Cuando cambias la moto? 4 años o hasta el infinito?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Cuando cambias la moto? 4 años o hasta el infinito?
Que hay que hacer si uno hace kilometros con la moto para no perder mucho dinero,cambiar de moto cada 3 o 4 años para no perder tanto valor y no trallarla a kilometros,o mejor rentabilizarla hasta los siglos de los siglos y vuelta a empezar?
Llegado un kilometraje y una antiguedad vale mas quedarsela que regalarla por lo poco que vamos a sacar por ella no ?
En cambio si cambiamos de moto a menudo siempre estaremos pagando moto no ?
Que soleis hacer?
Llegado un kilometraje y una antiguedad vale mas quedarsela que regalarla por lo poco que vamos a sacar por ella no ?
En cambio si cambiamos de moto a menudo siempre estaremos pagando moto no ?
Que soleis hacer?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Re: Cuando cambias la moto? 4 años o hasta el infinito?
Jeje,,..
Así se empieza a pensar un cambio,,..jeje,,..
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Entre otras cosas, creo que también depende del tipo de moto.
Hay motos/marcas que se devalúan sólo con mirarlas y otras que aguantan mejor el paso del tiempo.
Hay motos/marcas que se devalúan sólo con mirarlas y otras que aguantan mejor el paso del tiempo.

-
- 13
Tull escribió:Jeje,,..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
Mira, sin rompernos mucho la cabeza, una tiger 800 abs del 2012 con 50.000km....Minimoto escribió:Entre otras cosas, creo que también depende del tipo de moto.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Ja. En este país 50 mil kms en una moto... te vas a ofender con los emails. Siempre me ha llamado la atención lo realmente poco que prima al vender el estado de la moto, frente a factores como kms o años. Y eso ocurre solo en este país.
Ridi, pagliaccio.
-
- 13
Lo se compañero ! Es por eso que creo que es mejor rentabilizarlas y disfrutarlas al maximo antes de ser ofendido con mails.De todas formas la tiger ahora aun la venderia bien,mi cabeza piensa en lo que sucedera cuando tenga unos 70.000km aproximadamente...Reluctanter escribió:Ja. En este país 50 mil kms en una moto... te vas a ofender con los emails. Siempre me ha llamado la atención lo realmente poco que prima al vender el estado de la moto, frente a factores como kms o años. Y eso ocurre solo en este país.

LONG LIVE ROCK AND ROLL

- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
Yo he hecho cuentas estrictamente económicas varias veces, con la moto y con el coche. No hay nada que hacer respecto a lo de cuándo venderla...lo más rentable en cualquier caso es quedártela hasta que reviente. El coste por año o por kilómetro de un vehículo nuevo es una burrada como no lo estires en años. Y si lo compras usado, le restas la vida que lleva "vivida" y tienes lo mismo. Lo único que en el caso de vehículo usado, puedes conseguir algo muy bueno a un precio más razonable...o sea, que pagas menos que nuevo y te puede durar bastante. Ese es el punto ideal.
Lo que pasa es que la velocidad de las modas, que nos cansamos de ver siempre lo mismo, que las averías...acabamos cambiando mucho más de lo necesario y no se suele exprimir el bicho hasta el final.
Lo que pasa es que la velocidad de las modas, que nos cansamos de ver siempre lo mismo, que las averías...acabamos cambiando mucho más de lo necesario y no se suele exprimir el bicho hasta el final.
-
- 13
Cierto,es mas el aburrimiento y las ganas de cambiar que la necesidad,asi esta montada la sociedad,pasa con las motos y con cualquier cosa material( electronica etc....) Casi nunca se cambia por necesidad.Sixties escribió:Yo he hecho cuentas estrictamente económicas varias veces, con la moto y con el coche. No hay nada que hacer respecto a lo de cuándo venderla...lo más rentable en cualquier caso es quedártela hasta que reviente. El coste por año o por kilómetro de un vehículo nuevo es una burrada como no lo estires en años. Y si lo compras usado, le restas la vida que lleva "vivida" y tienes lo mismo. Lo único que en el caso de vehículo usado, puedes conseguir algo muy bueno a un precio más razonable...o sea, que pagas menos que nuevo y te puede durar bastante. Ese es el punto ideal.
Luego hay dos variantes,el que aguanta mucho las motos y el que las aprovecha muchisimo.El primero se morira habiendo catado muchas y el segundo habiendo exprimido las suyas hasta las entrañas....
En fin....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Yo cuando compro algún vehículo no me ciño a kms máximos... mejor el cuidado que ha recibido esa moto.
No es lo mismo una RR con 30mil kms que una cruiser o sport turismo con 80mil. Luego está la fiabilidad de ese motor. Los 955, por ejemplo, son muy muy muy duros. Llevo 86mil con el mío sin problemas (que no sean de desgaste).
Y cuando se trata de moto, sé que la Speed estará conmigo siempre. Sólo pienso en añadir a la colección y no cambiarla por otra. Lo que me costó ahorrar por ella y lo que me darían por venderla no me vale la pena venderla. Como se dice por aquí, no me cuesta mucho darle de comer o tenerla parada en un rincón. No le debo dinero y para mí eso es coste 0. El seguro, impuesto y gasolina es lo que YO decido gastar en ella y no lo que me pide.
No es lo mismo una RR con 30mil kms que una cruiser o sport turismo con 80mil. Luego está la fiabilidad de ese motor. Los 955, por ejemplo, son muy muy muy duros. Llevo 86mil con el mío sin problemas (que no sean de desgaste).
Y cuando se trata de moto, sé que la Speed estará conmigo siempre. Sólo pienso en añadir a la colección y no cambiarla por otra. Lo que me costó ahorrar por ella y lo que me darían por venderla no me vale la pena venderla. Como se dice por aquí, no me cuesta mucho darle de comer o tenerla parada en un rincón. No le debo dinero y para mí eso es coste 0. El seguro, impuesto y gasolina es lo que YO decido gastar en ella y no lo que me pide.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Lo más rentable es sin duda quedartela hasta que muera, o hasta que hacer un uso normal de ella sea un coñazo porque no para de romperse.
De todos modos, me interesa el tema y ya lo pregunté en el hilo de cuántas motos habéis tenido. No sé qué tal se venden las motos con más de 50 mil kms. De las otras sí porque he tenido y vendido unas pocas.
En cuánto se vendería una Tiger 2012 el año que viene con 70 mil kms? 5 mil pavos? 4500?
De todos modos, me interesa el tema y ya lo pregunté en el hilo de cuántas motos habéis tenido. No sé qué tal se venden las motos con más de 50 mil kms. De las otras sí porque he tenido y vendido unas pocas.
En cuánto se vendería una Tiger 2012 el año que viene con 70 mil kms? 5 mil pavos? 4500?
Ridi, pagliaccio.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Yo me lo planteo así, cada kilómetro de la moto es de puro disfrute
cuánto estoy dispuesto a pagar por ello¿?
¿ hechos los numeros a mí 0,30 Euros por kilómetro me compensa, tengo mis número hechos, y cuando me sale la cuenta entre lo que costó más lo que he puesto y lo que llevo gastado en seguro mantenimiento, gasofa, gomas.... entre kilómetros realizados, pues eso es lo que quiero por ella, si me lo pagan bien, sino a seguir con ella hasta que salga la cuenta, normalmente a base de kilómetros.
como ejemplo te diré que tuve una 250 que me "costó" a 0,31, la Street a 0,29 y la Tiger a 0,23
la de ahora he calculado que tendré que estirarla hasta el millón y medio de kilómetros para que me salga a cuenta, o venderla muy bien

¿ hechos los numeros a mí 0,30 Euros por kilómetro me compensa, tengo mis número hechos, y cuando me sale la cuenta entre lo que costó más lo que he puesto y lo que llevo gastado en seguro mantenimiento, gasofa, gomas.... entre kilómetros realizados, pues eso es lo que quiero por ella, si me lo pagan bien, sino a seguir con ella hasta que salga la cuenta, normalmente a base de kilómetros.
como ejemplo te diré que tuve una 250 que me "costó" a 0,31, la Street a 0,29 y la Tiger a 0,23

la de ahora he calculado que tendré que estirarla hasta el millón y medio de kilómetros para que me salga a cuenta, o venderla muy bien

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Been voted: 2 times
Entre ella y yo es amor es para siempre.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
ledzeppelin4 escribió:Tull escribió:Jeje,,..
Ten en cuenta que ahora es "casi" más fácil vender que comprar,,el mercado ha dado un vuelco importante,,las T800 se venden muy bién,.
Perooo;que te compras

Pienso que un vehículo comprado nuevo hay que exprimirlo al máximo,,a no ser que le hayas cogido manía por algo,,..
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Si la vendes dentro de los 2-3 primeros aňos vas a palmar pasta "sí o sí", tanto si le has hecho 15 mil kms al aňo...como si le has hecho 5.000. La diferencia sera mas la facilidad en venderla, que la mayor pasta que le podras sacar a la qie tenga pocos kms.
Lo "ideal" es vender con 4-5 aňos y no mas de 50 mil kms. Asi la has disfrutado, y le pierdes mas menos lo logico. A mas aňos...mas vas perdiendo, claro, pero el porcentaje de perdida es menor que en los 2 primeros aňos.
Lo "ideal" es vender con 4-5 aňos y no mas de 50 mil kms. Asi la has disfrutado, y le pierdes mas menos lo logico. A mas aňos...mas vas perdiendo, claro, pero el porcentaje de perdida es menor que en los 2 primeros aňos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
no soy buen ejemplo porque he vendido motos con 5 años y más de 100.000 kms muy bien mantenida (que despues de 4 años de la venta sigue andando perfectamente) y luego vendí motos con 5000 kms para cambiar por puro carpicho hasta que ahora no tengo moto jajajajajaj
Como ha dicho un compañero el problema casi siempre (quitando el lado sentimental) es el bolsillo.
Como ha dicho un compañero el problema casi siempre (quitando el lado sentimental) es el bolsillo.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Así vendí la mia........ pero a los dos añosledzeppelin4 escribió:Mira, sin rompernos mucho la cabeza, una tiger 800 abs del 2012 con 50.000km....Minimoto escribió:Entre otras cosas, creo que también depende del tipo de moto.

-
- 13
Eso pienso yo,por ahi irian los tiros creo,no estaria mal vendida creo...Reluctanter escribió:Lo más rentable es sin duda quedartela hasta que muera, o hasta que hacer un uso normal de ella sea un coñazo porque no para de romperse.

LONG LIVE ROCK AND ROLL