No cambies el PC

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
manolove
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: Speedmaster

No cambies el PC

Mensaje por manolove »

Pues eso: Para aquellos no expertos que el PC les vaya lento hasta la desesperación y se estén pensando en cambiar el PC, una solución muy buena y barata es cambiar el disco duro tradicional por otro SSD o de estado sólido. Fácil de hacer y os parecerá que habéis cambiado de ordenata. Un 240GB puede costar del orden de 70-80€ y un PC que lleve este disco de serie no os costará menos de 1000€. 8O
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: No cambies el PC

Mensaje por Tull »

Bueno es saberlo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Bueno... depende también de la antigüedad del sistema. Meterle más RAM tampoco es mala idea así como una gráfica mejor (si es ampliable).

Lo que pasa que no todos tienen tiempo ni ganas de hacer el cambi ode disco duro. Algunos SSD traen una herramienta de 'clonación' para que primero le enchufes porUSB y copies lo que tienes y luego los intercambies. El disco duro viejo te puede servir de secundario para almacenamiento o con una carcasa exterior lo puedes usar comocopia de seguridad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

La diferencia de rendimiento es efectivamente brutal, pero cuidadín que su duración es inferior a la de los tradicionales y no son aconsejables para uso intensivo, por ejemplo un PC enchufado todo el día descargando a saco.

Esto es especialmente relevante en los modelos más antiguos, os aconsejo que jamás compréis un disco SSD de ocasión.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

O hacer un reseteo completo y volver a instalar el sistema operativo.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Todas son buenas cosas, pero el SSD tampoco es la panacea

Como comenta minimoto reinstalarlo todo funciona y es gratis.

Pero para gastarse pasta es mejor la RAM como dice Peptorres. Y no una "premium" si no una normalilla, ni la peor ni la mejor, pero subir, si tienes 4GB o menos y te pasas a 8GB la diferencia es muy notable, de 8GB a 16GB generalmente no es tan notable pero todo depende de que programas, tipo y cuantos muevas pero generalmente de 8GB a 16GB para aprovecharlo tambien necesitas un CPU acorde.

El SSD, bueno el principal beneficio del SSD es el arranque de Windows, va por el aire, una vez arrancado el arranque de aplicaciones también mejora, pero el SSD tiene que ir acompañada de memoria, por que todo va a parar allí, una vez arrancado el sistema operativo se pone en memoria RAM y apenas lee del disco duro.

El proceso es el siguiente cuando arrancas por ejemplo el firefox, el programa lee el disco duro en busca todos los datos necesarios para ejecutarse y los carga en MEMORIA RAM que es donde realmente se ejecuta, si no tienes SSD ese proceso dura el doble, pero una vez abierto todo lo demás se mueve en MEMORIA, sin apenas acceso al disco duro por lo general, digo por lo general por que si tienes poca memoria RAM y abres varias cosas que ocupan tu RAM el sistema operativo para liberar RAM temporalmente escribe en la memoria de intercambio (que esta en el disco duro) los datos más antiguos y los recupera si los necesita de nuevo, el SSD mejoraria eso, pero la solución más efectiva sigue siendo meter más RAM para que ese proceso no se produzca o se produzca lo minimo posible.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo tal es tener un SSD pequeño para el sistema operativo (por barato) y tus cuatro aplicaciones que más utilices y otro HD que puedes dejar el antiguo para datos e instalar otras aplicaciones que menos utilices.

Yo por ejemplo tengo un SSD de 80GB aunque ahora esta bien de precio el de 120, por 44 pavos hay uno en amazon ahora mismo. Y todo lo demás va al HDD mecanico.

De todas formas si tienes menos de 8gb de ram yo os aconsejo que invirtáis en eso antes que en el SSD, por lo dicho, el SSD es donde se guardan los datos, pero es en la RAM con el que el CPU trabaja para hacer funcionar las cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:O hacer un reseteo completo y volver a instalar el sistema operativo.
Eso no siempre es la solución. Mejor adentrarse 'en las tripas' y buscar porqué va lento. Esta 'solución' cuando la recomienda un informático es que no sabe qué hacer y es como si el mecánico te dice que hay que cambiar el motor cuando no sabe porqué falla la moto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Para pillar ram buena y barata: Crucial. Es una web donde tiene en base de datos casi todos los modelos de ordenador y te dice cuál puedes usar. También venden SSD.

http://eu.crucial.com/eur/en

Me acuerdo de cuando compré mi MacBook Pro donde la ampliación de RAM costaba 400eu desde la Apple Store y a través de Crucial y si la instalaba yo me costó 40eu.
manolove
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: Speedmaster

Mensaje por manolove »

Memoria SSD Kingston de 240 GB 75€. Ampliación RAM de 8 a 16 GB 250€. No merece la pena cambiar la RAM.
Además el HDD antiguo te queda como disco duro externo con una caja de 12€
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

manolove escribió:Memoria SSD Kingston de 240 GB 75€. Ampliación RAM de 8 a 16 GB 250€. No merece la pena cambiar la RAM.
Además el HDD antiguo te queda como disco duro externo con una caja de 12€

¿Cuántos bancos tienes 2 o 4? ¿Ese precio es para 2x 4gb o 2x 8gb? Esa RAM es muy cara.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

en mi caso la única opción que veo a corto /medio plazo es cambiar la torre , ya que esta no da para mucho mas :|( :|(

ahora tengo 2gb de ram ( la placa la cambié hace un par de años y el tope que admite son 4gb de ram ) y disco ssd de 120gb a parte de otro de 2tb para almacenamiento , y si bien es verdad que al pasar al ssd la cosa mejoró algo , tampoco es que haya sido " un salto al hiper-espacio" :comillas: :comillas: :comillas: como aseguraba alguna opinión de la web donde lo compré :roll: , y está claro que es por lo que dice Knack :XX: :XX: :XX: ; también es cierto que salvo alguna vez contada que quiero editar vídeos , para lo demás con este equipo me apaño :roll: :roll: :roll: así que de momento seguiré así .
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

peptorres escribió:Para pillar ram buena y barata: Crucial. Es una web donde tiene en base de datos casi todos los modelos de ordenador y te dice cuál puedes usar. También venden SSD.

http://eu.crucial.com/eur/en

Me acuerdo de cuando compré mi MacBook Pro donde la ampliación de RAM costaba 400eu desde la Apple Store y a través de Crucial y si la instalaba yo me costó 40eu.
Muchas gracias Danny, compradas mis nuevas RAM de 1 gb por 31,44€ a ver si consigo revitalizar el trasto :XX: :XX:
:atope: :atope:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

RAM a partir de 8Gb si no hay diseño grafico, photoshop, etc, ya no merece la pena.

El SSD se nota y muchisimo, pero para equipos algo mas modernos.

Yo estoy enamorado de los equipo All-In-One...ummm.

Imagen

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
Minimoto escribió:O hacer un reseteo completo y volver a instalar el sistema operativo.
Eso no siempre es la solución. Mejor adentrarse 'en las tripas' y buscar porqué va lento. Esta 'solución' cuando la recomienda un informático es que no sabe qué hacer y es como si el mecánico te dice que hay que cambiar el motor cuando no sabe porqué falla la moto.
O por que es lo mas rapido y economico y lo que mejor resultado da ?
Si te va a cobrar por horas el informatico y se va a pasar dos dias buscando ,mejor un reseteo y aire.50€ y a toma vent....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:
Si te va a cobrar por horas el informatico y se va a pasar dos dias buscando ,mejor un reseteo y aire.50€ y a toma vent....

Y luego te pasas tu 2-3 días más instalando todos los programas que tenías y demás fotos y archivos personales.

Yo cuando tenía que hacer eso no me pasaba dos días buscando...
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:

Y luego te pasas tu 2-3 días más instalando todos los programas que tenías y demás fotos y archivos personales.

Yo cuando tenía que hacer eso no me pasaba dos días buscando...
A mi las dos veces que me lo han reseteado me han instalado todas las fotos,videos y archivos que tenia en la version vieja a la nueva,yo no he tenido que hacer nada ...

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Viva lo antíguo y lo obsoléto , yo he recuperádo un Mac G4 (lamparíta ) y un G5 del contenedor de rercicláje y para el uso que le doy me sobran.No os fieis del " amígo informático " .

https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió: A mi las dos veces que me lo han reseteado me han instalado todas las fotos,videos y archivos que tenia en la version vieja a la nueva,yo no he tenido que hacer nada ...

:hola:

Yo no se tú, pero yo tenía horas y horas de programas, software y demás cosas que tardaba mucho en volver a dejar como estaba. Volver a restaurar de una copia de seguridad te arriesgas a tener el mismo error. Con Windows XP, que es la última versión de Windows que toco (me pasé a Linux y OS X) ya le conocía todos los males y me cargaba las cosas directamente de lregistro y sabía dónde se metían los virus y errores. Por eso lo de 'un buen informático' que no te formatea el PC y empieza de 0 a uno que acepta el reto de meterse en las entrañas. Llámame friki...

Cuando he rescatado ordenadores de amigos, familiares y conocidos muy pocas veces he formateado (realmente sólo cuando necesitaba cambio de disco duro).

¿Y no será que en vez de formatear y empezar de 0 se dedicaban a reinstalar el SO otra vez?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

richifuerte escribió:Viva lo antíguo y lo obsoléto , yo he recuperádo un Mac G4 (lamparíta ) y un G5 del contenedor de rercicláje y para el uso que le doy me sobran.No os fieis del " amígo informático " .

https://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ
Yo compré un G3 (creo) Silverline del 2002 por 10eu y sigue funcionando. Tiene instalado una versión muy antigua Photoshop. Estaba en aleman pero le pude cambiar el idioma (OS X te permite cambio de idioma sin tener que instalar nada). Va con OS X Tiger aunque también le podías arrancar con OS 9.
Responder