil kms que una cruiser o sport turismo con 80mil.
En líneas generales es así, peeeeero como en todo hay matices desde mi punto de vista. Yo conozco casos de RR´s con 30.000 y que están nuevas. Motos deportivas de 1000 cc sobre todo de los años 2000 al 2007 más o menos donde las rabiosas deportivas hacía furor por moda solamente. Gente que se las compraba para darse el capricho y que luego no era capaz, por calidad de pilotaje de pasarlas de 7000 rpm. Todo el rato en sexta aprovechando el motoraco y de vez en cuando una estirada hasta 200 km/h.... Así un motor de estos no sufre.

Es más fácil para la gran mayoría reventar una sport turismo con 90/100 cv que una 1000 RR con 150/170 cv, sin entrar en malos mantenimientos claro.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13

A ver ,si uno encuentra la moto de su vida es muy normal que quiera mantenerla hasta el infinto sin importarle absolutamente nada,ni menos el valor de reventa,ya que no va a pensar en venderla nunca.
Si es asi quizas mejor comprarla nueva o casi nueva,sino estais los que cambiais de moto como de calzoncillo,en este caso mejor de ocasion,para no perder tanto valor economico de la moto
La tiger 800 no es la moto de mi vida,pero eso no quiere decir que no este contento con ella,es fiable y me da todo lo que necesito.la 1050 sport me gusta un pelin mas pero tampoco es que sea la moto de mi vida.Ahora mismo por lo que va saliendo en el mercado,no hay moto que me quite el hipo ni por la que pierda el norte,y viendo las ultimas tendencias no tengo ninguna esperanza en que salga algo que me entusiasme mucho,por lo tanto el cambio de moto me lo puedo plantear tanto ahora como de aqui un par de años,quien sabe,quizas salga algo interesante para mi....
Lo marraco tiene razon por el precio que pague por ella no encuentro moto igual,ademas que me ha gustado comprarme una triumph y no descarto otra ...
Yo no soy de cambiar de moto a menudo......

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:
peptorres escribió: No es lo mismo una RR con 30mil kms que una cruiser o sport turismo con 80mil.
En líneas generales es así, peeeeero como en todo hay matices desde mi punto de vista. Yo conozco casos de RR´s con 30.000 y que están nuevas. Motos deportivas de 1000 cc sobre todo de los años 2000 al 2007 más o menos donde las rabiosas deportivas hacía furor por moda solamente. Gente que se las compraba para darse el capricho y que luego no era capaz, por calidad de pilotaje de pasarlas de 7000 rpm. Todo el rato en sexta aprovechando el motoraco y de vez en cuando una estirada hasta 200 km/h.... Así un motor de estos no sufre.

Es más fácil para la gran mayoría reventar una sport turismo con 90/100 cv que una 1000 RR con 150/170 cv, sin entrar en malos mantenimientos claro.
Claro... en líneas generales...

Una RR te pide que le des caña, mientras una sport turismo vas algo más tranquilo, por lo general... Luego está el caso de la RR que tiene los neumáticos cuadrados y se nota que no ha tumbado ni le ha dado caña y el caso opuesto una sport turismo al que nunca le han engrasado la cadena y ha dormido en la calle y está hecha una mierda.

Conozco a bastantes de los que se compran RR's, sobretodo 600 y siendo 'su primera moto gorda' pues no la saben aprovechar, no les entra el gusanillo de motero, les resulta incómoda, la usan muy poco y cuando la sacan son los últimos en llegar. Luego el caso opuesto de alguien con una sport turismo o incluso turismo, que te pasa rozando estriberas, con la oreja retorcida a más no poder y los neumáticos apenas con dibujo. Lo malo es que el tipo de la RR que no la usa la quiere vender cara porque 'aun está nueva y con apenas kms y con los neumáticos de orígen' y la sport turismo quemada la vende barata porque 'está hecha una mierda' y ya empieza a tener que hacerle mucho mantenimiento y se la quiere quitar de encima.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
13

Lelc escribió:Ya veo que mi dilema no es una excepcion. Ayuda leeros, pues hay reflexiones no habia contemplado.

Mi caso es que llevo 13 años (desde los 28 años) con una monster620 (10 de uso y 3 en dique seco por accidente). 50.000km. Osea, que no ando mucho. 5000km/año sale la cuenta. Ha sido mi primera y unica moto de mi vida (la de mis sueños). La moto me encanta, no da problemas y me sigue gustando como el primer dia pero a cada año que pasa la veo mas incomoda, menos polivalente etc. Se ve me hago mayor jajajajaj.

Ahora por fin tras tantos años se me cruza una moto que me tiene enmelonado: Tiger 800Xrx LOW. Mas comoda, polivalente, mas potente y encima llego bien al suelo!!! Otras motos anteriormente me tentaron, pero o no me gustaban esteticamente o no satisfacian mis necesidades o eran muy altas o eran muy caras...asi que la monster seguia conmigo.

El caso es que ahora me encuentro en este dilema: Me compro la Tiger? Es mejor moto que la mia pero, y si la nueva con tanta electronica me da "problemas"?. Total para 5000km/año merece la pena cambiar?...acaso con la nueva tiger mas comoda hare mas kilometros?...la parienta por fin se animara y me acompañara en la moto?...Unas veces intento autoconvencerme, pero a mi mismo, no me voy a engañar. Asi que dejo de fantasear: Una moto mas comoda no hara que ande mas en moto...el que anda en moto lo hace hasta en un patinete si hace falta.

Asi llego al segundo dilema en la compra de la Tiger: Vender mi monster o conservarla junto a la tiger?. 2 impuestos, 2 seguros, 2 mantenimientos...y solo 1 tiempo para disfrutar de 1 sola moto. Otra opcion es conservar la monster (total para 2 duros que me van dar por ella) junto la tiger pero dando de baja temporal a la monster, asi economicamente seria viable. La dejo aparcada en garage, le pongo una funda por encima para que no coja mucho polvo y el dia de mañana lo mismo puedo ponerla en marcha de nuevo y usarla junto a la tiger. Asi tendria la moto logica y la caprichosa.

Uff!!! que lio. Mañana domingo me dare una vuelta con la monster a despejar dudas jajajajaj.

Aqui 2 enlaces creo aportan buenos puntos de vista sobre todo esto:

http://www.motorpasionmoto.com/varios/n ... o-de-exito

http://www.motorpasionmoto.com/varios/e ... to-antigua

Saludos y perdon por el tocho.
Si puedes pillate la tiger que no te va a defraudar y conserva esa estupenda ducati. ;)
Una vez tengas las dos en el box ya decidiras lo que haces,ademas siempre puedes pillar una u otra segun lo que te pida el body..
Solo se vive una vez.... :hola:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Tull escribió:
javi50 escribió:
Está claro y a mí me ha pasado,,después de mucho cambio,dí con algo que me gustaba,la bandit gorda,ahora he repetido buscando seminueva porque me la pienso quedar más de un año :?,,..Hasta esta nueva experiencia, he pasado por alguna a la que pillé manía de verdad :nuts: ,,..

No entiendo tull encontrar una moto que te vaya bien y ya pensar en venderla en un año,que ganais con tanto cambio para comprar algo casi igual que lo que teniais,con el riesgo que supone y con los dolores de cabeza de vender comprar? -:|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

ledzeppelin4 escribió:
Tull escribió:

No entiendo tull encontrar una moto que te vaya bien y ya pensar en venderla en un año,que ganais con tanto cambio para comprar algo casi igual que lo que teniais,con el riesgo que supone y con los dolores de cabeza de vender comprar? -:|
Bueno,,la explicación podría ser tediosa,,..

Abrevio;
Vendí la anterior por kilometraje,antiguedad y por que claramente había que hacerle cositas onerosas,,me había salido barata y barata la vendí,,..
Iba a por fz1 o vfr y se me cruzó esta,más modelna :lol: y nuevecita,nuevecita,,como estoy ya hasta los eggs de los cambios y me estresan,,conociendo el paño;;yastá,,..

Moraleja;;
Si te gusta cambiar,sé tranquilo y no te cierres con un modelo concreto :$

Responder